¿Corfú o Rodas?: Cuál elegir - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  ¿Corfú o Rodas?: Cuál elegir - Grecia  Autor: ser Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2006 13:44
    ----
Nos casamos en julio y tenemos una duda, no sabemos si ir a la isla griega de Korfú o a Rhodas, en Corfú la ventaja que hay es que hay hoteles de la cadena española iberostar,que digo yo que algo de español hablaran, pero nosa han hablado muy bien de rodas pero es que allí no hay ninguna cadena hotelera española, en rodas nos habia gustado un hotel llamado Grecotel Rodos Royal.. No sé, cual es mas bonito, mejores playas de las 2 islas.

#2:  Re: corfú o rodas  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 11-02-2006 22:41
    ----
En Rodas aparte de las playas, la ciudad me pareció preciosa: la Acrópolis, el casco antiguo de la ciudad es una maravilla. Hay un palacio que albergó una Orden religiosa en la edad media (Caballeros de la Orden de San Juan) con unos mosaicos impresionantes. Si buscas mas cosas aparte de playa, la verdad es que la ciudad vale la pena para callejear y ver cosas.

En Corfú no he estado, sí han estado amigos, que me dicen que paisajísticamente es preciosa. Creo que es mas de bosques, mas verde. A ver si alguien que haya estado nos cuenta algo mas.

De playas vas a tener buenas playas en las dos.

#3:  Re: corfú o rodas  Autor: Barbara Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2006 14:23
    ----
Hola,

Yo viví en Atenas durante un año, tengo amigos allí y voy siempre que puedo. Conozco Corfú y Rodas. Corfú es muy bonita por los paisajes que tiene pero Rodas tiene un encanto especial. Yo me quedaría con Rodas si tuviera que elegir entre una de las dos, pero si podeis visitar algo más os recomiendo Spetses, Patmos, (islas muy pequeñas con muy poco turismo), Santorini (la isla más bonita de toda Grecia pero en verano estareis a tope), Creta, Chipre... Por el idioma no os preocupeis, el 99% de la población habla inglés así que os hareis entender. Espero haberos ayudado.

#4:  Re: corfú o rodas  Autor: Barbara Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2006 14:23
    ----
Hola,

Yo viví en Atenas durante un año, tengo amigos allí y voy siempre que puedo. Conozco Corfú y Rodas. Corfú es muy bonita por los paisajes que tiene pero Rodas tiene un encanto especial. Yo me quedaría con Rodas si tuviera que elegir entre una de las dos, pero si podeis visitar algo más os recomiendo Spetses, Patmos, (islas muy pequeñas con muy poco turismo), Santorini (la isla más bonita de toda Grecia pero en verano estareis a tope), Creta, Chipre... Por el idioma no os preocupeis, el 99% de la población habla inglés así que os hareis entender. Espero haberos ayudado.

#5:  Re: corfú o rodas  Autor: Ventura Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2006 11:43
    ----
Ge?a s??! (hola!)

Planteas una duda enorme para los que estamos locos por Grecia... ¿Rodas o Corfú? Es como escoger entre dulce o salado, pero también como intentar decidir entre dos de tus platos preferidos.

Corfú -??????a-
Es una isla impresionante situada frente a Albania y la costa norte de Grecia. Es una isla que ha tenido diferentes dominaciones así que tienes la huella de todos ellos. La capital es una ciudad preciosa, fortificada junto al mar. Callejuelas muy cuidadas y un par de fortalezas. El centro es muy turístico pero merece la pena pasear por sus calles.

Después el resto de la isla es impresionante, bosques de olivos, sí olivos de 3-4 metros de altura, extraño para nosotros y nuestro olivos más chaparros y recortados. La comida es excelente y barata. Las playas directamente son de locura, no te pierdas las playas de Afionas, Agios Giorgos, Arilas y en general todas las del norte.


Rodas -??d??-
Es una isla con un bagage histórico impresionante. No olvides que fueron los templarios, los bizantinos... Inclusos los musulmanes quienes la han codiciado y poblado.

Está situada frente a la coste turca, la cual cosa te permite hacer algún salto a ese país de un día y visitar algún rincón.

Las playas muy bonitas, aunque prefiero las de Corfú. El paisaje más seco que la verde Corfú.

Comida excelente (en Grecia es así en el 90% de los lugares) y ineludible visitar el Castro de la ciudad, la zona fortificada. Encuentro que es más turística pero tiene un gran encanto.

Buen viaje! ?a?? ?a??d?!

#6:  Re: corfú o rodas  Autor: MASERO Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2006 11:50
    ----
Hola a todos.
Viajo a Grecia este verano. Voy de crucero y ya sabeis que el tiempo en las escalas es muy reducido. Me gustaria que me indicaseis la mejor forma de llegar a Lindos (Rodas) y el precio por el que me puede salir. Un saludo.

#7:  Re: corfú o rodas  Autor: vaijera incansable Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2006 14:25
    ----
Tened muy en cuenta en que parte de las islas os quedais, normalmente el norte es mas tranquilo y paradisiaco ( aunque todas los son) corfu es el paraiso para ingleses y alemanes y es un desmadre en verano lo mismo pasa en Rodas aunque un poco menos...chequear donde os alojais y si hay guias o si no tendreis problema con el español. Ya que la mayoria o habal griego o ingles!!!!

#8:  Re: corfú o rodas  Autor: Tango Enlaces Publicado: Mar, 11-04-2006 18:45
    ----
Rodas claramente para estar unos días. Mucho más agradable que Corfú. No lo digo "estéticamente", que cada una tiene lo suyo, lo digo en cuanto a lo que te ofrece aparte....
Después de visitar unas cuantas islas en un crucero (Mykonos, Santorini, etc) te diría que Rodas sería la isla que eligiría pare estarme una semana.

#9:  Re: corfú o rodas  Autor: Tonival Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 10:18
    ----
Gracias por vuestros comentarios, nos sirven de mucha ayuda para aquellos que queremos ir a Grecia. Lo que sí he preguntado en otros foros y no me han contestado es respecto a los alojamientos en Atenas, Rodas y Santorini. Ser ha comentado el Grecotel Rodos Royal que se encuentra en Rodas pero tiene pinta de resistirse mi bolsillo con este hotel. Sonriente

Por cierto, otra cosa, después de haber estado en dos agencias nos comentan que este paquete no lo tiene ningún tour operador. ¿Conocéis de alguno que sí lo ofrezca o es mejor hacerlo por nuestra cuenta? Si fuera por nuestra cuenta la verdad es que el avión nos saldría un poco carete, sobre los 400 € por persona el 21 de agosto.

Un saludote,
Tonival

#10:  Re: corfú o rodas  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2006 12:32
    ----
Sobre islas griegas estuve recopilando algunos links y te pego estos:

Web de la ciudad de Rodas:
www.rhodes.gr/

Turismo en Grecia (trae buena información sobre las islas):
www.greek-tourism.gr/

#11:  Re: corfú o rodas  Autor: shiro-blue Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2006 1:43
    ----
Hola a todos, por favor me caso en octubre y me voy a Atenas, Santorini y Rodas, desearía saber si sobre el 15 de octubre hace buen tiempo en las islas, como para bañarse y esas cosas.Muchas gracias

#12:  Re: corfú o rodas  Autor: Rafaelricote Enlaces Publicado: Sab, 23-06-2007 10:22
    ----
Holla,
En octubre se puede que el tiempo sea bueno, para banarte no,
Si puedes ir en las islas del dodecanese, es el top,

Rafa

#13:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Viajera_malagueña Enlaces Publicado: Vie, 03-08-2007 18:53
    ----
Y en noviembre hace buen tiempo?¿ es que he leido que empiezan las temporadas de las lluvias.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy feliz

#14:  ***CORFÚ CON BEBÉ DE 3 AÑOS (SEPTIEMBRE 2008)***  Autor: Brightman Enlaces Publicado: Dom, 02-03-2008 14:39
    ----
Hace 9 años visité la preciosa isla de RODAS y desde entonces me he quedado con las ganas de conocer CORFÚ y lo haría en la 1ª quincena de SEPTIEMBRE de este año.

Necesitaría información precisa de gente que conozca la isla y aquellos lugares imprescindibles de ver, la pega es que viajamos con un bebé de 3 años:

.-Temperatura y clima en la 1º quincena de Septiembre
.-Hoteles de 4 y 5 ESTRELLAS con jardín directo a la playa si puede ser.
.-Lugares de interés
.-Restaurantes

Gracias

#15:  hola Barbara  Autor: TiFiYvErO Enlaces Publicado: Jue, 02-07-2009 20:51
    ----
Nos llamamos Vero y Tifi, somos de Leon y este año nos vamos de vacaciones , hemos leido tus comentarios y estamos indecisas, porqe nosotras buscamos fiestas playeras, y de rollo.e..hippy! queriamos que nos aconsejaras donde podemos encontrar Lo qe buscamos en Corfú. LA verdad qe tenemos miles de preguntas asique nos gustaria que nos contestaras, nos vamos en septiembre de este año 2009, un saludo. Gracias.

#16:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 14:09
    ----
Que tiempo hace en corfu en septiembre, a mediados?
Las playas son bonitas?

#17:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 19:12
    ----
He visitado las dos islas en mi crucero.
De las dos prefiero sin dudarlo Rodas. Me encanto.
Saludos

#18:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 19:17
    ----
En que época fuiste tu? Las playas son bonitas?

#19:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Rociory Enlaces Publicado: Jue, 12-08-2010 0:34
    ----
Nadie sabe q tiempo hace en septiembre?
He visto el iberostar lindos imperial pero no encuentro opiniones de gente española, alguien lo conoce?
Gracias

#20:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Fanesa Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 16:53
    ----
Yo creo que dependera de la epoca del año, en agosto corfu que es mas verde y menos calor y en octubre rodas, no?
Yo cero que en octubre aun te puedes bañar a principios

#21:  Re: Corfú o Rodas  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Vie, 13-06-2014 21:07
    ----
Fanesa, este post es muy antiguo




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 61095 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: