Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas ✈️ Foro Castilla y León
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente

#1:  Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Autor: chepillo Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2007 16:33
    ----
Viajar a Salamanca, Rutas, Hoteles, Restaurantes, información general.

Enlaces a temas de interés en el foro


SALAMANCA


Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Restaurantes en Salamanca provincia
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Comer en Salamanca
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Hoteles en Salamanca
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Salamanca: Hoteles, alojamientos en la provincia
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Ruta por Segovia-Avila-Salamanca
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León parking aeropuerto de Salamanca
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Casas Rurales en la Sierra de Francia
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Salamanca: Salir de noche
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León ¿Ávila o Salamanca?
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León SALAMANCA O TOLEDO
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León La Alberca (Salamanca)
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León DEHESAS EN SALAMANCA
Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas - Foro Castilla y León Campings Salamanca y Toledo





Chepillo Escribió
Quote::
Este fin de semana mi novia y yo vamos por primera vez a Salamanca.
Iremos en autobús, y estaremos alojados en el hotel Castellano III (C/San Francisco Javier). Nuestra duda es cómo de lejos se encuentra el hotel de la estación de autobuses, y qué sería lo más conveniente para ir de un lugar a otro : "tomar un taxi"(¿son muy caros en salamanca, cómo funcionan? suelen engañar a los turistas?), "coger un autobús" (¿Hay alguna parada cerca de la estación donde pase algún autobús que lleve cerca del Castellano III? Permiten en los buses urbanos subir maletas?), o ir a pie...

También nos gustaría conocer lugares para comer bien y barato ( somos estudiantes así que más de 10 euros por persona se nos va de presupuesto), para tomar tapas, o para salir por la noche a tomar alguna copa.

Muchas gracias

#2:  Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FA  Autor: Vacoiz Enlaces Publicado: Mar, 27-03-2007 22:47
    ----
Hola!!!

Hombre puedeis coger un taxi si os veis muy desubicados y llegais tarde, no tienen pq. e**(AutoEdit)**a, pero yo que vosotros si os enterais de la parada del autobús mas cercana al hotel optaría por este, ya que para un fin de semana no creo que vayais muy cargados.

Para salir a tapear y de noche preguntando no vais a tener problemas, de todas formas echa un ojo a esta pg:

www.salamanca.es/inicio.aspx

Pasarlo bien, saludos.

#3:  Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FA  Autor: Marusca Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2007 13:03
    ----
Hola pues en cuanto a las cenas, no te preocupes, tu vete a la plaza mayor, y en esta tienes infinidad de bares, en todos al pedirte una caña, o un vino o lo que sea, te ponen unas tapas de alucinar, coste de la tapa 0,00 €
En mi época de estudiante, me pegaba yo unas fiestas con 3 €, que no veas, 2 cañas, y dos pinchos de tortilla alucinante.
Te recomiendo en especial el Cervantes, esta justo en la plaza mayor, y es muy conocido así que no tendreis, perdida, es ahí donde te ponen las tortillas rellenas de tapa.
En cuanto a Salamanca, tranquilo que no es muy grande, y los taxis no te cobrarán mucho, no obstante si os podeis mover en autobús pues infinitamente mejor.
A la salida de la estación de autobuses, teneis parada de autobus, y os dejará a 100 metros de vuestro hotel.
Para ir de vuestro hotel, a la zona de la plaza mayor, ( zona de marcha) podeis ir andando perfectamente.
Espero que lo paseis muy bien, y estoy segura que salamanca os va a encantar. Sonriente
Un saludo
Mar

#4:  Re: GENTE QUE VIVA O HAYA ESTADO EN SALAMANCA. AYUDA, POR FA  Autor: kalato06 Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2007 18:04
    ----
Yo pienso que lo mejor sera ira dando un paseito, la distancia no es grande, u así ya tomas un contacto con la ciudad previo a las explicaciones del conserje del hotel u oficina de turismo.
Para tapear e diria dos zonas, economico hoy en día creo que no hay nada en España. Una zona la tienes entre la Plaza mayor y la Gran Via, y la otra detras de la catedral, entre esta y la Universidad.
Buen viaje.

#5:  Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Autor: Guadal Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2007 13:45
    ----
Hola a todos,

Voy a Salamanca el puente de Noviembre, os agradecería que me aconsejaseis sobre sitios donde comer y/o tapear, así como qué visitar en la ciudad y cositas interesantes que normalmente cuando no se conoce la ciudad se pierde una.

Gracias de antemano

Saludos

#6:  Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Autor: Nauj Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2007 17:06
    ----
Hay una sitio en Salamanca que es bastante curioso y es el aula donde daba clase Fray Luis de Leon en la Universidad ya que está conservada como si estuvieras en el siglo XVI (creo que era de ese siglo), así que pregunta cundo puedes visitarla y no te lo pierdas

#7:  Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Autor: Guadal Enlaces Publicado: Dom, 28-10-2007 20:59
    ----
Muchas gracias,

A ver si tengo suerte y puedo verla, supongo que tiene que ser impresionante que esté todo consevado como de la época.

Saludos

#8:  Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Autor: Nauj Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2007 14:25
    ----
Ten en cuenta guadal que en ese siglo Salamanca era una universidad de las mas importante de Europa y mientras en esta los alumnos estaban en el suelo en Salamanca tenian troncos de maderas para sentarse, pero es muy curioso de ver

#9:  Re: FIN DE SEMANA EN SALAMANCA  Autor: Magedfi Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2007 0:19
    ----
Joer, todavia no he podido ir por cuestiones de trabajo, a ver si este mes...muchas gracias a todos

#10:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Anitina Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 12:11
    ----
Hola a todos
Este fin de semana vamos a Salamanca ya hemos estado mas veces y me ha gustado mucho pero ,por favor me gustaria que me aconsejarais algun restaurante majo, bueno y bonito lo de barato si puede ser también aunque....Estaremos alojados en el centro mas omenos es un Melia Boutique cerca de la catedral para orientaros.
Se que faltan pocos días ,pero también se que hay buena voluntad...jejeje.
[editado por el moderador]

#11:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Riberita Enlaces Publicado: Jue, 24-01-2008 9:09
    ----
ANITINA, buena pregunta, a mi tb me interesa un restaurante en Salamanca capital.

#12:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Picajosa Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2008 11:17
    ----
Aquí os dejo un enlace con bastantes restaurantes de Salamanca y provincia, para que tengais las direcciones y teléfonos.

www.tusrestaurantes.com/ .../g4/37.htm

Le he echado un vistazo y para comer en plan tablas de carne teneis La Pizarra, el Mesón Van Dick, mas o menos todos los que veais x esa zona.
Se me olvidaban, pero son mas caros y me los han recomendado bastante Casa Paca, Pucela , Albatros y al que tengo muchas ganas de ir (aunque creo q tendrá q ser a principios de mes ) es al Stravaganza Ristorante Ojos que se mueven

Y si quereis alguna copita.... Mr. Green

www.salamancafiesta.com/ ...abares.htm

#13:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Brugalizado Enlaces Publicado: Mie, 30-01-2008 21:05
    ----
A mi personalmente me gusta mucho el Don Mauro en plena plaza mayor.

#14:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2008 22:09
    ----
Hola a todos y gracias por la información ,mañana me voy a pasar el fin de semana a Salamanca y me apeteceria comer en un sitio que no este a romper de turista ,que aunque no sea nada de otro mundo ,se coma casero y bien ,admito sugerencias.
Ya he apuntado alguno de los sitios que se nombran ,aunque si son muy conocidos ,supongo que estarán a romper de gente ,no?

Me alojo en el Trip Salamanca ,creo que esta céntricos ,cuando vuelva ya os contare como esta calidad -precio Guiño

.

#15:  Re: SALAMANCA dudas  Autor: Picajosa Enlaces Publicado: Vie, 15-02-2008 8:06
    ----
Hola Universo! Comentarte solo que hotel está céntrico, al lado del Paseo Canalejas a 5-10 min andando de la Plaza Mayor. Y para comer en plan casero, de todos los sitios que recomendé me quedo con la La fonda del Arcediano Medina o La Antigua (su especialidad son los arroces), llama y reserva y no tendrás problema.

#16:  Re: Salamanca:dudas  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 15-02-2008 10:19
    ----
Gracias picajoso ,me apunto todos esos sitios alguno caerá . Guiño
Espero que Salamanca me sorprenda además de por su patrimonio ,con su comida ,estoy ansiosa por probar la chanfaina ,el hornazo ,el farinato y la carne morucha ,ya me quedan unas horas para irme Muy feliz

#17:  Re: Salamanca:dudas  Autor: Picajosa Enlaces Publicado: Vie, 15-02-2008 11:13
    ----
Si te quieres traer hornazo, en las Pastelerias Gil es eno de los sitios donde mas ricos están!

#18:  Re: Salamanca:dudas  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2008 11:31
    ----
Me encanto !!!! menudo patrimonio que tenéis ,es admirable ,tengo muchisimas agujetas de tanto caminar ,ya que por el día lo dedicábamos a entrar en todos los sitios a las visitas y por la noche queríamos ver los monumentos iluminados y volvíamos a hacer el recorrido. Lo bueno de todo esto es que los batidos del Novelty en la Plaza mayor y todo lo que me comí ,no lo he acumulado jaajaajaa...

Bueno si alguien necesita como planificar y ayuda de como pasar un fin de semana y ver lo máximo posible o precios y horarios de las visitas ,aquí estoy para ayudarle ,lo tengo fresquito . Guiño

A ver si poco a poco hago un resumen de estos días y lo pongo en los diarios para que sirva de referencia .

Ah !y gracias a todos los que habéis dado información ,no sabéis lo que me habéis ayudado


Última edición por Universo18 el Dom, 13-12-2009 23:34, editado 1 vez

#19:  Re: Salamanca:dudas  Autor: NILE Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2008 16:05
    ----
Universo 18, yo soy la antigua RIberita. YO me voy al semana pallí.
TE ha gustado algún restuarante en especial? En plan no turista y caserO?

#20:  Re: Salamanca:dudas  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2008 22:02
    ----
Hola NILE ! este fin de semana Salamanca estaba abarrotado así que si quieres algún sitio en concreto te recomiendo que lo reserves ,nosotros en el Cervantes la primera noche nos fue imposible de cenar por no reservar.

En la plaza Mayor tienes El Don Mauro se come muy bien y también tienes la opción de pedir unas cervezas y comer de tapas que te traen con la consumición son muy grandes ,a nosotros con dos cervezas y un zumo ,nos trajeron dos raciones de paella recién hecha y una de tortilla de patata con jamón y queso ,son muy amplias todo 7 euros .

A comer también fuimos al Rúa Mayor ,comimos el menú ,aceptable pero nada de otro mundo y el servicio regular ,de precio 14 euros por persona ,no lo recomiendo .

El sábado para cenar reservamos en la Olla ,cenamos los tres por 80 euros ,pero la cena y el sitio lo merecen ,te recomiendo la ensalada de bacalao marinada en tres capas (fresas ,tomate y manzana) y el entrecot de carne morucha .

Si quieres tomarte un batido o un irlandés en la plaza Mayor los hacen muy buenos en el Novelty

Por cierto si cambiaste de nick (nombre en el foro) te recomiendo que avises a los moderadores con un privado ,ya que sino estas incumpliendo una norma y pueden cancelarte el acceso

#21:  Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Autor: Alfrito.alfrito Último Mensaje Publicado: Vie, 26-05-2023 18:57
    ----
edu31 Escribió:
Buenas. En este foro se crean grupos de viaje? Voy a estar en Salamanca del 3 al 5 de junio. También a ver si alguien me puede aconsejar lo más importante, teniendo en cuenta que tendré libre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Hola, @edu31 . Para grupos de viaje, hay un subforo de Foro de Búsqueda De Compañeros donde buscar compañeros de viaje o formar grupos

Para que ver en Salamanca en un día, en este tip SALAMANCA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días hay enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, varios de una visita de un día. Y en este mapa www.google.com/ ...2&z=16 tienes algunas ubicaciones de visitas.

Podría ser una buena idea hacer una visita guiada por la ciudad, para conocer lo más importante en unas horas. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, ambas Catedrales, Convento de San Esteban, Claustro del Convento de las Dueñas, Fachada de la Universidad de Salamanca, Casa de las Conchas, Plaza Mayor, Museo Casa Lis, ... Podrían incluirse en cualquier recorrido básico





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 408356 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: