Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente

#741:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Aoramon Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2023 19:10
    ----
chinatow Escribió:

aoramon Escribió:
Un saludo a todos.


Nuestro plan de viaje sería el siguiente.

Tres días lo dedicaríamos a Munich. Uno a visitar el centro, la residenz y el Englischer Garten.

El segundo Campo de Dachau y a continuación el Palacio de Schleißheim. ¿Merece la pena este palacio? Estando ambas en las afueras no sé si iríamos bien de tiempo.

El tercer día sería para visitar el Palacio de Nymphenburg. Por la tarde visitaríamos lo que nos quede de ver del centro de Munich.

Las excursiones fuera serían:

Un día para ver los Castillos de Neuschwanstein y de Linderhof. Posiblemente cojamos un tour guiado, cosa que nunca hemos hecho y no sabemos como irá.

Otro día para ver el palacio de Herrenchiemsee por la mañana y por la tarde visitar el pueblo de Bad Tölz. En medio haríamos una parada técnica en el hotel (cosas del chiquillo. Los que son padres posiblemente me entiendan).

Dos días para visitar dos ciudades cercanas: Ratisbona e Insbruck (Salzburgo tengo pensado visitarlo otro año).

Un día primero Donauwörth y después Augsburg.

Hiciste el viaje? Que tal? q hubieses quitado y puesto?

El viaje será el agosto. Ya he modificado cosas. Ya actualizaré, aunque he retocado la cita con un par de cambios.

De todas formas he reservado con civitatis la visita a Neuchw...y me planteo para he Frisinga volviendo de Ratisbona.

#742:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2023 22:52
    ----
Hola Amigos,

Os pongo mi ruta de este Verano. Ya lo tengo bastante avanzado, pero todavia tengo margen de mejoras y sobre todo de ideas y modificaciones de planes. Como veis, es un roadtrip en toda regla saliendo desde Málaga. Sómos una familia con 2 peques de 10 y 6 años.

Como cubro muchas areas, lo pongo en cada foro para tener opiniones de la zona en concreto.

Centrandome en el Plan de Baviera, vereis que repetimos Fussen, que no era el plan original, desde lego pasabamos a zona Selva negra, pero al apuntarse más familia, en la primera pasada nos saltamos el Castillo de Neuschwanstein para hacerlo después con el resto de la familia y ya de allí vamos a Selva Negra. Hemos intentado cambiar el primer destino, pero como la reserva era de hace mucho tiempo, económicamente no nos sale bien, además esa Zona es cara, pero seguiré mirando por Oberammergau para intentar no repetir 2 veces en Fussen. Además de eso, ¿Cómo veis el plan?

Muchas gracias equipazo.


Día - Fecha - Origen - Destino (Plan)
+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+=+
1 - Miercoles 5 julio - Casa (Malaga) > El Prat (Primer día con muchos kms y madrugando mcuho. Visitamos Amigos)
2 - Jueves 6 julio - El Prat - (Visitamos Amigos)

== COSTA OCCITANIA ==
3 - Viernes 7 julio - El Prat > Les Petits Camarguais (Llegada Camping Costa Occitania)
4 - Sabado 8 julio - Les Petits Camarguais - (Playa y Camping Costa Occitania)
5 - Domingo 9 julio - Les Petits Camarguais - (Playa y Camping Costa Occitania)

== CAMINO DE BAVIERA ==
6 - Lunes 10 julio - Les Petits Camarguais > Saint-Genis-Pouilly (Transición hasta frontera de Suiza. Subida por Zona Grenoble)

== ZONA BAVIERA ==
7 - Martes 11 julio - Saint-Genis-Pouilly > Lottstetten (Transición cruzando Suiza hasta Cataratas del Rhin)
8 - Miercoles 12 julio - Lottstetten > Lago Costanza (Visita a Cataratas del Rhin en la mañana, Costanza y cruzar el lago en ferry con el coche en la tarde)
9 - Jueves 13 julio - Lago Costanza - (Visitar zona del lago, Museo de palafitos de Unteruhldingen, actividades acuaticas y baño en alguna playa)
10 - Viernes 14 julio - Lago Costanza > Fussen (Alguna activadad mas en el lago y camino hasta fussen)
11 - Sabado 15 julio - Fussen - (Zugspitze - Garganta Partnachklam - Vuelta a Fussen)
12 - Domingo 16 julio - Fussen > Munich (Zona Oberammergau y camino a Munich. En munich se nos une la hermana de mi mujer con los peques para hacer Munich, Lego y la segunda pasada por Fussen)
13 - Lunes 17 julio - Munich - (Centro en la Mañana y tarde Museo BMW y Parque olimpico)
14 - Martes 18 julio - Munich - (Jardin Ingles y alquier de bicis - Alguna otra cosa por la tarde)
15 - Miercoles 19 julio - Munich > Legoland - (Salimos por la mañana a Lego y día en el parque)
16 - Jueves 20 julio - Lego > Fussen (dia en el parque y vuelta a Fussen por la noche)
17 - Viernes 21 julio - Fussen - (Visita al castillo de Neuschwanstein y alrededores)

== ZONA SELVA NEGRA ==
18 - Sabado 22 julio - Fussen > Oberried - (Conducimos a Selva Negra. Dormimos en Cabaña Campingplatz Kirnermarteshof)
19 - Domingo 23 julio - Oberried (Friburgo)
20 - Lunes 24 julio - Oberried - (Triberg, Gutach y alrededores)
21 - Martes 25 julio - Oberried - (Lago Titesse)
22 - Miercoles 26 julio - Oberried - (Europapark)
23 - Jueves 27 julio - Oberried - (Descanso en el camping)
24 - Viernes 28 julio - Oberried - (Senderismo por la Selva Negra)
25 - Sabado 29 julio - Oberried > Norte de Selva Negra (Pendiente reservar una noche en el norte Selva Negra - Baden Baden. Paramos en Gengenbach)

== ZONA ALSACIA ==
26 - Domingo 30 julio - Norte de Selva Negra > Estrasburgo (Trasladó a Estrasburgo)
27 - Lunes 31 julio - Estrasburg - (Free tour)
28 - Martes 1 agosto - Estrasburg > Mulhouse (Colmar y otros pueblos de Alsacia)

== VUELTA A CASA ==
29 - Miercoles 2 agosto - Mulhouse > Lyon (Empezamos el viaje de vuelta y hacer Kms - paseó y cena por centro de Lyon)
30 - Jueves 3 agosto - Lyon > Carcasona (Mas kms de vuelta. Parada en Carcassona y visita al pueblo)
31 - Viernes 4 agosto - Carcasona - (dudas sobre si hacer una segunda noche en carcassone)
32 - Sabado 5 agosto - Carcasona > Parar en la Zona de Levante (kms de vuelta y parada en el levante)
33 - Domingo 6 agosto - Levante > Casa (llegada a Malaga)

#743:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2023 17:14
    ----
Hola, nos vamos una semana a Nuremberg y estas son las localidades que veremos aparte de Nuremberg. Todas situadas en un radio de 150 kms como mucho:

Wuzburgo
Rothemburgo
Ratisbona
Bamberg
Augsburgo

¿Cambiarias alguna de estas por otra mas interesante? Gracias.

Había pensado de otras como Dinkelsbühl, Nordlingen, Landshut o Straubing. Podría ir también a Munich, pero ya lo visitamos en otro viaje.

#744:  Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Autor: Nati007 Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 17:44
    ----
Buenas tardes! Los viajeros me ayudaron con el viaje a Italia y con el de Londres y ahora pido ayuda para Alemania Riendo
Queremos volar a último de noviembre o principios de diciembre (cuando no me cuesten los vuelos 700e) 2 adultos y 2 niñas de 6 y 11 años. Queremos hacer Múnich y Nuremberg, 5 o 6 noches e ir al parque de Playmobil y a Legoland además de mercadillos y ver la ciudad.
Volariamos hasta Múnich y tren a Nuremberg un par de noches, vuelta en tren a Múnich y hacer el resto de días...es viable? Algunos conejillos para empezar a mirar? Zonas seguras donde coger hotel en ambos sitios?
Estoy muy perdida en este viaje y además no sabemos ni papa de alemán.

#745:  Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 17:55
    ----
Nati007 Escribió:
Buenas tardes! Los viajeros me ayudaron con el viaje a Italia y con el de Londres y ahora pido ayuda para Alemania Riendo
Queremos volar a último de noviembre o principios de diciembre (cuando no me cuesten los vuelos 700e) 2 adultos y 2 niñas de 6 y 11 años. Queremos hacer Múnich y Nuremberg, 5 o 6 noches e ir al parque de Playmobil y a Legoland además de mercadillos y ver la ciudad.
Volariamos hasta Múnich y tren a Nuremberg un par de noches, vuelta en tren a Múnich y hacer el resto de días...es viable? Algunos conejillos para empezar a mirar? Zonas seguras donde coger hotel en ambos sitios?
Estoy muy perdida en este viaje y además no sabemos ni papa de alemán.

Periodo de adviento es temporada (muy) alta en esas ciudades. Los vuelos no te van a salir baratos (en este año, vuelos y hoteles están bastante caros por todos los lados).

En 6 noches puede ir muy justo para hacer todo, aunque siendo sinceros, visitar partes de la ciudad no lo puedes hacer agusto por estar los mercadillos, y en los mercadillos, sobretodo Nuremberg es impresionante la cantidad de gente que hay (ya la había antes de la pandemia, ahora supongo que más). Una zona para alojarse puede ser entorno a las estaciones, que puede salir algo mejor de precio (será probablemente caro) y estar cerca y/o bien comunicado para los mercadillos.

Ten en cuenta que a legoland desde Munich tardas un buen rato en transporte público (125 km)

#746:  Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania  Autor: Hermi2al Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2023 20:40
    ----
Añadir que para ir a Legoland desde Munich, o vas en coche de alquiler directo (lo que yo hice) que tardas una hora o poco más, o tienes que ir primero a Günzburg en autobús que tarda 1 hora 30 minutos o en tren (el normal) que tarda 1 hora 40 minutos, y después coger un autobús hasta Legoland que tarda 15 minutos. A eso le tienes que sumar el tiempo de transbordo; por lo que en transporte público te lleva, como mínimo, el doble de tiempo.
Ten también en cuenta cuánto te saldría un día de alquiler + combustible + parking Legoland (no es gratis) y cuanto te cuestan 2 billetes de i/v adultos y otros 2 i/v de niño en tren y otros tantos billetes en autobús.
En coche es muy fácil llegar porque hay una salida de la Autobahn que te lo indica. Por último decirte que Legoland sólo abre en esas fechas los fines de semana.

#747:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 13-05-2023 7:33
    ----
@Nati007, traigo tu mensaje a este hilo más amplio que el de Munich. Aquí puedes plantear tu itinerario, como ya lo has hecho Amistad

Tenemos hilos para varias de tus dudas; es preferible hacer las consultas por separado en cada uno de ellos.

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Foro de Munich

Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Foro de Nuremberg

En ellos tienes hilos dedicados tb a los mercadillos navideños y Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Parque Temático Legoland - Baviera, Alemania

Saludos Amistad

#748:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 0:08
    ----
Hola Compis,

Ando como loco buscando información de las diferentes opciones para subir al zugspitze. En los diarios he visto sobre todo usando el Eibsee pero he visto que hay un telecabina mas moderno que al parecer sube mas rapido. ¿Sabriais decirme donde puedo encontrar información sobre ese telecabina?

Independientemente del medio de subida y bajada, los que teneis experiencia, ¿Cuanto tiempo soleis dedicar a la visita al Pico de la montaña?
Pregunto porque en el mismo día me gustaría ir a la Garganta de Partnach, creeis que da tiempo a hacer ambas cosas?

Graciaaaas

#749:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 6:20
    ----
jezuito Escribió:
Hola Compis,

Ando como loco buscando información de las diferentes opciones para subir al zugspitze. En los diarios he visto sobre todo usando el Eibsee pero he visto que hay un telecabina mas moderno que al parecer sube mas rapido. ¿Sabriais decirme donde puedo encontrar información sobre ese telecabina?

Independientemente del medio de subida y bajada, los que teneis experiencia, ¿Cuanto tiempo soleis dedicar a la visita al Pico de la montaña?
Pregunto porque en el mismo día me gustaría ir a la Garganta de Partnach, creeis que da tiempo a hacer ambas cosas?

Graciaaaas

Yo subí al Zugspitze por la mañana, estuve allí un buen rato, también bajé a la zona posterior. Y al terminar fui a la garganta e hice la ruta, y todavía pude ir a última hora y dar un paseo por Mittenwald. Estamos hablando de finales de agosto, días aún largos.

#750:  Subir al Zugspitze - Baviera - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2023 13:25
    ----
@Jezuito, desde el Eibsee subes desde la parte alemana con el Bayerische Zugspitzebahn:

zugspitze.de/en

Desde Austria, en Ehrwald, con el Tiroler Zugspitzbahn:

www.zugspitze.at/en/

Saludos Amistad

#751:  Re: Subir al Zugspitze - Baviera - Alemania ✈️ Foros de  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 9:17
    ----
Gracias @Salodari. La pagina me resulta algo confusa pero si que veo que es el telecabina nuevo superchulo. Al principio pensaba que ese sitio era solo el telecabina antiguo.

Bueno pues anotado, ahora a revisar bien el resto de la visita.

¿Sabeis si el tour guiado al glaciar es de pago?

Revisaré algunos diarios para ver como planifico el día.

#752:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Jezuito Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2023 16:28
    ----
Bueno ya apunto de partir, y tras varias modificaciones, os dejo mi ruta por la zona de Baviera y Munich. Cualquier sugerencia es bienvenida.

== ZONA BAVIERA ==
1 - Martes 11 julio - Saint-Genis-Pouilly > Lottstetten
- Cruzando Suiza hasta Cataratas del Rhin. Todavía ando pensando que hacer este día. Quizás almorzar en Zurich o alguna zona chuli.

2 - Miercoles 12 julio - Lottstetten > Lago Costanza (doermimos en Hagnau)
- Visita a Cataratas del Rhin en la mañana, Isla de las flores, Costanza y cruzar el lago en ferry con el coche en la tarde

3 - Jueves 13 julio - Lago Costanza
- Visitar zona del lago, Museo de palafitos de Unteruhldingen, actividades acuaticas y baño en alguna playa. He investigado esta www.aquastaad.de/

4 - Viernes 14 julio - Lago Costanza > Grainau
-Conducimos hasta Grainau y visita al lago eibsee (Senderismo y si hace bueno baño o kayak)

5 - Sabado 15 julio - Grainau -
- Zugspitze - Garganta Partnachklam

6 - Domingo 16 julio - Grainau > Munich
- Pueblos Oberammergau y alrededores y camino a Munich. En munich se nos une la hermana de mi mujer con los peques.

7 - Lunes 17 julio - Munich
- Free tour por la mañana. Comer en la cerveceria Hofbrauhaus am Platzl y tarde Museo BMW y Parque olimpico.

8 - Martes 18 julio - Munich -
- Jardin Ingles y alquier de bicis - ¿Qué me recomendais esa tarde con 4 niños?

9 - Miercoles 19 julio - Munich > Legoland
- Salimos por la mañana a Legoland y día en el parque.

10 - Jueves 20 julio - Lego > Fussen
- Día en el parque y dirección Fussen por la noche

11 - Viernes 21 julio - Fussen -
- Visita al castillo de Neuschwanstein y alrededores. Alguna recomendación para esa tarde en Fussen?

#753:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 10:42
    ----
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

#754:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 11:02
    ----
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Pues Nuremberg es muy bonito, Bamberg también aunque más pequeño. Y Rothenburg of the Tauber también está por esa zona y es precioso.

#755:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 11:05
    ----
yonhey Escribió:
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Pues Nuremberg es muy bonito, Bamberg también aunque más pequeño. Y Rothenburg of the Tauber también está por esa zona y es precioso.

Gracias. Rothenburg lo conozco.¿Entre Bamberg y Nuremberg?

#756:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 11:50
    ----
world Escribió:
yonhey Escribió:
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Pues Nuremberg es muy bonito, Bamberg también aunque más pequeño. Y Rothenburg of the Tauber también está por esa zona y es precioso.

Gracias. Rothenburg lo conozco.¿Entre Bamberg y Nuremberg?

Para mi gusto sin duda Nuremberg

#757:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Viajandodeincognito Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 12:40
    ----
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Hola,

Núremberg a nosotros nos encanta y, por tiempo, merece más la pena que Bamberg y Regensburg, que también merecen la pena, pero es mucho tiempo de viaje, y luego no se ya cuanto te quedaría para cada una.

Otras opciones:

- Ciudades: Augsburg (igual ya conoces porque es la Ruta romántica), Ulm y Blaubeuren, Innsbruck.

- Montes y naturaleza: Zugspitze, Herzogstand... Ir a Garmisch-Partenkirchen y visitar el Partnachklamm.

- Lagos: como conoces los castillo supongo que ya habrás estado en Herrenchiemsee, pero es es una buena opción. Y cerca de Salzburg está Berchtesgaden con el Königsee.

#758:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 13:06
    ----
viajandodeincognito Escribió:
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Hola,

Núremberg a nosotros nos encanta y, por tiempo, merece más la pena que Bamberg y Regensburg, que también merecen la pena, pero es mucho tiempo de viaje, y luego no se ya cuanto te quedaría para cada una.

Otras opciones:

- Ciudades: Augsburg (igual ya conoces porque es la Ruta romántica), Ulm y Blaubeuren, Innsbruck.

- Montes y naturaleza: Zugspitze, Herzogstand... Ir a Garmisch-Partenkirchen y visitar el Partnachklamm.

- Lagos: como conoces los castillo supongo que ya habrás estado en Herrenchiemsee, pero es es una buena opción. Y cerca de Salzburg está Berchtesgaden con el Königsee.

Augsburg, Innsbruck, Garmisch descarto porque ya estuve. Berchtesgaden también me ronda la cabeza.Blaubeuren ni lo había oído nunca voy a investigar gracias.Aunque por lo que veo debo ir a Nuremberg.

#759:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Viajandodeincognito Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 17:14
    ----
World Escribió:
viajandodeincognito Escribió:
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Hola,

Núremberg a nosotros nos encanta y, por tiempo, merece más la pena que Bamberg y Regensburg, que también merecen la pena, pero es mucho tiempo de viaje, y luego no se ya cuanto te quedaría para cada una.

Otras opciones:

- Ciudades: Augsburg (igual ya conoces porque es la Ruta romántica), Ulm y Blaubeuren, Innsbruck.

- Montes y naturaleza: Zugspitze, Herzogstand... Ir a Garmisch-Partenkirchen y visitar el Partnachklamm.

- Lagos: como conoces los castillo supongo que ya habrás estado en Herrenchiemsee, pero es es una buena opción. Y cerca de Salzburg está Berchtesgaden con el Königsee.

Augsburg, Innsbruck, Garmisch descarto porque ya estuve. Berchtesgaden también me ronda la cabeza.Blaubeuren ni lo había oído nunca voy a investigar gracias.Aunque por lo que veo debo ir a Nuremberg.

Blaubeuren está a menos de 20 km de Ulm. Y para llegar hasta ella en transporte público tendrás que ir primero a esta ciudad, donde está la catedral más alta de Alemania y es la ciudad donde nació Einstein.

Blaubeuren es pequeño y destaca sobre todo por el Blautopf, un manantial de un increíble color azul.
Además puedes visitar el museo prehistórico, donde está la Venus de Hohle Fels, la escultura humana figurativa más antigua de la que se tiene constancia. Además también puedes entrar en un monasterio benedictino fundado en el S. XI.

#760:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: World Enlaces Publicado: Mar, 29-08-2023 18:51
    ----
viajandodeincognito Escribió:
World Escribió:
viajandodeincognito Escribió:
world Escribió:
Quería pediros un consejo. Voy 3 días a Munich y quiero hacer un excursión de un día. Conozco bastante de esa zona, Castillos, Salzburgo, Ruta Romántica, Mittenwald, Oberamergau...Una excursión que hace mucha gente es Nuremberg, pero no se porque es una ciudad que no me atrae. Las alternativas que barajo son Ratisbona y Bamberg (me han dicho que no merece la pena 3 horas de tren desde Munich?) Que opináis? Algún otro destino a no más de 2 horas en tren que merezca la pena? Muchas gracias.

Hola,

Núremberg a nosotros nos encanta y, por tiempo, merece más la pena que Bamberg y Regensburg, que también merecen la pena, pero es mucho tiempo de viaje, y luego no se ya cuanto te quedaría para cada una.

Otras opciones:

- Ciudades: Augsburg (igual ya conoces porque es la Ruta romántica), Ulm y Blaubeuren, Innsbruck.

- Montes y naturaleza: Zugspitze, Herzogstand... Ir a Garmisch-Partenkirchen y visitar el Partnachklamm.

- Lagos: como conoces los castillo supongo que ya habrás estado en Herrenchiemsee, pero es es una buena opción. Y cerca de Salzburg está Berchtesgaden con el Königsee.

Augsburg, Innsbruck, Garmisch descarto porque ya estuve. Berchtesgaden también me ronda la cabeza.Blaubeuren ni lo había oído nunca voy a investigar gracias.Aunque por lo que veo debo ir a Nuremberg.

Blaubeuren está a menos de 20 km de Ulm. Y para llegar hasta ella en transporte público tendrás que ir primero a esta ciudad, donde está la catedral más alta de Alemania y es la ciudad donde nació Einstein.

Blaubeuren es pequeño y destaca sobre todo por el Blautopf, un manantial de un increíble color azul.
Además puedes visitar el museo prehistórico, donde está la Venus de Hohle Fels, la escultura humana figurativa más antigua de la que se tiene constancia. Además también puedes entrar en un monasterio benedictino fundado en el S. XI.

GRacias, por ubicación podría encajarlo porque vuelo a Memmingen

#761:  Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania  Autor: Viajandodeincognito Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 17:28
    ----
javi_65 Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

viajandodeincognito Escribió:
javi_65 Escribió:
Hola, voy a hacer un viaje por Baviera durante cinco días en julio y en coche de alquiler. Se trata de un viaje más urbano porque en la zona de los Alpes y en la Selva Negra ya he estado. Os digo la ruta pensada por si me podéis aconsejar, especialmente en cuanto al tiempo de estancia en cada lugar, por si me quedo corto o me paso. Gracias de antemano.

Día 1. Volamos al aeropuerto de Munich-Memmingen. LLegamos a las 8:30 de la mañana y nos desplazamos a Nuremberg. La idea es dar un paseo por Ulm, que nos coge de paso, y después seguir, comer en ruta, tarde y alojamiento en Nuremberg.¿Pararíais en Ulm?

Día 2: Día en Nuremberg, con la posibilidad de ir a Bamberg por la tarde. No se si cuadraría. Alojamiento en Nuremberg.

Día 3: Salimos hacia Ratisbona. Aquí tengo dos opciones:
Una, Visitar por la mañana el monasterio de Weltenburg, incluso comer allí, y visitar Ratisbona por la tarde; o, dos, dirgirnos directamente a Ratisbona, visitar la ciudad y dar un paseo por el Danubio hasta el monumento Walhalla (el útimo barco sale de Ratisbona a las 15:00). ¿Qué haríais?. Noche en Ratisbona

Día 4: Día completo en Munich. Alojamiento en Munich (conozco la ciudad aunque gente del grupo con el que viajo no)

Día 5: Un rato por la mañana en Munich, comer por los alrededores del aeropuerto de Memmingen y devolución de los coches. La vuelta es a las 18:00.

¿Qué cambiaríais, añadiríais, quitaríais...? Cualquier consejo os lo agradecería. Un saludo

Hola,

Lo que te han aconsejado de Rothenburg me parece buena idea, pues es una ciudad preciosa. Ulm no es fea, pero tampoco tiene tanto que ver. Otra opción que te dejo por aquí es Blaubeuren, que está muy cerca de Ulm y es un lugar curioso que ver.

Lo de ver Núremberg y Bamberg en un día, me parece demasiado, yo me centraría sólo en la primera. Además, tienes bastantes cosas que ver.

Y sobre ir a Weltenburg, yo si te lo aconsejo. A mi me encantó llegar en barco al monasterio y tomarme una cerveza en su biergarten. Si vas, échale un ojo al Befreiungshalle.

Es verdad que te quita tiempo para ver Ratisbona, pero, en mi opinión, merece la pena.

Un saludo.

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Página 38 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 408862 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: