Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

#511:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Madca1984 Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2019 11:57
    ----
Gracias a los dos por las respuestas..hare lo que me comentáis, pondré la dirección de casa y si tuviera algún problema se lo comento a los de la agencia y ellos que gestionen...volamos en vuelo directo madrid-luxor con egyptair...y en general hablan bien de ella.

#512:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: MARMIKA Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2019 13:51
    ----
Hola a todos. En relación con este destino, aparte del botiquín básico, hay que considerar alguna vacuna en especial? Gracias!!

#513:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2019 13:53
    ----
MARMIKA Escribió:
Hola a todos. En relación con este destino, aparte del botiquín básico, hay que considerar alguna vacuna en especial? Gracias!!

En absoluto, ninguna si tu viaje es por las zonas clasicas, turisticas habituales, osea cairo, Nilo, y sur del Sinai con las costas del Rojo.

#514:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 30-03-2019 13:54
    ----
De todas maneras mirate este hilo, en que se habla de ello:

www.losviajeros.com/ ...39#5972339

#515:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Carmenpl97 Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 17:33
    ----
bartomeu Escribió:
de todas maneras mirate este hilo, en que se habla de ello:

www.losviajeros.com/ ...39#5972339

Hola Bartomeu, no sabía muy bien dónde ubicar esta pregunta...habrá algún problema en llevar queso manchego y jamón envasados al vacío?? Me da un poco de vergüenza la pregunta... Nosotros vamos de apartamento y para excursiones y demás a mi hija...le viene estupendo como para alguna cena en esas terrazas de las que disponemos...je je...desconozco si pueden poner algún problema en pasar alimentos
Saludos

#516:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 17:45
    ----
En teoria no se permite pasar alimntos, pero si facturas las maletas y sta mbasado al vacio y no son grandes cantidades, no te deberian decir nada.

No se en que parte de Luxor te alojaras o en Aswan, pero hay pequeños supers que disponen de quesos (no son lo de aqui) e incluso embutidos, aunque no son de cerdo evidentemente, pero tienen de vaca. Encontraras ademas otros productos como quesitos y bolleria, zumos en briks.

#517:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Carmenpl97 Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 18:49
    ----
bartomeu Escribió:
En teoria no se permite pasar alimntos, pero si facturas las maletas y sta mbasado al vacio y no son grandes cantidades, no te deberian decir nada.

No se en que parte de Luxor te alojaras o en Aswan, pero hay pequeños supers que disponen de quesos (no son lo de aqui) e incluso embutidos, aunque no son de cerdo evidentemente, pero tienen de vaca. Encontraras ademas otros productos como quesitos y bolleria, zumos en briks.

Gracias Bartomeu, haremos compra en Cairo...en Luxor y demás no nos merece la pena y comeremos fuera pero al llegar tarde...ese primer día...e ir con mi hija que es algo más delicada llevar queso de la tierra...ya sabes...muchas gracias...ya estamos en puertas...salimos el día 14 hacia Luxor...contaremos al regreso la experiencia.
Qué ganitas ya!!! Mil gracias amigo!!!

#518:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: OasisRudy Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 21:58
    ----
Una pregunta, quizás algo tonta, plancha o secador de pelo hay en hoteles/barco? Recomendable llevar desde aquí?

#519:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 22:06
    ----
OasisRudy Escribió:
Una pregunta, quizás algo tonta, plancha o secador de pelo hay en hoteles/barco? Recomendable llevar desde aquí?

Solo en un hotel de Luxor, en el Sonesta st George he encontrado que tenian plancha, en las motonaves, en ninguna segun mi experiencia.

Secadores si encontraras en la mayoria de barcos y hoteles de un poco de categoria.

#520:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Iskrenub Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 8:17
    ----
bartomeu Escribió:
OasisRudy Escribió:
Una pregunta, quizás algo tonta, plancha o secador de pelo hay en hoteles/barco? Recomendable llevar desde aquí?

Solo en un hotel de Luxor, en el Sonesta st George he encontrado que tenian plancha, en las motonaves, en ninguna segun mi experiencia.

Secadores si encontraras en la mayoria de barcos y hoteles de un poco de categoria.

Mi habitación del Sonesta en Luxor no tenia plancha. En la del Steinberger de El Cairo si.
Secador, como dice Barto, en todos sitios. Caja fuerte y minibar también (en el barco vacío, en los demás con bebidas a precio caro).

#521:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Iskrenub Enlaces Publicado: Jue, 12-09-2019 22:52
    ----
Y ya que estamos en el apartado del botiquín, yo empece con diarreas hacia la mitad del viaje, intermitentemente, uno de los guías me dio unas pastillas (se llaman Antinal) que me lo cortó pero solo 24 horas. Yo estuve tomando fortasec casi cada día. Mis colitis suelen ser llevaderas, algunos retortijones y al baño rápido que siempre hay alguno cerca, pero a mi no me impidieron hacer nada del programa. Aun hoy, dos días después de volver, mis intestinos no están repuestos del todo.

#522:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Carla_Thomas Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 5:38
    ----
Hola! Alguien ha estado en diciembre en Giza? Quería saber si me daría calor ir con unos vaqueros largos. Gracias!

#523:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 27-11-2019 11:56
    ----
Carla_Thomas Escribió:
Hola! Alguien ha estado en diciembre en Giza? Quería saber si me daría calor ir con unos vaqueros largos. Gracias!

Todo depende de lo friolero que sea cada uno. Pero se pueden llevar perfectamente

#524:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: ALICIACO Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2019 12:19
    ----
traveller3 Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
Hola! Alguien ha estado en diciembre en Giza? Quería saber si me daría calor ir con unos vaqueros largos. Gracias!

Todo depende de lo friolero que sea cada uno. Pero se pueden llevar perfectamente

Yo acabo de volver y todo el tiempo los he llevado. Hace una temperatura muy buena (unos 25 de máxima y 12 o 13 de mínima).

#525:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Veciana Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 14:46
    ----
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.

En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.

En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.

Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.

En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.

Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.

Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.

Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.


Última edición por Veciana el Sab, 18-12-2021 0:33, editado 2 veces

#526:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 15:40
    ----
Qué maravilla de organización!!

#527:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Vie, 17-12-2021 9:56
    ----
Pues sí, os organizáis genial

#528:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Veciana Enlaces Publicado: Vie, 17-12-2021 11:28
    ----
En 9 días, 4 alojamientos: o te organizas muy bien o te pasas más tiempo montando y desmontando equipaje que disfrutando del viaje.

#529:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Abyla Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2022 22:21
    ----
Hola chicos. Me voy a Egipto del 2 al 9 de abril. Por lo que he leído por aquí, creo que tengo las ideas más o menos clara en cuanto a qué llevar y demás. Os lo resumo para que me corrijáis por si me faltara o me sobrara algo.
VESTUARIO: una muda por día
• 8 polos y/o camisetas
• 2 pantalones cortos
• 2 pantalones largos, vaquero y otro para las cenas
• 1 camisa o polo para las cenas
• 2 gorros
• 3 calcetines tobilleros
• 1 prenda de abrigo tal que un suéter o sudadera
CALZADO:
• Zapatos de trekking y/o tenis
• Zapatos cómodos para las cenas
• Sandalias para el calor (imprescindibles para mi)
• Chanclas
BOTIQUÍN:
• El personal de cada uno donde no puede faltar:
• Antidiarreicos
• DEET, dietiltoluamida
• Crema solar factor 50
LLAMADAS A ESPAÑA: Entiendo que en los barcos y hoteles hay wifi por lo que no sería necesario ninguna tarjeta adicional, es correcto?
Esta sería una lista de las cosas básicas. Obviamente faltarían las cosas personales como billetes, seguro, dinero, etc.
¿Le echáis un vistazo y me decís que os parece, por favor?
Gracias.

#530:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2022 22:38
    ----
Abyla Escribió:

LLAMADAS A ESPAÑA: Entiendo que en los barcos y hoteles hay wifi por lo que no sería necesario ninguna tarjeta adicional, es correcto?

Para ese tema tenemos este hilo:


Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

#531:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Mawuy Último Mensaje Publicado: Jue, 23-11-2023 13:35
    ----
Mawuy Escribió:
Llevad buen calzado para todo el West Bank, sobre todo si vais a visitar el valle de los nobles y ese tipo de zonas, llenas de piedras y polvo. Con unas deportivas cómodas se visita todo mucho más a gusto. Y en cuanto al calor, son las 14:45 en Luxor y estamos a 35°, así que ropa ligera

Días más tarde y ya en la zona del El Cairo, fuimos notando temperaturas más propias de estas fechas, por lo que aunque durante el día todavía hace calor como para ir en manga corta, una chaquetilla nunca está de más, en especial si se levanta viento





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 26 de 30 - Tema con 596 Mensajes y 316678 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: