Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente

#1:  Viajar a La Habana - Cuba  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2006 21:44
    ----
Visitar La Habana

LA HABANA es la capital de Cuba, una visita que a nadie dejará indiferente por su pasado, su cultura, sus edificios, su bullicio y su gente.

En La Habana vieja se encuentran la mayoría de lugares de interés al turista, y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Mapa Barrios de la Habana


Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Mapa Habana vieja
Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Imprescindible pasear por las 4 plazas de la Habana vieja,
-La plaza de la Catedral.
-La plaza vieja
-La plaza de San Francisco de Asís
-La plaza de armas


-El Capitolio. En pleno centro y uno de los iconos de la ciudad.

-Palacio de los Capitanes Generales. Situado en la plaza de Armas, actual museo de La Habana

-Plaza de la Revolución, una de las más grandes del mundo, frente al memorial José Martí, y testigo de los mayores actos públicos de la revolución cubana.

-La turística calle Obispo, la más animada y turística de la Habana vieja.

-El parque central, Entre la Habana vieja y centro Habana

-Museo de tabaco Partagás La más antigua de Cuba, situada cerca del Capitolio se puede visitar y conocer este industria cubana.

-El cementerio de Colón interesante de visitar por sus esculturas en marmol y su suntuosa arquirectura.

-Pasear por el Malecón más de 8 kms. De paseo que rodea el norte de la ciudad.

-Castillo del Morro Hay una ceremonia del cañonazo todos los días a las 21 H.


Lugares famosos para tomar algo:

-Heladería Coppelia, cerca del hotel Habana libre, famosa por el rodaje de la película fresa y chocolate.
-La bodeguita del Medio
-El floridita


Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica HOTELES EN LA HABANA

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica CASAS PARTICULARES EN LA HABANA

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica COMER EN LA HABANA

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica DISCOTECAS, BARES Y LUGARES SALSEROS


Temas generales para viajar a Cuba:


Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Traslados y transporte
Conducir en Cuba


Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Cayo Largo
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Cienfuegos
Pinar del Río - Viñales
Isla de la Juventud

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Llamadas telefónicas
Internet en Cuba

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades

Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, JamaicaViajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a La Habana - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
Ropa y calzado
Cámaras acuáticas
Buceo y snorkel

#2:  Re: LA HABANA  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2006 18:35
    ----
Hola, yo he tenido la gran suerte de haber ido 3 veces a cuba, y te aconsejo que vayas por libre. En la habana puedes ver mil cosas, desde la catedral, hasta la fortaleza, la bodeguita del medio, las playas del este y mil cosas mas!!! visita esta pagina. www.paseosporlahabana.com te será de mucha utilidad.
Normalmente cuando vas a hoteles la misma agencia con la que has contratado el viaje, te pone un guia que te aconseja de las excursiones a realizar con el hotel. Yo preferiria que el guia fuera alguien de allí, de la calle, pues te va a enseñar cosas mas interesantes y mucho mejor de precio.
Lo mas importante: disfruta de cuba, es un paraiso.

#3:  Re: LA HABANA  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2006 19:23
    ----
Hola Virgy,
Veo que una vez que has decidido los destinos y hoteles, sigues en la tarea de programar todo lo demas...eso esta bien.
O sea, en La Habana estaras 4 días, no es mucho pero suficiente para que te enganche y te haga volver....
Hay monton de lugares conocidos y que podras ver en cualquier pagina de internet que entres, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas y sus alrededores, malecon, Capitolio, bodegita, floridita, calle prado, calle obispo, Copelia, Vedado, Miramar, el cementerio de Colon, El Castillo del Morro, El cañonazo de las 9, el Museo de la Revolución, el de los Capitanes generales.... Y tantas plazas, calles, casas...de la Habana Vieja o Centro Habana....
Creo que el otro día te dije que en La Habana merece la pena TODO, me referia principalmente a lo que es el contacto con la gente, con los niños, con los mayores, con el ambiente, con cada situación que se te ira dando a cada momento, eso es lo que mas vale la pena disfrutar, desde mi punto de vista.
Dicho esto, te diria que hay algo que el que va a La Habana unos días no suele hacer, y que merece la pena, todo depende un poco de cómo quiere cada uno distribuir su tiempo:
- El ir a pasar un día o simplemente una mañana a las playas del Este, será la unica forma de mezclarse con los cubanos en la playa, incluso, creo que después vas al Kantenah, y allí tampoco podras mezclarte con los nativos, así que veo muy interesante el hacer esa escapadita y estar en una playa donde la gran mayoria de la gente no seran turistas, como te
Pasara en la mayor parte de los lugares que visites.

Otras excursiones interesantes que puedes realizar desde La Habana en un día son:
- Soroa, Viñales y Pinar del Rio
- Cienfuegos, Trinidad
- Bueno, también puedes ir a Matanzas, Varadero

Muchas cosas que hacer y que ver para pocos días, así que tendras que aprovechar bien el tiempo... Ten en cuenta también que es muy recomendable vivir a su ritmo, o sea con mucho relajo, así que no te
Agobies, y aprovecha cualquier momento para relajarte en cualquier sitio, cualquier terracita para tomarte un mojito, y si puedes compartir con ellos, lo agradeceras.
En Cuba, mas que en cualquier otro lugar, mas que ver cosas, vale mas compartir sensaciones.

Saludos.

#4:  Re: LA HABANA  Autor: vIRGY Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2006 21:54
    ----
Muchas gracias!!!
Estoy pensando en comprarme unas guias tanto de LH como de RM, aunque por aquí se saca mucha información.
Seguro que es muy facil, pero..., como no tengo ni puñetera idea, y no conozco nada... Confundido

#5:  Re: LA HABANA  Autor: Virgi. Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2006 11:04
    ----
Muchas gracias!!!
Merece la pena que me compre las guias??

#6:  Re: LA HABANA  Autor: Jomarbe Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2006 12:10
    ----
Virgi. Escribió:
Muchas gracias!!!
Merece la pena que me compre las guias??

Hola Virgi,
Yo antes me compraba todas las guias que encontraba de los lugares
Que visitaba...hoy en día, creo, que lo que nos sobra es información,
Tenemos tanta, que el problema es digerirla.
Por otra parte, leer es muy bueno, dicen.

Saludos.

#7:  Re: LA HABANA  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2006 18:26
    ----
Virgy. Escribió:
Hola viajer@s!!
Voy a estar 4 días en la Habana necesitaría saber en estos días que puedo ver más interesante, ya sé que todo es interesante, pero necesitaría algo más de información de excursiones por favor Trist

Me he puesto en contacto con una guia de allí, Gladys, alguien la conoce??
Que tal es? que tarifas tiene?

Por cierto estare alojada en el Habana libre, en los hoteles te ofrecen excursiones?

Muchas gracias
El pueblo de Cuba es unos de esos pueblos increibles,cualquier cubano puede servirte de guia,le digo,ahorraras mucho dinero .Los guias del turismo te cobraran hasta el suspiro y veras lo que ellos les conviene,no veras la realidad cubana,ni sentiras el calor de ese pueblo maravilloso,ve al pueblo y sentiras el afecto de familia.Todas las casas te abriran desinteresadamente sus puertas para ti,no importa de donde vengas.Mezclate con el pueblo,no lo olvidaras nunca.

#8:  Re: LA HABANA  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2006 18:33
    ----
Virgi. Escribió:
Muchas gracias!!!
Merece la pena que me compre las guias??
No compres mentiras,cuida de tu dinero,el mejor guia esta en la calle,en la gente sencilla que se mueve allí,en esa gente que no la dejan entrar donde tu puedes entrar,esa es la mejor guia para conocer Cuba

#9:  ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro habana??  Autor: Timiniky Enlaces Publicado: Jue, 30-03-2006 14:00
    ----
Todavía es el día de hoy que no tengo la suficiente información sobre este tema. Me gustaría saber si en el centro de La Habana, o Habana Vieja, hay alguna zona que sea conflictiva para andar por la noche, y si esto es conveniente, y digo por la noche no a altas horas, sino a salir a cenar. Digo zonas conflictivas, peligrosas, etc. Etc. ¿alguien me puede contestar? se me acerca ya el viaje y quisiera tener esta información si es posible. Gracias.

#10:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: CONCHI Enlaces Publicado: Jue, 30-03-2006 18:28
    ----
Hola Timiniky,
Yo creo que no debes preocuparte por tu seguridad en La Habana. Creo que debe de ser la ciudad mas segura del mundo, por lo menos para los turistas.
Vayas por dondo vayas, si se te acercarán un montón de cubanos, ofreciendose com guías, pidiendote algún tipo de ayuda (sobre todo leche para los niños, que por cierto la venden carísima), u ofreciéndote puros.
Prácticamente en cada esquina, hay una pareja de policias, que si ven que te acosan sin que tu lo permitas (cosa que no suelen hacer), se los llevarán al cuartelillo.
Si cojes a cualquiera de los que se ofrezcan como guía, te llevará a los sitios que quieras, y si le pides que te lleve a sitios donde haya cubanos, lo hará, y ningun otro se te ofrecerá si ve que ya llevas un colega.
No te cobran nada por acompañarte, yo he estado 3 veces en La Habana, y lo único que hago, es invitarles a la comida o bebida del lugar donde vayamos.
Una de las veces nuestro guía tenía coche, lo utilizamos durante dos días, y no nos cobró nada por el coche ni por el tiempo, solo le pagamos la comida de los dos días, y unos cuantos mojitos que nos tomamos juntos.
También he salido por la noche, hasta las 3 de la mañana, y sin compañía (guía), y nadie se metió con nosotros, todo lo contrario, aunque a veces se ponen un poco pesados (porque a ti te apezca ir solo a algún sitio), generalmente te miman.
Esta es mi opinión desde mi experiencia, probablemente habrá quien tenga otras opiniones distintas, pero yo creo que puedes ir tranquilamente y sin ningún tipo de miedo, sobre todo por lo que te dije antes, nunca he visto una ciudad con tantos policias como en La Habana.
Y te aseguro, que yo volveré cuantas veces pueda.

#11:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Timiniky Enlaces Publicado: Jue, 30-03-2006 23:40
    ----
Muchas gracias por tu respuesta tan amplia y tan buena, creo que ya estoy tranquilo sobre ese tema, es que es mi primer viaje a cuba, y claro, no sé nada de nada, más que toda la información que puedo ir recopilando y alguna guía que me he comprado, así que tu respuesta es de gran ayuda para mí.

#12:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: indalo73 Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2006 1:49
    ----
Como bien te ha dicho ella, no es peligroso. Nosotros también cogimos a un "guia" de los que se te ofrecen,nos inspiró confianza, y nos enseñó la habana estupendamente, sin que se acercara nadie más al verle a él, y te pueden enseñar otros sitios aparte de los tipicos para turistas.
Nosotros le invitamos a cenar en el paladar que nos llevó, pero no quiso(no sé si se llevaria algo de comision,me imagino), también nos llevó a comprar puros y en fin, muy bien
Nosotros le dimos unos 20 dolares cada uno(ibamos 4) porque la verdad es que se portó de lujo los dos días. Luego estuvimos una semana en varadero, en plan marqués..
Suerte y disfruta

#13:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: CONCHI Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2006 18:26
    ----
Indalo, en los paladares según nos comentaron a nosotros, que estuvimos también en uno con el guía, les dan como comisión, una bolsa de comida por un valor equivalente mas o menos a unos 20 dólares, con la cual ellos tienen para comer unos 10 días (con las cartillas de racionamiento no les llega mas que para medio mes), por eso insisten tanto en llevarte a los paladares.
Luego en los bares les deben de dar una comisión por las consumiciones, porque esto aunque no nos lo dijeron ni lo preguntamos, observamos que siempre antes de irnos de un sitio, el guía decía que iba al baño, y pensamos que o estaba mal de la próstata, y era muy joven para eso, o iba a ver al dueño para cobrar su comisión. Supongo que esto último es lo mas normal.
Lo que está claro es que vayas solo o acompañado, te cobran lo mismo, así que si ellos ganan algo, pues mira falta les hace.

Timiniky, si pasas un domingo en La Habana, pide que te lleven a una calle que están todos los edificios pintados por un pintor cubano (no me acuerdo como se llama la calle), que todos los domingos por la mañana se reunen allí como si fueran unas peñas, en plan religioso, pero su forma de agradar o celebrar el día dedicado a Dios, es que cada una de estas peñas tiene su grupo de música, y van subiendo grupo a grupo a un escenario que hay en mitad de la calle, y tocan y baila la gente alredor.
Hay un puesto donde venden bebidas, y te lo pasas genial.

Si se me acuerdo de alguna cosa así mas típica de ellos, ya te lo pondré.

#14:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Tita23bu Enlaces Publicado: Sab, 01-04-2006 23:33
    ----
Hola timiniky.

Comparto al 100% la opinion de conchi, no te sentiras inseguro por allí ni creo que haya zonas conflictivas. Ojo también de a donde te metes, claro. A nosotros nos dijeron que podiamos ir bien tranquilos por la habana, pero que tampoaco nos metieramos en calles muy solitarias y alejadas del centro, vaya, las mismas precauciones que tomarias en una ciudad que desconoces.

Lo único que nos dijeron, principalmente a las mujeres, es que a ser posible dejasemos anillos, collares, pulseras y demas adornos cantones en la habitación del hotel, sino queríamos que las cubanas se pirraran por nuestras joyas o baratijas y nos las pidieran, como allí no hay, se ve que les hace mucha ilusion, como tantas otras cosas.

A parte de eso, nada mas que no te haya dicho ya conchi, su opinion me parece ya muy completa, así que no añadire nada mas. Un saludo.

#15:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2006 15:44
    ----
La calle a la que se refiere conchi es el callejon de hammel.
Es muy recomendable visitarlo.
Está entre habana centro y vedado,nosotros fuimos andando desde la habana vieja y es un pateo, pero andando por el malecón es un paseo precioso.
Vas por el malecón y cuando llegas a una plaza muy grande donde hay un hospital, antes de llegar al tryp habana libre, por ahí preguntas y te indican.
Un saludo.

#16:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: CONCHI Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2006 17:41
    ----
Muchas gracias por refrescarme la memoria, que tengo un cabeza....

Pongo aqúi un enlace, con el mapa de donde está:

www.cubaroutes.com/ ...1180&lng=1

#17:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2006 23:42
    ----
La calle a la que se refiere conchi es el callejon de hammel.
Es muy recomendable visitarlo.
Está entre habana centro y vedado,nosotros fuimos andando desde la habana vieja y es un pateo, pero andando por el malecón es un paseo precioso.
Vas por el malecón y cuando llegas a una plaza muy grande donde hay un hospital, antes de llegar al tryp habana libre, por ahí preguntas y te indican.
Un saludo.

#18:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2006 13:59
    ----
HE IDO BASTANTES VECES A LA HABANA Y ES SEGURA PERO EL CENTRO HABANA NO LO ES TANTO, Y SE HA DE IR CON PRECAUCION POR DETERMINADAS CALLES, PORQUE PRECISAMENTE NO VIVE GENTE RECOMENDABLE EN ESE BARRIO Y PRECISAMENTE AHI SE VENDE LA DROGA.

#19:  Re: ¿hay zonas conflictivas o peligrosas en el centro haban  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2006 19:31
    ----
Anonymous Escribió:
HE IDO BASTANTES VECES A LA HABANA Y ES SEGURA PERO EL CENTRO HABANA NO LO ES TANTO, Y SE HA DE IR CON PRECAUCION POR DETERMINADAS CALLES, PORQUE PRECISAMENTE NO VIVE GENTE RECOMENDABLE EN ESE BARRIO Y PRECISAMENTE AHI SE VENDE LA DROGA.

La habana es muy segura, mucho mas que cualquier ciudad española.
Lo que pasa es que la sensación de lo desconocido intimida y en ocasiones se palpa inseguridad, pero allí hay un control policial tremendo y no se comenten delitos contra turistas. Es muy raro que ocurran.
Yo estaria tranquilo, pero pasaría olimpicamente de los buscavidas que se te ofrecen como guia, por que gracias a desplumar al turista y a vivir de las limosnas que les damos, cuba se está convirtiendo en un pais de vagos, que solo se dedican a agobiar al turista por que ganan mas que trabajando de otra cosa. Y eso a convertido la habana vieja en practicamente intransitable para el turista, por que vas por las calles con un stress que no es normal.
Allí las pocas personas honestas que encuentras te lo dicen como yo lo estoy diciendo.

#20:  como moverse en la habana?  Autor: Abuelo Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2006 15:06
    ----
Somos un grupo de diez amigos que viajaremos a la habana en octubre, si alguien nos pudiera informar de como moverse, que lugares visitar etc..
Gracias..

#21:  Re: Viajar a La Habana - Cuba  Autor: Jandrogijon Último Mensaje Publicado: Vie, 24-11-2023 21:24
    ----
newtraveler Escribió:
Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS

NOCHE MARTES
-Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite

MCOLES
-Recorrido por Habana Vieja
-Plaza Catedral
-Plaza Vieja
-Plaza San Fco Asis
-Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad?
-C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas
-Bodeguita en Medio
-No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona?


JUEVES
-Plaza Revolución
-Capitolio
-Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del Teatro?
-Gran Teatro Alicia Alonso, se puede visitar por dentro? entradas se compran allí?
-Hotel Nacional

*Distancias entre estos sitios o monumentos son factibles para hacerlas a lo largo del día a pie?
En caso contrario, recomendais taxi entre sitio y sitio?


VIERNES
-Recorrido en coche antiguo por la zona de El Vedado
*entiendo q esta zona es un barrio residencial muy amplio como para recorrerlo andando, así que seria buena opción para verlo así
-Comida en La Vitrola creo q esta por Plaza Vieja si no me equivoco?
-Malecón al atardecer
-Cena en La Guarida
Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado
Saludos





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 1 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 836594 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: