Alojamiento en Cracovia - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente

#431:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 15:52
    ----
morankisima Escribió:
Hola viajeros, me voy del 31 al 7 enero a Cracovia, y acabo reservar el aparthotel MIODOWA en Ul. Miodowa 51 en old town, alguien lo conoce?, a cuanto está de distancia de la plaza del mercado, me ha costado 300 euros y no sé si es caro o barato, sale a unos 42 euros la noche, y si está bien o no.
Por cierto, alguien puede poner algún mapa del centro ciudad, no se donde pilla la estación trenes y principales monumentos, aunque miraré otros mensajes, es que el viaje ha surgido en 3 días y no he mirado prácticamente nada. Guiño

Aquí tienes un mapa:

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este

La estación de tren está arriba a la derecha (punto C4 del mapa). Hasta el centro hay 10 minutos caminando o menos. Los principales monumentos están dentro de la zona rodeada por Planty (lo que veas de color verde porque son unos jardines) y justo abajo el Castillo Wawel. Más abajo (pero a 20 minutos caminando más o menos) tienes el barrio judío (pasado el río).

Ahora he visto que la calle Miodowa está en el barrio judío. Los tranvías 8 y 13 te dejan cerca de Rynek Glowny (que es la Plaza del Mercado) en 6 minutos. Paras en la Plaza Wszystych Swietych y caminas tres minutos hasta la plaza. La informacíon la sacas de esta web de transportes que está muy bien:

jakdojade.pl/krakow/trasa/

#432:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 17:11
    ----
El aparthotel esta en el barrio Kazimierz, a la Plaza del Mercado llegas en 10 minutos andando. Las dos veces me he alojado en ese barrio, a mi me encanta el ambiente que tiene; no hay que cruzar el río.

#433:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Morankisima Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2019 0:24
    ----
Gracias Pepigb y Maiteb, muy bueno el mapa, osea estoy en el centro en realidad, un poco arriba o abajo (según se mire ).
Hoy he llamado a turismo polaco y me dicen que el 1 y el 6 los museos están cerrados (me interesa ver la dama del armiño) y claro, las tiendas también, pero que los restaurantes y algunas tiendas de recuerdos estarán abiertos, bueno, el 1 a patear la ciudad...., y que hay fiesta fin de año gratuita para todos en la plaza del mercado, Sabeís si hay bus turístico de los rojos?.
Celebran el fin de año como nosotros con uvas????, es para llevarme un botecito con las 12. Pasé un fin de año en Roma y fue horroroso, tirando petardos al suelo y al final en la tele contaron al revés como en los cohetes y al llegar a las 12, el presentador solo dijo: noi siamo quí, jajajaja y punto, la mejor fiesta la de la Habana, un poco pasada por agua pero fueron 10 minutos eso sí , empezo a llover 5 minutos antes de las 12 y estabamos cenando en el hotel Inglaterra y nos tuvimos que meter de la azotea echando leches, este año me da que voy a pasar un poco de frio, esperando que no haya lluvia o nieve.
Gracias mil

#434:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Pepigb Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 14:54
    ----
morankisima Escribió:
gracias Pepigb y Maiteb, muy bueno el mapa, osea estoy en el centro en realidad, un poco arriba o abajo (según se mire ).
Hoy he llamado a turismo polaco y me dicen que el 1 y el 6 los museos están cerrados (me interesa ver la dama del armiño) y claro, las tiendas también, pero que los restaurantes y algunas tiendas de recuerdos estarán abiertos, bueno, el 1 a patear la ciudad...., y que hay fiesta fin de año gratuita para todos en la plaza del mercado, Sabeís si hay bus turístico de los rojos?.
Celebran el fin de año como nosotros con uvas????, es para llevarme un botecito con las 12. Pasé un fin de año en Roma y fue horroroso, tirando petardos al suelo y al final en la tele contaron al revés como en los cohetes y al llegar a las 12, el presentador solo dijo: noi siamo quí, jajajaja y punto, la mejor fiesta la de la Habana, un poco pasada por agua pero fueron 10 minutos eso sí , empezo a llover 5 minutos antes de las 12 y estabamos cenando en el hotel Inglaterra y nos tuvimos que meter de la azotea echando leches, este año me da que voy a pasar un poco de frio, esperando que no haya lluvia o nieve.
Gracias mil

No recuerdo haber visto ningún bus turístico. Y no sé cómo celebran el año nuevo pero creo que lo de las uvas es exclusivo nuestro Guiño

culturadepolonia.com/ ...-de-reyes/

#435:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 20:56
    ----
Hola compis, finalmente ya he reservado el alojamiento para cracovia en semana santa.
Al final, me he decidido por el B&B Hotel Krakow Centrum, que esta en la calle Monte Cassino 1, Dębniki,. Cerca del castillo al otro lado del rio.
Ya se que no esta en el mismo centro pero tiene muy buena pinta y me ha salido muy bien de precio.
Andando al centro cuanto sera, 15-20 minutos? en transporte publico como y desde donde podria ir al mismo centro? mas que nada por si llueve y no andar mucho por la calle.
Gracias

#436:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 22:50
    ----
A la plaza tienes unos 25 minutos, para ir a Kazimierz estas algo mejor, pero para ir a la estación si vas a salir de Cracovia tienes un buen paseo de unos 40 minutos.
Tienes el tranvía y el bus en los alrededores. Con el tranvía puedes llegar hasta la estación y la zona del Planty. También pues usar apps como Uber o Bolt, que tienen precios buenos y puede ser muy cómodo.

Apréndete bien los códigos del hotel....es por tu bien Sonriente

#437:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Morankisima Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 0:40
    ----
Javiky13, qué significa lo de aprenderse los códigos del hotel????, qué es??

#438:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 1:41
    ----
Si, para k los códigos de hotel?
Somos 4 asike igual nos sale mejor ir en Uber cada día i/v al centro, no?

#439:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Perdigon45 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 12:39
    ----
Hola Buenos Días,
Amediados de Enero queremos ir mi pareja y yo a Cracovia 5 días. Que me recomendais ? Vuelos ? alojamiento ? que visitar ? Donde comer ? Etc...
Muchas gracias de antemano.

#440:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 13:16
    ----
Perdigon45 Escribió:
Hola Buenos Días,
Amediados de Enero queremos ir mi pareja y yo a Cracovia 5 días. Que me recomendais ? Vuelos ? alojamiento ? que visitar ? Donde comer ? Etc...
Muchas gracias de antemano.

Este hilo es para alojamiento, es mejor no hacer multipreguntas en un solo hilo utiliza los abiertos para cada tema con mucha información que te serán de ayuda para preparar tu viaje y deja allí tus consultas, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace a algunos los hilos:

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este Aeropuerto de Cracovia (KRK) y traslados

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este Comer en Cracovia: Restaurantes, bares de leche - Polonia

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia

Alojamiento en Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia) - Polonia

Saludos Amistad

#441:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 15:11
    ----
@Aritz306 @Morankisima
En los B&B, si no es en todos es una muy amplia mayoría, no hay llave o tarjetas. Todo funciona con códigos: La puerta de la habitación, la puerta del parking (si tiene), la entrada principal....Como además hay momentos en los que no se atiende la recepción (festivos a la hora de comer, entre las 20 y 24 acaban el turno hasta las 6-7 del siguiente día), si lo has perdido y tienes que llamar puedes tardar un buen rato en que te cojan el teléfono. Igual, el primer mensaje "suena mal", pero solo es tener un poco de precaución.

En Polonia he usado Bolt y va genial, al ser 4, os interesa. Los precios son buenos, y como te da una cifra cerrada al poner el trayecto no hay sorpresas. Uber supongo que funcione igual de bien

#442:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 16:44
    ----
Hola
Para las preguntas sobre transporte: Guiño
Transporte público en Cracovia: tranvía, bus - Polonia
Saludos

#443:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 22:45
    ----
Gracias Javiky tendre en cuenta lo del Taxi que para 4 nos sale a cuenta.
Respecto al B&B que comentas, en mi caso es un hotel pero de la cadena B&B, creo que es un 4 estrellas con buena pinta

#444:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 1:11
    ----
aritz306 Escribió:
gracias Javiky tendre en cuenta lo del Taxi que para 4 nos sale a cuenta.
Respecto al B&B que comentas, en mi caso es un hotel pero de la cadena B&B, creo que es un 4 estrellas con buena pinta

A los hoteles de la cadena B&B me refiero, me he alojado en unos cuantos....especialmente en Alemania, y todos funcionaban igual, a base de códigos.

Mira lo de las estrellas, un hotel B&B con 4 estrellas me parece raro, suelen ser de 2 y algunos de 3....

#445:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Morankisima Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 1:41
    ----
El mío es un apartotel y hay recepción las 24 horas o eso dicen jajajaja. Gracias Javiky13.

#446:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 1:46
    ----
Pues apuntaré lo del código
De 2 estrellas seguro k no
Como mínimo será de 3

#447:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 17-12-2019 12:18
    ----
aritz306 Escribió:
Pues apuntaré lo del código
De 2 estrellas seguro k no
Como mínimo será de 3

Por el número de estrellas no cambiaria el alojamiento si se encaja en lo que busco. Es un indicativo, pero no una garantía de servicios o calidad. Dicho esto, en Google o Booking viene como 2 estrellas. Es un B&B, tiene pinta de los nuevos, que son todos igual y no están mal.

#448:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 19-12-2019 0:53
    ----
Pues no se, me parecía mejor.
Aún así encaja en lo que necesito sobradamente

#449:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Jue, 19-12-2019 23:30
    ----
aritz306 Escribió:
Pues no se, me parecía mejor.
Aún así encaja en lo que necesito sobradamente
Pues no lo cambies, además, te sirve de "test" para otros viajes....esta cadena es muy frecuente de encontrar en Europa (Alemania y Francia especialmente).
A mi me parece que están bien, tienen todo lo necesario para pasar una buena estancia

#450:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 21-12-2019 3:04
    ----
Gracias Javier, la verdad es que estuve el verano pasado en uno en barcelona al lado del aeropuerto y me encanto

#451:  Re: Alojamiento en Cracovia - Polonia  Autor: Gadiemp Último Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2023 16:53
    ----
zutik Escribió:
thorbender Escribió:
zutik Escribió:
thorbender Escribió:
El Hotel Columbus está muy bien situado para ir andando al todas partes y tiene un convenio con un aparcamiento al lado muy bien de precio.

Gracias, ya lo he visto, pero se nos va de presupuesto, 558€ 4 noches me parece mucho...

Chocado Chocado Chocado Chocado Madre mía!! Y tanto!

62€ la doble con desayuno que me costó en octubre de 2021, y fue de los más caros...una pandemia cada x tiempo mandaba yo.

El tema es buscar algo en el centro con parking o en las afueras son tener que pagar parking pero teniendo 30 minutos de transporte público

@zutik

Yo recomiendo Cybulskiego Guest Rooms: www.freerooms.pl/en/
En la sección "About Us", vas a FAQ y dice que tienen un parking lot privado por 10€ (40 zlotys) la noche a 200 metros del hotel pero que hay que contactarles.
Esta bien situado, no es caro y tiene muy buena atención al cliente.





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 22 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 217360 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: