Aconcagua: Entre Chile y Argentina ✈️ Foros de Viajes


#1:  Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 17:54
    ----
En mi proximo viaje a Argentina y Chile pretendo cruzar la frontera entre ambos paises por el paso del Cristo Redentor. Mi idea es salir de Santiago de Chile y llegar a Mendoza, pero parando a visitar el mirador del aconcagua y las demás atracciones turisticas de la zona.

¿Como puedo hacerlo? He visto que hay autobuses que cubren la ruta entre las 2 ciudades en unas 8 horas, pero sin detenerse. ¿Existe alguna excursión que te recoja en Santiago y te deje en Mendoza? Sino, ¿hay alguna combinación de autobuses posible para hacerlo en 1 día (salir de Santiago y dormir en Mendoza)?

#2:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2008 19:57
    ----
Desde Santiago no tengo idea. Desde Mendoza hay conozco una que va hasta la frontera y vuelve...
Mirá este enlance, la excursión "Alta Montaña":
www.mendozainforma.com.ar/ ...oza_01.htm
Además del Aconcagua, en esa zona hay otros lugares interesantes: el poblado fronterizo de las Cuevas, Puente del Inca, Punta de Vacas, Potrerillos, Cacheuta... En realidad todo el trayecto entre Mendoza Ciudad y la Frontera es imperdible...
Para mí tenés tres opciones:
1) La mejor es la que vos decís: una excursión por la zona que luego te deje en Mendoza.
2) Ir de Santiago a Mendoza y una vez en Mendoza hacer la excursión, aunque suene a un despropósito.
3) Alquilar un coche en Mendoza y hacerlo por tu cuenta.

Saludos.

#3:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Sab, 23-02-2008 22:15
    ----
La opción de alquilar un coche no es mala. E incluso me planteo la posibilidad de pernoctar por la zona (en el enlace que me has enviado habla de un hotel termal, tendré que mirar precios).

Un pregunta, para subir al monumento al cristo redentor, ¿se puede hacer en coche o se sube a pie?

Preguntare en la empresa si es posible hacer el paso al reves.

#4:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Ruta40 Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2008 0:13
    ----
Navi: tene cuidado con la fecha que programas el viaje, ya que si lo haces en invierno es un paso que gendarmeria suele cerrar ocacionalmente, por acumulación de nieve. Por lo general en junio julio agosto.
Saludos R40

#5:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2008 13:43
    ----
Sera a principios de Abril, no creo que haya problemas por esas fechas... (espero Sonriente )

#6:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Navi2000 Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2008 14:51
    ----
Por cierto, ¿como veis la posibilidad de contratar la excursion desde santiago y luego en vez de regresar tomar un bus o similar a Mendoza?

#7:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2008 17:19
    ----
En abril no hay problemas: el paso estará abierto ya que aún no habrá comenzado a nevar.
Sobre contratar la excursión en Santiago: será más caro, pero logísticamente te conviene. Si tenés esa posibilidad, yo te recomiendo que contrates la excursión en Santiago, pero antes, andá a la Terminal de Autobuses de Santiago y preguntá en que pueblos se detienen de camino a Mendoza para quedarte allí a tomar el bus.

#8:  Re: Aconcagua: Entre Chile y Argentina  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Dom, 24-02-2008 20:55
    ----
Hola Navi2000.

Te cuento que la excursion desde Mendoza hasta Cristo Redentor la hize yo el año pasado a primeros de abril. En Mendoza encontraras un monton de empresas de viajes que proponen esta excursion, creo que nos costo unos 65 pesos/persona, con la comida del mediodia ya que la excursion es de un día. Secret
Sales de Mendoza dirección Chile por la ruta A7, paran en Potrecillos, Uspallata, Pichueta, Polvaredas, Penitentes, Puente del Inca,Las Cuevas y Cristo Redentor. Si no conte mal , son 206Km.
Te pongo unas fotos para que veas como el final del circuito y la subida al Cristo Redentor. Eso si, arriba hace frio!!!! Guiño
Disfruta del viaje.


Aconcagua: Entre Chile y Argentina

Aconcagua: Entre Chile y Argentina





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 7423 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: