Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 33
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente

#641:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 7:51
    ----
PASMO Tarjeta prepago transporte en Japón: Dudas

#642:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 10:52
    ----
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

#643:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Jpiedrafita Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 11:40
    ----
Orbatos Escribió:
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

Se pueden comprar en cualquier ciudad? Que se compran en las estaciones de metro o tren? En todas o solo las más grandes? Me refiero a que haya personal para poder comprar las de las niñas...
Es verdad que los niños pagan la mitad en los billetes? Es para saberlo a la hora de recargarlas...
Y se recargan en las máquinas?
Gracias

#644:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ranisa00 Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 13:14
    ----
jpiedrafita Escribió:
Orbatos Escribió:
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

Se pueden comprar en cualquier ciudad? Que se compran en las estaciones de metro o tren? En todas o solo las más grandes? Me refiero a que haya personal para poder comprar las de las niñas...
Es verdad que los niños pagan la mitad en los billetes? Es para saberlo a la hora de recargarlas...
Y se recargan en las máquinas?
Gracias

La SUICA y PASMO solo son validas para el area de Tokio y alrededores. Yo valoré su uso para moverme en Tokio en metro, una vez acabado el JR Pass, pero me decidi por comprar el pase de 24-48-72 horas NATURALES solo disponible para turistas, tienen para adultos y niños a mitad de precio(12 años) la compre en el aeropuerto de Narita a la llegada en el mostrador de Keisei y son activables hasta 3 meses después. La decision es porque al haber dos compañias de metro principales en la que tenia que usarlas, estas entaban las dos incluidas. Si vas con billete normal o con PASMO/SUICA un transbordo puede suponer pagar 2 billetes porque tienes que salir de una para entrar en otra aunque esten en el mismo subterraneo ademas cada niño/adulto tiene que llevar la suya.

En Kioto es mas usado el BUS y aquí tampoco hay problema, donde compras la de adulto, compras la de niño a mitad de precio estas son de 0 a 24 horas del día que la activas en el bus cuando subes la primera vez, es decir que si la activas a las 8 de la tarde, a las 00.01 ya no te es valida.
Saludos.

#645:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2019 19:34
    ----
ranisa00 Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Orbatos Escribió:
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

Se pueden comprar en cualquier ciudad? Que se compran en las estaciones de metro o tren? En todas o solo las más grandes? Me refiero a que haya personal para poder comprar las de las niñas...
Es verdad que los niños pagan la mitad en los billetes? Es para saberlo a la hora de recargarlas...
Y se recargan en las máquinas?
Gracias

La SUICA y PASMO solo son validas para el area de Tokio y alrededores. Yo valoré su uso para moverme en Tokio en metro, una vez acabado el JR Pass, pero me decidi por comprar el pase de 24-48-72 horas NATURALES solo disponible para turistas, tienen para adultos y niños a mitad de precio(12 años) la compre en el aeropuerto de Narita a la llegada en el mostrador de Keisei y son activables hasta 3 meses después. La decision es porque al haber dos compañias de metro principales en la que tenia que usarlas, estas entaban las dos incluidas. Si vas con billete normal o con PASMO/SUICA un transbordo puede suponer pagar 2 billetes porque tienes que salir de una para entrar en otra aunque esten en el mismo subterraneo ademas cada niño/adulto tiene que llevar la suya.

En Kioto es mas usado el BUS y aquí tampoco hay problema, donde compras la de adulto, compras la de niño a mitad de precio estas son de 0 a 24 horas del día que la activas en el bus cuando subes la primera vez, es decir que si la activas a las 8 de la tarde, a las 00.01 ya no te es valida.
Saludos.

Ojo, las tarjetas Suica y Pasmo son válidas también fuera del área de Tokyo al igual que la tarjeta Icoca - del area de Kyoto - sirve en Tokyo.
Lo único es que no pueden devolverse fuera de la zona de emisión.

#646:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Jpiedrafita Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 9:29
    ----
ranisa00 Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Orbatos Escribió:
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

Se pueden comprar en cualquier ciudad? Que se compran en las estaciones de metro o tren? En todas o solo las más grandes? Me refiero a que haya personal para poder comprar las de las niñas...
Es verdad que los niños pagan la mitad en los billetes? Es para saberlo a la hora de recargarlas...
Y se recargan en las máquinas?
Gracias

La SUICA y PASMO solo son validas para el area de Tokio y alrededores. Yo valoré su uso para moverme en Tokio en metro, una vez acabado el JR Pass, pero me decidi por comprar el pase de 24-48-72 horas NATURALES solo disponible para turistas, tienen para adultos y niños a mitad de precio(12 años) la compre en el aeropuerto de Narita a la llegada en el mostrador de Keisei y son activables hasta 3 meses después. La decision es porque al haber dos compañias de metro principales en la que tenia que usarlas, estas entaban las dos incluidas. Si vas con billete normal o con PASMO/SUICA un transbordo puede suponer pagar 2 billetes porque tienes que salir de una para entrar en otra aunque esten en el mismo subterraneo ademas cada niño/adulto tiene que llevar la suya.

En Kioto es mas usado el BUS y aquí tampoco hay problema, donde compras la de adulto, compras la de niño a mitad de precio estas son de 0 a 24 horas del día que la activas en el bus cuando subes la primera vez, es decir que si la activas a las 8 de la tarde, a las 00.01 ya no te es valida.
Saludos.

Pues igual son mejores estas tarjetas, tienen nombre? Y te acuerdas del precio o donde puedo mirarlo?
Gracias!!!

#647:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 11:20
    ----
jpiedrafita Escribió:
ranisa00 Escribió:
jpiedrafita Escribió:
Orbatos Escribió:
jpiedrafita Escribió:


Dice que es para cuentas registradas, no?

Lo que ocurre es que hay varios tipos de tarjetas, típicamente con nombre y sin nombre.

Las que tienen nombre si se pierden pueden ser canceladas y pedir una nueva con el saldo que tenía, las que están en blanco no. La mayoría de los residentes en Japón tienen a menudo una con su nombre, entre otros motivos porque muchas empresas pagan a sus empleados los gastos de transporte desde su residencia usando esas tarjetas

Las de los niños deben de ir con nombre, las tarjetas en blanco son solo para adultos.

Se pueden comprar en cualquier ciudad? Que se compran en las estaciones de metro o tren? En todas o solo las más grandes? Me refiero a que haya personal para poder comprar las de las niñas...
Es verdad que los niños pagan la mitad en los billetes? Es para saberlo a la hora de recargarlas...
Y se recargan en las máquinas?
Gracias

La SUICA y PASMO solo son validas para el area de Tokio y alrededores. Yo valoré su uso para moverme en Tokio en metro, una vez acabado el JR Pass, pero me decidi por comprar el pase de 24-48-72 horas NATURALES solo disponible para turistas, tienen para adultos y niños a mitad de precio(12 años) la compre en el aeropuerto de Narita a la llegada en el mostrador de Keisei y son activables hasta 3 meses después. La decision es porque al haber dos compañias de metro principales en la que tenia que usarlas, estas entaban las dos incluidas. Si vas con billete normal o con PASMO/SUICA un transbordo puede suponer pagar 2 billetes porque tienes que salir de una para entrar en otra aunque esten en el mismo subterraneo ademas cada niño/adulto tiene que llevar la suya.

En Kioto es mas usado el BUS y aquí tampoco hay problema, donde compras la de adulto, compras la de niño a mitad de precio estas son de 0 a 24 horas del día que la activas en el bus cuando subes la primera vez, es decir que si la activas a las 8 de la tarde, a las 00.01 ya no te es valida.
Saludos.

Pues igual son mejores estas tarjetas, tienen nombre? Y te acuerdas del precio o donde puedo mirarlo?
Gracias!!!

El pase de metro de Tokio

www.tokyometro.jp/ ...index.html

El pase de buses de Kyoto

www2.city.kyoto.lg.jp/ ...d_bus.html

#648:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ranisa00 Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 11:39
    ----
Habia bastantes foreros a favor y en contra de las tarjetas prepago, pero yo no las vi necesarias.

En algún sitio leí que las ICOCA o bien Suica/Pasmo se podían sacar para niños, pero tenia que ser de forma presencial.
Cuando pasas por los tornos en metro y estaciones de tren, las tarjetas o billete de niño suenan con un pequeño "canto de pajarito", me imagino que es para evitar que se utilicen por adultos Muy feliz .

Las de Kioto, las compré directamente en la maquina de la estación de autobuses antes de subir.

Las de Tokio, compré el paquete conjunto con un viaje desde Ueno,si estas interesado lo postee en el hilo al efecto:

www.losviajeros.com/ ...12#6140312

#649:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Alexaa05 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 20:18
    ----
Hola chicos, una pregunta que puede ser un poco tonta... Si tienes un pass jr de 14 días y una suica, como sabes en que línea tienes que utilizar cada cosa? Esta bien diferenciado?

Luego, por ejemplo nosotros queremos ir desde shinjuku hasta el mercado toyosu (lonja pescado nueva) sería mejor hacer un trozo de trayecto con jr y ,luego suica o todo con suica?

Que lío tenemos....gracias de antemano!!

#650:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Ranisa00 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 21:23
    ----
Fácil. Donde te admitan el Jr Pass usalo que ya lo tienes pagado y dónde no utiliza la SUICA.

#651:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Alexaa05 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 21:24
    ----
ranisa00 Escribió:
Fácil. Donde te admitan el Jr Pass usalo que ya lo tienes pagado y dónde no utiliza la SUICA.

Hola, eso ya lo tenía en cuenta Muy feliz pero como se que lo admiten en esa línea?

#652:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 21:32
    ----
alexaa05 Escribió:
ranisa00 Escribió:
Fácil. Donde te admitan el Jr Pass usalo que ya lo tienes pagado y dónde no utiliza la SUICA.

Hola, eso ya lo tenía en cuenta Muy feliz pero como se que lo admiten en esa línea?

Para ayudar piensa en la siguiente metáfora: JR es igual a Renfe y lo demás - metro, otros lineas de tren, tranvías y tal - va aparte.
Donde veas que pone JR - o sea trenes estilo Renfe Cercanías- puedes usar el JRPass, las estaciones están identificadas con el logotipo y si el edificio es común para varios transportes cada zona de la estación está identificada con su operador.
Es como en Madrid o Barcelona, en Atocha o Sants puedes tener Renfe y Metro pero cada servicio tiene su estación diferenciada - aunque compartan edifcio - y en el caso de Japón si vas a la estación de Ueno verás que hay una "estación JR Ueno" y "estación Metro Ueno" claramente identificadas. En la estación JR entras con el pase y en el metro con la Suica/Pasmo/Icoca o bien comprando el billete.
Explicado aquí es mas complicado que en la realidad, allí verás que no hay tanta dificultad.

#653:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Alexaa05 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 22:13
    ----
luiggimax2004 Escribió:
alexaa05 Escribió:
ranisa00 Escribió:
Fácil. Donde te admitan el Jr Pass usalo que ya lo tienes pagado y dónde no utiliza la SUICA.

Hola, eso ya lo tenía en cuenta Muy feliz pero como se que lo admiten en esa línea?

Para ayudar piensa en la siguiente metáfora: JR es igual a Renfe y lo demás - metro, otros lineas de tren, tranvías y tal - va aparte.
Donde veas que pone JR - o sea trenes estilo Renfe Cercanías- puedes usar el JRPass, las estaciones están identificadas con el logotipo y si el edificio es común para varios transportes cada zona de la estación está identificada con su operador.
Es como en Madrid o Barcelona, en Atocha o Sants puedes tener Renfe y Metro pero cada servicio tiene su estación diferenciada - aunque compartan edifcio - y en el caso de Japón si vas a la estación de Ueno verás que hay una "estación JR Ueno" y "estación Metro Ueno" claramente identificadas. En la estación JR entras con el pase y en el metro con la Suica/Pasmo/Icoca o bien comprando el billete.
Explicado aquí es mas complicado que en la realidad, allí verás que no hay tanta dificultad.

Muchísimas gracias luggimax2004!!! Aplauso

#654:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Srwatanabe Enlaces Publicado: Mie, 12-06-2019 21:14
    ----
Hola voy a estar 15 días en japon, mi idea es coger a la llegada a Osaka la haruka+icoca y tb llevo el pass de 7 días, Pero no me llegara para todos los días en Tokio, mi idea es usas la icoca en Tokio.

Se puede recargar en Tokio la icoca? En la máquina de recarga que tiene que poner? Con esas dos opciones icoca y pass me sobra no?

#655:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 16:55
    ----
srwatanabe Escribió:
Hola voy a estar 15 días en japon, mi idea es coger a la llegada a Osaka la haruka+icoca y tb llevo el pass de 7 días, Pero no me llegara para todos los días en Tokio, mi idea es usas la icoca en Tokio.

Se puede recargar en Tokio la icoca? En la máquina de recarga que tiene que poner? Con esas dos opciones icoca y pass me sobra no?

En principio si, se puede desde luego

ICOCA es de la JR West. Se puede usar en Tokyo y cargar en cualquier máquina en cualquier estación. Todas las máquinas de recarga admiten las tarjetas compatibles

#656:  ICOCA Tarjetas prepago transportes en Japón:  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 19:40
    ----
Orbatos Escribió:
srwatanabe Escribió:
Hola voy a estar 15 días en japon, mi idea es coger a la llegada a Osaka la haruka+icoca y tb llevo el pass de 7 días, Pero no me llegara para todos los días en Tokio, mi idea es usas la icoca en Tokio.

Se puede recargar en Tokio la icoca? En la máquina de recarga que tiene que poner? Con esas dos opciones icoca y pass me sobra no?

En principio si, se puede desde luego

ICOCA es de la JR West. Se puede usar en Tokyo y cargar en cualquier máquina en cualquier estación. Todas las máquinas de recarga admiten las tarjetas compatibles

Tiene hilo específico

ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas

#657:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 22:09
    ----
Una duda, cuando lleguemos a Narita si compramos alguna de las tres tajetas ya las podemos utilizar/pagar el Skyliner para ir a Nippori.?
Gracias

#658:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 7:44
    ----
frajamulo Escribió:
Una duda, cuando lleguemos a Narita si compramos alguna de las tres tajetas ya las podemos utilizar/pagar el Skyliner para ir a Nippori.?
Gracias

Se ve que sí

www.keisei.co.jp/ ..._fares.php

#659:  Pagar keisei skyliner con ICOCA, SUICA, PASMO tren Japón  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 9:12
    ----
luiggimax2004 Escribió:
frajamulo Escribió:
Una duda, cuando lleguemos a Narita si compramos alguna de las tres tajetas ya las podemos utilizar/pagar el Skyliner para ir a Nippori.?
Gracias

Se ve que sí

www.keisei.co.jp/ ..._fares.php

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon

#660:  Re: Pagar keisei skyliner con ICOCA, SUICA, PASMO tren  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 15:04
    ----
wanderlust Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
frajamulo Escribió:
Una duda, cuando lleguemos a Narita si compramos alguna de las tres tajetas ya las podemos utilizar/pagar el Skyliner para ir a Nippori.?
Gracias

Se ve que sí

www.keisei.co.jp/ ..._fares.php

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon

Había mirado varias veces la web de Skyliner y no había encontrado nada.
Muchas gracias a los dos

#661:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Autor: WoahOfficial Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 17:51
    ----
XUFA Escribió:
Iyanna Escribió:
alonso_8 Escribió:

Muchas gracias, Iyanna. ¿Podrías decirme dónde compraste pases tipo KANSAI HIROSHIMA PASS (5D)?

He escuchado hablar de Klook - www.klook.com/ ...s-jr-pass/

Si lo compramos en Klook cambiando primero la moneda a yenes en ajustes para evitar al máximo las comisiones, al igual que los pases de 72h de metro de Tokio. Los bonos de cambio en ambos casos llegaron al instante. Luego en aeropuerto Kansai/estación Osaka/estación Kioto hay unas máquinas verdes con lector de pasaporte y lector de códigos QR que te permiten hacer el cambio al pase propiamente dicho. Sino oficina JR.
Los bonos de metro ya el cambio en estaciones de metro de Tokio.

No conocía el rapit seguramente porque siempre usamos el tren desde el aeropuerto hasta Kioto y nunca a Osaka pero tiene muy buena pinta si. Lo tendré en cuenta par futuros viajes pero no somos muy de alojarnos en Osaka…😊

Hola, cuando dices que cambias la moneda a yenes para evitar las comisiones, te refieres en la revolut o una tarjeta similar desde la que realizas la compra en Klook, o es otra cosa?

Y por otro lado, os he estado leyendo y entiendo que allí (en Japón) SÍ que se pueden comprar las IC (ICOCA, SUICA...). No hay manera humana de comprarlas online antes de ir?

Ambas cosas. Cambias yenes en revolut y en la propia klook puedes indicar en que moneda quieres pagar. Si pagas en euros aplican el cambio que consideren, si pagas en yenes es la cantidad justa.

Respecto a obtener las tarjetas antes, se podía, pero no se si sigue disponible la opción. La última vez que miré, era compra conjunta (en klook) con el kansai thru pass. Ahora no está disponible ni siquiera esa opción. De todas formas en el aeropuerto se pueden conseguir. La única que he visto ahora mismo disponible para compra previa es la Welcome Suica.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 33 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 370939 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: