Senderismo, Montañismo cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#21:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 20-12-2009 23:06
    ----
barrilete Escribió:
Hola, tengo pensado hacer una visita al hayedo de Montejo. Recomiendan visitarla en otoño, pero me gustaría saber si merece la pena la visita en estas fechas o tal vez sería mejor aplazarla hasta otra estación. Gracias

Desde mi punto de vista es más interesante el otoño por el colorido de las hojas o bien la primavera avanzada. En esta época puede estar más triste si se han caído todas las hojas. Personalmente lo dejaría para otra época, salvo que haya nieve, que entonces también puede tener su encanto.

Saludos.

#22:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Barrilete Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 10:20
    ----
Ya se puede reservar la visita al hayedo on line en
contenidos.sierradelrincon.org/ ...nstancia=0
aunque para los fines de semana está bastante complicado.

#23:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Crisroro Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 11:13
    ----
Una pena q este post no esté más arriba, incluso en post-it, me ha costado bastante encontrarlo!!!
Estoy embarazada pero soy bastante activa y ahora qllega el buen tiempo ya me apetece salir a disfrutar de la naturaleza. Vivo en Madrid desde hace muy pokito (antes vivía en Asturias y era por allí por donde disfrutaba de la naturaleza los fines de semana), así q no conozco nada de la sierra madrileña. He leído lo q habéis escrito y creo q estaría bien empezarpor Rascafría, ¿q os parece?sería parair y volver en el día, alguna rutita muy sencilla de un parde horas y luego poder seguir disfrutando de paisajes,cultura,gastronomía.....
Si alguien kiere recomendarme algo genial, sino os iré contando mis rutas (serán muy sencillas porel embarazo, pero algo es algo).

#24:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 12:04
    ----
crisroro Escribió:
Una pena q este post no esté más arriba, incluso en post-it, me ha costado bastante encontrarlo!!!
Estoy embarazada pero soy bastante activa y ahora qllega el buen tiempo ya me apetece salir a disfrutar de la naturaleza. Vivo en Madrid desde hace muy pokito (antes vivía en Asturias y era por allí por donde disfrutaba de la naturaleza los fines de semana), así q no conozco nada de la sierra madrileña. He leído lo q habéis escrito y creo q estaría bien empezarpor Rascafría, ¿q os parece?sería parair y volver en el día, alguna rutita muy sencilla de un parde horas y luego poder seguir disfrutando de paisajes,cultura,gastronomía.....
Si alguien kiere recomendarme algo genial, sino os iré contando mis rutas (serán muy sencillas porel embarazo, pero algo es algo).

Con lo que ha llovido y nevado este año en la sierra el valle del Lozoya debe de estar muy bonito. Yo te voy a recomendar dos que hice en primavera:

- Chorrera de San Mamés: www.excursionesysenderismo.com/ ...092_m1.htm

- Cascadas del Purgatorio: Esta comienza en las piscinas naturales de Las Presillas, junto al Monasterio del Paular. Aunque no llegues a las cascadas merece la pena. En esta zona hay mucho robledal. Está señalizada.

deporsierramadrid.iespana.es/ ...atorio.htm

- RV 1: Del puerto de Cotos al monasterio del Paular. Esta ruta transcurre a los pies de los bosques que hay al pie de Cotos, acompañando al río Angostura que después se transforma en el Lozoya. Evidentemente sólo te recomiendo un trozo, o bien el que está hacia el final (por las Presillas) o bien el que está en torno al paraje de la Isla. En estos tramos el desnivel es ya mínimo y puedes andar lo que quieras. La ruta está marcada con balizas que ponen RV-1. Te dejo una descripción de la ruta completa.

usuarios.iponet.es/ ...nlara1.htm

De momento te recomiendo estas rutas. Échale una ojeada general a la primera página que te indiqué. Tiene muchas rutas:

www.excursionesysenderismo.com

EDITO: Se me olvidaba. En el primer tramo de la RV-4, que sale del mismo pueblo de Rascafría, en unos 15-20 minutos se llega a un robledal precioso también.

Saludos.

#25:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Crisroro Enlaces Publicado: Mar, 13-04-2010 11:14
    ----
Gracias!! Aplausos
Este finde pasado pasé muy mala noche y no fuí. El q viene parece q hará mal tiempo y para el próx mi marido stá de viaje..... Pero iré y os contaré. No me qedo sin patear la sierra!!

#26:  Grupo de senderismo Madrid  Autor: Caminantessinfronteras Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2010 17:38
    ----
Hola, buenas a todos.

Estamos creando un grupo, para realizar salidas de senderismo, montaña, escurisones en Madrid.
Si te gusta la naturaleza, o simplemente escaparte de las aglomeraciones, este es tu lugar.

Nuestro correo es Caminantessinfronteras@hotmail.com.

No se cobra cuota ni nada, simplemente organizamos las salidas, y a divertirse.

#27:  Re: Grupo de senderismo Madrid  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Dom, 10-10-2010 18:16
    ----
Buenas, traslado tu mensaje al foro de Madrid y las 2 Castillas Guiño

Saludos Muy feliz

#28:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Granny Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 19:37
    ----
¿Es posible hacer senderismo por la sierra a finales de Diciembre, o suele impedirlo el tiempo?. ¿Me recomendaríais alguna zona en concreto para alojarme y hacer rutas de trekking?

#29:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 19:52
    ----
Es posible, pero tienes que ir provisto de unas buenas botas, sobre todo si vas a ir por la nieve.

Y mucho ojo con el hielo en las sombras, que al primer descuido te rompes la crisma. Son los peores golpes que me he dado en mi vida (y sabiendo que habia hielo).

Siempre tienes rutas menos altas en las que se suele andar mejor (suelen ser mas llanas) y con menos problemas de hielo. La zona de El Escorial, por ejemplo, ofrece buenas rutas de este tipo.

#30:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 22:09
    ----
granny Escribió:
¿Es posible hacer senderismo por la sierra a finales de Diciembre, o suele impedirlo el tiempo?. ¿Me recomendaríais alguna zona en concreto para alojarme y hacer rutas de trekking?

En esas fechas hay más probabilidades de que haya nieve y hielo en las zonas altas de montaña y de umbría (y depende del año Ojos que se mueven ), pero no tiene por qué ser más inestable el tiempo. De hecho en pleno invierno he tenido en muchas ocasiones días soleados. Hay múltiples opciones para realizar rutas de senderismo en cotas bajas donde no haya nieve o que en caso de haberla no suponga un problema serio.

Por ejemplo, en el valle del Lozoya puedes caminar hasta el Monumento al Guardia Forestal, recorrer las dehesas de Rascafría, hacer parte de la ruta balizada que discurre junto al arroyo de la Angostura (RV-1) o las cascadas del Purgatorio.

Manzanares El Real lo tienes a un paso de La Pedriza, donde hay muchísimas combinaciones posibles: la senda del Tranco a Cantocochino, la senda de Quebrantaherraduras, el collado de las Dehesillas, el chorro del Manzanares, el collado del Cabrón, recorrer la pista que sube hacia el puente de los Manchegos (conocida como la pista de las "Zetas" de la Pedriza).

Por la zona de Cercedilla/Navacerrada puedes hacer la senda Schmidt, que va desde el puerto de Navacerrada hasta las dehesas de Cercedilla, también puedes recorrer la calzada romana o ir por la Carretera de la República hacia el mirador de los Poetas e incluso el puerto de la Fuenfría, etc...

Saludos.

#31:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Granny Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2010 19:32
    ----
Muchas gracias por la información. Apunto todas las posibles rutas. Ahora sólo queda encontrar alojamiento Sonriente

#32:  Rutas senderistas en Madrid  Autor: Maybal Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2011 14:02
    ----
Hola forer@s!

Estamos pensando en pasar un finde en Rascafria.
Vamos en plan tranqui, pero con ganas de hacer un par de rutas de senderismo. Me podéis decir cuales son las más chulas?
Graciassss

#33:  Re: Rutas senderistas en Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 23-05-2011 23:19
    ----
Maybal Escribió:
Hola forer@s!

Estamos pensando en pasar un finde en Rascafria.
Vamos en plan tranqui, pero con ganas de hacer un par de rutas de senderismo. Me podéis decir cuales son las más chulas?
Graciassss

He pasado tu mensaje al hilo de rutas senderistas en Madrid, en el que hay información excursiones por la zona de Rascafría.

#34:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Eduqrp Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 8:42
    ----
Hola viajeros, estamos pensando un grupo de amigos hacer este sábado la ruta que creo se llama RV-1 de la Angostura (que empieza en la "Isla" y son 6km. Aprox) y tenía varias dudas: vamos con niños pequeños, se les hará muy pesada, es fácil de hacer? y luego estábamos pensando para que no tengan que volver a hacer la vuelta, que alguien vaya con el coche al final de la ruta (puente de la Angostura?) sabeis si se puede aparcar allí y si hay fácil acceso para ir con el coche bordeando la ruta?
Agradecería me informeis si alguien sabe, un saludo!!

#35:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 14-06-2011 23:40
    ----
eduqrp Escribió:
Hola viajeros, estamos pensando un grupo de amigos hacer este sábado la ruta que creo se llama RV-1 de la Angostura (que empieza en la "Isla" y son 6km. Aprox) y tenía varias dudas: vamos con niños pequeños, se les hará muy pesada, es fácil de hacer? y luego estábamos pensando para que no tengan que volver a hacer la vuelta, que alguien vaya con el coche al final de la ruta (puente de la Angostura?) sabeis si se puede aparcar allí y si hay fácil acceso para ir con el coche bordeando la ruta?
Agradecería me informeis si alguien sabe, un saludo!!

En realidad la ruta RV-1 de la Angostura tiene unos 16 km de longitud, desde el puerto de Cotos hasta el monasterio del Paular. No obstante, podéis hacer sólo los últimos km desde el monasterio hasta el paraje de la Isla. Este tramo es bastante fácil ya que primero se va por asfalto rodeando las piscinas naturales de Las Presillas y luego se va por sendero junto al arroyo de la Angostura. Por lo que recuerdo este tramo era más o menos llano. Los coches se pueden dejar tanto en La Isla como en la zona del monasterio. Respecto a lo que dices de bordear la ruta con el coche, el camino no es visible desde la carretera.

También podríais comenzar desde la Isla hacia arriba, que es por buena pista, pero quizás empiece a tener más cuesta el camino.

Saludos.

#36:  SENDERISMO PARA PRINCIPIANTES EN MADRID O GUADALAJARA  Autor: SERGRA8387 Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2012 12:54
    ----
Buenos días a todos, mi pareja y yo queremos empezar a hacer rutas de senderismo pero no sabemos muy bien por donde empezar. Estamos pensando en empezar por algunas rutas fáciles por Madrid o Guadalajara, si sabeis de alguna os lo agradecería. Gracias¡¡

#37:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2012 17:24
    ----
SERGRA8387, traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema.-

También te dejo enlace a otro por si te interesa www.losviajeros.com/ ...p?t=151068

#38:  GRUPO DE SENDERISMOM EN MORATALAZ  Autor: Oxidante2012 Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2012 23:29
    ----
Somos un grupo de amig@s que quedamos cada dos semanas para hacer rutas de senderismo en Madrid. Siempre quedamos en sábado, a las 9:30 en un bar de Moratalaz, cerca de Alcampo. Allí tomamos un café y decidimos a dónde iremos ese mismo día. La comida la llevamos siempre preparada para comer en la ruta. Solemos andar entre 10 y 15 kilometros y no suelen ser rutas muy duras. En cuanto a edad, estamos entre treinta y tantos y cincuenta. Solemos estar de regreso sobre las 5 ó 6 de la tarde.
La próxima ruta la haremos el sábado 10 de marzo, así que si hay alguien interesado no tiene más que decirmelo. ¡Hasta pronto!
Oxidante

#39:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2012 14:45
    ----
Hola oxidante2012, traslado tu mensaje al hilo adecuado

#40:  Re: GRUPO DE SENDERISMOM EN MORATALAZ  Autor: Eon_12 Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2012 19:00
    ----
Hola, acabo de encontrar este post. Es un poco viejo, espero que estéis aun activos y sigáis haciendo rutas.
Yo vivo en La Elipa y estoy buscando a gente, no a organizaciones ni asociaciones para ir a pasar el día al monte de ruta. Si seguís adelante, contacta conmigo porfa, tengo muchas ganas de salir al campo.
Un saludo!
Noe

#41:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Dom, 25-02-2024 16:10
    ----
Más información sobre El Camino Schmidt:

El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos

El Camino Schmidt, declarada como una de las más impresionantes de España, transita por un increíble bosque de pinos y robles.

www.elespanol.com/ ...162_0.html

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 66887 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: