Perú: Vuelos Internos o Domésticos ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente

#1:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Dom, 01-01-2023 17:04
    ----
Buenas!

Nosotros volamos con SkyPeru una vez y todo correcto! Volamos con un A320 neo que es la flota más nueva de Airbus para este modelo. Igualmente, solamente volamos 1 vez con ellos así que me parece poca experiencia para valorar en toda su totalidad a la compañía.

Con Latam volamos más veces. Compañía muy buena en vuelo (experiencia de vuelo) e incluso 1 vuelo llegamos 20 minutos antes de lo previsto. En los otros también fueron puntuales.

Saludos!

#2:  Re: LATAM EQUIPAJE MANO Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 16:02
    ----
javigar Escribió:
angeles136 Escribió:
A ver si alguien me puede orientar porque no consigo contactar por teléfono con LATAM.
Cuando me decida, tendré que comprar 3 vuelos internos en Peru. LATAM, que parece la más fiable en cuanto a puntualidad y que no te cancele un vuelo, tiene 3 TARIFAS. La más barata, la BASIC solo incluye un bolso de mano (o mochila) y el equipaje de mano (el troley) el de 10 kg, no lo admite. Habría que pasar a la siguiente tarifa la LIGHT abonando unos 30 euros más.
Mi duda es que dicen que si compras la tarifa BASIC puedes COMPRAR a parte la posibilidad de llevar ese equipaje de mano de 10kg hasta 6 horas antes del vuelo, mas barato si lo haces online que en el aeropuerto.

Lo que no consigo ver es cuanto me costaría añadir ese equipaje de mano en la tarifa BASIC. Porque si cuesta menos de 30 euros me compensa.

Intento no facturar, incluso desde España principalmente porque al tener tantos vuelos tener que estar esperando el equipaje de bodega y luego siempre pensando en que te lo puedan perder, pues no me apetece. Creo que puede ser suficiente con mochila y troley para 15 días.

Hola
Puedes hacer la simulación escogiendo la tarifa Basic y luego en el sgte paso le agregas el equipaje de cabina y así ver q sale

Muchas gracias. ESTUPENDO. Lo he simulado 17 euros. Esa es la solución. Tarifa BASIC mas equipaje. Algo se ahorra, un poco de aquí y otro de allá.....

#3:  Re: LATAM EQUIPAJE MANO Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 12:40
    ----
angeles136 Escribió:
A ver si alguien me puede orientar porque no consigo contactar por teléfono con LATAM.
Cuando me decida, tendré que comprar 3 vuelos internos en Peru. LATAM, que parece la más fiable en cuanto a puntualidad y que no te cancele un vuelo, tiene 3 TARIFAS. La más barata, la BASIC solo incluye un bolso de mano (o mochila) y el equipaje de mano (el troley) el de 10 kg, no lo admite. Habría que pasar a la siguiente tarifa la LIGHT abonando unos 30 euros más.
Mi duda es que dicen que si compras la tarifa BASIC puedes COMPRAR a parte la posibilidad de llevar ese equipaje de mano de 10kg hasta 6 horas antes del vuelo, mas barato si lo haces online que en el aeropuerto.

Lo que no consigo ver es cuanto me costaría añadir ese equipaje de mano en la tarifa BASIC. Porque si cuesta menos de 30 euros me compensa.

Intento no facturar, incluso desde España principalmente porque al tener tantos vuelos tener que estar esperando el equipaje de bodega y luego siempre pensando en que te lo puedan perder, pues no me apetece. Creo que puede ser suficiente con mochila y troley para 15 días.

Hola
Puedes hacer la simulación escogiendo la tarifa Basic y luego en el sgte paso le agregas el equipaje de cabina y así ver q sale

#4:  LATAM EQUIPAJE MANO Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 12:32
    ----
A ver si alguien me puede orientar porque no consigo contactar por teléfono con LATAM.
Cuando me decida, tendré que comprar 3 vuelos internos en Peru. LATAM, que parece la más fiable en cuanto a puntualidad y que no te cancele un vuelo, tiene 3 TARIFAS. La más barata, la BASIC solo incluye un bolso de mano (o mochila) y el equipaje de mano (el troley) el de 10 kg, no lo admite. Habría que pasar a la siguiente tarifa la LIGHT abonando unos 30 euros más.
Mi duda es que dicen que si compras la tarifa BASIC puedes COMPRAR a parte la posibilidad de llevar ese equipaje de mano de 10kg hasta 6 horas antes del vuelo, mas barato si lo haces online que en el aeropuerto.

Lo que no consigo ver es cuanto me costaría añadir ese equipaje de mano en la tarifa BASIC. Porque si cuesta menos de 30 euros me compensa.

Intento no facturar, incluso desde España principalmente porque al tener tantos vuelos tener que estar esperando el equipaje de bodega y luego siempre pensando en que te lo puedan perder, pues no me apetece. Creo que puede ser suficiente con mochila y troley para 15 días.

#5:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 26-10-2022 0:42
    ----
Yo he volado con SKY en dos ocasiones, LATAN y ATSA. Escoger la aerolínea era cuestión de destino, precio y horarios. Con SKY y Latam muy bien. En puntualidad y atención. En ambas te envían la tarjeta de embarque a tu correo con anterioridad. No así con ATSA que es una compañía minoritaria y con solo ciertos destinos. Si quieres volar directo a Chachapoyas no hay otra que utilizar esta aerolínea. Es pequeña y anticuada. El día que volamos nos tuvieron esperando varias horas y al final anularon el viaje. Más bien lo aplazaron para el día siguiente. Los viajeros parece que estaban acostumbrados. Al parecer es frecuente por el lugar y el clima de Chachapoyas. El aeropuerto es pequeño. Al día siguiente volamos sin contratiempos. El clima había mejorado.

Desde el día 1 de octubre no piden mascarilla dentro de los aviones. Ni en la mayoría de recintos internos.

#6:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Jajsuscrip Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2022 20:56
    ----
Yo he volado con Star Peru y Sky. En todos los vuelos internos, sea cual sea la compañía, lo que dispara el precio es el equipaje. Con diferencia, el mas caro es Latam.

Cogimos vuelos de Lima a Tarapoto con Jetstart, y el resto, con Sky: Trujillo a Lima, Lima a Arequipa, Cuzco a Lima, y no hemos sufrido retrasos ni problemas y todo muy bien, así que me alegro de no haber volado con Latam porque el precio era mucho mayor.

Pagué siempre con la Visa Icon o con Revolut, y no he tenido problemas con ninguna de las dos.

En Sky, incluso ellos te hacen el checkin el día antes, lo que nos vino muy bien el ultimo día que la wifi era bastante mala.

Ya ni siquiera pedian mascarilla.

#7:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Dovima Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2022 19:17
    ----
Estaba mirando la página de Latam Peru... Entiendo que se paga en $ americano, verdad? Me sale la bandera de Perú, pero no me da el importe en soles. No veo ninguna oferta de precios, en USD, los veo carísimos...

#8:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Dudu Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2022 14:17
    ----
Sastre22 Escribió:
alejandria Escribió:
Yo he comprado recientemente un vuelo de Trujillo a Lima por la página de Latam Perú. De primeras te dice que te pases a la página de Latam España. Pero yo seguí el proceso y pude finalizarlo. Mis datos son españoles, mi dirección, mi teléfono con el correspondiente prefijo de España... Me dejó finalizar el proceso. Y tengo incluso un mensaje de ellos que me enviaron por whatsapp. El mensaje es ofreciendo su asistente virtual para preguntas sobre el vuelo que acababa de comprar.

Confío en que todo vaya bien. No he comprado más vuelos porque no me convencían por horario o importe.

¿Con qué tarjeta lo pagaste? Leo después que otra viajera lo hizo con American Express. Yo en enero/febrero traté de comprarlos por Latam Perú y no había manera, nos daban para atrás siempre a la hora de meter la tarjeta. Lo intentamos con tres tarjetas diferentes, de crédito y de débito, siempre VISA, de dos bancos diferentes, y nada. Al final, después de mucho mirar, tuve que comprarlos por BudgetAir para que me saliera algo más económico que por Latam España.

Fue algo que nos pasó también al querer hacer también la compra de las entradas en Machupicchu. Llamamos a nuestro banco y nos dijeron que no debería haber problema para comprar en páginas peruanas, pero... Por ejemplo, para el tren, sí pudimos comprar. Un misterio todo...

Yo compré con Master Card de ING y no tuve ningún problema

#9:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Sastre22 Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2022 0:41
    ----
alejandria Escribió:
Yo he comprado recientemente un vuelo de Trujillo a Lima por la página de Latam Perú. De primeras te dice que te pases a la página de Latam España. Pero yo seguí el proceso y pude finalizarlo. Mis datos son españoles, mi dirección, mi teléfono con el correspondiente prefijo de España... Me dejó finalizar el proceso. Y tengo incluso un mensaje de ellos que me enviaron por whatsapp. El mensaje es ofreciendo su asistente virtual para preguntas sobre el vuelo que acababa de comprar.

Confío en que todo vaya bien. No he comprado más vuelos porque no me convencían por horario o importe.

¿Con qué tarjeta lo pagaste? Leo después que otra viajera lo hizo con American Express. Yo en enero/febrero traté de comprarlos por Latam Perú y no había manera, nos daban para atrás siempre a la hora de meter la tarjeta. Lo intentamos con tres tarjetas diferentes, de crédito y de débito, siempre VISA, de dos bancos diferentes, y nada. Al final, después de mucho mirar, tuve que comprarlos por BudgetAir para que me saliera algo más económico que por Latam España.

Fue algo que nos pasó también al querer hacer también la compra de las entradas en Machupicchu. Llamamos a nuestro banco y nos dijeron que no debería haber problema para comprar en páginas peruanas, pero... Por ejemplo, para el tren, sí pudimos comprar. Un misterio todo...

#10:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Chankaiche Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 15:34
    ----
La gente habla y pregunta mucho por la calidad, pero lo que yo encuentro importante es el precio de la maleta, que es tan caro como el billete.
El vuelo con un bolsito es barato 40, 50$ o así, pero si tienes que llevar una mochila para un viaje largo o troller se dispara al doble. OJO

#11:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Chankaiche Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2022 15:30
    ----
mochilaycamara Escribió:
Krig Escribió:
Os leo que ha habido retrados de 5 horas en Cuzco o cancelaciones hasta el día siguiente y me estan entrando sudores frios.


Tengo el viaje de vuelta desde Lima a las 18.30 el 22 de Julio, y como acabo El camino Inca de 4 días el 21 de Julio. Aun no he cogido el vuelo Cuzco Lima. Tengo opciones de llegar a Lima a las 16.00 horas ,es decir 2,5 horas antes, pero ya no se si coger el vuelo para llegar a las 13.00 horas , es decir 5 horas y media antes. Que me recomendais?

Por supuesto que deberías coger el vuelo de las 13.00 horas! De hecho yo hasta te recomendaría volar un día antes para tener total tranquilidad.

2,5 horas te da tiempo SI TODO SALE BIEN, pero en la aviación surgen imprevistos de debajo de las piedras y te arriesgas demasiado, perder el vuelo a España...

#12:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Samuelpostigo22 Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2022 17:33
    ----
Txelito Escribió:
Samuelpostigo22 Escribió:
Hola!! estaba mirando para comprar vuelos Cuzco-Lima con SKY AIRLINES PERÚ, alguien sabe si en la tarifa zero te permiten llevar el una mochila grande estilo mochilero o hay que elegir mejor la tarifa plus?

Gracias!
Buenas, yo no he viajado con ellos pero en su web pone "TARIFA ZERO Una tarifa hecha a tu medida, para que puedas volar liviano, llevando solo tu bolso de mano, más tu chaqueta o abrigo y en un asiento asignado aleatoriamente. Y recuerda que siempre podrás agregar los servicios adicionales que necesites." así que mucho dudo que puedas viajar con mochila grande cuando no te incluye ni el equipaje de mano.
También te pone "Si compraste Tarifa Zero puedes sumar un equipaje de mano desde $8.500, el cual debe cumplir con las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 55 cms incluido las ruedas, bolsillos y asas.
Parece que no hay limitación respecto al peso. Pero vamos, que una mochila grande es posible que se te pase de esas medidas y entonces lo suyo es comprar equipaje en bodega.

Muchas gracias por la información! Al final añadí una maleta de mano cuando compré la tarifa zero... Gracias de nuevo!!

#13:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2022 15:12
    ----
Samuelpostigo22 Escribió:
Hola!! estaba mirando para comprar vuelos Cuzco-Lima con SKY AIRLINES PERÚ, alguien sabe si en la tarifa zero te permiten llevar el una mochila grande estilo mochilero o hay que elegir mejor la tarifa plus?

Gracias!
Buenas, yo no he viajado con ellos pero en su web pone "TARIFA ZERO Una tarifa hecha a tu medida, para que puedas volar liviano, llevando solo tu bolso de mano, más tu chaqueta o abrigo y en un asiento asignado aleatoriamente. Y recuerda que siempre podrás agregar los servicios adicionales que necesites." así que mucho dudo que puedas viajar con mochila grande cuando no te incluye ni el equipaje de mano.
También te pone "Si compraste Tarifa Zero puedes sumar un equipaje de mano desde $8.500, el cual debe cumplir con las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 55 cms incluido las ruedas, bolsillos y asas.
Parece que no hay limitación respecto al peso. Pero vamos, que una mochila grande es posible que se te pase de esas medidas y entonces lo suyo es comprar equipaje en bodega.

#14:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Samuelpostigo22 Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2022 12:31
    ----
Hola!! estaba mirando para comprar vuelos Cuzco-Lima con SKY AIRLINES PERÚ, alguien sabe si en la tarifa zero te permiten llevar el una mochila grande estilo mochilero o hay que elegir mejor la tarifa plus?

Gracias!

#15:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Dom, 28-08-2022 21:15
    ----
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si nos dejan, en dos meses me empiezo a mover para armar el nuevo viaje y os doy información sobre este tema.

#16:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2022 22:24
    ----
Hola, yo después de leer el foro, compré al final todos los vuelos con Latam perú y sin problema. Te dirá al principio que si quieres ir a Latam España pero le dices que quieres seguir en Perú y no habrá ningún problema. Pagué con American express y funcionó todo genial. Metí los datos de los pasajeros con nuestros teléfonos españoles, me mandaron confirmación por móvil y por email, y volamos sin problema. Si ves los vuelos bien de precio, cógelos, porque luego empiezan a subir

angeles136 Escribió:
Carlyo Escribió:
ana.crespo Escribió:
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!

Como te dicen, desde hace años no hay tarifas diferenciadas entre peruanos y viajeros internacionales.

www.latamtrade.com/ ...stico_Peru

Sin embargo, yo he intentado comprar los vuelos desde Latam Peru y no ha habido manera... Probé con varias tarjetas (visa, débito, Revolut...) y nada. En el momento de hacer el pago me daba error. Al final me decanté por coger los vuelos internos con Sky Airline, ya que para mis días de viaje el precio era 3/4 veces menor que con Latam España.

Hace 2 años lo tenía todo preparado y armado para viajar a Peru. Compre los vuelos internos con Latam Peru. No tuve problema para pagarlos con tarjeta de credito española del Santander. Si tuve que pelear para que me lo devolvieran. Me gustaria volar con Latam por la mayor seguridad de que no te cancelen un vuelo y te dejen tirado. Pero han pasado 2 años y me gustaría saber si alguien recientemente ha conseguido comprar vuelos domesticos desde la página de latam en peru y si es posible saber con qué tipo de tarjeta y de qué banco (yo cambié de banco y ahora tengo el BBVA) Tengo que comprar 3 vuelos internos para 2 personas y he calculado que con Latam España pagaría el doble.
Muchas gracias

#17:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2022 20:35
    ----
Yo he comprado recientemente un vuelo de Trujillo a Lima por la página de Latam Perú. De primeras te dice que te pases a la página de Latam España. Pero yo seguí el proceso y pude finalizarlo. Mis datos son españoles, mi dirección, mi teléfono con el correspondiente prefijo de España... Me dejó finalizar el proceso. Y tengo incluso un mensaje de ellos que me enviaron por whatsapp. El mensaje es ofreciendo su asistente virtual para preguntas sobre el vuelo que acababa de comprar.

Confío en que todo vaya bien. No he comprado más vuelos porque no me convencían por horario o importe.

#18:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Angeles136 Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2022 15:05
    ----
Carlyo Escribió:
ana.crespo Escribió:
Y otra cosa, ahora, al mirarlo desde google flights veo que dan dos precios: uno en que compras en el sitio web local, y que dice que está sujeto a la regulación de Perú, y otro, que es casi tres veces más caro, en que compras desde España. Si lo compro en la local, ¿sabéis si estoy comprando tarifa para peruanos y luego va a ser cuando me digan que tengo que pagar multa o no puedo volar? Gracias!!

Como te dicen, desde hace años no hay tarifas diferenciadas entre peruanos y viajeros internacionales.

www.latamtrade.com/ ...stico_Peru

Sin embargo, yo he intentado comprar los vuelos desde Latam Peru y no ha habido manera... Probé con varias tarjetas (visa, débito, Revolut...) y nada. En el momento de hacer el pago me daba error. Al final me decanté por coger los vuelos internos con Sky Airline, ya que para mis días de viaje el precio era 3/4 veces menor que con Latam España.

Hace 2 años lo tenía todo preparado y armado para viajar a Peru. Compre los vuelos internos con Latam Peru. No tuve problema para pagarlos con tarjeta de credito española del Santander. Si tuve que pelear para que me lo devolvieran. Me gustaria volar con Latam por la mayor seguridad de que no te cancelen un vuelo y te dejen tirado. Pero han pasado 2 años y me gustaría saber si alguien recientemente ha conseguido comprar vuelos domesticos desde la página de latam en peru y si es posible saber con qué tipo de tarjeta y de qué banco (yo cambié de banco y ahora tengo el BBVA) Tengo que comprar 3 vuelos internos para 2 personas y he calculado que con Latam España pagaría el doble.
Muchas gracias

#19:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 14:56
    ----
Hola,

No sé si allí podrás comprarlo a esas horas en ventanilla pero online seguro que puedes hacerlo.
Si lo compras desde aquí yo dejaría un margen de 4 horas aunque luego te sobre tiempo.

Saludos.

#20:  Re: Perú: Vuelos Internos o Domésticos  Autor: Sleeperando Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 11:30
    ----
Hola a todos,

En agosto voy a Perú y tengo una duda sobre vuelos internos.

Mi avión llega a Lima a las 4:30 de la madrugada. Quiero pillar después un vuelo interno de Lima a Cuzco. No estaran conectados, por tanto tengo que recoger las maletas y volver a embarcar.

Es mejor pillar ya un vuelo unas horas mas tarde (cuantas horas de margen se recomienda) o mejor pillarlo allí en el aereopuerto (así no pierdo ninguno si llego con retraso)

La duda es saber si a las 4:30 de la madrugada habrá alguna aereolinia abierta para comprar billetes.

Otra opción es comprarlo online en madrid justo antes de despegar así ya sé si el vuelo va con retraso o no.

Gracias





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 181676 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: