Excursiones desde México D.F ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#101:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Chactuchac Enlaces Publicado: Mie, 29-10-2008 6:01
    ----
Andrés, sobre el Café Tacuba, sí. Está cerca del Zócalo pero no detrás de la Catedral, más bien, mirando la Catedral, parado debajo de su puerta deberías caminar unas 4 o 5 cuadras hacia tu izquierda. Está justamente sobre la calle Tacuba.
Saludos

#102:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Chactuchac Enlaces Publicado: Mie, 29-10-2008 6:07
    ----
Andrés, sobre Chapultepec: se hace caminando tranquilamente. Lo único lleva bastante tiempo y los museos cierran relativamente temprano, creo que a las 4 de la tarde. De hecho, yo fui al de Antropología, al de Arte Moderno y no llegué a entrar al Castillo donde está el de Historia porque acababa de cerrar.
Saludos

#103:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: AndresCaracas Enlaces Publicado: Jue, 30-10-2008 1:38
    ----
chactuchac Escribió:
Andrés, sobre Chapultepec: se hace caminando tranquilamente. Lo único lleva bastante tiempo y los museos cierran relativamente temprano, creo que a las 4 de la tarde. De hecho, yo fui al de Antropología, al de Arte Moderno y no llegué a entrar al Castillo donde está el de Historia porque acababa de cerrar.
Saludos

Ok, gracias por el dato, aunque se que sera un maraton fuerte, espero tomar al turibus temprano y tratar de ver todo lo que podamos.
Por cierto, antes habia una ruta del turibus al sur, sera que la quitaron? busque en la pagina del turibus y no aparece. Alguien sabe algo?

#104:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Chactuchac Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 0:30
    ----
La verdad, que de eso del turibus, ni idea. Yo hice todo por metro o a pie.
Saludos

#105:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Difuva Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 5:19
    ----
Andrés, respecto del turibús, yo no me confiaría totalmente del sitio web. Yo estuve el año pasado y el en sitio web ponían solo el recorrido por la zona centro y chapultepec, pero si te acercabas al módulo de atención en el zócalo, veías que también tenían un recorrido hacia el sur (de hecho me encontré con el turibus en la casa de Frida Kahlo y en la calle Insurgentes cerca de Coyoacán). Así que mi sugerencia es que cuando llegues averigües.

#106:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Difuva Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 5:36
    ----
Andrés, un detalle importante.
He visto que el día lunes piensas aprovechar para recorrer Chapultepec (como te sugiere Daniel). Fíjate bien en los sitios web de los lugares que quieres visitar, respecto de sus horarios de atención y los días de la semana que cierran; por ejemplo, en casi todo el mundo los lunes los Museos están cerrados (entre ellos el Museo de Antropología del DF), por lo que no podrías visitarlo ese día y tendrías que dejarlo para el día siguiente o el día anterior.
Quizá como llegas el domingo y tu hotel está a solo 2 estaciones de metro de la entrada a Chapultepec, podrías dejar esa tarde del domingo para visitar esa zona, incluido el Museo (que, en mi opinión, es imperdible, requiere varias horas y que cierra a las 19:00 hrs. Según su sitio web). Eso además te puede dar un idea general de la historia de los pueblos prehispánicos mexicanos y entender mejor lo que verás en las pirámides al día siguiente.
Saludos!!

#107:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: AndresCaracas Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 17:39
    ----
difuva Escribió:

Quizá como llegas el domingo y tu hotel está a solo 2 estaciones de metro de la entrada a Chapultepec, podrías dejar esa tarde del domingo para visitar esa zona, incluido el Museo (que, en mi opinión, es imperdible, requiere varias horas y que cierra a las 19:00 hrs. Según su sitio web). Eso además te puede dar un idea general de la historia de los pueblos prehispánicos mexicanos y entender mejor lo que verás en las pirámides al día siguiente.
Saludos!!

Gracias por tus respuestas Difuva. A mi me parece que el turibus es la mejor manera de recorrer los lugares turisticos de Mexico, por eso mi interes en tomar esa ruta del sur. Ojala este en funcionamiento, aunque para salir de dudas, llamare y averiguare y así planeo mejor mi viaje.
Ahora bien, he leido que ir a Coyoacan es mejor el domingo y pasar la tarde noche alla. Es tan así? o cualquier día es igual?.
Por ese motivo fue que escogi ir a Coyoacan el domingo, pero si no es necesario me voy el domingo a Chapultepec y en cualquier momento de los 3 días llego hasta Coyoacan.

#108:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Difuva Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2008 1:21
    ----
Andres, en realidad creo que puede ser más interesante ir a Coyoacán en Domingo. Mi sugerencia de cambio de días era para que pudieras ir a Chapultepec en un día distinto del lunes para no perderte la posibilidad de visitar el Museo de Antropología (mismo problema si quieres visitar otros Museos, como el de Frida Kahlo).
En todo caso, yo fui un día de semana y lo disfruté lo mismo (creo que era jueves), creo que en ese caso es mejor una respuesta de un forero mexicano o que viaje más a menudo.
Saludos.!!

#109:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Cliobs Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2008 11:21
    ----
Hola Andres, este es mi primer mensaje en este foro pero espero poder ayudarte. Estuve en DF este verano y puedo recomendarte sitios. El turibus está muy bien aunque puede resultar pesado porque las distancias son enormes y el trafico intenso ademas cuando llegue la hora de fin de servicio te hacen bajar en la proxima parada y te tienes q buscar la vida.
Te recomiendo que visites el Palacio de Bellas Artes q esta en el Parque Alameda, en su interior estan los mejores murales de Alfaro, Siqueiros y Diego Rivera (esta el mismo q Rockefeller hizo destruir en N York), además allí velaron el cuerpo de Frida. Justo enfrente está la Torre Latinoamericana q tiene unas vistas espectaculares desde más de 40 pisos de alto (mirador acristalado y si no llueve puedes subir a otro al aire).
Desde allí puedes llegar andando al Zócalo en pocos minutos (en línea recta) y visitar el Palacio Nacional (murales de Rivera) y la Catedral Metropolitana y en ella te recomiendo q hagas la visita a los campanarios (se reserva allí mismo por poco dinero), subes al tejado de la catedral (vista preciosa del Zócalo y demás) y te enseñan el funcionamiento de las campanas (visita preciosa y curiosa pq en Europa no es posible subir por los tejados de las iglesias).
Ya han comentado otras muchas opciones pero te recomiendo también estas, no te arrepentiras.
La ciudad es fascinante!!!

#110:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: AndresCaracas Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2008 0:57
    ----
Hola Cliobs. Con respecto al turibus, no creo que tenga problema porque lo tomare desde temprano y tendre suficiente tiempo para bajarme cerca del mi hotel. Como tendre pocos días en el DF, es la mejor manera de ver mas, aunque lamentablemente no pueda profundizar mucho en cuanto a visitas.
Gracias por tus consejos, en mi paseo, tengo incluido el Museo de Bellas Artes y la vista desde la torre latinoamericana. No tenia pensado subir a los campanarios...lo voy a considerar.

Entonces, hasta el día de hoy, volvere a mi tour inicial:
Domingo: Coyoacan.
Lunes: Piramides, Basilica y cualquier otro paseillo
Martes: Turibus (tratar de ir primero a chapultepec)

#111:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 2:27
    ----
Hola amigos, Alguien que me ayude=
Estaré con mi familia de viaje por el DF, lo haremos todo por nuestra cuenta, una de las excursiones que queremos hacer es ir a Coyoacan pasear por el centro y luego ir a San Angel. Me podrian recomendar como hacerlo, hay transporte público para hacerlo? Que me recomiendan? Aplausos

#112:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 12:38
    ----
Lo podés hacer perfectamente por transporte público, con una combinación de metro y autobús.
Yo te recomiendo que vayas un sábado si es posible, y primero a San Ángel, al mercado. Luego, hacia el mediodía podés ir caminando hasta Coyoacán (bello paseo), almorzar allí (hay un bellísimo restaurante muy bien de precio con balcones a la plaza) y luego pasear por la plaza y ver la casa de Frida Kahlo y la casa de Trotsky.
No olvides saborear los deliciosos helados que venden frente a la plaza de Coyoacán.

#113:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 19:56
    ----
Hola y Gracias Daniel Riendo
Aprovechando de tu experiencia me podrias decir como le llego a San Angel? Estamos en un hotel cerca de Alameda Central.
Me dices que puedo caminar entre un lugar y otro, recuerdas mas o menos cuanto se tarda el paseo caminando, hay algun tipo de rotulación que te indica el recorrido? perdona tantas preguntas pero soy un poco estresada y me gusta saber de antemano los detalles Ojos que se mueven
Estuve leyendo tu diario,Es Buenisimo, te pregunto también a que hora te fuiste para las Pirámides, tuviste problemas con lo de las horas pico en el metro?
GRACIASSS Amistad

#114:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 20:03
    ----
No recuerdo exactamente cómo llegué, pero como siempre escribo todos mis viajes, probablemente lo tenga en mi casa (ahora estoy en el trabajo).
Si lo encuentro, más tarde te lo escribo aquí.
El paseo de San Angel a Coyoacán es más o menos de media hora, caminando tranquilo. No hay nada indicado, pero es muy fácil, con un callejero de la ciudad no te podés perder.
A las pirámides fui a la mañana bien temprano. Eso te permite verlas antes que lleguen los autobuses de las excursiones organizadas, lo que hace el paseo más relajado.
No tuve mayores problemas con el metro, ya que al ir a las pirámides temprano, estás yendo al revés que la gente, que va al centro a trabajar.
En otros desplazamientos en metro sí viajé apretado, pero no más que en el metro de Barcelona o Madrid.

#115:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 21:27
    ----
Ohh Daniel que amable eres Angel
Esto es lo magico de un foro como este, que tienes información de gente que ha viajado por los mismos sitios que deseas y te puede dar recomendaciones de primera mano, Seguire tus sugerencias con respecto a las Piramides y lo de ir primero a San Angel y luego caminar a Coyoacan en día sabado, así que si tienes mas información aquí estare esperando. Mil gracias Amistad

#116:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 2:16
    ----
Lo prometido es deuda: para llegar a San Ángel tenés que llegarte a la estación de metro Chapultepec (línea 1).
A pocos metros de la estación Chapultepec parte el autobús que llega a San Ángel por la avenida Insurgentes Sur. Te tenés que bajar del autobús al llegar a la Iglesia El Carmen (igual, cualquiera sabrá indicarte).
Una vez allí, a pocos metros a pie está la Plaza San Jacinto, la más interesante de San Ángel.
Luego, para volver de Coyoacán al centro podés ir en autobús o bien en metro (pasa la línea 3), pero para tomar el metro hay que caminar bastante desde la Plaza de Coyoacán.
Saludos.

#117:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2009 3:19
    ----
GRACIAS DANIEL, Con esta información yapuedo terminar de cuadrar mi itinerario por el DF, hemos dejado como nos recomiendas la ida a San Angel y Coyoacán en día sábado para disfrutar mejor esos lugares, tus datos me caen al dedo, así que muchas gracias de nuevo. Riendo

#118:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Islotemx Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 2:34
    ----
romagu Escribió:
GRACIAS DANIEL, Con esta información yapuedo terminar de cuadrar mi itinerario por el DF, hemos dejado como nos recomiendas la ida a San Angel y Coyoacán en día sábado para disfrutar mejor esos lugares, tus datos me caen al dedo, así que muchas gracias de nuevo. Riendo
Romagu, sin duda lo mejor es utilizar el transporte público, y una excelente opción es el Metrobus. Si tienes más dudas no dudes en plantearlas.

Saludos.

#119:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 3:58
    ----
Hola y gracias islotmx.
Aplausos
Cuando se viaja a un pais que no conoces tienes muchas dudas, en especial cuando vas a una ciudad tan grande como DF, ademas que lees en todas partes que es insegura, por eso me aprovecho de foreros como tu, Daniel y otros, que me pueden guiar. Te pregunto: regresamos de Puebla a eso de las 9 de la noche a la Tapo, y otro día a Tasqueña también cerca de esa hora, no ves problema en tomar el metro a esa hora? Avergonzado
Gracias : Sacando la lengua

#120:  Re: MEXICO D.F. - EXCURSIONES  Autor: Islotemx Enlaces Publicado: Mar, 20-01-2009 7:10
    ----
romagu Escribió:
hola y gracias islotmx.
Aplausos
Cuando se viaja a un pais que no conoces tienes muchas dudas, en especial cuando vas a una ciudad tan grande como DF, ademas que lees en todas partes que es insegura, por eso me aprovecho de foreros como tu, Daniel y otros, que me pueden guiar. Te pregunto: regresamos de Puebla a eso de las 9 de la noche a la Tapo, y otro día a Tasqueña también cerca de esa hora, no ves problema en tomar el metro a esa hora? Avergonzado
Gracias : Sacando la lengua
Pues a esa hora encontrarás el metro bastante despejado. Veo que estarán en un hotel cerca de la Alameda así que de la Tapo o de Taxqueña pues será simplemente transbordar. Eso sí las zonas aledañas a ambas estaciones a esa hora de la noche no son muy seguras así que a poner doble atención en sus cosas y sobretodo: verse en todo momento seguros. El metro, en mi particular opinión, es siempre la mejor opción para moverse en la ciudad.

Seguro ya tienen un mapa del metro, pero de todas formas les explico cómo llegar a la zona de la Alameda:

Desde la Tapo: Tomar la linea Rosa dirección Observatorio, bajarse en Pino Suarez y ahí transbordar a la línea Azúl en dirección Cuatro Caminos, se bajan en Metro Bellas Artes y listo! (Tiempo aproximado: 25 minutos por el transbordo de Pino Suarez).

Desde Tasqueña: Simplemente ir en dirección Cuatro Caminos y bajar en Bellas Artes. (Tiempo aproximado: 25-30 minutos)

Sinceramente no recomiendo el tomar taxi porque implica un gasto mayor y mayores riesgos.

Espero que la información sea de utilidad. Sonriente

#121:  Re: Excursiones con Conductor profesional en Ciudad de  Autor: Nebreda82 Último Mensaje Publicado: Dom, 02-05-2021 18:13
    ----
Lecrín Escribió:
Una persona de mi confianza me cuenta que ha realizado recientemente dos excursiones -ida y vuelta en el día desde Ciudad de México- recurriendo a los servicios de un conductor profesional. Transcribo la experiencia, con su permiso, porque me ha parecido interesante como alternativa cómoda y fiable al transporte público para conocer unos hermosos lugares. No había mucho sobre esta opción en el foro.

"Si necesitas un conductor de confianza, no dudes en contactar con Juan Ramón Saldívar; mi esposa y yo utilizamos sus servicios y solo tenemos palabras de agradecimiento. Juan Ramón es un conductor profesional que maneja un vehículo impecable; una persona culta y educada que puede enseñarte muchísimo acerca de México. A su vez, él siempre está deseoso de conocer la cultura de otros países, lo cual hace que viajar con él sea ameno, entretenido y sumamente enriquecedor.

Se adapta a tus planes sin ningún problema. A nosotros nos gusta ir a nuestro aire, sin guía. Nos llevó a Teotihuacán, la visitamos por nuestra cuenta, y regresamos a CDMX. Al día siguiente, fuimos a Puebla, e hicimos lo mismo. Tiene unos precios muy competitivos y una alta profesionalidad al volante. Pero lo mejor, repito, es el trato con él: culto, cordial y educado. Cuando volvamos a México sin duda contactaremos con él.

Wasap: +52 55 8372 1468

De CDMX a Puebla hay, aproximadamente y dependiendo del tráfico, unas dos horas de viaje. El precio, saliendo a primera hora de la mañana y regresando hacia CDMX aproximadamente dos horas antes de que anochezca, está por los 2.800 pesos. Con este tiempo hay más que suficiente para disfrutar la ciudad.

De CDMX hasta Teotihuacán se tarda como una hora, más o menos. Por esta excursión nos cobró sobre los 1.400 pesos.

Espero haberte resultado de ayuda."


Hola,
Sabes si este señor sigue haciendo excursiones? Vamos en julio dos parejas con dos niños pequeños y quería un conductor para ir a teotihuacan y en el mismo día ir al santuario de las luciérnagas por la tarde. Como lo ves?





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 163196 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: