Senderismo, Montañismo cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#71:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2013 22:33
    ----
AnnieMoon Escribió:
Hola anmovasa,

Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos de la quedada virtual y te lo iban a mover. Ademas en las ultimas paginas de este hilo puedes encontrar información sobre esta ruta, que no es nada complicada:

www.sierranorte.com/ ....php?rut=4

Senderismo/Montañismo por Madrid

Senderismo/Montañismo por Madrid

Un saludo! Guiño


Okkk ¡¡ gracias ¡¡¡ tomo nota de todo y me abrigare ¡¡ jejej parece fria ¡¡ Sonriente
Una pregunta teniais q cruzar rios o habia alguna zona peligrosa para ir con niños?¿?¿ Ojos que se mueven

Saludos Amistad

#72:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2013 13:12
    ----
anmovasa Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Hola anmovasa,

Paso tu mensaje a este hilo de senderismo en Madrid porque el hilo donde dejaste el mensaje es solo para poner las fotos de la quedada virtual y te lo iban a mover. Ademas en las ultimas paginas de este hilo puedes encontrar información sobre esta ruta, que no es nada complicada:

www.sierranorte.com/ ....php?rut=4

Senderismo/Montañismo por Madrid

Senderismo/Montañismo por Madrid

Un saludo! Guiño


Okkk ¡¡ gracias ¡¡¡ tomo nota de todo y me abrigare ¡¡ jejej parece fria ¡¡ Sonriente
Una pregunta teniais q cruzar rios o habia alguna zona peligrosa para ir con niños?¿?¿ Ojos que se mueven

Saludos Amistad

No, no tuvimos que cruzar nada, es una ruta muy facilita y se puede hacer con niños perfectamente. Y si, mucho frio así que abrigo y calzado impermeable no esta de mas.

#73:  Re: Senderismo Montañismo por Madrid  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Sab, 28-12-2013 22:10
    ----
Ok ¡¡ mil gracias AnnieMoon¡¡¡ Amistad

#74:  Re: GRUPO DE SENDERISMOM EN MORATALAZ  Autor: Lunae Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 15:27
    ----
oxidante2012 Escribió:
Somos un grupo de amig@s que quedamos cada dos semanas para hacer rutas de senderismo en Madrid. Siempre quedamos en sábado, a las 9:30 en un bar de Moratalaz, cerca de Alcampo. Allí tomamos un café y decidimos a dónde iremos ese mismo día. La comida la llevamos siempre preparada para comer en la ruta. Solemos andar entre 10 y 15 kilometros y no suelen ser rutas muy duras. En cuanto a edad, estamos entre treinta y tantos y cincuenta. Solemos estar de regreso sobre las 5 ó 6 de la tarde.
La próxima ruta la haremos el sábado 10 de marzo, así que si hay alguien interesado no tiene más que decirmelo. ¡Hasta pronto!
Oxidante

#75:  Re: Senderismo/Montañismo por Madrid  Autor: Lunae Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 15:34
    ----
Hola!!! Soy de Moratalaz, seguis haciendo excursiones??? Me interesaria...
Gracias!!!!

#76:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Mariella7532 Enlaces Publicado: Sab, 15-07-2017 4:42
    ----
Buenos datos!

#77:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Juana1978 Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 9:31
    ----
Hola a tod@s,
Tengo 2 niños (de 6 y 8) y me gustaría hacer alguna ruta de senderismo con ellos en Madrid. Somos novatos y tampoco busco algo complicado. A tod@s los expert@s que ahí por aquí, me podráiis aconsejar algo y que no estuviera muy concurrido
Muchisimas gracias y un saludo!

#78:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Rxmoreno Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 11:08
    ----
Hola,

Hay muchas rutas por Madrid para hacer con niños, por ejemplo la ruta de molino a molino en La Hiruela, son solo 5 km y se llega a unos molinos muy chulos. Otra que está muy bien y no hay mucha gente es el valle de la Angostura en Rascafria, hay una ruta muy larga pero también puedes hacer alguna variante mas corta para niños (de unos 6 km) empezando en el área recreativa de la Isla vas hasta el puente de la Angostura y volver. En Navacerrada el valle de la Barranca está muy bien para empezar a andar y volver cuando os canséis (aquí si hay bastante gente y conviene no llegar muy tarde para aparcar). En todas estas rutas hay zonas buenas para hacer picnic.
Un saludo

#79:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Milespaul Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 14:42
    ----
Paso por aquí para recomendaros una ruta agradable y en absoluto difícil: la chorrera de San Mamés, cerca de Buitrago de Lozoya (creo que es la segunda cascada más alta de Madrid).

Echad un ojo por Google porque es agradable y, repito, nada dificultosa.

Saludos,

#80:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2019 22:18
    ----
¿ conoceis rutas en canencia?

#81:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 28-10-2019 23:44
    ----
sira61 Escribió:
¿ conoceis rutas en canencia?

Desde el pto. De Canencia:

- Ruta a prado Toril
- Chorrera de Mojonavalle
- Subida al Mondalindo
- Arroyo de Sestil de Maíllo

Saludos.

#82:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 31-10-2019 11:06
    ----
Gracias, quiero hacer la circular de la Chorrera y el Arroyo, creo que no llega a 6km y al menos hasta llegar al puente del arroyo con carretera recuerdo que era un buen camino por donde quizas pueda ir una sillita de niño.

Esto es lo que me gustaría que alguien lo pueda confirmar, yo fuí hace unas cuatro años y puedo tener un recuerdo distorsionado. En aquella ocasión al salir a la carretera volvimos al parking por la carretera, camino inadecuado para ir con niños, por lo que en estaocasión quiero.. In por dentro y ese tramo temo que no seaTan adecuado para la sillita.

¿ Podéis sacarme de dudas? Llevaremos niños de 8, 6, 4, 3 años y una de l5 meses en sillita y a ratos andando.

#83:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 31-10-2019 11:16
    ----
¿ Que opinais de Wikiloc, algun otro programa que conozcáis?

#84:  Re: SENDERISMO PARA PRINCIPIANTES EN MADRID O GUADALAJARA  Autor: Ruthh Enlaces Publicado: Dom, 03-11-2019 19:49
    ----
SERGRA8387 Escribió:
Buenos días a todos, mi pareja y yo queremos empezar a hacer rutas de senderismo pero no sabemos muy bien por donde empezar. Estamos pensando en empezar por algunas rutas fáciles por Madrid o Guadalajara, si sabeis de alguna os lo agradecería. Gracias¡¡

Hola, nos gustaría también empezar a hacer rutas, podrías decirme las que te han dicho o habéis realizado o si hay alguna aplicación de móvil dnd puedo buscar.

Gracias

#85:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Lolimedina Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 13:31
    ----
Hola buenos días mi pareja y yo queremos pasar tres días en Castilla y Leon , alguna información de interes para visitar. Gracias

#86:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2019 22:21
    ----
lolimedina Escribió:
Hola buenos días mi pareja y yo queremos pasar tres días en Castilla y Leon , alguna información de interes para visitar. Gracias

¿Para hacer senderismo?

#87:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: LauraGV Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2020 19:20
    ----
¡Hola senderistas! En la página de la Comunidad pone que debido al covid las áreas recreativas están cerradas, pero por ejemplo las mesas de la Herrería en el Escorial se pueden usar. ¿Habéis estado en algún otro merendero con parking que esté abierto? Ej. Cercedilla,Becerril...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#88:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 19:27
    ----
Hola de nuevo, parece que en el foro no hay muchos foreros interesados en senderismo o en montaña en Madrid.
Ahora que no es recomendable "viajar por el corona" pienso que es una buena opción para ponerse al día en este tipo de rutas.

Yo agradecería que presentarais algunas rutas especialmente hermosas indicando distancias y dificultad, y si es adecuado para niños (para quien tenga hijo o nietos)

Hace unos años hice la "Chorrera de Mojonavalle y el Arroyo" y el año pasado lo iba a repetir por estas fechas, pero sufrí un gran caída y quedé inutilizada durante varios meses. Ahora vuelve el otoño y quiero volver a realizarla uno de estos días otoñales. Iré un día entre semana ya que estoy jubilada, así seguro que no nos tropezaremos con nadie.

Es sencilla, hermosas vistas, cómoda de realizar y no es larga ni fatigosa. Ademá muy interesante por algunos árboles únicos que tiene, como por ejemplo un Tejo Centenario. Además del Abedular de Canencia que queda al paso. Y la Chorrera da gusto verla sobre todo si tiene mucha agua como yo pude verla.

En el puerto de Canencia hay un lugar de aparcamiento y un Área Rereativa, pero no sé si abierta o cerrada. Supongo que abierta ya que las mesas están muy separadas.

#89:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Milespaul Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 19:31
    ----
Hola,

Sin ánimo de hacer publi, pero en mi web tienes un par de caminatas sencillitas:

Una es la Ruta Verde del Alberche, y la otra es la Chorrera de San Mamés, considerada como la segunda cascada más alta de la provincia. Si quieres echarlas un ojo, encantado.

También, aunque quizá sea ya tarde para coger entrada, está el famoso Hayedo de la Tejera Negra. Las entradas se pueden pillar aquí:

www.turismocastillalamancha.es/ ...scripcion/

(4€ por vehículo, si no recuerdo mal).

Saludos,

#90:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Lun, 21-09-2020 20:12
    ----
milespaul Escribió:
Hola,

Sin ánimo de hacer publi, pero en mi web tienes un par de caminatas sencillitas:

Una es la Ruta Verde del Alberche, y la otra es la Chorrera de San Mamés, considerada como la segunda cascada más alta de la provincia. Si quieres echarlas un ojo, encantado.

También, aunque quizá sea ya tarde para coger entrada, está el famoso Hayedo de la Tejera Negra. Las entradas se pueden pillar aquí:

www.turismocastillalamancha.es/ ...scripcion/

(4€ por vehículo, si no recuerdo mal).

Saludos,

Muchas gracias por tu información, cuando termine de redactar esta respuesta entraré en tu web para explorarla detenidamente. He entrado y a primera vista ya se ve que es de un gran profesional, una presentación preciosa, seguro que cuando lea la información que contiene será una delicia.

Con respecto al Hayedo de Tejera Negra yo lo he visitado y tenía pensado repetir por eso de viajes cercanos por el "corona". Efectivamente es una auténtica gozada en otoño. Cuando yo fui hace mucho ya eran visitas limitadas por día. Tengo unas fotografias muy bonitas de ejemplares únicos. Dormimos casi a las puertas del Hayedo, así que entramos de los primeros. También recorrimos los "pueblos negros".

Gracias de nuevo.

#91:  Re: Senderismo, Montañismo cerca de Madrid  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Dom, 25-02-2024 16:10
    ----
Más información sobre El Camino Schmidt:

El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos

El Camino Schmidt, declarada como una de las más impresionantes de España, transita por un increíble bosque de pinos y robles.

www.elespanol.com/ ...162_0.html

Senderismo, Montañismo cerca de Madrid - Foro Madrid





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 66857 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: