Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Autor: Xavi83 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 0:39
    ----
Hola, quiero hacer un viaje a finales de julio por europa del este, dispongo de 12-14 días mas o menos, y me decantado por esta opción pq son paises mas baratos a priori k otros paises europeos.mi planing seria este

3noches praga
1 noche wroclaw
2 noches krakow
2 noches budapest
1 noche bratislava
2 nohes viena

En total 11 noches, 12 días, os parece bien el planing?una locura?
Se que hay trenes nocturnos de praga a krakow i me ahorro una noche, pero me gustari acercarme a wroclaw, vale la pena?hay trenes nocturnos d praga a wroclaw?de wroclaw a krakow?i de krakow a budapest?hay trenes nocturnos ? así me ahorraria una noche
Os parecen demasiadas cosas?kitariais algo o pondriais algo?
Gracias

#2:  Re: itinerario europa del este  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 0:46
    ----
Sinceramente demasiado para pocos días. Mr. Green
Ciudades como Viena, Budapest o Praga se merecen más días.
2 noches es un día y poco, con ese tiempo ver Viena o Budapest... ó con 2 días y medio Praga, sinceramente lo planificaría de otra forma reduciendo ciudades, piensa realmente cuales te llaman más la atención y planificalo con menos ciudades.
Bratislava si es una ciudad que puedes verla en un día (centro histórico),
Con Wroclaw y Krakow lo mismo que con las primeras, es poco tiempo. Mr. Green

#3:  Re: itinerario europa del este  Autor: Maritxu30 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 18:22
    ----
Yo creo que necesitas 2 días enteros (si puedes 3 mejor) para Viena y para Budapest (para cada 1) .
Bratislava con 1 suficiente.
En las demás no he estado así que no sé.

#4:  varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Autor: _dani_ Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2008 19:56
    ----
Hola, me llamo dani.
Voy a viajar en agosto de 2008 a varsovia a cracovia y a una tercera ciudad que no tengo decidida. Depende de como me pueda transportar desde cracovia, pero por proximidad pienso en praga, bratislava, viena o budapest. ¿alguien ha viajado desde cracovia a alguna de estas ciudades?
¿alguien me puede aconsejar en esto?
También me vendria bien información sobre cracovia.
¿merece la pena contratar un guia turistico? he leido q hay estudiantes polacos q te hacen de guia y se sacan un dinero.


Última edición por _dani_ el Mar, 06-05-2008 20:27, editado 1 vez

#5:  Re: varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2008 20:05
    ----
Conozco las cuatro ciudades, y todas valen la pena, incluso la que dejo en el último lugar.
Dicho esto, yo las ubicaría así:

1) Praga
2) Budapest
3) Viena
4) Bratislava

Eso sí, también depende del tiempo con que cuentes. Si sólo tenés dos días, por ejemplo, no te alcanza para recorrer Praga y Bratislava sí.
También depende del gusto de cada uno, claro.

#6:  Re: varsovia, cracovia y... praga, bratislava, viena o budapest?  Autor: Aryana Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2008 20:50
    ----
También puedes contemplar la posibilidad de acercarte a Gdansk o a Wroclaw, en Polonia, las cuales merecen con mucho una visita. Son desconocidas para mucha gente pero en mi opinión son ciudades con mucho que ofrecer y preciosas. Gdansk, de todas las ciudades polacas que visité me pareció la más diferente, quizás por estar cerca del mar y la Plaza del Mercado de Wroclaw me gustó más que la de Cracovia.
En fin solo es una recomendación.

#7:  Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Autor: Jorcaes Enlaces Publicado: Lun, 02-06-2014 7:06
    ----
Buenos días,
Un amigo y yo llegamos a Praga el 10 de agosto y nos volvemos el 26 de agosto desde Bratislava.
Nuestra idea es hacer una ruta por Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría?
Nos podéis orientar un poco sobre qué ciudades o lugares son recomendables ver y estar?
Graacias de antemano.
Saludos.

#8:  Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Autor: Alicantinus Enlaces Publicado: Lun, 02-06-2014 12:31
    ----
Es divicil hacer ideas , sin algunos detalles , sobre como vais , con el coche? con el tren?

#9:  Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Autor: Jorcaes Enlaces Publicado: Lun, 02-06-2014 12:37
    ----
alicantinus Escribió:
Es divicil hacer ideas , sin algunos detalles , sobre como vais , con el coche? con el tren?

Toda la razón, en principio la idea es movernos con tren o incluso si hay algun sistema de BlablaCar por europa... Para dos el alquiler de coche creo que se nos iría de precio...
Gracias y saludos.

#10:  Re: Ruta por zona Rep.Checa, Polonia, Hungria, Eslovaquia?  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 07-06-2014 11:21
    ----
jorcaes Escribió:
Buenos días,
Un amigo y yo llegamos a Praga el 10 de agosto y nos volvemos el 26 de agosto desde Bratislava.
Nuestra idea es hacer una ruta por Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría?
Nos podéis orientar un poco sobre qué ciudades o lugares son recomendables ver y estar?
Graacias de antemano.
Saludos.
Hola
Fusiono tu mensaja con este hilo antiguo del mismo tema Guiño
Saludos

#11:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Jorcaes Enlaces Publicado: Lun, 23-06-2014 19:52
    ----
Hola, que os parecen estas dos propuestas de ruta? Con cual os quedariais?
Ruta A (hay que viajar a la Polonia -> se viaja mucho):
1) 3 días visitar la Praga y algun castillo que esta cerca (como Karlstejn, Konopiste, Krivoklat,..)
2) 1 día visitar Karlovy Vary (se puede ir con bus de Praga)
3) 1 día visitar pro ejemplo Olomouc (es una ciudad historica)
2) 1 días visitar Katowice (pero pienso que no hay mucho que ver alli) y Auschwitz
3) 2 días Krakow y Wieliczka www.wieliczka-saltmine.com/
4) 3 días Budapest
5) 3 días Wiena - esta cerca de Bratislava y Budapest. Wiena es muy bonita.
6) 1 día Bratislava.


Ruta B (no se viaja tanto):
1) 3 días visitar la Praga y algun castillo que esta cerca (como Karlstejn, Konopiste, Krivoklat,..). También podeis visitar Terezin (es algo como Auschwitz pero esta cerca de Praga).
2) 1 día visitar Karlovy Vary (se puede ir con bus de Praga)
3) 1 día visitar Cesky Krumlov (en la ruta a Cesky Krumplov es possible visitar Ceske Budejovice alias Budweis y el castillo Hluboka)
2) 2 días visitar Salzburg
4) 3 días Wiena
5) 3 días Budapest
6) 1 día Bratislava

Me recomendais alquilar coche o movernos en tren?

#12:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..  Autor: Alicantinus Enlaces Publicado: Lun, 23-06-2014 22:20
    ----
Aunque mi corazón opta por Polonia , yo haría ruta B i otro año solo Polonia...

#13:  Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías?  Autor: Tevas Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 0:52
    ----
Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías? - Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido harías? - Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..


En principio la idea es Budapest - Cracovia - Wroclaw - Praga.

#14:  Re: Dos billetes comprados, 23 días, qué recorrido...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2015 17:32
    ----
Tevas Escribió:
Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría.. - Foro Europa del EsteRuta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría.. - Foro Europa del Este


En principio la idea es Budapest - Cracovia - Wroclaw - Praga.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Ruta por el Este de Europa Guiño
Saludos

#15:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Clotx Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2016 18:40
    ----
Hola!

El 9 de este mes voy a hacer un viaje por el este de nos 18 días aproximadamente. He cogido el global pass ticket de interrail que me cubre 5 días de viaje durante los primeros 15 días del viaje.

Había pensado la siguiente ruta (salgo desde Berlín):

Praga (unos 4 días)
Cracovia (otros 4, dedicando uno para Auschwitz)
Budapest (unos 3)


El final del viaje sería Sarajevo (no tengo que estar allí más de un día) para coger el tren a Mostar porque he leído que es una ruta muy bonita, estar allí unos días, volver a Sarajevo y coger avión a Berlín desde allí.

Y ahora viene el problema... Entre Budapest y Sarajevo no sé muy bien qué hacer. Había pensado ir de una a otra directamente pero un tren dura como 27h y aviones más de lo mismo... He intentado mirar vuelos desde ciudades "cercanas" pero todos tienen como mil escalas y son carísimos... Había pensado sino hacer Budapest-Zagreb en tren y Zagreb-Sarajevo en avión...

Alguna idea?!

#16:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Clotx Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2016 22:02
    ----
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

#17:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2016 22:10
    ----
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

#18:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Clotx Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 22:43
    ----
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd

#19:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2016 0:34
    ----
clotx Escribió:
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd

En las estaciones de tren el cambio suele ser a la baja, puedes cambiar ahí una pequeña cantidad y luego ir a buscar algo por el centro (en Cracovia y en Budapest hay a puñados) con cambio mejor; o intentar pagar mucho con tarjeta de crédito.
En Budapest la mejor casa de cambio está en Erszébet körut, se llama Correct Change y está al lado del Corintia Grand Hotel.

#20:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia,...  Autor: Clotx Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2016 18:25
    ----
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
vinadas1 Escribió:
clotx Escribió:
Después de buscar todo el día diferentes ofertas he encontrado un vuelo barato para hacer Zagreb-Sarajevo!!! Así que nada, podéis ignorar la duda anterior jeje

Eso sí, para los que hayáis viajado por la zona me recomendaríais 3 días en Cracovia y 4 en Budapest o más bien al revés?

Gracias otra vez...

Está muy bien esa distribución de días, pero ten en cuenta todo el tiempo que pierdes con el traslado. Cracovia en 3 días os dará tiempo para ir a Auschwitz y las Minas de Sal, y Budapest pues se ve bien en ese tiempo.

Perfecto, gracias! A ver qué tal Muy feliz

Por cierto, para el cambio de euros a las distintas monedas dónde me recomendáis hacerlo? Porque he leído que en las estaciones de tren es bastante timo y tampoco estoy para ponerme a investigar por las ciudades sitios de cambio sin un duro xdd

En las estaciones de tren el cambio suele ser a la baja, puedes cambiar ahí una pequeña cantidad y luego ir a buscar algo por el centro (en Cracovia y en Budapest hay a puñados) con cambio mejor; o intentar pagar mucho con tarjeta de crédito.
En Budapest la mejor casa de cambio está en Erszébet körut, se llama Correct Change y está al lado del Corintia Grand Hotel.

Me lo apunto! Gracias!!

#21:  Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia  Autor: Txus2006 Último Mensaje Publicado: Vie, 26-05-2023 8:00
    ----
Salodari Escribió:
@Txus2006, traigo tus mensajes a este hilo Amistad
Muchas gracias. Saludos Amistad





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 62270 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: