Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 47, 48, 49  Siguiente

#721:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 15:32
    ----
Estoy mirando en la página de Suica y veo que ya no se vende más que la Welcome Suica...esto ha sido así siempre o estoy volviéndome loca ya?

#722:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Muralla17 Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 15:35
    ----
Pues leí hace poco que había un motivo, pero era algo temporal, lo que no recuerdo es el porqué. A ver si lo recupero y comparto.

#723:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 15:38
    ----
muralla17 Escribió:
Pues leí hace poco que había un motivo, pero era algo temporal, lo que no recuerdo es el porqué. A ver si lo recupero y comparto.

Es que resulta que llevo desde enero preparando el viaje, para ahora, en julio, y lo acabo de ver, entonces me planteo si todo lo leído hasta ahora ha sido un sueño o he estado en un Universo paralelo o lela...

#724:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 19:59
    ----
Según se lee ahí sería debido a escasez de semiconductores a nivel mundial...

#725:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 20:37
    ----
Milo88 Escribió:
Según se lee ahí sería debido a escasez de semiconductores a nivel mundial...

Ya, pero es que esto es nuevo y no tenia ni idea...contaba con la otra Suica, así que ya por lo que veo, si no hay chips, en el momento llegada, jet-lag incluido, vamos directos a la Welcome que, a lo que se ve, aún hay disponibilidad...en fin, que creí que me había vuelto tarumba... Avergonzado

#726:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Vie, 23-06-2023 21:13
    ----
Paso la noticia completa, para quien le pueda interesar:

www.getaroundjapan.jp/archives/9146

2 DE JUNIO DE 2023
Suspensión de Ventas de Tarjetas Suica y PASMO


JR East ha anunciado hoy (2 de junio de 2023) que debido a la escasez mundial de semiconductores, las tarjetas de transporte japonesas "Suica" y "PASMO" no pueden asegurar un suministro adecuado de chips IC. Como resultado, JR East ha decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas Suica y PASMO no registradas a partir del 8 de junio de 2023 (jueves).

Período de Suspensión: A partir del 8 de junio de 2023 (jueves), sin fecha determinada de reanudación.

Productos suspendidos: "Suica" no registrados, "モノレールSuica (Monorail Suica)", "りんかいSuica (Rinkai Suica)" y "PASMO".

Las tarjetas de transporte registradas, los pases de viajero y los servicios de reemisión de tarjetas perdidas seguirán estando disponibles. Además, también se seguirán vendiendo “WelcomeSuica” y “PASMO PASSPORT”, diseñados específicamente para visitantes extranjeros a corto plazo en Japón. A partir del 8 de junio, el “PASAPORTE PASMO” no cobrará temporalmente la tarifa de emisión de 500 ¥.

Además, los servicios móviles como Mobile Suica y Mobile Pasmo en teléfonos inteligentes no se verán afectados y se recomienda su uso.

Actualmente no hay noticias de la suspensión de ICOCA, la tarjeta IC para la región de Kansai.

#727:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Rccheca Enlaces Publicado: Sab, 24-06-2023 0:33
    ----
Hola, nosotros estamos ahora mismo por aquí, y pudé comprar sin problemas una suica el 17, no hemos visto nada por ningún lado de falta de disponibilidad.

#728:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Muralla17 Enlaces Publicado: Sab, 24-06-2023 22:21
    ----
Ya veo que te han respondido...
Por si quieres leer más
www.japantimes.co.jp/ ...uspension/

#729:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Muralla17 Enlaces Publicado: Sab, 24-06-2023 22:24
    ----
Y no sé de dónde eres, pero desde esta página puedes comprar una antes de iros, por si preferís esa opción:
www.japan-rail-pass.com/ ...v5EALw_wcB

Creo que hay varios...

Un saludo

#730:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Dom, 25-06-2023 10:10
    ----
muralla17 Escribió:
Y no sé de dónde eres, pero desde esta página puedes comprar una antes de iros, por si preferís esa opción:
www.japan-rail-pass.com/ ...v5EALw_wcB

Creo que hay varios...

Un saludo

¡¡Muchas gracias Muralla17!! lo había valorado pero sale más cara así, aunque desde luego es una opción a tener en cuenta.
En cualquier caso, a ver que pasa una vez lleguemos ya que parece que, según dicen os que están allí, en el momento actual están suministrandolas sin problemas...
Bueno, al menos saber lo que está pasando no me pillará desprevenida, porque si llego allí sin saber la noticia y me empecino (y yo soy mucho de empecinarme) en buscar en las máquinas "la Suica verde" nos pasamos el viaje en la terminal como Tom Hanks... Guiño

#731:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2023 2:35
    ----
Yo estoy ahora mismo en Japón y vamos con la ICOCA. La compré en el aeropuerto de Kansai en la misma oficina donde compré el billete para el Haruka a Kyoto.

#732:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Rosslyn Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 0:45
    ----
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

#733:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 7:29
    ----
Rosslyn Escribió:
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

Muchas gracias
Mañana salimos para allá...a ver qué tal se nos da, pero saber esto me viene genial...

#734:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Harmest Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 8:58
    ----
Rosslyn Escribió:
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

La Wellcome es mucho mejor ya que no hay que pagar el depósito que tenía la Suica normal.
Nosotros hace 15 días cogimos la Wellcome y cuando te vayas a volver gastas lo que te quede y la tiras o te la quedas de recuerdo y ya está.

#735:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: PlanningTrips Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 10:06
    ----
Rosslyn Escribió:
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

#736:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 12:07
    ----
Todavia tengo las 2 tarjetas PASMO con algunos Yenes de mi viaje a Japón en 2018. Pondré un mensaje en otro hilo por si algún viajero las quiere

#737:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 15:33
    ----
harmest Escribió:
Rosslyn Escribió:
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

La Wellcome es mucho mejor ya que no hay que pagar el depósito que tenía la Suica normal.
Nosotros hace 15 días cogimos la Wellcome y cuando te vayas a volver gastas lo que te quede y la tiras o te la quedas de recuerdo y ya está.

¿Y se puede usar la Welcome Suica para más de una persona o es personal?

#738:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2023 15:42
    ----
flotas Escribió:
harmest Escribió:
Rosslyn Escribió:
Nosotros en Tokio no hemos podido comprar ni Pasmo, ni Suica, aunque la limitación es para los turistas y te emplazan a comprar la wellcome, de esa si hay suministro. Guiño

La Wellcome es mucho mejor ya que no hay que pagar el depósito que tenía la Suica normal.
Nosotros hace 15 días cogimos la Wellcome y cuando te vayas a volver gastas lo que te quede y la tiras o te la quedas de recuerdo y ya está.

¿Y se puede usar la Welcome Suica para más de una persona o es personal?

Una por persona

#739:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Fermazon Enlaces Publicado: Jue, 13-07-2023 16:59
    ----
Buenas tardes

Una duda

Yo llego a Tokio y NO voy a activar el JRP hasta unos días maás tarde

Entonces aparte del combinado para el monorail del aeropuerto de haneda y la linea yamanote del primer día, voy a coger un bono de 72 horas

Ese bono me sirve para el metro 3 días

Entonces me hace falta la welcome suica?

Una cosa es el bono uy otra la tarjeta suica no?

#740:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ruki Enlaces Publicado: Sab, 15-07-2023 14:28
    ----
Buenas a todos, os confirmo, ya estando en Japón, que en Haneda solo se pueden adquirir Welcome Suica y que para adquirir la.Suica original en la actualidad y según el personal de Haneda sólo se podría en la estación de Hamamatsuchō.

#741:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: KtLoYu Último Mensaje Publicado: Mar, 30-04-2024 10:45
    ----
3estrellas Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
Perli89 Escribió:
Buenas,
Una duda. Nosotros entramos por Osaka, y tenemos iphone, entonces no hace falta que compremos la ICOCA física verdad? Con instalarla en el wallet sería suficiente? Entiendo que en ese caso, da igual que sea ICOCA o SUICA o la que sea verdad?
Y cómo se hace la carga de dinero?

Buenas.

Vuelto hace una semana de quince maravillosos días en Japón (tres personas de familia), entrando por Osaka y saliendo por Tokio.

Lo primero que he de decir es que una vez que estás allí, todo es muchísimo más sencilo de lo que parece desde aquí antes de ir.

En cuanto a la ICOCA/PASMO/SUICA: con el iPhone, efectivamente, no hace falta comprarla físicamente y puedes usar la misma en todo el vaje (al no tener que devolverla al final, da absolutamente lo mismo porque todas valen en todos los sitios). La puedes tener preparada desde ya y es de una comodidad absoluta. Ningún problema. Recargando con Revolut cuando era necesario.

Llevábamos dos iPhones y un Android: el del Android (yo, concretamente) tuvo que comprar una ICOCA física en Hisroshima al llegar y la estuve usando todo el viaje hasta Tokio. No la puede devolver, claro, pero tampoco tuve que comprar otra en la última parte, y en el fondo da igual: gasté casi hasta el último céntimo (tengo literalmente 17 céntimos) y no pude recuperar los 500 de depósito, pero tampoco me cobraron los dos "impuestos revolucionarios de devolución" de las dos que habría necesitado, así que lo comido por lo servido y me la quedo de recuerdo y para usarla en el futuro (porque me quedé maravillado del país y volveré, ya lo creo).

Buenos días. Quería preguntarte por la tarjeta Suica. Por lo visto aquí en España a través de jr pass la venden por 8 € y luego hay que recargarla. Como hiciste vosotros, donde la compraste y si te venia algún saldo adicional. También si es para iphone al no ser física te cobran por ella o solo es irla recargando. Perdona tanta pregunta.
Gracias

Yo usé la ICOCA física comprada allí (no veo la necesidad de pagar 8 euros en España) y mi mujer e hijo SUICA en el iPhone.

La del iPhone no hay que pagarla, ni hay depósito ni nada. Es la opción ideal. Tiene la ventaja, además, de que conforme se acerca el final del viaje puedes ir cargándola con lo mínimo necesario hasta que al final te quede casi nada (y gastarlo en el arepuerto, típicamente). La cargaban desde Revolut, así que miel sobre hojuelas.

La física la compré en Hiroshima en la estación de tren en una de las máquinas expendedoras. No cuesta nada formalmente, pero en realidad sí. No puedes usar 500 yenes de lo que introduzcas, en concepto de depósito. Al devolverla no te dan los 500 yenes: cobran una especie de comisión que ahora no recuerdo -porque yo no la devolví- pero eran como 250 yenes.

En cualquier caso, como decía antes, todo es mucho más fácil de lo que parece.

Perdona mi ignorancia y vuelva a preguntar, estoy agobiadísimo. Me han dicho los de jr pass que la suica no se vende, ellos me dijeron welcome suica y hay que validarla si o si en Tokio que no se puede validar en Osaka, mi hijo si tiene iphone, pero mi mujer y yo tenemos android. Y las tarjetas queríamos que empezaran a funcionar desde que llegáramos a al aeropuerto de Osaka.
Gracias

La SUICA, como te dicen más arriba, efectivamente no es para Osaka/Kioto y allí no puede comprarse. Pero compras ICOCA con toda tranquilidad en Osaka y la usas en todo Japón. Si vais a ir luego a Tokio, por ejemplo, allí la podéis usar, pero no devolver: da igual, porque ¿merece la pena devolver ICOCA -se quedan con 250 yenes- y comprar SUICA/PASMO y también fianlemente devolverla "perdiendo" otros 250? Yo me quedé con la ICOCA original y no la devlví (y no recibí 250 -del depósito menos la tasa de devolución-, pero sale a cuenta... Teniendo encuenta que estamos hablando de una cantidad mísera de euros en cualqueir caso). Y además, en el peor de los casos, siempre puedes pagar el transporte en efectivo, no te preocupes.

Como no tuve que comprar SUICA, no puedo decirte si se puede comprar o no en las estaciones, pero creo recordar que en algunos lugares, a pesar de todo, sí. No es la Welcome, la de turistas, sino la de allí.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Compraremos 3 ICOCA.

Perdonad otras preguntas, la tarjeta ICOCA se puede llevar online o solo es fisica y con ella ¿se pueden pagar los trenes?

Es exactamente igual a la suica. Mismo funcionamiento





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 37 de 49 - Tema con 963 Mensajes y 373603 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: