Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente

#541:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 15:01
    ----
elen1 Escribió:
Hola!!! En previsión a nuestro viaje, a primeros de octubre, tenía la intención de hacer acopio de alguna prenda de lino y cómoda pero me está dando la sensación que para ese mes no pasaremos calor? La verdad que el adquirir prendas ahora es porque fuera de temporada resulta difícil pero ahora me genera dudas y no se si un vaquero sería mas recomendable en incluso sudadera.

En octubre te vas a encontrar mucho calor.

#542:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Elen1 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 15:17
    ----
bartomeu Escribió:
elen1 Escribió:
Hola!!! En previsión a nuestro viaje, a primeros de octubre, tenía la intención de hacer acopio de alguna prenda de lino y cómoda pero me está dando la sensación que para ese mes no pasaremos calor? La verdad que el adquirir prendas ahora es porque fuera de temporada resulta difícil pero ahora me genera dudas y no se si un vaquero sería mas recomendable en incluso sudadera.

En octubre te vas a encontrar mucho calor.

Entonces sigo apostando por el lino? Entiendo que alguna sobrecamisa o chaqueta para las noches?
Graciassss

#543:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Elen1 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 15:19
    ----
ALROJO Escribió:
elen1 Escribió:
Hola!!! En previsión a nuestro viaje, a primeros de octubre, tenía la intención de hacer acopio de alguna prenda de lino y cómoda pero me está dando la sensación que para ese mes no pasaremos calor? La verdad que el adquirir prendas ahora es porque fuera de temporada resulta difícil pero ahora me genera dudas y no se si un vaquero sería mas recomendable en incluso sudadera.

Mejor aquí:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje

Yo fui a primeros de octubre, mucho calor en Luxor, por encima de 35°
Nunca necesitamos manga larga, y mucho menos una sudadera.

Se me cruzaron los mensajes, graciassss, la verdad es que no quiero llevar mucho equipaje pero es cierto q vi algunas fotos y hasta plumas habia.

Mira también:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Egipto: Temperaturas según épocas

#544:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 16:10
    ----
elen1 Escribió:
ALROJO Escribió:
elen1 Escribió:
Hola!!! En previsión a nuestro viaje, a primeros de octubre, tenía la intención de hacer acopio de alguna prenda de lino y cómoda pero me está dando la sensación que para ese mes no pasaremos calor? La verdad que el adquirir prendas ahora es porque fuera de temporada resulta difícil pero ahora me genera dudas y no se si un vaquero sería mas recomendable en incluso sudadera.

Mejor aquí:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje

Yo fui a primeros de octubre, mucho calor en Luxor, por encima de 35°
Nunca necesitamos manga larga, y mucho menos una sudadera.

Se me cruzaron los mensajes, graciassss, la verdad es que no quiero llevar mucho equipaje pero es cierto q vi algunas fotos y hasta plumas habia.

Mira también:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Egipto: Temperaturas según épocas


Ropa de abrigo a primeros de octubre??? Pues ya me parece raro, la verdad, pero bueno... El tiempo está loco, no hay más que ver este mes de mayo aquí, batiendo récords de calor

#545:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Elen1 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 22:23
    ----
Mirando el tiempo a mi me parecía excesivo pero... Supongo que a primera hora o a última ( a esta no creo que andemos por ahí teniendo en cuenta los horarios que se prevén) igual algo de manga será suficiente.

#546:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2022 22:45
    ----
elen1 Escribió:
bartomeu Escribió:
elen1 Escribió:
Hola!!! En previsión a nuestro viaje, a primeros de octubre, tenía la intención de hacer acopio de alguna prenda de lino y cómoda pero me está dando la sensación que para ese mes no pasaremos calor? La verdad que el adquirir prendas ahora es porque fuera de temporada resulta difícil pero ahora me genera dudas y no se si un vaquero sería mas recomendable en incluso sudadera.

En octubre te vas a encontrar mucho calor.

Entonces sigo apostando por el lino? Entiendo que alguna sobrecamisa o chaqueta para las noches?
Graciassss

Haz caso a Bartomeu, que es el mayor experto en Egipto que puedas encontrar.
De todas formas, ahora con los medios de predicción y de consulta que hay, puedes ver las temperaturas de años anteriores en las fechas para las que planeas el viaje y te puedes hacer una idea de lo que te podrias encontrar... Aunque ahora el tiempo está un poco "loco" y no hace el tiempo que se suele esperar ... Y saltan sorpresas en cualquier fecha.

Y en caso de que cambie bruscamente el tiempo durante el viaje, siempre queda la solución de vestir como los nativos Guiño Guiño Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

#547:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Seren72 Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 15:02
    ----
Hola:
Me puedes decir que pastillas compraste para la bebida isotónica? Estoy viendo algunas pero que no las puedes tomar de seguido y me generan dudas.






donpepito Escribió:
Hola, una pregunta

Para la diarrea, ¿que medicamento es el mejor? ¿Fortasec? ¿Ultra Levura? Es que no se cual comprar, cual es el mejor.



Para prevenir la deshidratación, y como viajo con peques, cuando voy a un país bastante caluroso lo que hago es ponerme la alarma en el reloj, y cada 30 minutos suena, saco las botellas de bebida y "obligo" a toda la familia a beber algo. Además, me llevo unas pastillas (de venta en tiendas de deportes) que mezclándolas con agua, producen una bebida isotonica, con sales minerales.

Para los mosquitos me llevaré RELEC, en todos los paises me ha ido bien.

Y también unos sobres de polvos para preparar suero fisiologico, mezclándolo con agua.

Y luego, todas las medidas básicas, como comer fruta que haya que pelar, evitar verduras crudas, hielo en las bebidas, etc ...


Hemos pateado mucho , y ni mis hijas ni nosotros hemos "caído" nunca, pero siempre hay una primera vez.

[align=justify]

#548:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Cepa Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 11:22
    ----
JAZZ_FX Escribió:
traveller3 Escribió:
Seren72 Escribió:
Veciana Escribió:
Del 3 al 9 de diciemebre en Sharm. Del 9 al 12 en Luxor.

En la maleta llevábamos de todo: ropa fresca y ligera, sudaderas gruesas, chaquetas de lino. Chancletas de playa, botas de montaña para las tumbas y deportivas. Lo utilizamos todo.

En el botiquín, alcohol, topiónico, tiritas, antinflamatorio, antitérmico, pastillas para el mareo (para el barco de buceo), tijeritas, antihistamínicos, antidiarreicos, antibiótico (por si acaso), melatonina, antiácido, pinzas de depilar pos is teníamos que quitar una espina, crema para las picadas, lima (el día antes nos cortamos las uñas de pies y manos para evitar problemas, sobre todo cuando debes embutirte el traje de neopreno y estirar), pastillas potabilizadoras de agua... Por suerte, sólo utilizamos el topiónico y las tiritas, pero, como véis, llevábamos un poco de todo.

Esta vez la maleta estaba totalmente organizada por compartimentos. Compré un organizador y en cada bolsa (que etiqueté) guardé algo concreto: botiquín, calzado, ropa interior, neceser con todo en formato mini; bañadores-crema de sol-gafas-repelente de moquitos (a mi marido, cero picadas; yo unas cuantas, un par de noches, en los tobillos), dos termos para mantener fresca el agua (que no hizo falta utilizar), bolsa para la ropa sucia, dos mochilas pequeñas (de paseo), una bolsa-nevera (que fue lo que utilizamos con las botellas de agua guardadas la noche anterior en la nevera del hotel), frutos secos, un par de toallas de microfibra.... Los libros-guía (de especies del Mar Rojo, de los tesoros de Luxor), dos novelas de bolsillo, los cargadores de todo, una linterna pequeña y dos frontales, una pequeña cámar,a la go-pro, un portátil para descargar las fotos, los móviles, tarjetas de memoria... Y en cada maleta o bolsa de mano, copias de ambos pasaportes, de los visados (gestionadas por internet para ir a Luxor: si te quedas en el Mar Rojo menos de 15 días no los necesitas), del tema Covid, del seguro de viaje y de los bonos de los hoteles.

En una de las bolsas de mano, los DNI y las tarjetas de la mútua.

Dinero repartido; mi marido llevaba un cajetín con él (no en la cartera) y yo una minibandolera plana con unas cuantas cremalleras. En un sitio los billetes de 50€, en otro, los de 20€; otras cremalleras con billetes pequeños de libras o billetes de 200. Así accediamos a aquello que necesitábamos ràpidamente.

Cuando cambiamos en el aeropuerto pedimos por favor ("lau zamaght") billetes pequeños y luego aprovechamos cualquier pago digno para dar un billete grande y conseguir cambio.

Nota: por favor, vigilad que el protector solar sea respetuoso con la vida marina.




👋
¿Que pastillas potabilizadoras llevasteis? Gracias

NO creo que sea necesario llevar potabilizadoras de agua. Hay suficiente disponibilidad de agua embotellada en cualquier lugar.
Eso mismo pienso yo, para qué complicarse la vida? el agua no es nada cara allí, el problema es la cerveza, si fueran máquinas de convertir agua en cerveza aún le vería la gracia Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ups, ¿El problema es la cerveza? ¿No hay cerveza en los hoteles y barcos? Por cierto, ¿que precio tienen?

#549:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 11:35
    ----
cepa Escribió:


Ups, ¿El problema es la cerveza? ¿No hay cerveza en los hoteles y barcos? Por cierto, ¿que precio tienen?

Te respondo en este hilo del foro donde el tema es ams adecuado:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Consumo de alcohol en Egipto: bebidas, normativa y precio

#550:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Totti23 Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 14:05
    ----
Hola, podéis contarme que maletas llevasteis para el viaje?
Para ver si es muy coñazo estar moviendolas y demás por allí

#551:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 15:40
    ----
Totti23 Escribió:
Hola, podéis contarme que maletas llevasteis para el viaje?
Para ver si es muy coñazo estar moviendolas y demás por allí

Como en cualquier viaje, dependera de los días que esteis allí y de vuestra manera de viajar. Si lo haceis por agencia con programa establecido, no os preocupeis pues ellos se ocupan de todo. Si vais por libre y os gusta ir lijeros, hacer dos maletas tipo cabina y es mucho mas practico, no esperar en la cinta, sorpresas, etc.

#552:  DUDA Baterías portátiles para el móvil  Autor: Celia29 Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2022 19:00
    ----
Hola!! Enseguida viajó a Egipto y no sé si una batería de 20000 mAh y 74 Wh se puede llevar tanto de España hacia Egipto como los propios vuelos internos del país.
Además, sé que en España se tiene que llevar en la maleta de mano, sin embargo no sé si en Egipto es mejor meter la batería en la maleta de mano o facturarla.

Si alguien puede ayudarme por favor🙏🙏

#553:  Re: DUDA Baterías portátiles para el móvil  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2022 19:58
    ----
Celia29 Escribió:
Hola!! Enseguida viajó a Egipto y no sé si una batería de 20000 mAh y 74 Wh se puede llevar tanto de España hacia Egipto como los propios vuelos internos del país.
Además, sé que en España se tiene que llevar en la maleta de mano, sin embargo no sé si en Egipto es mejor meter la batería en la maleta de mano o facturarla.

Si alguien puede ayudarme por favor🙏🙏

Siempre que viajamos llevamos una bateria similar en medidas (aunque S10000 37 Wh), nunca hemos tenido problema, la llevo siempre en la mochila de mano, en la cabina.
Si es cierto que cuando pasas controles de puentes o arcos de seguridad te hacen sacar de la mochila o bolso los iPad's o tablets, pero nunca nos handicho nada de la bateria, quizas los rayos x les hacen pensar que es un movil.

#554:  Re: DUDA Baterías portátiles para el móvil  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2022 21:18
    ----
@Celia29 te ha ido bien la información ???

#555:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2022 21:58
    ----
Movidos últimos mensajes a este hilo.

#556:  Re: DUDA Baterías portátiles para el móvil  Autor: Celia29 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2022 12:12
    ----
¡Muchas gracias! Me ha servido de mucho Sonriente

#557:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Biluca1938 Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2022 11:01
    ----
Hola chicos!!

Nos vamos een la 2 quincena deOctubre a Egipto. 4 días crucero desde Luxor a Assuan y 3 días en el Cairo.

Que tiempo podemos encontrar??

#558:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2022 11:09
    ----
Biluca1938 Escribió:
Hola chicos!!

Nos vamos een la 2 quincena deOctubre a Egipto. 4 días crucero desde Luxor a Assuan y 3 días en el Cairo.

Que tiempo podemos encontrar??

Te dejo el enlace a los hilos sobre ese tema:

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura

Equipaje y Botiquín en Egipto - Foro Egipto Egipto: Temperaturas según épocas

#559:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Reyesrg Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2022 8:06
    ----
Hola a todos! El martes vamos a Egipto mi pareja y yo y nos surge la duda de como llevar los líquidos y geles y los medicamentos en el avión.
Llevamos una maleta de cabina y otra facturada. ¿Nos recomendais llevarlo en la maleta de mano o en la facturada? En el caso de facturarla, también tienen que ir en bolsas pequeñas transparentes?

En cuanto a los medicamentos, ¿es obligatorio llevar los prospectos?

Tenemos un poco de lío Ojos que se mueven Riendo

#560:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Rasansan Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2022 9:29
    ----
Hola nosotros hemos estado la semana pasada en Egipto y te puedo comentar que, toda la medicación típica de botiquin la hemos llevado en la maleta facturada, en mi caso en el neceser de aseo. Y en el bolsos de mano llevamos alguna pastilla de paracetamol por si nos dolía la cabeza en el viaje y no hay problema de nada. En la maleta facturada no hace falta que guardes en bolsas transparentes nada.
Lo de llevar recetas y prospecto será en caso de que lleves un tratamiento medico de cantidad en bolso de mano y tengas que justificar la entrada de esa medicación.
Espero haberte aclarado algo.

#561:  Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Autor: Mawuy Último Mensaje Publicado: Jue, 23-11-2023 13:35
    ----
Mawuy Escribió:
Llevad buen calzado para todo el West Bank, sobre todo si vais a visitar el valle de los nobles y ese tipo de zonas, llenas de piedras y polvo. Con unas deportivas cómodas se visita todo mucho más a gusto. Y en cuanto al calor, son las 14:45 en Luxor y estamos a 35°, así que ropa ligera

Días más tarde y ya en la zona del El Cairo, fuimos notando temperaturas más propias de estas fechas, por lo que aunque durante el día todavía hace calor como para ir en manga corta, una chaquetilla nunca está de más, en especial si se levanta viento





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 596 Mensajes y 315627 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: