Seguridad en México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente

#171:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Larebol Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:16
    ----
Nosotros estuvimos haciendo ruta en noviembre y toda esa zona es totalmente segura. Nosotros en ningún punto nos sentimos inseguros para nada.

#172:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Peonia Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:17
    ----
gelena8 Escribió:
Estoy pensando ir este verano a México, a la península del Yucatán, pero en lugar de excursiones organizadas pensaba hacer una ruta por mi cuenta con coche de alquiler. En principio visitaré los lugares turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Chichen Itza, Mérida, Uxmal, pero también quiero ir a Campeche y las ruinas de Calakmul.
Mi duda es la seguridad, si se puede viajar tranquilamente con coche de alquiler o hay que extremar las precauciones y si hay alguna zona en concreto a evitar. Viajamos con dos niños, así que no quiero sustos ni arriesgarme innecesariamente.



Hola!! nosotros también queremos hacer una ruta similar este verano. He leido bastantes blogs y comentarios de gente y parece que si que es seguro.
Pero mejor que nos cuenten los que hayan estado por allí!!

#173:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:30
    ----
gelena8 Escribió:
Estoy pensando ir este verano a México, a la península del Yucatán, pero en lugar de excursiones organizadas pensaba hacer una ruta por mi cuenta con coche de alquiler. En principio visitaré los lugares turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Chichen Itza, Mérida, Uxmal, pero también quiero ir a Campeche y las ruinas de Calakmul.
Mi duda es la seguridad, si se puede viajar tranquilamente con coche de alquiler o hay que extremar las precauciones y si hay alguna zona en concreto a evitar. Viajamos con dos niños, así que no quiero sustos ni arriesgarme innecesariamente.


Hola,

Yucatán es muy seguro...sin duda, mucho mejor que hacerlo por libre. La libertad que te da eso...no tiene precio. Y, además, te costará mucho más barato. Yo visité Calakmul, puedes leer mi diario, está muy bien y hay muy pocos turísticos. Campeche también es genial.


Saludos!

#174:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:34
    ----
VIVID Escribió:
gelena8 Escribió:
Estoy pensando ir este verano a México, a la península del Yucatán, pero en lugar de excursiones organizadas pensaba hacer una ruta por mi cuenta con coche de alquiler. En principio visitaré los lugares turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Chichen Itza, Mérida, Uxmal, pero también quiero ir a Campeche y las ruinas de Calakmul.
Mi duda es la seguridad, si se puede viajar tranquilamente con coche de alquiler o hay que extremar las precauciones y si hay alguna zona en concreto a evitar. Viajamos con dos niños, así que no quiero sustos ni arriesgarme innecesariamente.


Hola,

Yucatán es muy seguro...sin duda, mucho mejor que hacerlo por libre. La libertad que te da eso...no tiene precio. Y, además, te costará mucho más barato. Yo visité Calakmul, puedes leer mi diario, está muy bien y hay muy pocos turísticos. Campeche también es genial.


Saludos!

Gracias @Vivid, mi duda justamente es si Campeche y Calakmul, que están fuera de las rutas más turísticias pueden ser más inseguras.
Al ir con el coche de alquiler, tendremos que parar en algunos sitios con el maletero lleno de maletas, cámaras, etc. ¿Hay muchos robos de este tipo? ¿Hay que buscar siempre parkings vigilados?

#175:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:37
    ----
gelena8 Escribió:
VIVID Escribió:
gelena8 Escribió:
Estoy pensando ir este verano a México, a la península del Yucatán, pero en lugar de excursiones organizadas pensaba hacer una ruta por mi cuenta con coche de alquiler. En principio visitaré los lugares turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Chichen Itza, Mérida, Uxmal, pero también quiero ir a Campeche y las ruinas de Calakmul.
Mi duda es la seguridad, si se puede viajar tranquilamente con coche de alquiler o hay que extremar las precauciones y si hay alguna zona en concreto a evitar. Viajamos con dos niños, así que no quiero sustos ni arriesgarme innecesariamente.


Hola,

Yucatán es muy seguro...sin duda, mucho mejor que hacerlo por libre. La libertad que te da eso...no tiene precio. Y, además, te costará mucho más barato. Yo visité Calakmul, puedes leer mi diario, está muy bien y hay muy pocos turísticos. Campeche también es genial.


Saludos!

Gracias @Vivid, mi duda justamente es si Campeche y Calakmul, que están fuera de las rutas más turísticias pueden ser más inseguras.
Al ir con el coche de alquiler, tendremos que parar en algunos sitios con el maletero lleno de maletas, cámaras, etc. ¿Hay muchos robos de este tipo? ¿Hay que buscar siempre parkings vigilados?


Precisamente, al estar fuera de rutas turísticas, no hay ladrones de turistas, porque no hay turistas Sonriente

Si buscáis alojamiento, yo os puedo recomendar un par de sitios donde estuve (en Calakmul y en Campeche), y eran muy seguros. Yo no vi peligro de ningún tipo en ningún momento.

#176:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:40
    ----
Esa zona es bastante segura pero de todos modos mi recomendación es evitar conducir de noche por carreteras, etc.

#177:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:44
    ----
javigar Escribió:
Esa zona es bastante segura pero de todos modos mi recomendación es evitar conducir de noche por carreteras, etc.

Sí, eso seguro.

#178:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 10:52
    ----
Nosotros estuvimos el agosto pasado por libre y me informé mucho sobre el tema antes de ir, consulté la pagina del ministerio de asuntos exteriores para ver que recomendaciones daba y que estados eran o no peligrosos, todos los que yo visitaba y otros muchos no se consideraban peligrosos, por su puesto eso no asegura nada y en cualquier lugar incluso en tu ciudad hay que mantener medidas de seguridad en todo momento y ser precavido, pero nada más alla del sentido comun.

Nosotros hicimos road trip por merida, izamal, uxmal, campeche, bacalar, tulum y holbox, hicimos casi 2000 km en 20 días y en todo momento nos sentimos seguros y super bien acogidos, precisamente donde menos turismo habia era donde la gente era mas maja. Ha sido uno de los viajes más chulos que hemos hecho y ya estamos pensando en repetir. Respecto a la seguridad en las carreteras algunas mejor y otras peor, controles policiales rutinarios donde nos atendieron con mucha amabilidad, hay algunas carreteras de peaje de mejor calidad para ahorrarte los famosos topes, la peor para bajar de uxmal a bacalar pues atraviesas muchos pueblos, pero oye, tuvo su encanto.

Lo dicho manteniendo medidas de precaución como no conducir de noche y las tipicas de cualquier lugar no tiene por que pasar nada que no pueda pasar en cualquier otro lugar del mundo.

Disfrutad de México! Amistad

#179:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 11:04
    ----
Exacto, seguro no hay nada en ningún lado...también puedes ir por España y que te pinchen una rueda y te roben al bajar...eso pasa. Pero yo no vi ninguna sensación de inseguridad. Si te alojas cerca de Calakmul, puedes hacer noche en Conhuas y dejar las cosas en el hotel. Si haces la ruta del Río Bec, entre Chetumal y Escárcega, entonces sí que tendrás que parar y dejar las cosas en el coche para visitar las diferentes ruinas mayas, pero las taquillas están al lado del párking, así que no tiene por qué haber problemas (y, repito, la zona de la biosfera de Calakmul es super poco turística, lo cual es bueno). En Campeche igual; yo me alojé en el Casa Mazejuwi, un hotelito con encanto: aparcas el coche en frente y dejas las cosas en la habitación...ahí no te pasará nada porque lo lleva un matrimonio joven encantador.

#180:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Peonia Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 14:09
    ----
Que bien leer vuestras recomendaciones!! muchas gracias!!!

#181:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 22:04
    ----
gelena8 Escribió:
Estoy pensando ir este verano a México, a la península del Yucatán, pero en lugar de excursiones organizadas pensaba hacer una ruta por mi cuenta con coche de alquiler. En principio visitaré los lugares turísticos como Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Chichen Itza, Mérida, Uxmal, pero también quiero ir a Campeche y las ruinas de Calakmul.
Mi duda es la seguridad, si se puede viajar tranquilamente con coche de alquiler o hay que extremar las precauciones y si hay alguna zona en concreto a evitar. Viajamos con dos niños, así que no quiero sustos ni arriesgarme innecesariamente.

Yo hace dos años me movi por donde dices Solo y en bus y ningun problema. El Yucatan es seguro, eso si sentido común y moverse de día y listo.

Salu2

#182:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2018 14:47
    ----
Las dudas sobre la seguridad en la península de Yucatán que planteáis, "peonia" y "gelena8", creo que varios viajeros ya os las han resuelto.
Nosotros también hemos recorrido muchos kilómetros por libre por esa zona, y tampoco nos hemos sentido inseguros.
Únicamente seguíamos la norma de no viajar de noche y llegar a los alojamientos antes de que se fuese totalmente la luz del día.
Además, como no nos ha gustado nunca dejar a la vista en el coche equipaje o similares, hemos procurado alquilar coches con cuatro puertas y maletero -cajuela, dicen allí- que nos permita ocultar totalmente lo que llevamos en el vehículo. Menciono éste último detalle del maletero, porque todos los vehículos de alquiler de cinco puertas que he visto, les falta la tapa superior del maletero, lo que permite en parte ver qué llevas en el maletero. Y esto no me gusta.
Nosotros alquilamos el coche en Playa del Carmen, con Adocar, y procuramos pillar un turismo mediano, el Dodge Attitude que tiene la mencionada cajuela Guiño Riendo Riendo

#183:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Peonia Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2018 10:35
    ----
Jgac, muchas gracias por la información, se agracede toda ayuda!!

#184:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 11:58
    ----
Hola sinceramente solo quiero opiniones sinceras, pues me estoy arriesgando mucho por todo lo q he visto y oido.. Queria ir sola soy mujer a guadalajara y a cancún( preferible zona playa por seguridad)) de verdad me recomendariais ir sola allí?? guadalajara tenia pensado 2 días al menos, y pues para no perderme pensaba usar como siempre mi movil, porque el mapa es muy angustioso la verdad estoy un poco con miedo saludossss

#185:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 14:39
    ----
laura04 Escribió:
hola sinceramente solo quiero opiniones sinceras, pues me estoy arriesgando mucho por todo lo q he visto y oido.. Queria ir sola soy mujer a guadalajara y a cancún( preferible zona playa por seguridad)) de verdad me recomendariais ir sola allí?? guadalajara tenia pensado 2 días al menos, y pues para no perderme pensaba usar como siempre mi movil, porque el mapa es muy angustioso la verdad estoy un poco con miedo saludossss

En cancun de día no tendrás ningún problema, de noche en la zona hotelera tampoco tendrás ningún problema.

De Guadalajara no se, no he estado, pero en general por el día en Mexico no suele haber problemas en las zonas turísticas que es donde suele ir in viajero... Mas que nada pk fuera de esas zonas no hay nada interesante.

Saludos

#186:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Ursus_Nanook Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 4:10
    ----
laura04 Escribió:
hola sinceramente solo quiero opiniones sinceras, pues me estoy arriesgando mucho por todo lo q he visto y oido.. Queria ir sola soy mujer a guadalajara y a cancún( preferible zona playa por seguridad)) de verdad me recomendariais ir sola allí?? guadalajara tenia pensado 2 días al menos, y pues para no perderme pensaba usar como siempre mi movil, porque el mapa es muy angustioso la verdad estoy un poco con miedo saludossss

Hola , Guadalajara tiene puntos interesantes y mientras sea zona turistica no creo que tengas problemas ( Plaza Tapatia, Hospicio Cabañas ) , Hay turibus y otros actividades que puedes utilizar sin problemas, lo de siempre hacer los recorridos de día y en zona turistica. Yo he estado ahí de visita un día y de mochila al hombro, visitando el Hospicio Cabañas para ver las pinturas , comiendo alguna torta ahogada ( deliciosas ). Te sugiero definas un itinerario y que deseas visitar. Ya ha mas vuelos de lineas normales y bajo costo desde Guadalajara a Cancun directo y ya no se tiene que pasar por la CDMX.

Proximamente estare por ahí ya que hay ferias comerciales y quizas tenga que atender una por mi trabajo. Si necesitas alguna información aquí andamos.

Saludos!

#187:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 8:06
    ----
laura04 Escribió:
hola sinceramente solo quiero opiniones sinceras, pues me estoy arriesgando mucho por todo lo q he visto y oido.. Queria ir sola soy mujer a guadalajara y a cancún( preferible zona playa por seguridad)) de verdad me recomendariais ir sola allí?? guadalajara tenia pensado 2 días al menos, y pues para no perderme pensaba usar como siempre mi movil, porque el mapa es muy angustioso la verdad estoy un poco con miedo saludossss

Hola de nuevo.
He estado varias veces en Mexico y visitado gran parte del pais y nunca tuve ningun problema.Viaje solo,acompañado,de mochilero,en coche particular,transporte publico...

#188:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 8:19
    ----
laura04 Escribió:
hola sinceramente solo quiero opiniones sinceras, pues me estoy arriesgando mucho por todo lo q he visto y oido.. Queria ir sola soy mujer a guadalajara y a cancún( preferible zona playa por seguridad)) de verdad me recomendariais ir sola allí?? guadalajara tenia pensado 2 días al menos, y pues para no perderme pensaba usar como siempre mi movil, porque el mapa es muy angustioso la verdad estoy un poco con miedo saludossss

Nosotros viajamos en coche por libre con mi pareja el año pasado por la zona de merida, campeche, bacalar, tulum y holbox, y no notamos nada especialmente peligroso, al reves nos sentimos muy acogidos, eso no significa que no debas tomar las medidas básicas de cualquier pais, nosotros por ejemplo nunca viajabamos de noche, pertenencias siempre fuera de la vista y a buen recaudo etc, siempre ojo avizor, pero vamos lo típico.
Te recomiendo que eches un vistazo a la pagina de asuntos exteriores donde te indica los estados considerados poco recomendables para el viajero en México.

Un saludo.

#189:  Re: SEGURIDAD en MÉXICO  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 14:16
    ----
Me sirven de mucho estas opiniones muchas gracias a todos, os lo agradezco pues estaba muy preocupada

#190:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Rowina Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 13:09
    ----
Hola a todos a ver si me podéis ayudar. LLevo años queriendo ir a México a visitar todo el tema de: pirámides, zonas arqueológicas, ciudades coloniales.... Cosas así culturales nada de playas, a mi marido no hay manera de convencerlo de ir porque dice que te roban , te secuestran... Que hay mucha inseguridad , que no para de oir noticias sobre eso, la de la agencia de viajes y gente mexicana que he conocido en viajes dicen que nada de eso, que no pasa nada a no ser que salgas por ahí a las tantas de la noche, y vayas por barrios chungos... Que me podéis decir sobre esto?? lo nuestro sería ir no solos, sino con un circuito de estos que vas con el guía y un grupo de gente, iríamos nosotros dos con nuestro niño de 11 años. Muchas gracias

#191:  Re: Seguridad en México  Autor: MARIAM59 Último Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2023 12:55
    ----
Pochoki Escribió:
Para los que están acojonados por la seguridad en CDMX, por mi parte he de decir que en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.

Es verdad que hemos evitado la noche dentro de lo posible, puesto que ahora está anocheciendo a las 18:30, pero no te vas a ir a esa hora al hotel. A partir de cierta hora nos hemos movido en Uber.

En los lugares donde hay aglomeración de gente, también hay bastante policía.

Tranquilidad a los que vayan a ir. Y lo que ya se ha dicho en este post varias veces, hay que ir con el mismo cuidado que irías en cualquier otra gran ciudad.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 87824 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: