Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente

#891:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2019 8:43
    ----
sermenjo Escribió:
El Kaufhof cierra el lunes.

www.galeria-kaufhof.de/ ...hauptwache

En cuanto myzeil, estara abierto hasta tarde, sobre todo la recien inaugurada zona de restauración.

Lo de ir hasta los puentes siempre es un buen plan. Encima esta bastante cerca del centro, no se tarda nada. Yo pasaria por los puentes de la que vengo de Sachsenhausen por el Alte Brücke o el Ignatz Bubis Brücke.

Ok muchas gracias, pues si kaufhof está cerrado nos acercaremos a myzeli que por lo que veo en maps, tiene que tener panorámica parecida, queriamos merendar en la terraza de kaufhof que vi recomendada por aquí, pero intentaremos hacerlo en myzeil, espero que haya lugares abiertos y no cierrren por ser fiesta ese es mi miedo.

No sé que tal será el atardecer desde el rio, tengo que investigar, pues también puede ser bonito a esa hora, y parece que dan buen tiempo. Yo tenia apuntado el El Eiserner Steg o Puente de Hierro, pero me apunto los otros dos, queremos ir la zona de la sidrerias así que nos viene estupendo.

#892:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 11:36
    ----
Nosotros subimos a Myzeli y la verdad es que vale mucho la pena. Además, el horario era muy amplio con toda la zona de restauración.

Saludos!

#893:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2019 15:25
    ----
Recien vueltos de Frankfurt me paso para comentaros nuestra experiencia.

A pesar de la mala prensa que tiene a nosotros nos ha gustado la ciudad, nos parece una visita ideal de un día como colofon final de una ruta de pueblos como la que hemos hecho en Mosela.

Hemos visto.

- La plaza Romer. Con las casitas de colores, el ayuntamiento y las terrazas con vistas a la misma, es una zona muy atractiva donde tomar una sidra y ver pasar la vida de la ciudad.

- Orilla del Meno, puente de Hierro y parque aledaño. Fuimos al atardecer y nos gustó muchisimo, atravesamos por el puente y con el buen día que hacia, los habitantes estaban disfrutando de la tarde de lo lindo en este parque junto al Meno, ademas el atardecer fué precioso.
Por la noche volviendo de cenar pasamos de nuevo por el puente y las vistas de los rascacielos iluminados desde el puente nos encantaron.

- Subida a la torre de la catedral Tenia muchas ganas de ver esa imagen que tanto me gusta del contraste de lo viejo y lo nuevo, y las vistas desde la Dom con la zona antigua en primer plano y detrás los rascacielos modernos nos encantó!! Estuvimos allí un buen rato. 3€. De 9-17h

- Cúpula del cial Mizely. Salvando las distancias me recordó algunos mall de asia, la cúpula acristalada con los edificios y los rayos de sol que a esa hora estaba bajito nos gustaron mucho.

- Mirador de cial kaukhof. De nuevo la imagen que más nos ha gustado de Frankfurt, esa mezcla de nuevo y viejo es lo que podeis observar en su cafeteria del ultimo piso, mientras os tomais un café.


En definitiva una ciudad que para nosotros bien merece la pena un día completo, y en la que como digo nos ha gustado mucho ese contraste entre nuevo y viejo.

#894:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Lola18 Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2019 17:37
    ----
Hola, llego a Frankfur el 20 de agosto al aeropuerto FRA y voy a Mannheinn tengo q coger tren o Bus, no se si está fácil alguien me podía indicar?

#895:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2019 17:24
    ----
Lola18 Escribió:
Hola, llego a Frankfur el 20 de agosto al aeropuerto FRA y voy a Mannheinn tengo q coger tren o Bus, no se si está fácil alguien me podía indicar?

Hola
Aeropuerto internacional Frankfurt am Main: Como Llegar en Autobús, Tren y Servicios Guiño
Saludos

#896:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Destino2.0 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 8:12
    ----
Hola, yo también tengo una parada larga en Frankfurt. Desde las 6pm del día 3 de octubre hasta las 4:15pm del día 4 que ya tocaría volver a España. Que me recomendáis hacer en ese tiempo. ¿Creéis que es mejor dormir cerca del aeropuerto o aprovechara para ver algo de la ciudad?

#897:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 20:04
    ----
Destino2.0 Escribió:
Hola, yo también tengo una parada larga en Frankfurt. Desde las 6pm del día 3 de octubre hasta las 4:15pm del día 4 que ya tocaría volver a España. Que me recomendáis hacer en ese tiempo. ¿Creéis que es mejor dormir cerca del aeropuerto o aprovechara para ver algo de la ciudad?

Con 22 horas de permanencia en la ciudad te da tiempo para recorrer todo el centro histórico de la ciudad y el área de los rascacielos. Salir del aeropuerto en la linea de metro, alojarte en los alrededores de la estación central y todo lo que reste de la tarde-noche y la mañana del día siguiente, hasta, aproximadamente las 13:00 horas, recorrer la ciudad

#898:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 21:38
    ----
Destino2.0 Escribió:
Hola, yo también tengo una parada larga en Frankfurt. Desde las 6pm del día 3 de octubre hasta las 4:15pm del día 4 que ya tocaría volver a España. Que me recomendáis hacer en ese tiempo. ¿Creéis que es mejor dormir cerca del aeropuerto o aprovechara para ver algo de la ciudad?

Casi que puedes ver todo, al menos lo que se suele visitar, de la ciudad. Entorno a la estación hay muchos hoteles, y la zona Hauptewache también tiene buena conexión con el aeropuerto (pero hay menos hoteles).

Si tienes un hotel en la zona del aeropuerto, llegar al centro son poco mas de 10 minutos en tren. Yo creo que es mejor, o más conveniente, alojarse entorno a la estación central (por no ir y venir varias veces)


Todo este pensando que es el aeropuerto de Frankfurt, y no el de Hahn (queda a hora y media de la ciudad)

#899:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2019 8:12
    ----
Destino2.0 Escribió:
Hola, yo también tengo una parada larga en Frankfurt. Desde las 6pm del día 3 de octubre hasta las 4:15pm del día 4 que ya tocaría volver a España. Que me recomendáis hacer en ese tiempo. ¿Creéis que es mejor dormir cerca del aeropuerto o aprovechara para ver algo de la ciudad?

Sube al Dom, las vistas con el contraste de lo nuevo y lo viejo en Frankfurt son una chulada.
Vueltita por la plaza con el ayuntamiento y las casitas de colores, pasa el puente de hierro y prueba una sidra por ejemplo en Sidreria el Astchel.
Puedes también subir a algún otro mirador de los centros comerciales, pero con ese tiempo yo ya no me arriesgaría y ya ves lo principal.

#900:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Autor: Destino2.0 Enlaces Publicado: Jue, 29-08-2019 9:58
    ----
Muchas gracias a l@s tres por contestar tan rápido. Seguiré vuestros consejos, la verdad que me parecía una salvajada no salir casi del aeropuerto pero dudaba si nos iban a dar mucho de sí las horas. Ahora me queda claro que sí, llegamos y salimos desde el aeropuerto de Frankfurt por lo que siguiendo vuestros consejos buscaremos el hotel cerca de la estación central y así disfrutamos de la ciudad y estamos además bien conectados con el aeropuerto. Mil gracias de nuevo

#901:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 29-11-2019 11:07
    ----
Mensajes movidos a este hilo de excursiones desde Frankfurt

Itinerarios, excursiones y rutas desde Frankfurt - Alemania

#902:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2019 0:21
    ----
Mensajes movidos a estos nuevos hilos

Frankfurt en un día: escala, qué ver, visitas - Alemania

Aparcar (parking) en Frankfurt - Alemania

Consigna / guardaequipajes en Frankfurt - Alemania

#903:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: Germania1992 Enlaces Publicado: Dom, 21-02-2021 19:51
    ----
Hola a todos! Me estreno en el foro, a modo de recomendación para quién visite Frankfurt, dos barrios que seguramente poca gente conoce y en cambio son muy famosos allí, uno es el Westend-süd salpicado de buena arquitectura, calles arboladas y algunos restaurantes muy interesantes, y el otro es la zona de Berger-strasse, a parte de la misma calle que ofrece un paseo muy agradable lleno de actividad (tiendas, restaurantes, cafés, etc.) la zona tiene una estética muy bonita, y acceso a varios parques incluido el zoológico de la ciudad. Me parece injusto que a veces se desprestigie a Frankfurt, teniendo en cuenta que es una de las ciudades principales y el corazón económico del país, además de ser una world-class city en toda regla, y desde el punto de vista estético y de conectividad mucho más interesante que la propia capital, Berlín. Un saludo y no dejéis de visitarla!

#904:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2022 20:30
    ----
Frankfurt apunta a metrópolis mundial

Frankfurt es posiblemente la ciudad más importante en términos de producción económica de toda Alemania, superando con creces a su capital, Berlín, e incluso a otras locomotoras como Múnich o Hamburgo al menos en términos relativos... La ciudad vivió varias épocas doradas a lo largo de su historia, en su día fue una de las ciudades más relevantes de Europa y ciudad imperial, hogar de coronación de los reyes alemanes, y a punto estuvo también de ser capital oficial de la Alemania Occidental pero pensaron que ésta haría sombra a Berlín y finalmente se decidieron por Bonn. Frankfurt siempre tuvo vocación comercial, no es casualidad que una de las ferias más importantes de Europa (Messe Frankfurt) y la más grande de Alemania esté allí, ni tampoco lo es el hecho de ser la capital financiera de la UE y de tener uno de los aeropuertos con más tránsito del mundo. Hasta hace algunos años, Frankfurt ha estado viviendo un pequeño periodo de leve decadencia, precedido por décadas de crecimientos espectaculares tanto en términos económicos como demográficos. Tras unos años en los que su antiguo alcalde (hoy aún concejal en una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales) se dedicaba a poner trabas a la inversión y a crear un ambiente poco propicio para el turismo, parece ser que la iniciativa privada se ha impuesto tajantemente con el objetivo no solo de devolver la era dorada a Frankfurt, sino de convertir definitivamente la ciudad en un referente mundial tanto desde el punto de vista turístico como desde le punto de vista empresarial y comercial. Para ello, no son pocos los proyectos que ya están en marcha (algunos desde hace unos pocos años, otros desde hace meses) y que de entre los más sonados, destaca sobre todo el Four Frankfurt ( www.4frankfurt.de/en/home/ ), que pretende reconvertir totalmente el actual barrio del Innestadt que conecta el distrito bancario con el la zona comercial del Zeil y el casco antiguo. Dicho proyecto es el más caro jamás realizado hasta la fecha en toda la historia de Alemania cuyo presupuesto proviene exclusivamente de fondos privados, consistirá en la construcción de 4 nuevos rascacielos, un museo de talla mundial (aún no especificada su temática), varios hoteles alrededor (destacando el primero de la cadena Kimpton en Alemania, que restaurará un icónico edificio de los años 50), un centro comercial, viviendas, oficinas y varios parques y zonas verdes alrededor. Dicho proyecto revitalizará y cambiará casi por completo la fisonomía de esta céntrica zona de Frankfurt, una de las más visitadas tanto por la población local, como por turistas y empresarios. Este proyecto no es baladí, puesto que se une a otros muy ambiciosos, algunos ya realizados casi en su totalidad (como la restauración de parte del casco viejo, Neue Altstadt), otros casi finiquitados (el barrio de Europaviertel) y otros en curso (la zona de rascacielos Eden, proyectos hoteleros de primer nivel junto al río Meno, ampliación del metro, nuevas propuestas comerciales y gastronómicas, un nuevo "department store" al estilo Harrods, reforma integral de la mítica Estación Central, la más icónica del país, etc etc etc)

Frankfurt, como veis, no desmerece para nada... Si sumamos esta prometedora expansión del "Mainhattan" alemán, a los innumerables atractivos que ofrecen sus alrededores, y sus buenas conexiones con todo el mundo, sin duda es para tenerla muy en cuenta. Esperando que os haya parecido interesante este análisis, un saludo a todos y seh dich später! Amistad

#905:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Mie, 02-11-2022 12:28
    ----
Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.


Salu2

#906:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2022 10:55
    ----
TrekOrange Escribió:
Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.


Salu2

Hola TrekOrange,

Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose al cargo como puede... Respecto al resto de la ciudad, hay que matizar y mucho, bien es cierto que la zona del Ziel se llena de "borrachuzos" por la noche (la inmensa mayoría refugiados, sin pretender ser racista, pero es así) excepto en navidad, que es cuando hay los mercados y por tanto mucha mayor vigilancia, pero el resto de Frankfurt es totalmente seguro y además esconde barrios fabulosos como los nuevos de Europa y Ostend, o los clásicos Westend, Nordend o el barrio de los museos, parques preciosos como Palmengarten o el Bethmann, entre otros muchos, etc. Y dentro del Innestadt (centro) no hay que perderse la zona de la Ópera, la zona comercial de Fressgass y la zona de la bolsa... Insisto, Frankfurt es una ciudad de contrastes, pero que debe explorarse con detenimiento y más allá del centro, cada vez que la visito descubro algo nuevo y además es recomondable visitarl en navidad, que es cuando ofrece mejor ambiente y sus mercadillos son de los mejores del mundo.

Un saludo Guiño

#907:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2022 11:08
    ----
Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.


Salu2

#908:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Vie, 11-11-2022 11:10
    ----
La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones

Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy claro que su prioridad es aumentar la vigilancia y hacer una "limpieza general" de la ciudad, y muy especialmente solucionar los problemas en el mítico barrio Banhofviertel (barrio de la estación), frecuentado por drogadictos y borrachos. Entre otros de sus proyectos, se incluye mejorar la colaboración público-privada potenciando así la inversión privada de nuevas infraestructuras, devolver la mundialmente famosa "feria del automóvil" a la ciudad después de que ésta la abandonara trasladándose a Múnich por culpa del propio Feldmann, acelerar el plan de reforma del Innestadt (centro), la mejora de algunas de las estaciones de metro y la mejora de las zonas verdes. Personalmente creo que es una excelente noticia para la ciudad, su potencial es enorme y estaba poco aprovechado y deslucido hasta ahora precisamente por culpa de la gestión municipal, y aún así la inversión privada ha sido espectacular los últimos años (no solo por la construcción de edificios impresionantes, como el Four Frankfurt, si no por la reforma del propio casco antiguo, Neue Altsadt, financiada principalmente por empresas y fondos privados de la ciudad) Mr. Green

#909:  Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 11:20
    ----
El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación

Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto grandes reformas a todos los niveles, limpieza de fachadas, renovación urbana general y promoción de lo que en sus tiempos fue una de las avenidas más bonitas y concurridas de la ciudad, Keiserstrasse. Yo, que he vivido y criticado el estado de esta bonita avenida justo sales de la también hermosa estación central y que está repleta de edificios históricos, me alegro mucho por estas noticias y deseo y espero que los habitantes de la ciudad elijan a Uwe como su nuevo alcalde. Os dejo un enlace de Bild por si alguien quiere leer con un poco más de detenimiento los planes que tienen para esta icónica zona de Frankfurt: www.bild.de/ ....bild.html





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente
Página 45 de 46 - Tema con 909 Mensajes y 673842 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: