Malta Escribió:
Hola a todos! Este año vuelvo a República Dominicana, será la 8ª!!!

Qué le voy a hacer me encanta!!! Vamos a la zona de Bayahibe y esta vez queremos alquilar un coche e ir por libre, ya sé que hay que tomar ciertas precauciones y no conducir de noche... Pero nos vamos a lanzar a la aventura. Qué me recomendáis por el sur? necesito sugerencias!
Gracias!!!!
Hola
La zona de La Romana-Bayahibe allí la identifican mas con el Este que con el Sur, en el que sitúan a Barahona, Pedernales, Baoruco, incluso Azua.
Yo te recomendaría alojarte en el mismo pueblo de Bayahíbe, uno de los pueblos mas tranquilos y seguros de toda RD, con sus dos playas, la mas grande -digamos hacia la derecha- y otra mas pequeña, playa Magallanes -hacia la izquierda- esta con muy poca gente, a las dos se puede ir andando perfectamente. También puedes caminar por la orilla hacia la parte de Dominicus.
No puedes dejar de hacer una visita -o varias- al colmado del pueblo y tomar una Presidente bien fría -o mas de una- en puro ambiente dominicano, por supuesto con música a todo volumen
Igualmente una puesta de sol -espero te haga mejor tiempo que cuando fui yo- en la arena desde Barco Bar -estilo Café del Mar de Ibiza pero con muchísima menos gente- o en Saona Café, frente al puerto, donde también es curioso ver la llegada de los catamaranes de Isla Saona con algún que otro perjudicado que -literalmente- no se tiene de pie por sobredosis de vitamina R
En cuanto a discotecas, aparte de un par de disco bares en el mismo pueblo, tienes The Pit Stop, a las afueras, en la carretera pero a pocos Km, de música latina, y K-Viar en la zona hotelera de Dominicus, un poco mas lejos, mas con música tipo regaetón e internacional mezclado con algo de salsa y bachata.
El Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro recorre una serie de manantiales y cuevas con petroglifos, muy cerca de Bayahibe:
www.visitarepublicadominicana.org/ ...re-nuestro
Altos de Chavón, cerca de La Romana, es la recreación de un pueblo mediterráneo medieval con un anfiteatro en el que han actuado grandes artistas y una vista espectacular sobre el río Chavón. Yo no he ido, pero creo que la entrada anda sobre 25 dólares por persona, barato no es.
No me puedo olvidar de la casi obligada excursión a Isla Saona, tienes bastante información sobre las agencias locales que la hacen, así como a Isla Catalina.
Otras excursiones no muy lejos: Boca de Yuma, donde puedes comer un rico pescado en algún restaurante con vista al mar, o hacer una excursión remontando en lancha el río que allí desemboca y un poco bordeando la costa.
Cerca se encuentra San Rafael de Yuma, con la Casa-Museo del conquistador Ponce de León.
Puedes ir al Rancho Santa Cruz (carretera a Higüey) y comer unos ricos cangrejos de río, pero es recomendable llamar antes para asegurarte que ese día esté abierto:
www.1411.com.do/ ...-1147.html
A Higüey llegas en menos de una hora y puedes visitar la basílica de la Virgen de la Altagracia, de mucha devoción popular.
Pues ya con esto y lo que siempre surge sobre la marcha, como ya habrás comprobado si te has movido un poco por libre, seguro que no te vas a aburrir.