Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente

#501:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Vie, 19-10-2012 14:27
    ----
Gracias Chamiceru Guiño A ver si alguien se anima y me echa un cable Sonriente

#502:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 10:32
    ----
Veo que no hay demasiada gente por la labor....:(

#503:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: JuanPabloA Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 11:03
    ----
Dresde Escribió:
Veo que no hay demasiada gente por la labor....:(
Estas seguro que quieres ir en tren. Alquilar un coche sería una opción que tendrías que tener en cuenta. Te podías acercar al monasterio de Snagov sin problemas y ganarías tiempo. El transporte allí en autobús es un poco aglomerado y los trenes lentisimos. Quizás alargar la visita a Bucarest por que un día quizás sea poco. Han arreglado la zona de Unirii y la zona es bonita para salir. Por allí cerca, en Sinaia está el Palacio de Peles también creo que podrías visitarlo. Sin duda con tantos días te puedes acercar a Sibiu.
Un saludo y buen viaje.

#504:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 11:15
    ----
Hola Juan Pablo, y ante todo gracias por responder!

Lo del coche me parece lo mejor, sin duda, ya he hecho varias rutas por inglaterra, escocia etc...y conducir no es un problema. Lo decia por que me preocupaba el tema del frio y la nieve. No se donde lei que las carreteras podian llegar a estar impracticables y hasta que pasara el quitanieves podias perder medio día....OJO, como todo, eso lo leí por algún foro, no se como estará el tema ahora.

Si gente que haya estado por las fechs de diciembre me dicen que es perfectamente viable y no hay problema, alquilo un coche sin pensarmelo.

¿¿¿que me decís???

Gracias!!!

#505:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: KZ75 Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 6:47
    ----
Dresde Escribió:
Hola Juan Pablo, y ante todo gracias por responder!

Lo del coche me parece lo mejor, sin duda, ya he hecho varias rutas por inglaterra, escocia etc...y conducir no es un problema. Lo decia por que me preocupaba el tema del frio y la nieve. No se donde lei que las carreteras podian llegar a estar impracticables y hasta que pasara el quitanieves podias perder medio día....OJO, como todo, eso lo leí por algún foro, no se como estará el tema ahora.

Si gente que haya estado por las fechs de diciembre me dicen que es perfectamente viable y no hay problema, alquilo un coche sin pensarmelo.

¿¿¿que me decís???

Gracias!!!

Yo tb me decantaria por el coche alquilado. Vas a ir por carreteras bastante transitadas, con lo cual, no problem.

#506:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 7:25
    ----
Hicimos un recorrido por Transilvania todo en trenes y los viajes se hacen muy largos y pesados (sin contar con los retrasos) además de tener que dejar sitios sin poder visitar. Si quieres aprovechar mejor los días también te recomiendo el coche.

#507:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 10:00
    ----
Pues nada, visto lo visto casi que está decidido, alquilaré un coche. La verdad que en cuanto a comodidad nada que ver, el poder ir donde quieras cuando quieras se agradece.

Muchas gracias por la opiniones, y bueno, si algguien mas comenta bienvenido será!!! Gracias!

Guiño

#508:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Davinho Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2012 18:32
    ----
Hola a todos!

Acabamos de volver de nuestra ruta de 13 días en coche de alquiler por Rumania y nos ha encantado. Las mejores ciudades son sin duda Sibiu y Brasov, las otras como Sighisoara, Cluj, Targu Mures o la misma Bucarest no nos parecieron tan interesantes.

Las carreteras estan en general en buen estado... Pero te puedes encontrar numerosas sorpresas desagradables, como la carretera de Viscri (la peor carretera q hemos visto en mucho tiempo) o la q va de Bucovina a Maramures. Aunque los rumanos conduzcan como locos, hay q intentar respetar los limites de velocidad, ya q hay muuuchos radares en coches de policia.

Aquí os detallamos los sitios q visitamos por si alguien quiere saber de ellos:
Día 1: llegada a Bucarest. Noche en Sinaia.
Día 2: castillos de Peles y Bran y Brasov. Noche en Brasov
Día 3: iglesias fortificadas (Harman, Prejmer y Viscri) y Sighisoara. N. Sighisoara.
Día 4: Transilvania sajona (Malancrav, Biertan, Medias y Bagaciu) y targu Mures. N. Corunca
Día 5: Lacu Rosu, cañon de Bicaz y monasterios moldavos (Bistrita, Agapi y Neamt). N. Gura Humorolui
Día 6: monasterios de Bucovina (Humor, Voronet, Moldovita, Sucevita, Putna, Arbore y Dragomirna). N. Gura Humorolui
Día 7: Maramures I (valle de Izei, iglesias de Ieud, Rozavlea y Barsana y cementerio de Sapanta). N. Vadu Izei.
Día 8: Maramures II (valle de Mara, iglesias de Desesti, Budesti y Surdesti). N. Gherla
Día 9: Cluj-Napoca, Alba Iulia y Sebes. N. Sibiel
Día 10: Sibiel, Saliste y Sibiu. N. Sibiel.
Día 11: monasterios de Valaquia (Cozia y Horezu) y Curtea de Arges. N. Bucarest.
Día 12: Bucarest I (nos encanto la visita al palacio del parlamento)
Día 13: Bucarest II (sobre todo, Muzeum Statului)

Saludos
La revedere!

#509:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Ingrid85 Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2012 1:15
    ----
Ya hemos vuelto de nuestros 10 dando tumbos por el pais...

Nos ha encantado! lo q mas la zona del norte: Maramures y Bucovina.

Las carreteras... Uff... Se merecen un capitulo aparte. No es q esten impracticables, pero si q es verdad q hay muchos boquetes! nosotros hasta tuvimos un reventon por culpa de uno... No ibamos muy rapido (tampoco se puede), pero sobre todo si esta ya oscureciendo no los ves hasta q estas encima... Os recomiendo un seguro q cubra los neumaticos...

Si puedo echar una mano a alguien, encantada. Mejor x privado!

Un saludo!

#510:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Belve Enlaces Publicado: Mar, 30-10-2012 13:54
    ----
Estamos pensando ir a Rumanía en unos meses, tendríamos 8 días íntegros quitando el de llegada y el de vuelta que perderíamos. Sería llegando y saliendo por Bucarest. Está claro que iríamos a Sinaia, Brasov y alrededores, Sibiu y Sighisoara. Viajamos con una niña de casi 2 años, cómo veis ir hasta Suceava con los días que tenemos, ¿mucho lio? Y en caso de no ir creo que nos sobraría tiempo, ¿a que lo podríamos dedicar?

Gracias.

#511:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Menaydav Enlaces Publicado: Lun, 05-11-2012 13:54
    ----
Dresde Escribió:
Pues nada, visto lo visto casi que está decidido, alquilaré un coche. La verdad que en cuanto a comodidad nada que ver, el poder ir donde quieras cuando quieras se agradece.

Muchas gracias por la opiniones, y bueno, si algguien mas comenta bienvenido será!!! Gracias!

Guiño

Hola Dresde. Yo hice Transilvania en 2009, en el mes de febrero. Nos nevó todos los días, pero aun así llevábamos coche de alquiler y ningún problema en las carreteras. Si es cierto que en algún punto concreto, saliéndose de las principales, se veía que no se podía pasar. Pero eso para llegar a algún pueblo pequeño y fuera de las rutas principales.
Por si te sirve, nosotros hicimos en coche sin problemas: Bucarest, Sibiu, Hunedoara, Alba Iulia, Biertan, Sighisoara, Saschiz, Viscri, Prejmer, Brasov, Rasnov, Bran,y Sinaia.

Byee

#512:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Lun, 05-11-2012 16:41
    ----
Claro qué me sirve!! Muchas gracias, toda aportación sé agradece para así poder valorar mejor las opciones! Un saludo!

#513:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Dresde Enlaces Publicado: Lun, 05-11-2012 16:42
    ----
Claro qué me sirve!! Muchas gracias, toda aportación sé agradece para así poder valorar mejor las opciones! Un saludo!

#514:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Belve Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2012 15:08
    ----
Hola estoy intentando preparar una ruta para Rumanía, si tuvieseis que elegir entre Maramures y Bucovina que elegiríais, de poder ir sólo podríamos ir a uno de estos dos sitios.

#515:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Davinho Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2012 16:46
    ----
belve Escribió:
Hola estoy intentando preparar una ruta para Rumanía, si tuvieseis que elegir entre Maramures y Bucovina que elegiríais, de poder ir sólo podríamos ir a uno de estos dos sitios.
Hola Belve,

Se trata de una elección dificil, pero creo q me decantaria por Bucovina. Sus iglesias pintadas son muy interesantes, y no son comparables a otras q se puedan encontrar en Europa (al menos, q haya visto yo). Ademas, el paisaje de extensos hayedos y la vida rural, tan caracterisiticos de Maramures, también es bien presente en Bucovina. Así q esta seria mi elección

Espero haberte ayudado

#516:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Belve Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2012 17:25
    ----
Gracias Davinho, como ya os dije viajo con la niña de casi 2 años, he pensado esta ruta (en el caso de ir a Bucovina sería sustituyendo Maramures por Bucovina), lo que no quería es pegarnos una pasada de kms con la cría aunque es una todoterreno, aquí puse Maramures por estar algo más cerca que Bucovina:

DIA 1 - Madrid - Bucarest (Llegada 17.35)
DIA 2 - Bucarest - Sibiu (4.20h 275km)
DIA 3 - Sibiu - Medias - Tirgu Mures (2.45h 142km)
DIA 4 - Tirgu Mures - Bogdan Voda (4.10h 183km)
DIA 5 - Alrededores Maramures (Botiza, Rozavlea, Barsana, Sighetu Marmatiei) - Baia Mare o alrededores para dormir.
DIA 6 - Baia Mare - Sighisoara (4.50h 279km)
DIA 7 - Sighisoara - Iglesias fortificadas Prejmer y Harman - Brasov (1.50h 119km)
DIA 8 - Brasov - Rasnov - Bran - Brasov
DIA 9 - Brasov - Peles - Sinaia - Bucarest (2.45h 167km)
DIA 10 - Bucarest - Madrid (Salida 17.20)


La opción light sería esta pero me da la impresión de que nos va a sobrar tiempo o de que vamos a ver lugares mucho menos interesantes aunque supone menos paliza de coche:

DIA 1 - Madrid - Bucarest (Llegada 17.35)
DIA 2 - Bucarest - Sibiu (4.20h 275km)
DIA 3 - Alrededores Sibiu (Alba Iulia???, Hunedoara???) - Sibiu
DIA 4 - Sibiu - Medias - Bagaciu??? - Biertan - Malancrav??? - Tirgu Mures (3.00h 125km)
DIA 5 - Tirgu Mures - Sighisoara (1.00h 55km)
DIA 6 - Sighisoara - Viscri - Brasov (2.15h 123km)
DIA 7 - Brasov - Rasnov - Bran - Iglesias fortificadas Prejmer y Harman) - Brasov
DIA 8 - Brasov - Peles - Sinaia - Bucarest (2.45h 167km)
DIA 9 - Bucarest
DIA 10 - Bucarest - Madrid (Salida 17.20)

-El día 3 no se si merece la pena.
-Bagaciu y Malancrav tampoco se mi merecen.


¿Cómo lo véis? Es que no veo nada intermedio, o lo veo muy de relax o lo veo un poco paliza aunque creo que factible con la canija.

#517:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Paquirrin01 Enlaces Publicado: Sab, 17-11-2012 22:24
    ----
Yo optaria por la opción 1, pero anteponiendo Bucovina a Maramures (yo hice ruta por las dos zonas), y teniendo en cuenta (bajo mi punto de vista) que Tirgu Mures, Meias y Baia Mare son ciudades casi de paso, o de parada muy corta.
En la 2 Hunedoara está muy retirado y el castillo (su único valor junto con las casas algo estrambóticas de los romanís) es vistoso sólo por fuera.
Te dejo un enlace a fotos que hice para que tre puedas hacer mejor una idea de lo que te puedes encontrar:
Fotos Rumanía

#518:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Belve Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 10:54
    ----
Muchas gracias. Imaginaba que en la opción 2 nos iba a sobrar tiempo e íbamos a ver cosas mucho menos interesantes como Hunedoara. Pero claro, el problema de la opción 1 es que supone mucha más paliza y yendo con la canija... He encontrado una opción 3 que creo que será la definitiva, incluye un vuelo interno de vuelta desde Cluj, dejando el coche allí, así nos quitamos muchos kms y podemos ver algo del norte, en este caso Maramures y Cluj ya que devolver el coche en Bucovina es carísimo y los vuelos Suceava-Bucarest cuadran fatal. Os pongo la opción 3 que creo que será la definitiva por si veis algo mejorable:

DIA 1-Madrid - Bucarest (13.00-17.35) - Coger coche en aeropuerto y dormir en Sinaia (2.00h 127km)
DIA 2-Sinaia - Peles - Bran - Brasov (1.45h 80km)
DIA 3-Brasov - Rasnov - Iglesias fortificadas Prejmer y Harman - Brasov
DIA 4-Brasov - Sibiu (2.15h 143km), resto de día en Sibiu.
DIA 5-Sibiu - Medias - Biertan? - Sighisoara (2.40h 113km, sin Biertan 2.00h)
DIA 6-Sighisoara - Targu Mures - Viseu de Sus (4.50h 252km)
DIA 7-Viseu de Sus - Bogdan Voda - Ieud y Botiza - Rozavlea - Barsana - Sighetu Marmatiei (2.00h 75kms)
DIA 8-Sighetu Marmatiei - Sapanta - Surdesti y Plopis - Baia Mare? - Cluj (4.00h 215km)
DIA 9-Cluj - Bucarest (Devolver el coche y coger vuelo, 14.35-15.40)
DIA 10-Bucarest - Madrid (17.20-20.35)

#519:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Davinho Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 11:17
    ----
Hola belve

Tu planning me parece muy acertado, solo se me ocurren darte un par de consejos:
- Fuera de las ciudades turisticas como Brasov, Sighisoara y compañia, yo me alojaria siempre en pueblos. Te lo digo fundamentalmente por el día q te alojas en Sighetu, es una ciudad bastante fea, muy cerca esta Vadu Izei, un pueblo con muchos alojamientos.
- El día 4 no lo veo claro: vas a Sibiu desde Brasov, cuando precisamente pasaras por Sibiu el día 9 viviendo de Cluj. Podrias ahorrarte muchos kilometros trasladando la visita de Sibiu cuando hagas el camino hacia el sur, no se si me explico. Total, las cosas q ves el día 5, se pueden visitar desde Sighisoara como hice yo.

Saludos

#520:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Belve Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 11:52
    ----
Mil gracias Davinho.

Tomo nota de lo de Vadu Izei, pensé que Sighetu era algo más bonita.

No, es que en Cluj dejo el coche y cojo avión a Bucarest, así me ahorro todo el viaje de vuelta, por eso voy antes a Sibiu. He encontrado un vuelo por ciento y pico € para los tres, me sale más barato que un día de alquiler de coche extra más la gasolina de conducir de Cluj a Bucarest y me quito la kilometrada. Ese trayecto me dice ViaMichelin que son más de 7 horas!

¿El día que pongo hacer noche en Viseu de Sus, recomiendas alguna otra población cercana mejor que Viseu?

#521:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 17:27
    ----
Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 26 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 726003 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: