Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 94, 95, 96  Siguiente

#361:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Lun, 25-01-2010 15:37
    ----
Badana, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño

#362:  Re: Viaje en coche hasta Positano  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 25-01-2010 16:29
    ----
badana Escribió:
Hola a todos,
El próximo verano queriamos hacer un viaje hasta Positano en coche, se que es todavia muy pronto para ir mirando pero me gustaría que si alguie ha hecho un viaje similar me recomiende sitios que ver y hoteles donde alojarnos.
Salimos desde Madrid, son 2200 km hasta Positano por lo que hemos pensado hacer dos noches hasta llegar allí. Que opinais?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Hola badana, bienvenida al foro.
Yo pudeo ayudarte cuando estás en lo simple del final.
Yo llegué en coche dede Siena a la costiera amalfitana por lo que te puedo ayudar "al final". Claro que hasta ahí la autopista es lo super recomendable ... Pero los últimos km -desde la utopista hasta Positano- son aluciantnes caminos de montaña. 30km por hora con suerte.

#363:  Re: Viaje en coche hasta Positano  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 25-01-2010 16:33
    ----
badana Escribió:
Hola a todos,
El próximo verano queriamos hacer un viaje hasta Positano en coche, se que es todavia muy pronto para ir mirando pero me gustaría que si alguie ha hecho un viaje similar me recomiende sitios que ver y hoteles donde alojarnos.
Salimos desde Madrid, son 2200 km hasta Positano por lo que hemos pensado hacer dos noches hasta llegar allí. Que opinais?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

HOla !!

Pues dependerá de los días que dispongais, pero no veo el porque no.... Y lo de hacer 2 paradas intermedias pues bien también. Nosotros llevamos 3 veranos haciendo ruta por Europa y la primera fue a Italia, llegamos hasta Roma. Como nosotros salimos de Barcelona, hicimos noche en Niza, visitamos Monaco, y de allí hasta Florencia parando en Pisa y Lucca. Esos dos días fueron etapas de 700km.+/- creo recordar luego ya fueron más cortas hasta que empezo el regreso desde Venecia que también fueron similares.

Sobre que ver pues eso dependerá de vuestro gustos y e los días que tampoco es cuestión de hacer la visita del médico en cada sitio y tragarse un monton de Kms. Diarios. Hazte un borrador de ruta con lo que más o menos teneis pensado y ponlo en el hilo, entre todos te echaremos una mano a pulirlo.

Pasate por mis diarios así te haces una idea.

Ciao !!!

#364:  viajar una semana por el norte de italia  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 2:20
    ----
Hola me gustaría que me informaseis de varias cosas ya uqe estoy organizando un viaje para mediados de febrero, llegando al aeropuerto de milan.

La verdad es que andamos muy justitos de pelas y bueno vamos una pareja con una niña, al comprar el billete de avión vimos que el alquiler de una semana de un coche nos salía por unos 135 € pero no se he estado leyendo el foro y parece que luego te timan, no se a ver si me podeis orientar.

Más cosas sabeis si hay descuento en los museos y cosas así para personas con discapacidad?

Donde dormir y comer barato, ¿que hay de los apartamentos? , muy barato que por poco que salga somos tres y se nota.

También me gustaría que me sugirieseis alguna ruta he estado viendo varias vuestras pero como soy una enamorada de italia jajajja me gustan todas, solo podría conducir una persona, aunque no me importan los kilometros ¿llegar hasta trieste merece la pena?

Por último alguna pequeña compra a buen precio, ¿donde? Gracias por adelantado

#365:  Re: viajar una semana por el norte de italia  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 2:37
    ----
Hola, te he remitido un correo con información sobre la zona de Milán, si estas interesada en Venecia o Verona, pide la información y te remito lo que tenga. De todas formas pasate por los hilos específicos de Italia y encontrarás mucha información. Un saludo.

#366:  Re: viajar una semana por el norte de italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 2:54
    ----
Katiacms, bienvenida al foro.
Sería un tntoo más conveniente que hicieras vos un recorridp tentativo y nos dejes saber el aeropuerto de partida para armar -si se puede- algo.
Pero lo fundamental es tu intinerario. Venecia puede ser caro para presupuestos acotados.

#367:  Re: viajar una semana por el norte de italia  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 2:58
    ----
De acuerdo totalmente contigo Lualpa, sería más fácil ayudarla, si.

#368:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 8:16
    ----
Katiacoms, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño

#369:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Jamariz Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 13:11
    ----
Buenas viajeros

Estoy organizando un viaje por Suiza el pròximo verano y me gustaria entrar por el lado de Milano.

Lo que me gustaria saber, es si alguien ha estado en la zona del Lago Maggiore (Stresa) o el lago d'Orta y si me podeis hacer alguna recomendación.

Graciasss

#370:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 14:10
    ----
Gracias Ilota y lualpa, jajaj efectivamente ando un poco perdida creo que me fascina tanto Italia que no se por donde empezar y eso que esta será la tercera vez que voy pero claro mi hija y mi pareja no han ido así que toca repetir algún que otro sitio.
A ver pistas jajajja por un lado quiero llegar hasta Roma mi niña lo pide y esta en una buena edad de apreciar cosas bellas, 12 años, luego me encantaría pasar en algún momento por la Toscana, por algún sitio pero no soy tanto de sitios turístiicos como de sitios con encanto y magia.
Otra cosa que me gustaría ver...el lago lecco -como esa zona me han dicho que es maravillosa.
Más cosas mmmmmmmm la zona de Monteroso Vernazza...me han hablado genial de la ruta via del amore.
Y por último Venecia y Burano aunque sea echar allí el día, por eso había pensado acercarnos desde ahí a dormir a Trieste que me han dicho es maravilloso.
También dependerá mucho esto de que alquilemos coche claro o si sale demasiado caro tengamos que ir en otros transporte. Gracias mil a todos de veras

#371:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: LUNA81 Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 14:55
    ----
Hola!! Estoy organizando un viaje a Italia en el mes de agosto de 15 días. Mi plan es el siguiente llegar a Roma en avión visitar la ciudad durante tres días y luego alquilar un coche y bajar hasta Sicilia. No se si es demasiado y tendría que ampliar los días. Me gustaría saber en que ciudades merece la pensa pararse. Además, los últimos días me gustaría que fuera en plan playita y relax.

#372:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 15:33
    ----
Olvide hacer una preguntta o pedido más, si alguien sabe como se hace el tema de coches de alquiler o si es fiable y real hacerlo con la compañía aerea-Ryanair-y se mantienen los precios que te indican en la reserva, es importante, muchas gracias

#373:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 15:51
    ----
Otra pregunta más, sabeis alguien de fiestas típicas que haya en italia en estas fechas y donde lo puedo mirar, graciass de nuevo

#374:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Dracomclaren Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 20:15
    ----
Hola a todos.
Katiacoms por ahí vi que preguntaste sobre Lecco si no me equivoco.
Mi novia y yo estuvimos en la ciudad de Lecco hace 1 año y meses. Es un lugar maravilloso, si tienes oportunidad de ir hazlo. Nosotros llegamos de casualidad, estabamos en Monza para el GP de F1 y no encontrabamos hotel disponible así que buscamos en todas las ciudades y pueblo cercanos pero todo estaba lleno, y como no había hotel donde dormir decidimos conducir sin saber hacia donde, hasta que llegamos a la maravillosa ciudad de Lecco, de la cual nunca habíamos oído antes. No sólo encontramos un hostal barato y muy guapo sino que disfrutamos de tardes paseando por el pueblo y recorriendo el malecón que bordea el lago.
Es una ciudad que atrae mucho, como para vivir allí.

Si no me equivoco, Lecco está a 1 hora de Milano o por ahí.

Te sugiero que si vas por Lecco, aproveches también en ir a Como que está a 45 min y es una ciudad encantadora también.

Nosotros hemos recorrido muchas ciudades de Europa así que si tienes alguna pregunta tal vez podamos ayudarte.

Un saludo.

#375:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 20:20
    ----
Gracias dracon si estoy muy interesada me han hablado genial, puedes decirme donde dormisteis y que tal de precio?, por lo demás toda la información que puedas darme de sitios con encanto y magia por el norte de italia y la tosccana genial, aún no he definido la ruta.

Otra pregunta dracon, ¿alquilasteis coche en italia o lo llevasteis vosotros? si fue lo primero me encantaría me dieras más datos, un saludo y lo de siempre genial por la ayuda

#376:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Dracomclaren Enlaces Publicado: Vie, 05-02-2010 0:40
    ----
Katia, en el hotel me dejaron una tarjeta con el nombre y dirección exacto así que voy a buscarlo y ya te diré los datos del hostal. El precio fue entre 40 y 50 euros la noche me parece, con desayuno incluído, tv, etc. Y para esa época nos pareció relativamente económico pues en Milano en los dos únicos hostales que encontramos habitación vacía nos pedían de 150 a 180 euros por noches, porque como había F1 en esos días pues subían tremendamente los precios.

Lecco es un lugar muy turístico, allí van los milaneses a pasar fines de semana así que los fines de semana asumo que debe ser más costosa una habitación.

El coche lo llevamos nosotros desde Madrid así que en cuanto a coches de alquiler no puedo darte mucha información, pero si vais en avión podeis alquilar alguno en el mismo aeropuerto.

Otro lugar muy lindo cerca de Milán es Campione de Italia, es un enclave italiano en territorio suizo muy encantador, también está alrededor de un lago y hay bastante turista suizo allí, así que si tienes oportunidad de pasarte por ahí aprovecha.

#377:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Katiacoms Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 3:31
    ----
Gracias Dracom voy tomando nota jajajja me he fijado este finde para cerrar el itinerario así que todo lo que me aporteis desde por aquí sera bienvenido, entre otras cosas ando decidiendo si dejar roma o dejar venecia y trieste, en fin ahí ando revisando mil foros vuestros y opiniones vuestras, y buscando luego de forma personal pero muchas gracias a tod@s por las colaboraciones jejjeje os traeré una botella virtual de limoncello ajjajajjaja

#378:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Ginjillas Enlaces Publicado: Mie, 10-02-2010 20:21
    ----
Hola buenas tengo un pregunta alguien conoce como van las autopistas en italia e leido que es mejor sacarse la viacard y mi duda es si merece la pena para ir desde bolonia a roma sacarse la viacard???
Cuales son los precios y donde se saca???

Gracias por la ayuda y me aconsejais circular por alguna secundaria o no merece la pena

#379:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: REMO Enlaces Publicado: Mie, 10-02-2010 20:33
    ----
HOla !!!

Cuando fui a Italia no compre la viacard, pues supongo que es como el teletac de aquí y por tanto no te ahorras nada, pero no lo sé a ciencia cierta.

De todos modos este sistema de pago es más para los italianos pues es anual y a no ser que vayas a vivir una temporada allí no le veo la lógica, yo tengo el equivalente para las autopistas catalanas el Teletac pues vivo aquí y te ahorras los atascos en los peajes, que aquí si que hay muchos.

Y sobre las retenciones tampoco te puedo decir pues no sufrí ninguna en tierras italianas, cosa que no puedo decir de las francesas.

Yo fui por las autopistas italianas ( desde la frontera con Francia hasta Pisa, de Florencia a Roma, de Roma a Vencia y de Venecia hasta la frontera con Francia), no hay peajes troncales, tu pillas la tarjeta cuando entras y cuando sales de ella pagas según el trayecto hecho, puedes hacerte Italia de arriba a bajo sin pisar un peaje. Yo no las encontré caras, son mas caras en Francia y en Catalunya.

Para saber costes pasate por la web de viamichelin.es allí puedes calcular el gasto de autopista y de gasoil o gasolina, eso si tienes que ponerle el precio actual del litro.

De todos modos te dejo la web de las autopistas, allí te pone donde de puede adquirir.

www.autostrade.it/en/Viacard.html

www.autostrade.it/index.html

Ciao!!!!

#380:  Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Autor: Atapata Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2010 2:20
    ----
Muy buenas. Comienzo a preparar el próximo viaje, esta vez en coche particular desde Madrid para recorrer el norte de Italia. Tengo visto este itinerario, y os agrecedería que me comentárais cómo lo véis, y sobre todo pistas sobre lo que no me puedo perder,alojamientos baratos y restaurantes recomendables:

Salgo el 7 de Junio Madrid-Barcelona
8-BARCELONA-NIZA
9-NIZA( ALREDEDORES)
10-NIZA-LA SPEZIA
11-LA SPEZIA(CINQUE TERRE)
12-LA SPEZIA-PISA-FLORENCIA
13FLORENCIA
14FLORENCIA-PADUA-VENECIA
15VENECIA
16VENECIA-VERONA-LAGO DI GARDA
17LAGO DI GARDA-LAGO DE ISEO-MILÁN-BÉRGAMO
18BÉRGAMO-LECCO-COMO
19COMO-LYON
20LYON-BARCELONA
21BARCELONA-MADRID
22 CONCIERTO DE LOS KISS!!

¿Qué os parece?. ¿ Alguna alternativa para el regreso de los Lagos a España?

Como siempre, muy agradecido de antemano.

#381:  Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Jue, 08-02-2024 0:23
    ----
apuchae77 Escribió:
Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 19 de 96 - Tema con 1907 Mensajes y 939084 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: