Vivir en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Vivir en Japon  Autor: Xema777 Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2013 18:10
    ----
Tienes razon Orbatos.
El año pasado estuve 6meses en kyoto aprendiendo el idioma, y es muy dificil dominarlo.
El tema del negocio lo estoy hablando con una empresa que se llama JETRO y asiste gratuitamente a los emprendedores. Pero queria conocer la experiencia de alguien.
Si alguien tiene info de primera mano, me seria de gran ayuda. Grax

#52:  Re: Vivir en Japon  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 18-12-2013 23:40
    ----
Xema77, como idea puedes pedir información en la oficina comercial que tiene espania allí. Tienes que ir con alguna idea o plan, evidentemente no puedes llegar y decir "quiero montar un negocio dime cual va a tener éxito", pero ellos si te pueden informar; es parte de su trabajo y lo hacen

#53:  Re: Vivir en Japon  Autor: Xema777 Enlaces Publicado: Vie, 20-12-2013 21:30
    ----
Ya tengo decidido el tipo de negocio, lo que me interesa saber son los costes de exportación y si son faciles los tramites o hay muchas "pegas".

Ya he hablado con jetro, embajada y la camara de comercio, y todos te dicen mas o menos lo que tienes que hacer. Pero nadie te dice de primera mano si es factible o no, porque ellos te informan, pero nunca lo han hecho. Seria como hablar de sexo siendo aun virgen.

Por eso me interesaría hablar con alguien que ya haya pasado todos estos tramites en primera persona.

#54:  Re: Vivir en Japon  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 20-12-2013 23:47
    ----
La verdad, después de 5 anios allí, todos los espanioles que conoci que tenían negocio estaban casados con una japonesa o tenían socio japonés. No va a ser fácil encontrar alguien que te pueda ayudar.

#55:  Re: Vivir en Japon  Autor: Xema777 Enlaces Publicado: Mar, 31-12-2013 5:42
    ----
Socio japones? eso podria ser interesante.
Tengo varios amigos en Kyoto que podrian estar interesados.
Si no es mucha molestia¿podrias preguntarles que tal son los tramites para abrir negocio desde una empresa japonesa o iniciandolo un japones autonomo?
No tengo prisa. Hasta verano no moveria ficha.
Gracias de antemano

#56:  Re: Vivir en Japon  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mar, 31-12-2013 10:56
    ----
Xema777, lo siento pero ya no vivo allí, y la relación no es tan amistosa como para atreverme a preguntar eso tan complejo, sobre todo cuando al único que veo viene en viaje de trabajo a matacaballo siempre.

#57:  Re: Vivir en Japon  Autor: Xema777 Enlaces Publicado: Vie, 03-01-2014 2:08
    ----
Gracias de todas formas.

#58:  Hispanoes en Kyoto  Autor: HHHH Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 11:40
    ----
El próximo julio me voy a vivir a Kyoto por un año (solo) y me gustaría tener algún contacto, ya que aparte de lo confuso que estaré, se agradecería conocer gente de ahí que hablen castellano de antemano.

Gracias!

#59:  Re: Vivir en Japón  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 19-11-2020 11:46
    ----
@HHHH

Bienvenido al foro, he unido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Saludos

#60:  Inmigración a Japón  Autor: Pharigan-Zero Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 3:10
    ----
Hola, un cordial saludo, desde hace ya un año he estado estudiando el idioma japonés de manera independiente y el año entrante presentaré la prueba para el JPLT N5.

En unos años quisiera vivir en Japón, me atrae mucho el país, quisiera ir a una escuela de idiomas para así perfeccionar el idioma y bueno, quisiera saber que hicieron ustedes para vivir alla...

Solicitaron asilo o algo parecido? Muchas gracias de antemano.

PD. Me gustaría saber si es posible, como fue cuando llegaron al país, donde trabajaron los primeros meses, que nivel de Japo hablaban, en que prefectura estaban, como consiguieron un buen alquiler y como se encuentran ahora. Muchas gracias!. Sonriente

#61:  Re: Inmigración a Japón ✈️ Foros de Viajes  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 7:39
    ----
Asilo es una situación muy excepcional y justificada.

Para ir a estudiar japonés a Japón, lo suyo es pedir un visado de estudiante, con toda la documentación que te soliciten. Luego, si tienes titulación universitaria, y el nivel adecuado de japonés, no tan muy complicado llegar a conseguir trabajo, y cambiar el tipo de visado.

#62:  Re: Inmigración a Japón  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 21:23
    ----
Pharigan-Zero Escribió:
Hola, un cordial saludo, desde hace ya un año he estado estudiando el idioma japonés de manera independiente y el año entrante presentaré la prueba para el JPLT N5.

En unos años quisiera vivir en Japón, me atrae mucho el país, quisiera ir a una escuela de idiomas para así perfeccionar el idioma y bueno, quisiera saber que hicieron ustedes para vivir alla...

Solicitaron asilo o algo parecido? Muchas gracias de antemano.

PD. Me gustaría saber si es posible, como fue cuando llegaron al país, donde trabajaron los primeros meses, que nivel de Japo hablaban, en que prefectura estaban, como consiguieron un buen alquiler y como se encuentran ahora. Muchas gracias!. Sonriente

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Creo que Japon solo acepta "asilo" en casos muy limitados y justificados.

#63:  Re: Vivir en Japón  Autor: Pharigan-Zero Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2022 2:57
    ----
Hola, muchas gracias por responder.
Si, eh estado planeando obtener el visado, además de solicitar el asilo político, ya que actualmente en el país donde vivo está en crisis y bueno, vivir es muy difícil...

#64:  Re: Vivir en Japón  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2022 4:29
    ----
Corren por YouTube canales de occidentales viviendo en Japón, y por lo que cuentan, es una sociedad compleja en la que es difícil encajar.

Está claro que son opiniones.

Suerte.

#65:  Re: Vivir en Japón  Autor: Pharigan-Zero Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 3:17
    ----
lanchone Escribió:
Corren por YouTube canales de occidentales viviendo en Japón, y por lo que cuentan, es una sociedad compleja en la que es difícil encajar.

Está claro que son opiniones.

Suerte.

Muchas gracias por la advertencia compañero!, He estado informándome al respecto, sin embargo estoy dispuesto a ir!, Gracias





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 26387 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: