Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

#471:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 22:46
    ----
pinxo85 Escribió:
Hola,

A principios de Octubre tengo pensado moverme por algunos tramos de carretera en el Alto Atlas, concretamente la R307 que va desde Skoura a Demnate. Estoy leyendo que estos últimos días están teniendo fuertes tormentas por la zona y me estoy preocupando un poco por el estado en el que me pueda encontrar estos tramos. Mi intención era cruzar esta carretera con un turismo (Ford Fiesta) hasta llegar a Ouzoud. Creéis que es posible con éste tipo de coche? Que alternativas podría tomar?

Muchas gracias!

Yo hice esa ruta por recomendación de Jotaatar y es realmente espectacular. Te la recomiendo.
En mi caso iba con un coche alto y lo agradecí en algún tramo de tierra. También hubo tormentas en esos días... Y nieve.

#472:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 23:24
    ----
En los tramos malos, el Ford fiesta con cuidado pasa. Desde luego es mejor con un coche más alto

#473:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 18:22
    ----
Hola! Veo que el hilo está paradito, pero voy a probar suerte igual, alguien ha estado ultimamente y puede contar su experiencia con las obras de la carretera Marrakesh - Ouarzazate? Una amiga me comentó que ellos en Navidad lo pasaron fatal en los trayectos por este motivo, tardando mucho más de lo "normal" en los caminos de ida y vuelta. He mirado google maps y a veces me marca que hay dos caminos posibles para llegar, por la N9 mas rapido, pone 195km en 3h y 52 minutos, osea 4 horas. El otro camino marca varias carreteras, la ultima de las cuales es la R307, y es más largo.
Hace muchos años hice el trayecto Marrakech Ouarzazate, y recuerdo cruzar el Atlas, en esa ocasión llevaba un conductor, y no sé por qué carretera fuimos, pero me gustaría repetir ya que tengo muy buen recuerdo del paisaje, y de una carretera que quitaba el hipo de impresión, es posible que fuese por la N9?
Estoy un poco pez, help!

#474:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 18:28
    ----
Si te refieres a la que pasa por el puerto de Tichka, si, es la N9

Una vez pasado elpuerto, puedes tirar por una carretera secundaria, que ya hace un par de años que pasé y habia tramos asfaltados y tramos de pista que te lleva hasta Ait Ben-Haddou que es espectaular, aunque mas lenta.

#475:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Irene25 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 18:43
    ----
Pues no lo se... No se por donde fui, pero me gustaría pasar por el mismo camino! Jajajaja
No recuerdo Ait Ben-Haddou, la verdad, hicimos Ouarzazate, Zagora, M'hamid hasta el desierto... Esta vez quiero ir hacia Merzouga, pero el tramo Marrakesh Ouarzazate es el mismo. Voy a investigar esto del puerto de Tichka, gracias!

#476:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 20:51
    ----
Supongo te refieres a las obras que dijeron estaban haciendo por el puerto Tizin Tichka, que como has dicho, llevan un tiempo. A ver si alguien nos cuenta si ha pasado ultimamente, seguro ahora en verano pasa la gente y nos puede decir algo. Desde luego la maravillosa carreterita merece una buena reforma.

#477:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Antonieta85 Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 20:02
    ----
Hola, me interesaría saber si la carretera R302 que va de Tilouguite pasando por la catedral de Imsfrane o "catedral de roca" hacia Zaouiat Ahansal está toda asfaltada o continua habiendo un tramo de pista y en ese caso cuántos km y si sería transitable por una furgo o AC.

También si alguien sabe si los dos tramos que bajan desde Ait M'hamed hacia Agouti y hacia Tizi n' Tirghist están asfaltados los dos o el que baja hacia Agouti tiene pista. Y en todo caso, ¿cuál recomiendan por ser más bonito?

Iremos de viaje un 4x4, una furgo y una AC. Planteamos separarnos algún tramo para poder hacer alguna pista nosotros con el TT.

Por otro lado la carretera que va de Khenifra a Itzer pasando por Ajdir P7306 ¿está asfaltada? ¿O en todo caso sería transitable para la AC?

Muchísimas gracias por adelantado.

#478:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2019 8:17
    ----
Pues el tramo de la catedral es pista todavía aunque están haciendo obras.

Desconozco como están las otras pistas que comentas pero en esas zonas han asfaltado mucho y si son pistas, son buenas con posibilidad de que cualquier vehículo circule.

Eso sí, siempre que no llueva pues se cortan por las crecidas de los ríos.

Un saludo

#479:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Patadiablo Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 18:14
    ----
HOLA estas navidades tengo intencio de cruzar el atlas por la R307 en autocaravana sin 4x4. Como alternativa en caso de lluvias cruzaria por la N9 el atlas pasado por el puerto de montaña de Col du Tichka 2.260M el cual ya conozco y salvo fuerte nevada no entraña ningun problema.

Alguien paso por aquí recientemente.

Después también quiero ir por la N12 DE Mhamid a Tata, también me gustaria información de este tramo.

Un saludo

#480:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 0:11
    ----
Me uno a la consulta.
Como es la R307 desde Demnat hasta Ouarzazate??
Debe ser una pasada de bonita no??
Nunca he pasado por esa carretera, siempre he ido por la N9 y el Tichka, lo que pasa es que la N9 es
Insuperable de lo bonita que es.
Vale la pena por cambiar hacerlo por la R307? o se hace muy largo?

#481:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Txu_ Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2019 14:06
    ----
Hola, hace unos días recorrí toda la zona de Marrakech, Tichka, Ouarzazate, etc en coche. Respondo preguntas!! .

Primero decir que Tichka sigue en obras y que en algunos casos hay que armarse de paciencia, sobre todo la partes mas cercanas a la cima. Es una obra faraónica en la que tardarán años, pero es que intentar hacer una carretera más recta y amplia en esa montaña requiere reventarla literalmente.

Hay muchos tramos sin asfalto, llenos de baches y donde hay que buscarse la vida para no caer en un agujero, intentan organizar el trafico pero ....bueno lo intentan...

En mi regreso por allí, el día 16, me encontré con la primera nevada del año, y había bastantes placas de hielo sobre todo en la zona de bajada hacia Marrakech. También desprendimientos de grandes rocas que con la lluvia y las vibraciones de las maquinas pica piedra hicieron que tuvieran que cortar la carretera y sacar en camiones los pedruscos y tierra para al menos liberar un trozo de un carril y pasar con cuidado.

Es una carretera espectacular y merece la pena ir sin prisa, pararse a hacer fotos y disfrutar de las vistas.

Para los que vayáis por vuestra cuenta y salgáis/regreséis a Marrakech, tened en cuenta que las gasolineras escasean bastante en los tramos Pre-puerto - Ouarzazate. Yo iba de vuelta a Marrakech y estaba un poco justo de gasolina, por eso me fui fijando en donde podia encontrar. Desde Marrakech hacia Tichka la ultima gasolinera antes del puerto esta como a 20/25km de la cumbre, y después ya no hay otra más hasta bien entrada la carretera a Ouzrzazate (la N9).

Como bien dice Google, el trayecto Marrakech - Ouarzazate son casi 200 km, pero nadie os va a quitar las 5 horas de viaje. Aparte de ir a 70km/h en el mejor de los casos, hay muchísimos pueblos donde tienes que reducir a 30...

Y después está la P1506 que va desde Benhaddou y pasa por Telouet...

Lei en algún comentario mas arriba que estaba asfaltada. Pues bien, puedo confirmar que es quizás la carretera más espectacular que he recorrido en todos estos días de viaje. Si sois propensos a mareo no os la recomiendo, porque es un constante ir y venir de curvas, subidas y bajadas.... Pero los paisajes, los colores rojizos de las montañas y la luz (yo la cruce al amanecer) hacen una cosa espectacular.

Una hora desde Benhaddou hasta Telouet y media hora más hasta la N9 donde llegas a la cima de Tichka en 5 minutos. La unión de la P1506 con la N9 es totalmente incomprensible pero sigo diciendo, merece muchísimo la pena.

#482:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2019 16:37
    ----
txu_ Escribió:


La unión de la P1506 con la N9 es totalmente incomprensible pero sigo diciendo, merece muchísimo la pena.

@txu_ todavía no lo han arreglado?? Chocado Cuando yo estuve en octubre del 2017 decían que se iban a poner a ello para adecentar el tramo de la N9 a Telouet, pero ya veo que sí...

Tardamos la de dios para hacer nada de kilómetros, era un puro agujero, en algunas roderas con agua y el paisano de turno con las cabras Ojos que se mueven ...pisando huevo tuvimos que ir. Parece mentira que después esté esa pista tan bien asfaltada y que como bien dices permite disfrutar de un de los paisajes más bonitos del país.

#483:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Txu_ Enlaces Publicado: Mie, 20-11-2019 20:30
    ----
thorbender Escribió:
txu_ Escribió:


La unión de la P1506 con la N9 es totalmente incomprensible pero sigo diciendo, merece muchísimo la pena.

@txu_ todavía no lo han arreglado?? Chocado Cuando yo estuve en octubre del 2017 decían que se iban a poner a ello para adecentar el tramo de la N9 a Telouet, pero ya veo que sí...

Tardamos la de dios para hacer nada de kilómetros, era un puro agujero, en algunas roderas con agua y el paisano de turno con las cabras Ojos que se mueven ...pisando huevo tuvimos que ir. Parece mentira que después esté esa pista tan bien asfaltada y que como bien dices permite disfrutar de un de los paisajes más bonitos del país.

A ver, que igual se ha entendido mal Riendo . La carretera desde la N9 hasta Telouet esta completamente asfaltada, pero la conexión entre la P1506 y la N9... Digamos que vieron que las carreteras iban a diferente nivel, se les complico la cosa, dejaron una señal que está tirada ahora mismo y ya.

Cuando giras la ultima curva a la derecha, ves pasar los coches por encima pero te paras y dices... Que coño es esto? Subes a ciegas esos 40 metros y de repente sales a la N9 como desde el garaje de casa Mr. Green Mr. Green

#484:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Jue, 21-11-2019 18:04
    ----
Jejeje, perdón, pero no me entero.... Entonces de la principal del Tichka a Telouet, asfaltada pero en mal estado y desde Telouet hasta Ait-Banhaddou sin asfaltar?? Eso eso???
Muchas gracias!!! siempre he querido hacer esa ruta! pero tengo vehículo normal.

#485:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Txu_ Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 16:31
    ----
JaJaJa.

A ver... Desde Tichka a Telouet y Ait-Benhaddou esta asfaltada y se puede ir sin problemas. El lio está en la conexión entre la N9 y la P1506, que es un acceso sin sentido y que han dejado a medias como olvidado.

De hecho si lo haces desde Benhaddou lo veras bien, pero como bajes desde Tichka y quieras entrar a esa carretera...tienes todas las posibilidades de que te lo saltes, porque es un acceso lateral que aparece a distinto rasante y en medio de una curva..

#486:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2019 20:29
    ----
Ahora lo pillo! gracias!! si, he visto en google maps y se ve ahí una bajada malísima, estos marroquíes...
Pues me gustaría mucho hacer esa carretera.
Pregunto: si no hay tiempo para bajar hasta la ruta del Draa, digamos que esta carretera puede suplir en paísajes toda aquella ruta??
O esos paísajes del Draa de tierra no son comparables al paisaje de esta carrretera??
Gracias!

#487:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Patadiablo Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2019 19:10
    ----
Yo la N9 ya la cruce en diciembre del 2014 como alternativa, me gusta la idea de P1506. Me quedaria así la ruta que pienso hacer:
goo.gl/maps/5a6n7QApAAtzPVkq9

Pero mi idea para bajar hasta al desierto de Erg chigaga es cruzar el Atlas por la R307 haber si tenemos suerte y alguien que cruzara por aquí recientemente nos comenta algo.

Esta seria la ruta:

goo.gl/maps/CjZeeezeNedTZvoU6

#488:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Lun, 02-03-2020 23:09
    ----
Actualizo info:
La ruta Marrakech Agdz (la que he hecho) ahora mismo está a años luz de cuando la hice la primera vez en el 94 y en posteriores viajes.
Se están dando y se han dado un curro increíble.
Dirección Sur siguen en obras en algunos tramos, en la subida y al pasar Tichka también hay zonas en obras.
En el último puerto de llegada a Agdz (Tiz-in-Tinififft) también hay un tramo de obra que acojona un poco, pero desde luego es UNA PASADA como está quedando la ruta. Ahora mismo quedan algunos tramos sin hacer y se monta lío, con atascos y baches, pero compensa y mucho con las zonas ya acabadas. Es una pasada como ha quedado la salida de Marrakech hasta que comienza la subida y las zonas qeu están acabadas son muy muy buenas.
Cuando esté toda acabada (me dijeron que en dos años estará todo hecho) será increíble para los que hemos disfrutado/sufrido esa ruta: quedará bien asfaltada, con carriles anchos y sobre todo con la increíble renovación del parque automovilístico que ha sufrido Marruecos.
En cuanto a esto, es increíble como han desaparecido todos los viejos taxis, camiones, autocares, coches...
Nada que ver con lo que había allí.
No puedo negar que pierde mucho de aventura lo que ha sido esa ruta y ya nunca volverá a ser igual, pero si yo quiero para mi buenos carros y buenas carreteras, para ellos también.
Pero doy por acabada la locura de aventura que era hacer esa ruta, no me podía creer estar haciendo esa ruta con tramos constantes de velociad a 90km de media, sin cacharracos todo el tiempo frenándome.

Capítulo aparte como ha quedado la ruta Ait-Benhaddou-Teolouet, que pasada. Muy muy recomendable. Lo guapo es bajar por el Tichka y volver por esta ruta.
Se están gastando una millonada en carreteras y vehículos y se nota.
Si como creo, ahora ya toda la ruta hasta Mhamid tiene este acabado y con los vehículos que hay ahora, desde luego es un cambio muy importante en los desplazamientos en coche por Marruecos.
Siglo XXI.
Por un lado le quita el punto de aventura que tenía, pero hay que reconocer que era necesario.

#489:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 16:53
    ----
Sí, está muy bien que hagan obras pero dudo muchísimo que acaben en dos años, tramos que terminan, al poco se hunden y vuelta a las obras. Además, deberían haber quitado muchas más curvas y no lo han hecho, seguro que estaba en el presupuesto inicial pero se lo habrán comido. Sigue teniendo su aventura porque ahora en los tramos en los que se desdobla uno de los dos carriles del Tichka, te encuentras coches que vienen de frente en dirección contraria y te dan las luces o te pitan para que te quites si eres tú el que circula por el carril desdoblado teniendo vacío el de la derecha. Es increible. Mejores infraestructuras pero siguen conduciendo como siempre de mal y saltándose las normas de circulación cuando quieren.

Y de Ouarzazate a Agdz, todos los peraltes están al revés por lo que hace pensar que los ingenieros nunca debieron pisar la obra.

Bueno, el progreso llega a todas partes. Lo malo de las carreteras, es que ahora los valles de casitas de barro, se están perdiendo estas en detrimento de las casas de cemento que las pintan en color cemento y parece que están sin terminar. Para gustos los colores, dirán ellos pero es una pena.

Un saludo

#490:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: Jordisocgis Enlaces Publicado: Mar, 03-03-2020 19:34
    ----
Vale, quizás estés viajando más seguido y hayas visto todo esto que cuentas: es cierto que ya puestos, podrían haber quitado muchas más curvas y haber hecho algún que otro túnel y/o más carriles desdoblados.
Yo es que me he quedado muy sorprendido, pues hacía 10 años no pasaba por allí desde la última vez y me ha parecido ir volando en muchos tramos, con el recuerdo que traía de todas las veces qeu pasé en los 90 e inicio del dos mil.
Pero no me dirás que es una pasada como han renovado el parque de coches.
Otra cosa,que no es motivo de este foro, es como he flipado con el cambio qeu ha dado muchas partes de la medina de Marrakech... Parece ahora una ciudad europea, con esas calles enladrilladas igual, esas horribles puertas de madera todas igualitas que parecen del Ikea, ese techo horrible de madera, se nota las manos de los arquitectos que solo piensan en su nombre y no en conservar nada de la identidad de las ciudades... En fin... El progreso

#491:  Re: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias  Autor: HAYATI Último Mensaje Publicado: Mar, 19-03-2024 9:39
    ----
-_viajador_- Escribió:
Buenas tardes,
La semana que viene viajo a Marrakech y de ahí hago en coche de alquiler la típica ruta hacia el desierto.
Estoy viendo en Google maps distancias de trayectos, y lleva varios días saliendo como cortada un tramo de la carretera N10 saliendo de Orzazate hacia Tinghir, solo en esa dirección, al revés sin problema, alguien sabe algo? Más que nada porque me suma 40km extra y 1h, haciendo caso al "rodeo" que sugiere Maps.

Si alguien me puede aportar algo de luz.

¿La carretera N10 en obras? ¡¡Imposible!! Riendo Riendo Riendo Riendo

En casi 25 años que llevo yendo por allí, NUNCA he visto esa carretera sin obras. A veces me he peguntado si los obreros que están allí no están desmontando lo que han hecho los obreros que estaban en ese mismo sitio el año anterior Ojos que se mueven





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28 - Tema con 558 Mensajes y 228186 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: