Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 70
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 94, 95, 96  Siguiente

#1381:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 13:00
    ----
AlfonsoP Escribió:
Hola a todos, voy a hacerme con mi novia una ruta en coche por el norte de Italia en agosto. Este es el recorrido que teníamos pensado:

1º día  Lago Como, noche en milan
2º día  Milán – Verona, noche en Verona
3º día  Verona – Padova, noche en Padova
4º día  Padova – Venecia, noche en Venecia
5º día  Venezia – Ferrara – Bologna, noche en Bologna
6º día  Bologna – Florencia, noche en Florencia
7º día  Florencia – Siena (Pisa), noche en Florencia
8º día  Florencia – Milán, noche en Milán
9º día  Milán - Madrid

Tenéis alguna sugerencia, para completar mi viaje, o eliminar en caso de que creais que alguna ciudad no es necesaria?

Muchas gracias a todos.


Yo hace un par de años hice una etapa parecida de días pero no de recorrido. Me parece excesivo y poco disfrutón y más en agosto. Cuando veías los lagos (como y di garda) y lo apetecible de un baño ya se os rompen los esquemas.
Yo me quedaba x la zona de los lagos: Milán, Bérgamo, Vernoa y lagos. Más q completo el viaje.
Querer abarcar Venecia y Florencia me parece una barbaridad.
Saludos

#1382:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: AlfonsoP Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 15:01
    ----
Gracias a todos! Ya veo que es un poco locura querer abarcar tanto en tan poco. Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones respecto a itinerarios/ciudades, ya que actualmente lo unico que tengo comprado son los vuelos ida y vuelta a Milán.

#1383:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 15:36
    ----
Yo me limitaría, como te han dicho, al N de Italia, lagos, Verona, Venecia, Bolonia, y tal vez Ravenna ( si te gustan los mosaicos no te la pierdas, está al lado de Rimini, en la costa adriática ).

La Toscana se puede hacer en otro viaje, hay vuelos baratos a Pisa.

#1384:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: AlfonsoP Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 15:54
    ----
A ver si así os convence o sigue siendo demasiado ambicioso:

1º día  Aeropuerto Milán – Verona, noche en Verona
2º día  Verona – Padova, noche en Padova
3º y 4º día  Padova – Venecia, 2 noches en venecia
5º día  Venecia – Ferrara, noche en Ferrara
6º día  Ferrara – Bologna, noche en Bologna
7º y 8º día  Bologna – Milán, 2 noches en Milán (Quizá ver en 2 días Como, Bérgamo?)
9º día  Milán – Madrid (vuelo a las 21:00, por lo que me daría tiempo a ver Milán)

Gracias!!

#1385:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 19:03
    ----
Padova podés verla camino a Venezi- es muy chiquita
2 días en Milán son como 1 1/2 de más. Lagos son mucho más recomendables

#1386:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: Julitoluque Enlaces Publicado: Vie, 10-07-2015 21:53
    ----
Bueno , he estado un poco parado ultimamente , pero al final vuelvo a modificar el itinerario dejando el norte de Italia para otra ocasion , de momento mi ruta por Italia quedaria así:

FECHA VISITAS DEL DIA NOCHE TRANSPORTE
1 Domingo 1 Sorrento y Positano POSITANO Malaga-Roma 9:50 a 12:25 (41e) Roma-Positano 3:20 Horas
2 Lunes 12 Positano POSITANO
3 Martes 13 Amalfi y Ravello NAPOLES Ravello-Napoles ( 1:10 Horas )
4 Miercoles 14 Napoles NAPOLES
5 Jueves 15 Pompeya y tarde Napoles NAPOLES
6 Viernes 16 Vesubio y Bagno Vignoni TOSCANA Vesubio-Siena ( 4:15 Horas )
7 Sabado 17 Montepulciano, Pienza ,Montalcino TOSCANA
8 Domingo 18 Arezzo y Cortona TOSCANA
9 Lunes 19 Siena TOSCANA
10 Martes 20Monteriggioni ,San Gimignano , Volterra FLORENCIA San Gimgnano-Florencia ( 1 Hora )
11 Miercoles 21 Florencia FLORENCIA
12 Jueves 22 Florencia FLORENCIA
13 Viernes 23 Lucca y 5 Terre 5 TERRE Florencia-Lucca-5 Terre ( 1 h-1:15 h )
14 Sabado 24 Terre 5 TERRE
15 Domingo 25 Día libre para volver a Roma ROMA La spezia- Roma ( 4:10 horas )
16 Lunes 26 Roma 1 ROMA
17 Martes 27 Roma 2 ROMA
18 Miercoles 28 Roma 3 ROMA
19 Jueves 29 Roma 4 ROMA
20 Viernes 30 Roma 5 ROMA
21 Sabado 31 Roma 6 ROMA
22 Domingo 1 Roma 7 MALAGA Roma-Malaga 17:00 a 19.45 34 e

Hoy he cogido un apartamento e Airbnb en el barrio de testaccio , así que ya los días en Roma se quedan como estan, en fin como veis el itinerario ? ¿ Cambiaríais algo ? ¿ alguna recomendación de por que zona de la toscana alojarme ? de primeras tengo pensado dos noches en Siena y otras dos en una casona por el campo, ¿ y la parte de la costa amalfitana y Napoles , ¿ la veis bien ?

P.D No pongo Pisa por que ya estuve en un viaje en en el que fui a Pisa , Florencia Venecia y Milan, y he descartado Capri porque cruzar con coche de alquiler lo veo muy caro y dejarlo para moverme en transporte publico por Capri no me mola , ademas como voy en la segunda quincena de octubre no creo que pise mucho la playa.

#1387:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: AlfonsoP Enlaces Publicado: Lun, 13-07-2015 19:26
    ----
Después de darle una vuelta al itinerario de momento tengo esto, a ver que os parece:

1º día  Bérgamo y lago di garda, noche en Desenzano del Garda
2º día  Verona y Padova, noche en Padova
3º y 4º día  Padova - Venezia, 2 noches en Venezia

Hasta aquí ya tengo hoteles cogidos, donde tengo dudas es a continuación... Mi idea sería de momento esta:

5º día  Venezia – Ferrara – Bologna, noche en Bologna.
6º día  Bologna – Como, noche en Como
7º día  Como - Milán, 2 noches en Milán.
9º día  Milán - Madrid

Mis dos principales dudas es si Ferrara merece la pena como para hacer noche ahí, y ya que según me habéis dicho 2 noches en Milán es mucho, si tenéis alguna recomendación de donde pasar esa noche que me sobraría...

Gracias a todos.

#1388:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: DestroQuique Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 10:30
    ----
AlfonsoP Escribió:
Después de darle una vuelta al itinerario de momento tengo esto, a ver que os parece:

1º día  Bérgamo y lago di garda, noche en Desenzano del Garda
2º día  Verona y Padova, noche en Padova
3º y 4º día  Padova - Venezia, 2 noches en Venezia

Hasta aquí ya tengo hoteles cogidos, donde tengo dudas es a continuación... Mi idea sería de momento esta:

5º día  Venezia – Ferrara – Bologna, noche en Bologna.
6º día  Bologna – Como, noche en Como
7º día  Como - Milán, 2 noches en Milán.
9º día  Milán - Madrid

Mis dos principales dudas es si Ferrara merece la pena como para hacer noche ahí, y ya que según me habéis dicho 2 noches en Milán es mucho, si tenéis alguna recomendación de donde pasar esa noche que me sobraría...

Gracias a todos.

Ferrara como ciudad de paso, en una mañana la tienes vista, es una ciudad muy pequeña y no tiene mucho para ver.
2 noches en Milan... Si vas a ver la EXPO (no he mirado en que fechas vas pues las dos noches están justificadas, si no con una noche sobra y aprovecharia para ver un poco Modena, Parma... Que te lleva unas horas cada una

#1389:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 11:02
    ----
Lo mismo digo de Milán. Con media jornada es suficiente para visitar la ciudad, especialmente la catedral (imprescindible subir a los tejados) y las galerías Vittorio Emanuele II, que quizá sea lo más relevante de la ciudad. El resto, salvo la pinacoteca de Brera o la Última Cena de da Vinci (listas para apuntarse con meses de antelación), es bastante prescindible: San Lorenzo Maggiore, un paseo por el el Quadrilatero d'Oro (barrio de tiendas pijas, mucho pijerío hay en Milán), el castillo Sfozesco, la Scala...

#1390:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 12:04
    ----
AlfonsoP, coincido con lo que te han dicho.
Milán se puede visitar en medio día, puedes darle ese tiempo a Venecia, o Bolonia ( muy bonita ciudad ) o al lago de Como.

#1391:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: AlfonsoP Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 12:12
    ----
Al final cambié el recorrido del viaje:

1er día: Lago de garda
2º día Verona y noche en Padua
3º día Venecia
4º día Venecia
5º día Ferrara y noche en Bologna
6º día Lago Como
7º día Lago Como
8º día Milán.

Ya me contaréis que os parece

#1392:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 12:16
    ----
Mejor, sin duda. Aprovecha bien el tiempo en el lago di Garda y en Venecia, que vas un poco justo.

#1393:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Hfturbo Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2015 0:27
    ----
Hola, estoy pensando en visitar la zona de los Alpes, iriamos del 22 al 29 de Agosto.

Me interesa saber si hay alguna carretera (que no sea pasando el tunel de los Alpes €€€) para ir desde Suiza (zona de Chamonix) hasta Turin.

También me gustaria saber cómo diferenciar las autopistas de peaje en italia.
Entiendo que en Suiza con pagar la Vignette... ¿no hay que pagar en ninguna carretera mas?

Gracias!

#1394:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2015 0:39
    ----
Tal vez vez viamichelin.es te ayude.

#1395:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: DestroQuique Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 8:18
    ----
hfturbo Escribió:
Hola, estoy pensando en visitar la zona de los Alpes, iriamos del 22 al 29 de Agosto.

Me interesa saber si hay alguna carretera (que no sea pasando el tunel de los Alpes €€€) para ir desde Suiza (zona de Chamonix) hasta Turin.

También me gustaria saber cómo diferenciar las autopistas de peaje en italia.
Entiendo que en Suiza con pagar la Vignette... ¿no hay que pagar en ninguna carretera mas?

Gracias!

Tan facil como que en Italia las autopistas de peaje son como en España, caseta para coger ticket y caseta para pagar. También por norma general en la señalectica de la carretera te pone si es de peaje o no.
Que yo sepa en Suiza con la viñeta ya puedes circular por todas las carreteras sin problemas.

#1396:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 18:37
    ----
Estoy haciendo el diario de nuestro viaje de este verano en coche por Italia por si os es de ayuda
www.losviajeros.com/ ...hp?b=12196

#1397:  Re: Uso de Cadenas Milan Lago Como Puente de Diciembre  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2015 19:01
    ----
viajero88 Escribió:
Hola a todos, estoy buscando información pero no consigo obtenerla.

Alquilaremos un coche para desplazarnos desde Milan al Lago Como a principios de Diciembre y al parecer en determinadas carreteras es obligatorio el uso de cadenas pero no logro tener más información.

¿Alguien sabe si hay que llevarlas en el coche aunque no nieve? ¿cuales son las carreteras donde es obligatorio? ¿La que rodea el Lago?

Muchas gracias

Viajero88, paso tu mensaje al hilo de Viaje en coche por Italia, seguro que aquí te pueden ayudar Amistad

#1398:  Re: Uso de Cadenas Milan Lago Como Puente de Diciembre  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2015 9:02
    ----
Indialuna Escribió:
viajero88 Escribió:
Hola a todos, estoy buscando información pero no consigo obtenerla.

Alquilaremos un coche para desplazarnos desde Milan al Lago Como a principios de Diciembre y al parecer en determinadas carreteras es obligatorio el uso de cadenas pero no logro tener más información.

¿Alguien sabe si hay que llevarlas en el coche aunque no nieve? ¿cuales son las carreteras donde es obligatorio? ¿La que rodea el Lago?

Muchas gracias

Viajero88, paso tu mensaje al hilo de Viaje en coche por Italia, seguro que aquí te pueden ayudar Amistad

Lo que sucede en muchas carreteras del norte de Italia , por no de ser que en todas, es que en fechas de invierno es obligatorio el uso de neumáticos de invierno o bien llevar cadenas en el coche, igual que ocurre en otros países como en Alemania. Normalmente las compañías de alquiler lo que suelen hacer es montar los neumáticos de invierno. De todas formas preguntaselo.

En las carreteras hay señales que marcan la obligatoriedad, yo este verano las he visto incluso en autopistas.

#1399:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Llorens99 Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2015 10:56
    ----
Hola saludos a tod@s necesito algo de ayuda con el viaje dispongo de casi 6 días, llego el miércoles 14 a primera hora y vuelvo el lunes 19 a última hora a Pisa y allí tengo ya coche de alquiler contratado, voy muy perdido sobre qué ruta hacer, quería ver Pisa, Florencia, Roma pero pensándolo bien si tengo coche alquilado me parece que haciendo esa ruta no lo voy a aprovechar... Sería mejor hacer la Toscana, Florencia y Pisa? Por ese orden y dejar Roma para otra ocasión? O hacer una visita fugaz a Roma aprovechando que entre semana habrá menos gente...
Es mi primer viaje a Italia

Gracias

#1400:  Re: Ruta por italia en coche autocaravana  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2015 11:12
    ----
Llorens, si dispones de 6 días, mejor dedicalos a la Toscana, que es una zona muy bonita y tiene mucho que ver. Roma mejor para otra ocasión ( hay vuelos baratos y además queda bastante lejos ).

Puedes visitar Pisa, Lucca, Florencia, Siena, S. Gimignano, Volterra, y alguna cosa más, pero poco. Lee diarios de la zona y verás lo que se suele visitar.

#1401:  Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Jue, 08-02-2024 0:23
    ----
apuchae77 Escribió:
Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 70 de 96 - Tema con 1907 Mensajes y 939435 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: