Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1001:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: JOSEKY Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 12:10
    ----
Las 3 opciones son válidas.
Puedes llevarte Euros y cambiar allí, los mejores cambios son en las oficinas de los bancos en Aeropuertos.
También puedes llevarte Euros y pagar con esos mismos euros, que allí los aceptan.
Y puedes sacar de los cajeros.
Ya es cuestión de gustos.

#1002:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Merieli Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 12:52
    ----
JOSEKY Escribió:
merieli Escribió:
Hola a todos!! recién llegados de Egipto. Voy comentando mi experiencia según cada tema del hilo. Nosotros llegamos al aeropuerto de Luxor un sábado, y allí hicimos el cambio de moneda. 1euro=18.01EGP (Nov 2021). Lo hicimos en ese lugar antes de llegar a la motonave porque habíamos leído algún comentario sobre que luego no íbamos a poder cambiar dinero hasta Aswan y mira para evitarnos líos lo hicimos allí. Al día siguiente (domingo) por la mañana, al salir del Templo de Luxor, el guía llevó a un grupo que quería retirar dinero a un cajero cerca, no se si hacían cambio también ni a cuánto lo hacía. Otro día para poder sacar dinero del cajero fue en Abu Simbel (en nuestro caso el martes). El autobús paró en un cruce antes del desvío que llega a Abu Simbel con dos bancos, uno a cada lado. Nosotros retiramos dinero del national bank of egypt con la revolut, la conversión que hacía era alrededor de 17.8. Pero otro grupo fue al otro banco, no estoy segura de si era el banque du cairo y la conversión era alrededor de 16 con algo o 17 con poco, no se si habrán confundido al hacer el cálculo pero fue lo que nos dijeron.

Para quien no haya estado aún en el aeropuerto de Luxor, dejo este minimapa cutre por si sirve a alguien para orientarse donde esta el lugar para cambiar moneda. El día que fuimos, el cajero automático no funcionaba así que mientras mi pareja hacía la cola de los visados, me acerqué a la otra cola a cambiar dinero (no dan recibo ni nada, me puse a un lado con la calculadora del móvil y a contar el dinero jajajaajaja). Además, no había ningún problema con separarnos mi pareja y yo porque el mostrador de los visados (superinformal) y el del sitio de cambio de moneda están casi a la misma altura, vamos que nos veíamos los dos perfectamente como avanzábamos en las colas.


Espero que hayais disfrutado.

Y me sumo a Salodari, excelente plano del aeropuerto de Luxor.

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo de excelente no se jajajaja, pero básico es, espero que sirva. Algo que le estaba comentando a bella20 por privado, a ver si puedo en algún momento completar más información sobre mi viaje, es sobre lo que paso en nuestro grupo sobre el pago con tarjeta. No se si es el hilo correcto, si algún moderador considera que es mejor en otro, disculpadme. Copio y pego parcialmente el mensaje que le escribía a bella20. Nosotros fuimos con un pack básico, a pagar las excursiones allí. En la pagina web de la agencia ponía que aceptaban el pago con tarjeta pero al llamar por telefono por otras dudas al mayorista nos recomendaron llevar efectivo para el pago de tasas, visado y excursiones. El primer día en la motonave en Luxor, pagamos las tasas y visado en euros, los que habían sacado el visado en España obviamente sólo pagaron las tasas. Aquellos que dijeron que preferían pagar con tarjeta les dijeron que se podía, que pagarían dos días después cuando tengan el datáfono, lo pagaban junto con las excursiones.

Nosotros sacamos dinero del cajero con la revolut para pagar las excursiones , teníamos ya en mente lo de pagar en libras dado que daban esa opción y que el día antes nos habían dejado caer que pagar con tarjeta podía suponer un extra. Pues el día de pagar las excursiones y las tasas, resulta que a los que pagaban con tarjeta les cobraban un 3% más por el servicio de datáfono (flipando se quedaron muchos). A lo mejor muchos no lo consideran casi nada de dinero, pero para otros puede ser un gasto extra que no tenían en mente, sobre todo si son familias grandes. Lo comento para que lo tengáis en cuenta en vuestros cálculos por si se da el caso.

Ah y esto nos lo mencionó el guía, no se si se ha comentado antes, creo que por cajero lo máximo a retirar eran 2000 libras por movimiento, con un máximo de 4 movimientos al día o algo así.

#1003:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 13:36
    ----
ES normal que repercutan el porcentaje que les cobra la empresa del datafono.

#1004:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 13:53
    ----
Perdonar !!!! me podeis decir de que tasas estáis hablando ???

Otra cosa que queria comentar al leer tus explicaciones @merieli, y en general para todos los interesados: Al egipcio le es complicado obtener divisas, sean dólares o euros, monedas que les interesan para muchísimas cosas como el ahorro, compras especiales, viajar, etc o simplemente especular.
En general todo el mundo es bueno, pero... cobrar en euros y comprar las entradas en libras (pues no dejan en divisas extranjeras) es una de las formulas mas sabidas, si se cobra con datáfono, con tarjeta, lo tienen que declarar y pagar impuestos.

#1005:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 13:57
    ----
bartomeu Escribió:
Perdonar !!!! me podeis decir de que tasas estáis hablando ???

Otra cosa que queria comentar al leer tus explicaciones @merieli, y en general para todos los interesados: Al egipcio le es complicado obtener divisas, sean dólares o euros, monedas que les interesan para muchísimas cosas como el ahorro, compras especiales, viajar, etc o simplemente especular.
En general todo el mundo es bueno, pero... cobrar en euros y comprar las entradas en libras (pues no dejan en divisas extranjeras) es una de las formulas mas sabidas, si se cobra con datáfono, con tarjeta, lo tienen que declarar y pagar impuestos.
Y ademas pagar al a empresa del datafono ese 2 o 3 %...

#1006:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Merieli Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 14:24
    ----
bartomeu Escribió:
Perdonar !!!! me podeis decir de que tasas estáis hablando ???

Otra cosa que queria comentar al leer tus explicaciones @merieli, y en general para todos los interesados: Al egipcio le es complicado obtener divisas, sean dólares o euros, monedas que les interesan para muchísimas cosas como el ahorro, compras especiales, viajar, etc o simplemente especular.
En general todo el mundo es bueno, pero... cobrar en euros y comprar las entradas en libras (pues no dejan en divisas extranjeras) es una de las formulas mas sabidas, si se cobra con datáfono, con tarjeta, lo tienen que declarar y pagar impuestos.

Perdón por decir tasas, me refería al pago añadido que piden las agencias que suele incluir visados y creo que propinas, no sé si algo más.
Otra de las cosas que nos llamó la atención respecto al datáfono, ya que hablamos de ello, es que cuando emitían el ticket del pago, aparecía el nombre de una perfumería (a la que nos llevaron días después para probar las esencias y tal), no era del propio mayorista ni el datáfono del barco (el último día pagamos lo consumido en la motonave con tarjetas sin porcentajes añadidos).

#1007:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 14:29
    ----
Exacto, ahí esta... Nunca me han cobrado un porcentaje por pagar con tarjeta en cruceros u hoteles.

#1008:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Sostiene Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 19:37
    ----
En el aeropuerto de Hurgada hay cajeros? Llegaremos a las 00:40h

#1009:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 19:54
    ----
Sostiene Escribió:
En el aeropuerto de Hurgada hay cajeros? Llegaremos a las 00:40h

En la terminal de llegadas internacionales hay oficina bancaria mientras haya vuelos.

#1010:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 13:16
    ----
Hola!

Estamos haciendo cálculos de la cantidad de euros que podríamos cambiar a EGP para pagar allí comidas, ferries de Luxor y Asuán, taxis varios, transporte y entradas a Abu Simbel y en Asuán, globo en Luxor... Vamos totalmente por libre y llevamos la N26..

Llegamos a El Cairo, donde hacemos escala de un par de horas, y seguimos en otro vuelo a Luxor. Había pensado cambiar ahí la mayor parte; ya sé que se recomienda cambiar poco a poco, pero es que en Luxor este solo vamos a estar el primer día; los dos siguientes estaremos en la west bank y luego ya seguimos hacia Asuán. Por tanto, acceso a cajeros, poco. La última parte, ya en El Cairo, no me supone problema.

La duda que me planteo es si sacar del tirón en el aeropuerto de El Cairo los casi 300€ que estimo gastaremos en EGP.

¡Gracias! Amistad

#1011:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 13:40
    ----
Salodari Escribió:
Hola!

Estamos haciendo cálculos de la cantidad de euros que podríamos cambiar a EGP para pagar allí comidas, ferries de Luxor y Asuán, taxis varios, transporte y entradas a Abu Simbel y en Asuán, globo en Luxor... Vamos totalmente por libre y llevamos la N26..

Llegamos a El Cairo, donde hacemos escala de un par de horas, y seguimos en otro vuelo a Luxor. Había pensado cambiar ahí la mayor parte; ya sé que se recomienda cambiar poco a poco, pero es que en Luxor este solo vamos a estar el primer día; los dos siguientes estaremos en la west bank y luego ya seguimos hacia Asuán. Por tanto, acceso a cajeros, poco. La última parte, ya en El Cairo, no me supone problema.

La duda que me planteo es si sacar del tirón en el aeropuerto de El Cairo los casi 300€ que estimo gastaremos en EGP.

¡Gracias! Amistad

Nosotros cambiamos en el Cairo , en Luxor también puedes cambiar efectivo y si es por cajero , en Luxor Ciudad como en aeropuerto hay bastantes.
Por cierto, si vas a West bank , puedes ir con el ferry público por solo 5 libras por persona, sale con mucha frecuencia, creo que cada 20 minutos, lo utilizamos 4 veces y no esperé mucho , el embarcadero en el lado de Luxor se encuentra justo en el parking del Hospital internacional de Karnak.( En maps sale por Luxor General Hospital )
Saludos.


Última edición por Raiser1969 el Sab, 27-11-2021 14:04, editado 2 veces

#1012:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 13:50
    ----
Salodari Escribió:
Hola!

Estamos haciendo cálculos de la cantidad de euros que podríamos cambiar a EGP para pagar allí comidas, ferries de Luxor y Asuán, taxis varios, transporte y entradas a Abu Simbel y en Asuán, globo en Luxor... Vamos totalmente por libre y llevamos la N26..

Llegamos a El Cairo, donde hacemos escala de un par de horas, y seguimos en otro vuelo a Luxor. Había pensado cambiar ahí la mayor parte; ya sé que se recomienda cambiar poco a poco, pero es que en Luxor este solo vamos a estar el primer día; los dos siguientes estaremos en la west bank y luego ya seguimos hacia Asuán. Por tanto, acceso a cajeros, poco. La última parte, ya en El Cairo, no me supone problema.

La duda que me planteo es si sacar del tirón en el aeropuerto de El Cairo los casi 300€ que estimo gastaremos en EGP.

¡Gracias! Amistad

Ningun problema, no es tanto, hazlo en Cairo todo y olvidate, nosotros cambiamos la ultima vez mas, eso si pidele al que te atienda billetes pequeños también o si no te los dara todos grandes.

#1013:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 14:00
    ----
Muchas gracias, Raiser y Bartomeu Amistad

#1014:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 15:14
    ----
Ahora que me acuerdo, no se si se ha comentado lo de los cajeros que cambian billetes de moneda extranjera, loa he utilizado en dos ocasiones y funcionan bien, dan un cambio muy correcto por cambiar 100€ solo 3 libras de comisión, son simples de utilizar siempre y cuando se sepa lo básico de Inglés .

#1015:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Sangwara Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 23:03
    ----
Hola. Hay por sharm el sheihk alguna casa de cambio interesante? O mejor en el mismo aeropuerto a la llegada?

#1016:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Sangwara Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 23:05
    ----
Hola. Hay por sharm el sheihk alguna casa de cambio interesante? O mejor en el mismo aeropuerto a la llegada?

#1017:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 23:05
    ----
En el mismo aeropuerto, son bancos oficiales estatales, es el mejor cambio.

#1018:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Sangwara Enlaces Publicado: Lun, 29-11-2021 13:11
    ----
bartomeu Escribió:
En el mismo aeropuerto, son bancos oficiales estatales, es el mejor cambio.

Muy bien gracias Bartomeu!

#1019:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Sostiene Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2021 20:13
    ----
Hola acabo de reservar mi primer hotel en booking y me pone q los extranjeros tienen q pagar en dólares mientras q los locales en libras.
Me da la impresión de q todos quieren cobrar en divisa extranjera al contado.
Dice “pagarás en el establecimiento en dólares”
Se supone q con tarjeta no??? Es esto normal???

#1020:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2021 21:03
    ----
Sostiene Escribió:
Hola acabo de reservar mi primer hotel en booking y me pone q los extranjeros tienen q pagar en dólares mientras q los locales en libras.
Me da la impresión de q todos quieren cobrar en divisa extranjera al contado.
Dice “pagarás en el establecimiento en dólares”
Se supone q con tarjeta no??? Es esto normal???

Chocado o pagas con tarjeta o euros al cambio actual del día , hay una ley que dice que los foráneos tenemos que pagar con moneda extranjera, pero que yo sepa no es necesario pagar en dólares, nosotros hemos pagado, con tarjeta, con euros y con libras egipcias así que no sé.

#1021:  Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Autor: Tonio89 Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 9:19
    ----
Hueriatu Escribió:
Pues aquí llega Paco Martinez Soria con su maleta y su borrego en el otro brazo,,,

Sobre la tarjeta Revoult para pagar. Ya tengo dinero en ella, pero para pagar allí con tarjeta, ¿necesito haer el cambio para tener moneda egipcia o al pagar hace el cambio automaticamente ella y lo descuenta?

¿Y para sacar lo mismo? lo hace ella o tengo que cambiar la moneda yo antes y tener euros y libras en la tarjeta?

Gracias!

Lo hace automaticamente, la ventaja de hacer el cambio antes es que los findes tiene comision el cambio, yo suelo cambiar antes entre semana y así pague el día que pague se que no tendre comision del cambio





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 51 de 81 - Tema con 1609 Mensajes y 419485 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: