Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 34
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente

#671:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Novaup Enlaces Publicado: Dom, 04-08-2019 15:15
    ----
Un diario de viaje espectacular, muy detallado e interesante.

- Mensaje escrito desde Conduciendo por Baviera. -

#672:  ¿Que ver cerca de Memmigen?  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mie, 09-10-2019 22:58
    ----
Vamos a estar dos días completos en esta ciudad, pero me parece que en una mañana está mas que vista porque parece una ciudad pequeña. De visitar cerca solo se me ocurre Ulm. ¿Vale la pena la ciudad? También había pensado ir al lago Constanza, a ver el lago y las localidades de Meersburg y lindau am bodensee. Eso si todo lo haremos por transporte público. Otro sitio que me suena es Ausburgo, pero por fotos no parece tan interesante como los otros dos sitios que comento.

Por cierto, ¿Memmigen en cuanto se ve, en horas, en un día completo?

#673:  Re: ¿Que ver cerca de Memmigen?  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 10-10-2019 11:37
    ----
dinodini Escribió:
Vamos a estar dos días completos en esta ciudad, pero me parece que en una mañana está mas que vista porque parece una ciudad pequeña. De visitar cerca solo se me ocurre Ulm. ¿Vale la pena la ciudad? También había pensado ir al lago Constanza, a ver el lago y las localidades de Meersburg y lindau am bodensee. Eso si todo lo haremos por transporte público. Otro sitio que me suena es Ausburgo, pero por fotos no parece tan interesante como los otros dos sitios que comento.

Por cierto, ¿Memmigen en cuanto se ve, en horas, en un día completo?

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de Baviera Guiño
Esta zona te queda relativamente cerca:
Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
Saludos

#674:  Re: ¿Que ver cerca de Memmigen?  Autor: Moeja Enlaces Publicado: Dom, 13-10-2019 15:03
    ----
dinodini Escribió:
Vamos a estar dos días completos en esta ciudad, pero me parece que en una mañana está mas que vista porque parece una ciudad pequeña. De visitar cerca solo se me ocurre Ulm. ¿Vale la pena la ciudad? También había pensado ir al lago Constanza, a ver el lago y las localidades de Meersburg y lindau am bodensee. Eso si todo lo haremos por transporte público. Otro sitio que me suena es Ausburgo, pero por fotos no parece tan interesante como los otros dos sitios que comento.

Por cierto, ¿Memmigen en cuanto se ve, en horas, en un día completo?


Pues depende de la ruta que vayas hacer luego. Porque Ulm-(es dar un paseo y verlo en una mañana por ejemplo)-, en mi opinion sí que merece la pena, y las poblaciones del lago Constanza como Lindau -otro paseo como una mañana o una tarde- que mencionas también; pero estan en direciones opuestas. Hacia el norte de Menningen tienes el castillo de Lischtenstein que también es muy bonito.

#675:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 18:03
    ----
Hola
No se si lo tengo que poner aquí o hay otro hilo pero no lo he sabido encontrar
Queremos salir desde Barcelona e ir a Múnich en coche y no se cual ruta es mejor
Ya que he mirado en la guía michelín y me pone tres la primera por Suiza la segunda por la Alsàcia y la tercera por Italia
La diferencia de kilómetros es mínima ya que de la más corta a la más larga son 200km de diferencia así que en sí me da lo mismo una que otra
Cual me aconsejáis? ?
Geacias

#676:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 18:46
    ----
Anapita Escribió:
Hola
No se si lo tengo que poner aquí o hay otro hilo pero no lo he sabido encontrar
Queremos salir desde Barcelona e ir a Múnich en coche y no se cual ruta es mejor
Ya que he mirado en la guía michelín y me pone tres la primera por Suiza la segunda por la Alsàcia y la tercera por Italia
La diferencia de kilómetros es mínima ya que de la más corta a la más larga son 200km de diferencia así que en sí me da lo mismo una que otra
Cual me aconsejáis? ?
Geacias

No sé decirte, pero creo que para pasar por Suiza hace falta una viñeta anual que cuesta 15 € o así.

#677:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 19:02
    ----
luchino Escribió:
Anapita Escribió:
Hola
No se si lo tengo que poner aquí o hay otro hilo pero no lo he sabido encontrar
Queremos salir desde Barcelona e ir a Múnich en coche y no se cual ruta es mejor
Ya que he mirado en la guía michelín y me pone tres la primera por Suiza la segunda por la Alsàcia y la tercera por Italia
La diferencia de kilómetros es mínima ya que de la más corta a la más larga son 200km de diferencia así que en sí me da lo mismo una que otra
Cual me aconsejáis? ?
Geacias

No sé decirte, pero creo que para pasar por Suiza hace falta una viñeta anual que cuesta 15 € o así.

Tal vez en este hilo:

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Viajar por Europa en coche

#678:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2019 20:41
    ----
Por si te decides la entrada por Suiza:

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

#679:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 7:56
    ----
Hola
Muchas gracias a todos por contestar
Me gustaria pasar por suiza aunque ya la conozco un poco por que he entrado desde francia. Italia y alemania pero no la he cruzado
Y así visitar algun pueblo
Pero entre mirar lo que necesito para viajar en coche por alemania y suiza me estoy haciendo un lio
Saludos

#680:  Núremberg y Múnich  Autor: Ivi90 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 20:30
    ----
Hola a todos. Viajamos a la región de Baviera en Navidad, concretamente el día 24 hasta el 29. Hemos optado por dedicar los tres primeros días a Núremberg y los otros dos a Múnich, pues solo nos interesa ir a Dachau y visitar el centro. La duda que tenemos, es cómo llegar hasta Rotemburgo desde Núremberg, al igual que llegar hasta Dachau desde Múnich. Y si esos días, al ser Nochebuena y Navidad, estará todo cerrado. A ver si tenemos suerte y nos nieva. Llegamos a Múnich a las 14:00 el 24, cogeremos un tren hasta Núremberg (bastante caros los trenes) y así pasar la Nochebuena en Núremberg. Luego volveremos el día 27 a Múnich, de esa forma intentar visitar Dachau ese mismo día. Quizás es mejor dedicar 3 días a Múnich, pero queremos visitar Rotemburgo y nos coge bastante más cerca de Núremberg. Si podéis ayudarnos o darnos algún consejo os lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias.

#681:  Re: Núremberg y Múnich  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 22:41
    ----
De Nurenberg a Rothenburgo puedes ir en tren en una hora creo que tardaba. Hay casi cada hora así que tienes una gran amplitud de horarios.

Yo fui hace ya bastantes años pero no recuerdo que fuera especialmente caro con la tarifa Baviera...

#682:  Re: Núremberg y Múnich  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 9:55
    ----
Ivi90 Escribió:
Hola a todos. Viajamos a la región de Baviera en Navidad, concretamente el día 24 hasta el 29. Hemos optado por dedicar los tres primeros días a Núremberg y los otros dos a Múnich, pues solo nos interesa ir a Dachau y visitar el centro. La duda que tenemos, es cómo llegar hasta Rotemburgo desde Núremberg, al igual que llegar hasta Dachau desde Múnich. Y si esos días, al ser Nochebuena y Navidad, estará todo cerrado. A ver si tenemos suerte y nos nieva. Llegamos a Múnich a las 14:00 el 24, cogeremos un tren hasta Núremberg (bastante caros los trenes) y así pasar la Nochebuena en Núremberg. Luego volveremos el día 27 a Múnich, de esa forma intentar visitar Dachau ese mismo día. Quizás es mejor dedicar 3 días a Múnich, pero queremos visitar Rotemburgo y nos coge bastante más cerca de Núremberg. Si podéis ayudarnos o darnos algún consejo os lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para Baviera.

Un saludo.

#683:  Re: Núremberg y Múnich  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 12:48
    ----
Ivi90 Escribió:
queremos visitar Rotemburgo y nos coge bastante más cerca de Núremberg.

Está más cerca, pero no tiene una combinación muy buena. Hay que hacer al menos un transbordo, y pueden ser horarios muy pegados. Lo mejor es planearlo con tiempo y usar la web de DB (bahn.com) marcando opciones como usar solo transporte de cercanías y poniendo un tiempo mínimo de transbordo.

thorbender Escribió:
Yo fui hace ya bastantes años pero no recuerdo que fuera especialmente caro con la tarifa Baviera...

En general el tren en Alemania, a mi, se me hace de un precio bastante bueno (además de ser muy bueno por la información que dan, el territorio que cubre.). A excepción del corredor Frankfurt-Colonia-Dusseldorf, que ahí si que suelen tener precios altos,las ofertas suelen estar disponibles y a bastante buen precio. Luego usando el transporte regional, las ofertas están muy bien, como los billetes de Lander (como Bayermticket)

#684:  Re: Núremberg y Múnich  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 03-12-2019 13:51
    ----
javiky13 Escribió:
Ivi90 Escribió:
queremos visitar Rotemburgo y nos coge bastante más cerca de Núremberg.

Está más cerca, pero no tiene una combinación muy buena. Hay que hacer al menos un transbordo, y pueden ser horarios muy pegados. Lo mejor es planearlo con tiempo y usar la web de DB (bahn.com) marcando opciones como usar solo transporte de cercanías y poniendo un tiempo mínimo de transbordo.

Los transbordos no se tardan nada en hacer, es bajar del tren e ir al del andén correspondiente que te aparece en el billete, y los horarios están calculados para eso. Generalmente cuando llegas el otro tren está esperando o a pocos minutos de llegar; cuando nosotros fuimos hicimos solo uno en una estación muy pequeña, fue salir del tren, bajar al pasadizo que une los diferentes andenes e ir al andén correspondiente, ni tres minutos tardamos, e íbamos con equipaje ya que pasamos una noche en Rothenburgo.

Pero sí, lo mejor es ver la web de los trenes para saber los horarios, transbordos e incluso comprar los billetes.

#685:  Re: Núremberg y Múnich  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 10:47
    ----
Ivi90 Escribió:
Hola a todos. Viajamos a la región de Baviera en Navidad, concretamente el día 24 hasta el 29. Hemos optado por dedicar los tres primeros días a Núremberg y los otros dos a Múnich, pues solo nos interesa ir a Dachau y visitar el centro. La duda que tenemos, es cómo llegar hasta Rotemburgo desde Núremberg, al igual que llegar hasta Dachau desde Múnich. Y si esos días, al ser Nochebuena y Navidad, estará todo cerrado. A ver si tenemos suerte y nos nieva. Llegamos a Múnich a las 14:00 el 24, cogeremos un tren hasta Núremberg (bastante caros los trenes) y así pasar la Nochebuena en Núremberg. Luego volveremos el día 27 a Múnich, de esa forma intentar visitar Dachau ese mismo día. Quizás es mejor dedicar 3 días a Múnich, pero queremos visitar Rotemburgo y nos coge bastante más cerca de Núremberg. Si podéis ayudarnos o darnos algún consejo os lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias.

La distribución me parece bien, tema de fechas de mercadillos etc es otro tema, te dejo enlace

Trenes, la web de los trenes alemanes va genial, de Nuremberg a Rottemburg hay mínimo un trasbordo, te dejo enlace al hilo de trenes

Trenes en Alemania: Bahn

Pero todo va super organizado y ágil, aunque cambies de tren va muy bien

Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg - Alemania

Para Dachau, tenemos hilo

Campo de Concentración Dachau - Baviera - Alemania

#686:  Bamberg, qué ver, Baviera - Alemania  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2020 12:12
    ----
Bamberg: érase una vez un Ayuntamiento a un puente pegado

Al norte del extenso y célebre territorio de Baviera, a unos 60 kilómetros por encima de Núremberg, nos topamos con una de las ciudades que mejor conservan la esencia del pasado de toda Alemania.

Bamberg es genuina, un magnífico y enorme conjunto histórico con alma medieval que fue declarado hace ya casi tres décadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...ente-pegad


#687:  Re: Bamberg, qué ver, Baviera - Alemania  Autor: Anapita Enlaces Publicado: Sab, 05-12-2020 15:04
    ----
ANGEMI Escribió:
Bamberg: érase una vez un Ayuntamiento a un puente pegado

Al norte del extenso y célebre territorio de Baviera, a unos 60 kilómetros por encima de Núremberg, nos topamos con una de las ciudades que mejor conservan la esencia del pasado de toda Alemania.

Bamberg es genuina, un magnífico y enorme conjunto histórico con alma medieval que fue declarado hace ya casi tres décadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...ente-pegad


Que bonito

#688:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 9:17
    ----
Hola, Feliz Año 2022!

Queremos visitar la Selva Negra.

¿Algún enlace para poder revisar con más detalle?

Para empezar analizar las alternativas, nuestras primeras dudas:
- Volar desde España, exactamente Palma.
- Ciudad de base, alojamiento: tipo, zona, etc
- Días y lugares recomendados.
- Lugares 'super' recomendados para ir con niños.

Muchas gracias por su atención y ayuda.
Saludos, praetoriano.

#689:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 10:16
    ----
praetoriano Escribió:
Hola, Feliz Año 2022!

Queremos visitar la Selva Negra.

¿Algún enlace para poder revisar con más detalle?

Para empezar analizar las alternativas, nuestras primeras dudas:
- Volar desde España, exactamente Palma.
- Ciudad de base, alojamiento: tipo, zona, etc
- Días y lugares recomendados.
- Lugares 'super' recomendados para ir con niños.

Muchas gracias por su atención y ayuda.
Saludos, praetoriano.

Hola, @praetoriano . La región de la Selva Negra pertenece al estado alemán de Baden-Württemberg y no al de Baviera (para esta región seguimos, si te parece, la conversación en el otro hilo Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania )

No obstante, si el viaje tuviera una duración de varios días y te planteas extender la visita fuera de la zona estrictamente de Selva Negra, varios forofos han combinado esta con algunas visitas que si que están en el estado de Baviera. Si fuera así, en estos tips BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 20 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje a este estado.

#690:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 01-01-2022 18:15
    ----
@Praetoriano Hay muchas zonas interesnates en Baviera: hacia los Alpes, el oeste pegano a Hesse, alrededor de Nuremberg, alrededor de Munich...pero como te dice @Alfrito.alfrito la Selva Negra está en otro Länder vecino.

Puedes plantearte un viaje combinando ambas zonas. Si lo haces, Nuremberg es un sitio para hacer base, además de por la propia cuidad, por sus alrededores (Bamberg, Regensburgo...) y por los niños, pegadito esta Zinrdorf...sede mundial de Playmobil y done está el Fun PArk de Playmobil (parque de atracciones y acuático de Playmobil)

#691:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Dom, 31-12-2023 19:44
    ----
@Nafube Como te dice Yohney, Bamberg es la visita más reconocida de la zona (además en tren regional son 35 minutos). Rohemburg no hay transporte directo.

Con transporte directo tienes: Regensburg (Ratisbona),Würzburg, Forchheim, Erlangen, Ingolstadt, Fürth.....
-Ingolstadt, es principalmente conocida por ser la sede mundial de Audi. Si, como a mi, los coches no te dicen nada especial.....
-Erlangen y Forchheim, son ciudades pequeñas, que tienen su encanto en algunas zonas. Están la misma linea de Bamberg, y si te sobra tiempo puedes parar en Forchheim (para mi la más llamativa) y ver el casco antiguo alrededor del ayuntamiento.
-Regensburg y Würzburg, son interesantes como visita para todo el día. Tienes tren directo, un regional hace el viaje en poco más de una hora.
-Fürth, es una ciudad pegada a Nuremberg. Forman una especie de mancomunidad, el metro y el tranvía te llevan. Es como Erlangen, tiene un pequeño casco antiguo, pero no muy grande.

Como bonus, tienes el Playmobil Fun Park en Zirmdorf. Es parque temático, parque acuático y se puede visitar la fabrica. Para niños, y no tan niños, puede ser interesante. Zirmdorf es otra ciudad del aérea urbana de Nuremberg.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 34 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 405691 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: