Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente

#311:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 19:38
    ----
kidra Escribió:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

No es necesario. Está especificado en las indicaciones del Ministerio de Exteriores. Allí lo puedes confirmar si quieres más tranquilidad

#312:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Martitamail Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 20:39
    ----
kidra Escribió:
Buenas, ya se ha preguntado en el post pero nadie ha contestado. Para conducir es necesario sacarse el carnet internacional o con el nuestro nos sirve? Muchas gracias

Creo recordar es necesario el carnet internacional.

#313:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 21:24
    ----
- Licencias de conducir:

El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=49

#314:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Kidra Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 8:57
    ----
Muchas gracias por la aclaración.

#315:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 16:31
    ----
Hay que tener en cuenta algo importante si se alquila coche: la media de kilómetros que se hacen a la hora no suele pasar de 50.

#316:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 16:34
    ----
Yo suelo recomendar hacer el cálculo de trayecto con Google Maps. La duración de los viajes que resulta suele ser bastante aproximada

#317:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 16:37
    ----
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

#318:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Otrojas Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 8:35
    ----
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

#319:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 15:59
    ----
otrojas Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.

#320:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Otrojas Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 16:29
    ----
uno-más Escribió:
otrojas Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Muy buenas, voy a Costa Rica en 20 días, osea, crees que con los los mapas descargados y sin conexion, voy bien?
Recalcula rutas y demas?
Tuviste algún problema?

Ningún problema. Cargas el mapa para uso sin conexión y a calcular tu ruta. Recalcula la ruta siempre.
Ah, y olvida las medias habituales en España. Calcula una media de 50 kms por cada hora recorrida. Es un horror pero es así.

Jaja, muchas gracias.

#321:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 17:15
    ----
Y si piensas hacer el tour a La Sirena (en Corcovado) imprescindible vehículo 4*4. El camino tiene muchíííísimos socavones y hay que cruzar ríos. Esto si vas desde Puerto Jiménez.

#322:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Mamen_85 Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 15:31
    ----
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

#323:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Otrojas Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 15:33
    ----
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

#324:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Mamen_85 Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 15:38
    ----
otrojas Escribió:
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?

#325:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Otrojas Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 15:41
    ----
Mamen_85 Escribió:
otrojas Escribió:
Mamen_85 Escribió:
uno-más Escribió:
Sí, yo lo seguí desde el móvil (no hace falta alquilar GPS) y el peor recorrido que tuve fueron 55 km en 2 horas y 36 minutos para llegar a Cerro Chirripó desde Jacó. Terribles los últimos kms de camino.

Pero los llevabas descargados desde España o al lo hacías en el hotel

Yo lo lleve desde aquí pprque lo necesitaba nada mas llegar, pero lo puedes hacer allí sin problema.

En el Google maps o en otro programa?

Yo con maps, va genial.

#326:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Uno-más Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 15:56
    ----
Lo hice en el hotel el día de llegada. Luego ya no te hace falta actualizar nada, sólo calcular la ruta que necesites cada vez que viajes.

#327:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: CLARIYA_17 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2019 6:53
    ----
Muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡

#328:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Javier300 Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 20:40
    ----
CLARIYA_17 Escribió:
muy buenas¡¡ Tengo planeado un viaje a costa rica en noviembre. Podríais recomendarme un sitio para alquilar un 4x4 para moverme por ahí? gracias¡¡

Te he mandado un MP

#329:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 18:22
    ----
Hola, llegamos hace 15 días. Deciros que todas las carreteras por las que fuimos están asfaltadas excepto parte de la 145 y 606 hacia Monteverde (desde Las Juntas hasta Monteverde) . La otra parte de la 606, la que baja hasta la Interamericana o carretera 1 sigue en obras en la actualidad. En el hotel nos recomendaron no utilizarla,
Después para ir de Monteverde hasta La Fortuna también sin asfaltar hasta pocos quilómetros antes de llegar a Tilarán. A partir de aquí todo asfaltado hasta la Fortuna.
La carretera hasta La Pavona para ir a Torguero también toda asfaltada.
Nos encontramos un montón de obras importantes en la carreteras. La carretera 1 o Interamericana están ampliando el tramo de autopista.
La carretara del Caribe está practicamente toda en obras hasta Limón, incluido el tramo que pasa por Braulio Carrillo.
Para mí, los momentos más estresantes fueron de Las Juntas a Monteverde y atravesar el PN Braulio Carrillo, nunca había visto tantos camiones circulando por una carretera. La carretera del Caribe, entre obras y camiones también es bastante estresante. Encontramos bastantes retenciones y algunes accidentes importantes.

En cuanto a la necesidad de 4x4. Nosotros solo lo utilizamos en Monteverde y tampoco es que fuera necesario, pero para ir más tranquilos. Si que creo que ir en un coche alto tipo SUV aporta seguridad sobre todo cuando tienes que salir de la carretera para hacer alguna parada o coger algún camino para ir a un hotel, pararte en algun supermercado, etc. A veces (muchas veces) el desnivel entre la carretera y el arcén es bastante importante, hemos visto más de un coche rozar con los bajos.

Por último, la conducción es lenta, muuuyyy lenta. Los tiempos que da google maps suelen ser reales e incluso más si hay retenciones, accidentes, cortes de carreteras, etc.
En resumen, las carreteras no son tan malas y no se conduce tan mal, pero hay que tener precaución sobretodo por la cantidad de tráfico que hay, especialmente de camiones grandes.

#330:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Alfredoea Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 23:16
    ----
Hola:
Por lo que he leido del ultimo mensaje de Duna37, no seria necesario 4x4 , yo tengo establecido ir en noviembre y diciembre, gracias

#331:  Re: Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos  Autor: Agaleja Último Mensaje Publicado: Vie, 24-11-2023 19:22
    ----
pepo65 Escribió:
Agaleja Escribió:
Hola a todos,

Estamos empezando a preparar nuestro viaje a Costa Rica el próximo agosto.

Llegamos a las 16h al aeropuerto de San José y nuestra idea es alquilar un coche.

La duda que teníamos es si hacer noche cerca del aeropuerto o ya en nuestro primer destino que es Manuel Antonio y así "ganar" una noche.

¿Es muy descabellado hacer el trayecto esa tarde, aunque ya sea de noche?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Buenas yo lo hice sin ningún problema incluso creo que el avión llegaba más tarde he incluso nos llovió medio camino.
Desde el aeropuerto a Manuel Antonio la carretera es bastante buena no tienes que tener ningún problema.

Saludos Pedro

Mil gracias por la rápida respuesta Pedro,

La verdad que una alegría porque así ya nos levantamos directamente para visitar el parque.

Saludos!





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 210007 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: