Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

#521:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 14:27
    ----
Artemisa23 Escribió:
1977menorca Escribió:
atita Escribió:
Con ese poco tiempo yo me centraría en El Valle de Ambroz hasta Hervas , otro día recorrería hasta Cuacos y otro hasta Gargantilla la Olla y Guadalupe.

Gracias por molestarte en contestar pero tu propuesta no me queda clara. Eso que me propones, ¿qué son? ¿rutas a pie dentro del valle del Jerte? U otra cosa.

El tema es que yo tengo dos días y quiero dedicar unas dos o tres horas a los cascos antiguos de Plasencia y de Cáceres (no creo que me dé tiempo a ir a Trujillo) y ver algo interesante del valle del Jerte, donde podré aprovechar entre cuatro y seis horas.

Pero tú me dices de hacer creo que son tres días en el valle y sin visitar ninguna ciudad histórica. ¿Es eso?

Hola.

Aparte de comentarte lo mismo que ya te han aconsejado antes, me parece que tienes un interés especial en el Valle del Jerte y dispones solo de entre cuatro y seis horas disponibles. En fin... Es que eso no es nada. El Valle del Jerte requiere más tiempo para conocerlo porque lo que más se disfruta es el paisaje, las cascadas, las rutas de senderismo... Pero bueno, si lo que quieres es un recorrido muy rápido, te podría aconsejar la siguiente ruta desde Ávila.

-Avila
-Puerto de Tornavacas (vista general del Valle del Jerte)
-Cabezuela del valle (el casco antiguo es muy bonito y puedes dar un paseo junto al río Jerte)
-Navaconcejo (otro pueblo muy pintoresco). Desde aquí hay una ruta preciosa a pie a las Cascadas de la Nogaleda, pero no sé si te gusta el senderismo y tampoco si te daría tiempo.
-subir al pueblo de Valdastillas e ir en el coche hasta la Cascada del Caozo, para que al menos puedas ver una de las preciosas cascadas del Jerte.
-subir hasta el pueblo El Torno, el más alto del Valle, con el Mirador de la Memoria, que depara una vistas espléndidas.
Desde aquí, puedes seguir hasta Plasencia.

Como referencia, esta ruta supone 185 kilómetros (desde Ávila hasta Plasencia según GoogleMaps), con tres horas y media de viaje en coche. Te puede servir para hacerte una idea general de la comarca, aunque pierdes muchas cosas esenciales, como las pozas naturales de los Pilones, una caminata que sale del pueblo de Jerte, pero que requiere al menos una hora de ida y otra de vuelta.

Saludos.

Yo se lo aconsejaba porque desde Ávila y con tan poco tiempo, esta hablando de unas horas , es lo mejor.
Creo que lo mejor es disfrutar de esa zona que tú le recomiendas y dejar lo demás para otras ocasiones.

#522:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: 1977menorca Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 14:41
    ----
Pues eso es lo que voy a hacer.

Muchas gracias por vuestros consejos.

#523:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 14:59
    ----
Extremadura es enorme y con una gran variedad de paisajes, historia,costumbres,ciudades y pueblos pequeños que te sorprende.
Además de la ruta por Los ciudades más grandes, yo recomiendo la ruta de los valles y no solo los de Cáceres, la ruta de los pantanos, la ruta de las aves, la ruta de los castillos....
Viaja y disfruta.

#524:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 10:58
    ----
Pues poco más que añadir a lo que dice Atita... Yo ahora mismo estoy en una casa rural de Jaraíz de la Vera y lo que ves por aquí es increible. La zona norte de Cáceres, para naturaleza, es una gran desconocida (bueno, realmente cada vez menos).

Y si, Cáceres, Trujillo, Mérida... Bien merece una visita, pero toda esta zona, bufffff.

#525:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 12:07
    ----
Una maravilla. Cuanto más vamos, más ganas tengo de volver. Además, ha mejorado muchísimo en cuanto a alojamientos, restauración, conservación de patrimonio y naturaleza, etc. Sobre todo conozco Cáceres, por eso estoy preparando alguna ruta por la provincia de Badajoz para el próximo otoño. Ya os pediré ayuda para cerrar el itinerario.

#526:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 12:30
    ----
Siempre se mencionan los avales de Jerte y De la Vera , pero hay muchas más comarcas como la Serena ,La Siberia y sus pueblos con historia.
Se conocen las grandes poblaciones pero son geniales los pueblo pequeños como Cuacos , Yuste, Garganta de la Olla.... Y más grandes como Zafra, Olivenza,jerez....
Si tienes un hueco visítalos,eso si, en verano nooo!.

#527:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Carlota_g Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 12:39
    ----
Hola!
Estamos preparando una escapada a Extremadura en marzo. Disponemos de 4 días, pero tardamos unas 6 horas en llegar desde Valencia, así que en la práctica son 3 días y medio.

No queremos verlo "todo", preferimos ir tranquilos, pero estoy un poco apabullada leyendo todas las posibilidades que tiene esta Comunidad. Por ello os pido ayuda.

La idea sería ir a Mérida, parando de camino en la patria chica de Hernán Cortés que nos pilla de paso, y llegar después de comer a Mérida. Disfrutar de todo lo romano (deformación profesional). Pernoctaríamos dos noches en el Parador.
Al día siguiente Cáceres por la Mañana Y Trujillo por la tarde, donde nos alojaríamos otra noche en el Parador.
Y al día siguiente, Trujillo por la mañana, comida y vuelta a casa.

Si tuviéramos posibilidad de una noche más, he visto Guadalupe, pero no sé si merece la pena o seria una parada absurda.

Igual los destinos escogidos para esta escapada no son los más significativos, pero hay que elegir y no quiero agobiarme intentando ver mil cosas, prefiero unas cuantas y disfrutarlas sosegadamente.

Estoy abierta a sugerencias de cualquier tipo, porque nunca hemos estado en esta región y mis referencias son menos de las que me gustaría. Tenemos pendiente hace muchos años una ruta pro la vía de la Plata de Sur a Norte pero nunca hemos encontrado el momento para hacerlo.


Gracias mil.

#528:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 13:28
    ----
Buena elección quedarte es muy grande, Extremadura de norte a sur son más d 1200 Km .
En cuanto paisaje no tiene nada que ver la zona de la Serena, Siberia, Valle del Jerte, del Ambroz,dela vera...
En cuanto a pueblos muy diferentes Fregenal de la sierra, jerez de los caballeros,Zafra , con Cuacos, Garganta de la Olla, Hervas .....
Ciudades las que nombras para empezar esta bien.
Guadalupe imprescindible ,no es solo su monasterio y su historia ,son sus callles y alrededores.Desde Trujillo está muy cerca.
Una tarde para Mérida y más si te gusta lo Romano ,lo veo poco.
Cáceres por la mañana para q podáis comer allí .Desde estrella michelin hasta tapas excepcionales!!!.
En Trujillo es muy famosa La Troya , pero es cantidad , mucha cantidad!!!

#529:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 13:34
    ----
Si Vas a Merida ponte en contacto con la asociación ARA CONCORDIAE.
Recrean episodios y hacen actividades en espacios romanos de Merida

#530:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 22-02-2020 16:21
    ----
Carlota_g Escribió:
Hola!
Estamos preparando una escapada a Extremadura en marzo. Disponemos de 4 días, pero tardamos unas 6 horas en llegar desde Valencia, así que en la práctica son 3 días y medio.

No queremos verlo "todo", preferimos ir tranquilos, pero estoy un poco apabullada leyendo todas las posibilidades que tiene esta Comunidad. Por ello os pido ayuda.

La idea sería ir a Mérida, parando de camino en la patria chica de Hernán Cortés que nos pilla de paso, y llegar después de comer a Mérida. Disfrutar de todo lo romano (deformación profesional). Pernoctaríamos dos noches en el Parador.
Al día siguiente Cáceres por la Mañana Y Trujillo por la tarde, donde nos alojaríamos otra noche en el Parador.
Y al día siguiente, Trujillo por la mañana, comida y vuelta a casa.

Si tuviéramos posibilidad de una noche más, he visto Guadalupe, pero no sé si merece la pena o seria una parada absurda.

Igual los destinos escogidos para esta escapada no son los más significativos, pero hay que elegir y no quiero agobiarme intentando ver mil cosas, prefiero unas cuantas y disfrutarlas sosegadamente.

Estoy abierta a sugerencias de cualquier tipo, porque nunca hemos estado en esta región y mis referencias son menos de las que me gustaría. Tenemos pendiente hace muchos años una ruta pro la vía de la Plata de Sur a Norte pero nunca hemos encontrado el momento para hacerlo.


Gracias mil.

Según el itinerario que has explicado entiendo que en Mérida estaríais haciendo al menos un día y medio de visitas.

Si añadís una noche más al viaje, entonces yo pasaría un día completo en la ciudad de Cáceres, visitar algunos de sus monumentos y pasear tanto de día como de noche.

Guadalupe vale la pena, tanto por el monasterio como por el pueblo (es muy pequeño, eso sí) y la comarca de Las Villuercas en la que se encuentra.

Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios - Foro Extremadura Guadalupe y las Villuercas-Ibores (Cáceres)

Saludos.

#531:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Julito Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2020 21:27
    ----
Hola
viendo que el viaje que tenia programado para Egipto el próximo mes de abril, se me va a cancelar he tenido que buscar un plan alternativo y he decidido que sea Extremadura
mas o menos me gustaría visitar esto:

Granadilla
Hervas
Plasencia
Coria
Garganta la olla
Jaraíz de la vera
Cuacos de Yuste
Monasterio de Yuste
Jarandilla de la vera
Valverde de la vera
Villanueva de la vera
Pasaron de la vera
Zarza la mayor
Alcantara
Valencia de alcantara
Marvao (Portugal)
Alburquerque
Garrobillas
Caceres
Trujillo
Guadalupe
La puebla de guadalupe
Medellin
Merida
Acueducto de los milagros
Olivenza
Villalba de los barros
Fuente del maestre
Los santos de maimona
Zafra
Jerez de los caballeros
Fregenal de la sierra
Calera de leon
Llerena
Fuente del arco
Granja de torre hermosa


Tengo unos 20 o 21 días para realizarlo, llegando en coche y teniéndolo todo el recorrido, no me interesa la parte de la naturaleza solo la parte histórica y artística.
¿Cómo lo veis?

#532:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 17:14
    ----
Todo eso en 21 día!!!!!
Las carreteras extremeñas son muy buenas pero las distancias son enormes.No se donde pararás y si el recorrido es lineal o vas desde un mismo sitio, pero sea como sea algunos sitios solo los verás cuando pases con el coche.Es imposible que de te tiempo a pasearlos .
Solo los 12 primeros pueblos que pones ,aunque sean de la misma comarca ,te llevarán mucho tiempo y esto te lo digo sabiendo que no te interesa la naturaleza.
En esa época y esos valles son espectaculares.
Además tampoco podrás disfrutar de sus vinos, quesos y jamones,carnes.....
En cualquier caso, disfruta del viaje que has elegido!!!!

#533:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 17:34
    ----
julito Escribió:
Hola
viendo que el viaje que tenia programado para Egipto el próximo mes de abril, se me va a cancelar he tenido que buscar un plan alternativo y he decidido que sea Extremadura
mas o menos me gustaría visitar esto:

Granadilla
Hervas
Plasencia
Coria
Garganta la olla
Jaraíz de la vera
Cuacos de Yuste
Monasterio de Yuste
Jarandilla de la vera
Valverde de la vera
Villanueva de la vera
Pasaron de la vera
Zarza la mayor
Alcantara
Valencia de alcantara
Marvao (Portugal)
Alburquerque
Garrobillas
Caceres
Trujillo
Guadalupe
La puebla de guadalupe
Medellin
Merida
Acueducto de los milagros
Olivenza
Villalba de los barros
Fuente del maestre
Los santos de maimona
Zafra
Jerez de los caballeros
Fregenal de la sierra
Calera de leon
Llerena
Fuente del arco
Granja de torre hermosa
Tengo unos 20 o 21 días para realizarlo, llegando en coche y teniéndolo todo el recorrido, no me interesa la parte de la naturaleza solo la parte histórica y artística.
¿Cómo lo veis?


No creo que en abril estemos libres del coronavirus aún, desgraciadamente Confundido Trist Pensar en viajar no es muy realista Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

#534:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 17:46
    ----
Bueno, pensar en viajar ayuda a relajar, se puede hacer dentro de casa y si no es las fechas previstas, en otras será Amistad

#535:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Julito Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 17:50
    ----
atita Escribió:
Todo eso en 21 día!!!!!
Las carreteras extremeñas son muy buenas pero las distancias son enormes.No se donde pararás y si el recorrido es lineal o vas desde un mismo sitio, pero sea como sea algunos sitios solo los verás cuando pases con el coche.Es imposible que de te tiempo a pasearlos .
Solo los 12 primeros pueblos que pones ,aunque sean de la misma comarca ,te llevarán mucho tiempo y esto te lo digo sabiendo que no te interesa la naturaleza.
En esa época y esos valles son espectaculares.
Además tampoco podrás disfrutar de sus vinos, quesos y jamones,carnes.....
En cualquier caso, disfruta del viaje que has elegido!!!!

Haré lo que pueda
Gracias

#536:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 18:27
    ----
Lecrín Escribió:
Bueno, pensar en viajar ayuda a relajar, se puede hacer dentro de casa y si no es las fechas previstas, en otras será Amistad

Efectivamente !!!Estos días de encierro actualizo datos, rutas,hoteles, historia, compañías....
Es una buena terapia ocupacional!!!!,

#537:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Julito Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 18:39
    ----
Que remedio queda y si no puedo ir este año pues ya tengo el viaje preparado para otro

#538:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Sab, 14-03-2020 19:47
    ----
Eso sí Aplauso Aplauso Amistad

#539:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2020 15:38
    ----
julito Escribió:
Que remedio queda y si no puedo ir este año pues ya tengo el viaje preparado para otro

EXTREMADURA menos en invierno y en agosto, es una tierra por descubrir!!!

#540:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Nera_1985 Enlaces Publicado: Mar, 30-06-2020 18:13
    ----
Hola a tod@s!
Estoy pensando en ir a conocer Extremadura este verano. La idea es ir unos 10/15 días y dormir en una furgo (todo muy casero, colchón, camping gas, mesa y sillas y ducha portátil). El año pasado hicimos un recorrido por Europa y nos fue bien pero me da miedo que en Extremadura sea una tortura dormir en el coche por la temperatura.
Nos gusta la idea de dormir en la furgo, en vez de hacerlo en hoteles, por la libertad que te da ya que no hay que llevar un recorrido fijado, ni hoteles buscados.... Pero no se si va a ser muy agoviante (soy de Gerona y estos días en casa ya estoy durmiendo con el ventilador enchufado).
Os agradeceria opiniones, los que sois de allí, los que hayais estado en verano... Para acabar de decidir.
Gracias!!

#541:  Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Autor: Atita Último Mensaje Publicado: Mie, 21-02-2024 21:25
    ----
spainsun Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.





Foros de Viajes Foro de Extremadura

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 27 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 313850 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: