Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

#1241:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 22:03
    ----
javier002002 Escribió:
Buenas tardes, tengo previsto un viaje a Rumania de 10 días para marzo. Mi idea es visitar Bucarest y el resto del tiempo moverme por Rumania para ver alguna de las ciudades del país o pueblos. Cuantos días recomendais para visitar Bucarest? Después no se que ciudades visitar. He buscado las siguientes porque todas estan en el mismo recorrido: Brasov, Sinaia, Sighisoara, Targu Mures, Cluj- Napoca, Bristita y Sibiu. Estoy abierto a modificaciones y propuestas puesto que no tengo nada fijado. Muchas gracias

Nosotros dedicamos a Bucarest un día y es lo justo. Ten en cuenta que de Bucarest al Castillo de Bran, visitarlo y llegar a Brasov es otro día. El siguiente puedes dedicarlo a Brasov y Sighisoara. Otro indispensable el Palacio-Castillo de Peles. Contando que dos días serán de viajes y estos cuatro que son indispensables, ya llevas 6 días. Eso fue lo que visitamos nosotros y sin ser un destino de sobresaliente, es un bien alto.
Un saludo y disfruta del viaje.

#1242:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2023 23:30
    ----
Nosotros hicimos una ruta de 11 días y es uno de los viajes que mas nos han gustado.
Si quieres hacerte una idea puedes leer mi diario. Así podras hacerte una idea de que ver y hacer.
Es un destino que recomiendo muchisimo.

www.losviajeros.com/ ...or-Rumania

#1243:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Rokostian Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 21:01
    ----
javier002002 Escribió:
Buenas tardes, tengo previsto un viaje a Rumania de 10 días para marzo. Mi idea es visitar Bucarest y el resto del tiempo moverme por Rumania para ver alguna de las ciudades del país o pueblos. Cuantos días recomendais para visitar Bucarest? Después no se que ciudades visitar. He buscado las siguientes porque todas estan en el mismo recorrido: Brasov, Sinaia, Sighisoara, Targu Mures, Cluj- Napoca, Bristita y Sibiu. Estoy abierto a modificaciones y propuestas puesto que no tengo nada fijado. Muchas gracias

Yo recorri el pais en trece días, ya se que fue muy rapido pero hay ciudades que en una tarde las tienes hechas. Como llegue por Serbia, alquilamos coche en Timisoara que es bonita pero tampoco vale la pena ir hasta allí y no tiene mucha cosa. Arad, Oradea y Iasi no valen mucho la pena y estan muy alejadas, te recomendaria que te quedes por la zona y que te centres mas en la region, En hunedoara hay un castillo muy chulo, en Brad hay otro castillo super. Brasov con medio día y comer allí ya la tienes, se come muy bien. Sibiu es muy chula y tiene un día entero para disfrutarla, incluso te recomendaria hacer noche allí y acercarte al día siguiente a los castillos, Sinai esmuy bonita pero lo que mas vale la pena son los castilos que estan en lo alto de la ciudad, si quieres entrar a los castillos echas el día, el paisaje es idílico. Sigisoara esta muy bien pero no tiene mas que un día y te podria decir que menos, son ciudades que tienen un casco historico bastante reducido pero bueno, unas cervezas en la plaza lo valen, Targu Mures esta cerca pero no vale la pena. Cluj Napoca esta bien, es una ciudad estudiantil con muchas Universidades y para un día y si tienes tiempo pues bien pero si no te da, la puedes pasar. Hay un lugar que a mi me gusto mucho pero no se si te dara el viaje que es el Lacul Rosu, es muy bonito pero eso es si te diese el viaje. Bucarest es una ciudad muy grande y tiene su encanto y si te gusta la historia contemporanea mas aún. No dejes de visitar la casa del pueblo en la capital, es el segundo edificio gubernamental mas grande del mundo y hay visitas giadas, y del resto del viaje ya no te cuento por que esta muy al norte que tiene unos paisajes que quitan el hipo pero que ya no te dara tiempo.

#1244:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Javier002002 Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 21:15
    ----
Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta para planificar el viaje

#1245:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 23:04
    ----
Javier002002 Escribió:
Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta para planificar el viaje

Buenas noches Javier002002, a mi Bucarest me sorprendió mucho y para bien, todo dependerá de lo que te guste ver, pero yo le dedicaría un día y medio o dos días a la ciudad, ya que es grande y tiene bastantes cosas que ver a mi parecer y si la haces a pie como yo la hice, necesitarás ese tiempo. Te dejo el diario que escribí por si quieres tomar ideas aunque lo estoy modificando ya que fue el primer diario que escribí aquí y he visto que tiene muchos errores y me faltan muchos detalles por modificar, pero creo que te valdrá para orientarte un poco. Me quedaron muchas cosas pendientes por visitar y posiblemente este año se tercie en volver de nuevo. Te dejo link y seguro que te encantará Rumanía, es una maravilla vayas donde vayas, te recomiendo mucho salirte de lo más turístico y meterte por lo rural como yo hice, ahí verás su esecia y belleza. Buen viaje.

www.losviajeros.com/ ...EBLOS-2015

#1246:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Lola222 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 13:22
    ----
¡Buen día!

Les escribo desde Argentina, el otro lado del mundo para casi todos los que veo por aquí. Sonriente
También he pensado en viajar a Rumania pero me da bastante incertidumbre la guerra actual, teniendo en cuenta que limita con Ucrania. ¿Qué piensan sobre esto? No les genera dudas planificar un viaje a esa zona?
Saludos,

Lola.

#1247:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2023 13:34
    ----
Lola222 Escribió:
¡Buen día!

Les escribo desde Argentina, el otro lado del mundo para casi todos los que veo por aquí. Sonriente
También he pensado en viajar a Rumania pero me da bastante incertidumbre la guerra actual, teniendo en cuenta que limita con Ucrania. ¿Qué piensan sobre esto? No les genera dudas planificar un viaje a esa zona?
Saludos,

Lola.

No hay ningún problema
4 países de la UE limitan con Ucrania y en ellos la vida funciona con normalidad
La semana que viene viajaré a Rumanía

#1248:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Lola222 Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2023 22:14
    ----
anais85 Escribió:


No hay ningún problema
4 países de la UE limitan con Ucrania y en ellos la vida funciona con normalidad
La semana que viene viajaré a Rumanía

Es bueno saberlo. Gracias por tu comentario, Anais85.

#1249:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Pasku Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 8:40
    ----
Buenos días, estoy empezando a organizar mi viaje para septiembre a Rumanía. Lo haremos en autocaravana de alquiler. Recomendáis volar haciendo ida en Cluj y vuelta en Bucarest por ejemplo o mejor ida y vuelta al mismo sitio?
Gracias por adelantado

#1250:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 12:46
    ----
Lola222 Escribió:
¡Buen día!

Les escribo desde Argentina, el otro lado del mundo para casi todos los que veo por aquí. Sonriente
También he pensado en viajar a Rumanía pero me da bastante incertidumbre la guerra actual, teniendo en cuenta que limita con Ucrania. ¿Qué piensan sobre esto? No les genera dudas planificar un viaje a esa zona?
Saludos,

Lola.

Yo he viajado para ir desde Bucarest por carretera a Veliko Tarnovo en Bulgaria y ningún problema, solo muchísimos camiones para cruzar la frontera.

#1251:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2023 13:30
    ----
El día 6 lo veo un maratón, la ciudad del castillo de Corvin (Hunedoara) está algo alejada.
Aparte de eso, la ruta no incluye Bucovina. Para Rumanía 8 días son muy poco tiempo, tiene bastantes atractivos y hay que elegir, lo cual es totalmente personal. Para mí, lo más interesante del país son los monasterios de Bucovina porque quedan muy pocos ejemplos en toda Europa de iglesias que hayan conservado sus pinturas exteriores originales. Pero como digo, eso es algo personal, yo no he visto la Transfagarasan y seguramente también es impresionante.

#1252:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2023 6:34
    ----
Mensajes movidos a Rutas e itinerarios en Rumanía

#1253:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Mari123789 Enlaces Publicado: Sab, 22-07-2023 21:48
    ----
La Mina de Sal de Turda es uno de los lugares bajos las tierras más maravillos del mundo.

- Mensaje escrito desde 3ª etapa. Sighisoara-Turda-Maramures -

#1254:  Viajar de aeropuerto Iasi-chisinau  Autor: Laura7337 Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 10:42
    ----
Hola, por favor si alguien me puede ayudar.

Mi marido y yo viajamos en avión a Iasi y de allí queremos coger una furgoneta que nos lleve a Moldavia.

Nos han dicho que desde el mismo aeropuerto de Iasi salen continuamente dichas furgonetas y quería preguntar por el precio, si se puede pagar en euros y si alguna señal que indique dónde se coger dichas furgonetas.

He visto videos donde el personal del aeropuerto no sabe informar de cómo ir en furgoneta a chisinau. Será la 1 am cuando lleguemos al aeropuerto y no queremos coger taxi que nos lleve a la estación de autobuses.

Gracias

#1255:  Re: Viajar de aeropuerto Iasi-chisinau ✈️ Foro Europa del  Autor: Maria333 Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2023 14:18
    ----
Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

#1256:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2023 18:59
    ----
Probablemente a verlo por fuera, o luego os darán mas tiempo en Brasov.

#1257:  Re: Viajar de aeropuerto Iasi-chisinau ✈️ Foro Europa  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2023 23:23
    ----
maria333 Escribió:
Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

@maria333

Yo no lo se, pero intentan cambiar de día, ya que el castillo de Peles merece una visita de su interior.
Es de lo mejorcito de Rumanía, su interior, aunque solo sea la planta baja, que es espectacular.

Bran por dentro decepciona bastante ( es mas marketing que otra cosa). Y Brasov lo mismo.

O sea, que lo mejor de la excursión, el interior de Peles no te lo pierdas.

Saludos

#1258:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Vie, 22-12-2023 11:34
    ----
Buenos días María333, yo el castillo de Bran sólo lo visité por fuera, había una gran fila y no quise perder el tiempo esperando. Te dejo el link de mi diario a Rumanía por si quieres coger alguna idea, saludos. Peles es una maravilla tanto por dentro como por fuera y los alrededores también.

www.losviajeros.com/ ...eblos-2015

#1259:  Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Autor: Maliayo123 Enlaces Publicado: Lun, 22-01-2024 10:35
    ----
Buenos días.
Acabo de comprarme vuelos para visitar Rumanía en Semana Santa. Concretamente del 24 al 31.
Después de leer los comentarios anteriores entiendo que con pasar un par de días o tres en Bucarest es suficiente.
Respecto al resto de días, no tengo muy claro qué hacer. No tengo problema en alquilar un coche (creo que movernos en transporte publico hace perder mucho tiempo)
Agradecería cualquier plan para hacer durante la semana, lugares donde alojarnos, visitas, etc.
Gracias

#1260:  Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 22-01-2024 10:56
    ----
Comprueba si la Pascua ortodoxa coincide este año con Semana Santa. Lo digo porque si es así, desde el sábado hasta el martes puede cerrar casi todo.

#1261:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 17:27
    ----
Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 63 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 725318 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: