nutelia Escribió:
batri Escribió:
Hola estamos organizando nuestro viaje a Rumanía en septiembre, disponemos de 9 días, queremos visitar Bucovina y Masmures , observo que las rutas comienzan desde Bucarest a Brasov el primer día, nosotros hemos pensado realizarlo al contrario comenzar por Sibiu para terminar el último día en Brasov y así estar más cerca de Bucarest para coger el avión de vuelta ¿ Qué os parece?. ¿ Qué cuidades recomendáis para hacer base par visitar Masmures y Bucovina? Gracias.
Nosotros lo hicimos así, y muy bien. De Otopeni fuimos a Curtea de arges e hicimos la transfagarasa y luego Sibiu. En Maramures dormimos en Breb, un pueblo muy bonito y en Bucovina en Pojorata, los niños iban cansados y decidimos hacer noche ahí, un pueblo sin mas pero luego nos vino bien para hacer una ruta circular por los monasterios.
Muchas gracias, empiezo elaborar la ruta que como en todos los viajes al principio es un poco caótica jeje.¿ Qué tal las carreteras?batri Escribió:
Dispongo de 9 días, quiero ver Transilvania, Maramures y Bucovina, estoy viendo distancias ¿ Es mucho viaje para los días de los que dispongo? .
Depende de con que medio de transporte lo hagas ,si es por libre u organizado y en que época del año vas-
No te pierdas ninguno de esos destinos-guelmi1968 Escribió:
Buenas tardes,
En mayo me voy solo a Rumanía. La idea es llegar a Bucarest, alquilar allí un coche y devolverlo en Iași, para después cruzar a Moldavia y volver desde Chișinău.
La ruta que tengo pensada, más o menos, es esta:
-Dos días completos en Bucarest
-Una noche en Hărman
-Tres noches en Sibiu
-Una noche en Breb
-Una noche en Suceava
-Una noche en Iași
-Tres noches en Chișinău
Estoy todavía dándole vueltas al tema de los alojamientos. No tengo claro si reservarlo todo con antelación o ir sobre la marcha y asegurar solo Bucarest y Moldavia.
¿Cómo lo veis? Cualquier consejo o recomendación será más que bienvenido. Y si alguien tiene pensado ir por allí en la segunda quincena de mayo, estaría genial intercambiar impresiones.
¡Saludos!
¿La noche en Harman es con previo paso por Sinaia y/o Brasov? Si no es el caso, yo te recomiendo ambas ciudades, a no ser que vayas mal de días y estés dando a propósito preferencia a otras. Lo mismo te diría con Sighisoara de camino a Sibiu, se ve rápido y la ciudadela merece muchísimo la pena. Del resto poco puedo opinar porque no las conozco.
En cuanto a los alojamientos, no sé cómo estarán por esas fechas. Yo soy de las que prefieren asegurar porque si no voy ya estresada
Pero lo mismo alguien que haya ido por esas fechas te puede orientar mejor.Aleni Escribió:
guelmi1968 Escribió:
Buenas tardes,
En mayo me voy solo a Rumanía. La idea es llegar a Bucarest, alquilar allí un coche y devolverlo en Iași, para después cruzar a Moldavia y volver desde Chișinău.
-Una noche en Hărman
-Tres noches en Sibiu
-Una noche en Breb
-Una noche en Suceava
-Una noche en Iași
-Tres noches en Chișinău
Estoy todavía dándole vueltas al tema de los alojamientos. No tengo claro si reservarlo todo con antelación o ir sobre la marcha y asegurar solo Bucarest y Moldavia.
¿Cómo lo veis? Cualquier consejo o recomendación será más que bienvenido. Y si alguien tiene pensado ir por allí en la segunda quincena de mayo, estaría genial intercambiar impresiones.
¡Saludos!
¿La noche en Harman es con previo paso por Sinaia y/o Brasov? Si no es el caso, yo te recomiendo ambas ciudades, a no ser que vayas mal de días y estés dando a propósito preferencia a otras. Lo mismo te diría con Sighisoara de camino a Sibiu, se ve rápido y la ciudadela merece muchísimo la pena. Del resto poco puedo opinar porque no las conozco.
En cuanto a los alojamientos, no sé cómo estarán por esas fechas. Yo soy de las que prefieren asegurar porque si no voy ya estresada

Pero lo mismo alguien que haya ido por esas fechas te puede orientar mejor.
Hola Aleni, la idea es ver lo que haya entre Bucarest y Brasov, dormir en Harman, al día siguiente ver los alrededores, para luego centrarme mas en Transilvania desde Sibiu, donde estaría 3 noches.guelmi1968 Escribió:
Aleni Escribió:
guelmi1968 Escribió:
Buenas tardes,
-Una noche en Hărman
-Tres noches en Sibiu
-Una noche en Breb
-Una noche en Suceava
-Una noche en Iași
-Tres noches en Chișinău
¡Saludos!

Pero lo mismo alguien que haya ido por esas fechas te puede orientar mejor.
Hola Aleni, la idea es ver lo que haya entre Bucarest y Brasov, dormir en Harman, al día siguiente ver los alrededores, para luego centrarme mas en Transilvania desde Sibiu, donde estaría 3 noches.
EDITANDO MENSAJE:
Estoy rehaciendo la ruta, de momento creo que me voy a quedar con este recorrido:
11-13 Bucarest
13-15 Brasov
15-17 Sibiu
17-19 Breb
19-21 Suceava
21-22 Iasi
22-24 Chisinau
Recogiendo el coche en Bucarest el 13 y devolviéndolo el 21 en Iasi, que lo he reservado a través del comparador EuroCars.ro (el cual te pone en contacto, vía whatsapp, con ExpediCAR Rental), por un total de 391€ los 8 días con seguro a todo riesgo, y sin fianza, o eso me han confirmado por whatsapp.
Agradecería comentarios, sugerencias, etc.
Saludos!!!MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.
Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.javiky13 Escribió:
MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.
Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.
Llegamos y salimos desde Bucarest.MGJ23 Escribió:
javiky13 Escribió:
MGJ23 Escribió:
Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.
Llegamos y salimos desde Bucarest.
Hola quiero hacer una ruta por Rumanía incluyendo el Delta, saliendo de Bucarest y volviendo desde Cluj, como hicisteis vosotros?
Gracias