Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente

#641:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Sab, 13-10-2018 12:45
    ----
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

#642:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 13-10-2018 14:46
    ----
yonhey Escribió:
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

Puedes hacer lo que dices como opción: un día Nuremberg, y el otro Bamberg y Rothenburg, son pequeños y se ven en unas horas, aunque no sé qué distancia hay entre ellos; lo mejor sería el coche alquilado.

#643:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2018 17:06
    ----
yonhey Escribió:
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

Yo prescindiría de Rothenburg, por estar más alejado.
En enero a las 17 puede ser de noche, eso lo tienes que tener en cuenta como comentas. Para visitar Bamberg Y Rotehemburg te quedas sin luz. Además de contar con la hora y pico de moverte de un sitio a otro (en coche, en tren es más tiempo).
Puedes plantearte un viaje Núremberg un día y Bamberg+Forchheim (ver la plaza del ayuntamiento y alguna de las calles alrededor)

#644:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Zafiroh Enlaces Publicado: Sab, 10-11-2018 10:59
    ----
yonhey Escribió:
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

Es posible visitar los 3 lugares en dos días completos.
Con base en Nuremberg,
Un día por la mañana salida a Rothenburg ob der Tauber y por la tarde en el regreso una vuelta por Nuremberg.
Y al día siguiente ir a Bamberg y por la tarde otro paseo en Nuremberg.

Digo para disfrutar de sus calles, edificios, etc.
Si quieres museos, dependerá la hora que llegues a destino,
Posible es posible visitar las 3, yo lo estoy haciendo Guiño

#645:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2018 8:48
    ----
Zafiroh Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

Es posible visitar los 3 lugares en dos días completos.
Con base en Nuremberg,
Un día por la mañana salida a Rothenburg ob der Tauber y por la tarde en el regreso una vuelta por Nuremberg.
Y al día siguiente ir a Bamberg y por la tarde otro paseo en Nuremberg.

Digo para disfrutar de sus calles, edificios, etc.
Si quieres museos, dependerá la hora que llegues a destino,
Posible es posible visitar las 3, yo lo estoy haciendo Guiño

Desde luego intentaré ver los 3, pero también me apetece verlos de día, y lo malo del mes de enero es que anochece muy pronto. Quizás visite Rothenburg y Bamberg en un sólo día alquilando un coche para desplazarme y no perder tiempo en transportes públicos, sobre todo a Rothenburg, donde no son directos desde Núremberg. Lo del coche también dependerá de las condiciones climatológicas, no sé si por esa zona es habitual la nieve por esa época.

#646:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 12-11-2018 19:47
    ----
yonhey Escribió:
Zafiroh Escribió:
yonhey Escribió:
Buenos días. En enero volaré a Nuremberg y sólo dispondré de 2 días completos para turismo. Y veo 3 lugares muy bonitos que visitar, el propio Nuremberg, Bamberg y Rothenburg ob der Tauber. Si he de prescindir de uno, ¿de cual de los 3 lo haríais vosotros?
Otra posible opción sería visitar el que más cosas tenga un día y otro día los otros dos alquilando un vehículo para no perder excesivo tiempo en transportes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que es enero y anochece muy pronto.
Saludos y gracias

Es posible visitar los 3 lugares en dos días completos.
Con base en Nuremberg,
Un día por la mañana salida a Rothenburg ob der Tauber y por la tarde en el regreso una vuelta por Nuremberg.
Y al día siguiente ir a Bamberg y por la tarde otro paseo en Nuremberg.

Digo para disfrutar de sus calles, edificios, etc.
Si quieres museos, dependerá la hora que llegues a destino,
Posible es posible visitar las 3, yo lo estoy haciendo Guiño

Desde luego intentaré ver los 3, pero también me apetece verlos de día, y lo malo del mes de enero es que anochece muy pronto. Quizás visite Rothenburg y Bamberg en un sólo día alquilando un coche para desplazarme y no perder tiempo en transportes públicos, sobre todo a Rothenburg, donde no son directos desde Núremberg. Lo del coche también dependerá de las condiciones climatológicas, no sé si por esa zona es habitual la nieve por esa época.

Nieve y heladas si...……..en diciembre, sin nevar, te levantas con una helada que ha dejado todo blanco y en el suelo una placa de hielo. Enseguida se despejan las calles, y al menos, hay una zona de cada acera limpia.

Bamberg y Rothenburg en un día? complicado lo veo, y están a unos 130km de distancia....no creo que te de tiempo a pasear y disfrutar de sus calles medievales

#647:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Zafiroh Enlaces Publicado: Mie, 14-11-2018 23:05
    ----
Personalmente, con lo bien que he visto que funciona el transporte público por allí, yo en este caso mi recomendación es utilizarlo en lugar de alquilar coche.

Siendo la visita en enero, en dos días, no creo que dé tiempo a visitar esos tres lugares con plena luz de día.

#648:  Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 1:58
    ----
Acabo de llegar tras 3 días de viaje con base en Nuremberg, vuelo con Ryanair y llegada ya tarde al aeropuerto, situado cerca de la ciudad, cogí el metro (línea U2 - 2,75€) a la salida de la terminal y en menos de 15' estaba en la estación central (Nurnberg HBF). El hotel al que fuimos era el Ibis Nurnberg Hauptbahnhof (190€ habitación doble 3 noches sin desayuno), estaba muy bien y a escasos 300 m. De la estación central, en 5' estaba uno en el centro.
No somos mucho de museos, por lo que en día y unas horas por la noche vimos la ciudad, muy bonita. Para comer fuimos al restaurante-fábrica de cerveza Barfusser, bonito por dentro, precio medio y no comimos mal, servicio muy rápido.
Los otros 2 sitios donde estuvimos fueron Rothenburg ob der Tauber y Bamberg. Al primero llegamos con una combinación de tren hasta Dombuhl y autobús después hasta Rothenburg, el tiempo de transbordo era muy justo pero la puntualidad allí es alta. Lo malo es que tardas casi 2 horas en llegar. En la web de vgn se puede sacar todos los trayectos, horarios y mapas. Rothenburg es muy bonito, y se ve sin problemas en un día. Había restaurantes cerrados, elegimos al final el Baumeisterhaus situado en la plaza principal (Marktplatz), no estuvo mal (salchichas con chucrut y cerveza).
En cuanto a Bamberg el viaje es directo en tren (45') aunque la estación central está a unos 20' del centro, se puede coger un autobús que en 2 o 3 paradas te sitúa ya allí. Ciudad también bonita, aunque debo decir que tiene bastantes cosas en obras de restauración en estos momentos. En Schlenkerla probamos su cerveza Rauchbier, ahumada y he de decir que no estaba mal.
Para estos viajes usamos el "all day ticket plus", era necesario para llegar a estos sitios escoger el nivel 10, con lo que salí a 20,30€ valiendo para 2 adultos, al elegirlo para el sábado automáticamente daba validez también para el domingo, o sea 48 horas, y además de estos viajes ya de paso podías usarlo para cualquier transporte en esos 2 días.
Salu2

#649:  Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 13:06
    ----
yonhey Escribió:
Acabo de llegar tras 3 días de viaje con base en Nuremberg, vuelo con Ryanair y llegada ya tarde al aeropuerto, situado cerca de la ciudad, cogí el metro (línea U2 - 2,75€) a la salida de la terminal y en menos de 15' estaba en la estación central (Nurnberg HBF). El hotel al que fuimos era el Ibis Nurnberg Hauptbahnhof (190€ habitación doble 3 noches sin desayuno), estaba muy bien y a escasos 300 m. De la estación central, en 5' estaba uno en el centro.
No somos mucho de museos, por lo que en día y unas horas por la noche vimos la ciudad, muy bonita. Para comer fuimos al restaurante-fábrica de cerveza Barfusser, bonito por dentro, precio medio y no comimos mal, servicio muy rápido.
Los otros 2 sitios donde estuvimos fueron Rothenburg ob der Tauber y Bamberg. Al primero llegamos con una combinación de tren hasta Dombuhl y autobús después hasta Rothenburg, el tiempo de transbordo era muy justo pero la puntualidad allí es alta. Lo malo es que tardas casi 2 horas en llegar. En la web de vgn se puede sacar todos los trayectos, horarios y mapas. Rothenburg es muy bonito, y se ve sin problemas en un día. Había restaurantes cerrados, elegimos al final el Baumeisterhaus situado en la plaza principal (Marktplatz), no estuvo mal (salchichas con chucrut y cerveza).
En cuanto a Bamberg el viaje es directo en tren (45') aunque la estación central está a unos 20' del centro, se puede coger un autobús que en 2 o 3 paradas te sitúa ya allí. Ciudad también bonita, aunque debo decir que tiene bastantes cosas en obras de restauración en estos momentos. En Schlenkerla probamos su cerveza Rauchbier, ahumada y he de decir que no estaba mal.
Para estos viajes usamos el "all day ticket plus", era necesario para llegar a estos sitios escoger el nivel 10, con lo que salí a 20,30€ valiendo para 2 adultos, al elegirlo para el sábado automáticamente daba validez también para el domingo, o sea 48 horas, y además de estos viajes ya de paso podías usarlo para cualquier transporte en esos 2 días.
Salu2

Muevo tu mensaje a este hilo, ya que has estado en varios sitios de Baviera con aportaciones interesantes

#650:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Sab, 26-01-2019 1:00
    ----
Buenas Yonhey, sabes si las obras de restauración de monumentosen la ciudad de BAMBERG van para largo???
Un saludo.

#651:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Rauldraku Enlaces Publicado: Sab, 26-01-2019 19:33
    ----
Si alguien tiene pensado alojarse en Fussen, una buena opción es Maurushuas

www.maurushaus.de

Podéis leer las opiniones en tripadvisor y en booking, donde yo reserve una noche por 25 euros sin desayuno para una sola persona.

El local lo regenta una pareja de ancianos q te hacen sentir como en casa. Te reciben con una bebida {yo tome una cerveza de trigo} y una charla de lo que puedes hacer y visitar en la zona, una tarjeta de transporte y una buena cantidad de mapas. Pena q me inglés no sea tan fluido Porq el hombre solo quiere conversación jaja

La habitación grande para uno solo, gran cama con nevera y microondas, una tele y WiFi potente. El baño también limpio y correcto aunq se nota un poco los años del edificio.

Muy recomendable el sitio. Coincidí con otra pareja de españoles q estaban encantados con su apartamento en el mismo edificio.

#652:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2019 11:07
    ----
Alexan12 Escribió:
Buenas Yonhey, sabes si las obras de restauración de monumentosen la ciudad de BAMBERG van para largo???
Un saludo.

Las del interior de la catedral, y en su torre supongo que de momento unos cuantos meses sí, no obstante se puede acceder a ella, aunque parte no esté accesible. El monasterio de San Miguel está totalmente cubierto de andamios y cerrado, no sé cuanto lleva así ni cuanto le falta, pero poco no creo.

#653:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alexan12 Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2019 19:58
    ----
Yonhey Escribió:
Alexan12 Escribió:
Buenas Yonhey, sabes si las obras de restauración de monumentosen la ciudad de BAMBERG van para largo???
Un saludo.

Las del interior de la catedral, y en su torre supongo que de momento unos cuantos meses sí, no obstante se puede acceder a ella, aunque parte no esté accesible. El monasterio de San Miguel está totalmente cubierto de andamios y cerrado, no sé cuanto lleva así ni cuanto le falta, pero poco no creo.

Gracias Yonhey, a ver si en verano no tenemos muchas obras, cruzemos los dedos.

#654:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Temiendoabob Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2019 20:36
    ----
Tenemos pensado ir a Baviera a primeros de agosto, con base en Munich, moviéndonos en coche o en tren. Me da miedo, que por las fechas este todo demasiado saturado de gente. ¿ Alguien ha estado en temporada alta?

#655:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: JuanjoMel Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2019 22:45
    ----
temiendoabob Escribió:
Tenemos pensado ir a Baviera a primeros de agosto, con base en Munich, moviéndonos en coche o en tren. Me da miedo, que por las fechas este todo demasiado saturado de gente. ¿ Alguien ha estado en temporada alta?

Nosotros también vamos en agosto, pero la segunda quincena. Imagino que sí habrá gente, pero en fin, nosotros solo podemos ir en julio o agosto así que estamos acostumbrados a este tema. Lo que me da miedo es el tema del precio de los alojamientos Ojos que se mueven

#656:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2019 0:00
    ----
Si vas a estar por la zona sur (Neuschwanstein, Mittenwald, Zugspitze...) prueba a buscar en la zona austriaca, puede que encuentres algo más económico Amistad

#657:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: JuanjoMel Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2019 9:07
    ----
Gracias Salodari Amistad lo miraré, porque es cierto que la zona de Füssen tiene unos precios bastante altos. Chocado

#658:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2019 9:20
    ----
Por si te sirve, nos alojamos en Imst, y por el Fern Pass llegábamos a esa zona que te digo. En aquella ocasión buscamos alojamiento con Tiscover. Com Amistad

#659:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: JuanjoMel Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 12:13
    ----
Gracias Salodari, te hice caso y ya tenemos todos los alojamientos cogidos. Sonriente

#660:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 17:25
    ----
Pues solo te queda planificar y disfrutar cada segundo Amistad

#661:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Viajandodeincognito Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 17:28
    ----
javi_65 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

viajandodeincognito Escribió:
javi_65 Escribió:
Hola, voy a hacer un viaje por Baviera durante cinco días en julio y en coche de alquiler. Se trata de un viaje más urbano porque en la zona de los Alpes y en la Selva Negra ya he estado. Os digo la ruta pensada por si me podéis aconsejar, especialmente en cuanto al tiempo de estancia en cada lugar, por si me quedo corto o me paso. Gracias de antemano.

Día 1. Volamos al aeropuerto de Munich-Memmingen. LLegamos a las 8:30 de la mañana y nos desplazamos a Nuremberg. La idea es dar un paseo por Ulm, que nos coge de paso, y después seguir, comer en ruta, tarde y alojamiento en Nuremberg.¿Pararíais en Ulm?

Día 2: Día en Nuremberg, con la posibilidad de ir a Bamberg por la tarde. No se si cuadraría. Alojamiento en Nuremberg.

Día 3: Salimos hacia Ratisbona. Aquí tengo dos opciones:
Una, Visitar por la mañana el monasterio de Weltenburg, incluso comer allí, y visitar Ratisbona por la tarde; o, dos, dirgirnos directamente a Ratisbona, visitar la ciudad y dar un paseo por el Danubio hasta el monumento Walhalla (el útimo barco sale de Ratisbona a las 15:00). ¿Qué haríais?. Noche en Ratisbona

Día 4: Día completo en Munich. Alojamiento en Munich (conozco la ciudad aunque gente del grupo con el que viajo no)

Día 5: Un rato por la mañana en Munich, comer por los alrededores del aeropuerto de Memmingen y devolución de los coches. La vuelta es a las 18:00.

¿Qué cambiaríais, añadiríais, quitaríais...? Cualquier consejo os lo agradecería. Un saludo

Hola,

Lo que te han aconsejado de Rothenburg me parece buena idea, pues es una ciudad preciosa. Ulm no es fea, pero tampoco tiene tanto que ver. Otra opción que te dejo por aquí es Blaubeuren, que está muy cerca de Ulm y es un lugar curioso que ver.

Lo de ver Núremberg y Bamberg en un día, me parece demasiado, yo me centraría sólo en la primera. Además, tienes bastantes cosas que ver.

Y sobre ir a Weltenburg, yo si te lo aconsejo. A mi me encantó llegar en barco al monasterio y tomarme una cerveza en su biergarten. Si vas, échale un ojo al Befreiungshalle.

Es verdad que te quita tiempo para ver Ratisbona, pero, en mi opinión, merece la pena.

Un saludo.

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 33 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 407037 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: