Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

#41:  Re: Viajar a Turquia por libre  Autor: Nacsa Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2010 21:39
    ----
TUSKY Escribió:
Muchas gracias, abaquo! Sabes tú algún link de compañías de vuelos internos? Por cierto, que para ir a Capadocia en realidad cual es la ciudad principal? Por saber a qué aeropuerto volar desde Estambul.
Descartadas Izmir y Ankara, crees que merecen la penas las playas? Hará tiempo para bañarse en Semana Santa?

Gracias de nuevo y un saludo!

En Capadocia hay dos aeropuertos. El de Kaysery queda algo más lejos del meollo pero tiene más vuelos. El de Nevsehir es más práctico. A la zona vuela la Turkish (más carilla) y LowCost como Pegasus, Sunexpress, Onur y alguna más.

Personalmente no creo que valga la pena perder tiempo en playas. Otra cosa es visitar las atracciones turísticas de la costa como la ruinas próximas a Antalya, la zona Licia, Efeso....

#42:  Re: Viajar a Turquia por libre  Autor: TUSKY Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2010 22:20
    ----
Ok, Nacsa, y estas otras actividades cuánto tiempo crees que nos pueden llevar? Se tarda mucho desde Capadocia hasta allí?


Puuff....me tengo un lío de fechas, porque como no se muy bien lo que tardaremos en desplazarnos pues para cuadrar los días a pedir de vacaciones no veas, jeje.

Gracias y un saludo!

#43:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2011 3:52
    ----
Hola,
Quisiera saber si se puede recorrer Capadocia en un día o no vale la pena?

Y lo otro, se recorre por libre o tienes que hacerlo con guía??

#44:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2011 19:37
    ----
CamilaE Escribió:
Hola,
Quisiera saber si se puede recorrer Capadocia en un día o no vale la pena?

Y lo otro, se recorre por libre o tienes que hacerlo con guía??

Un día solo en esa zona es muy poco tiempo, realmente lo ideal es dedicarle al menos 3 días. La zona en un día no es viable, es extensa y hay bastante para ver, lo de ir para un solo día tendrás que valorar si te merece la pena o dejarlo para otra ocasión con más tiempo.

Saludos.

#45:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2011 20:22
    ----
viruss Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola,
Quisiera saber si se puede recorrer Capadocia en un día o no vale la pena?

Y lo otro, se recorre por libre o tienes que hacerlo con guía??

Un día solo en esa zona es muy poco tiempo, realmente lo ideal es dedicarle al menos 3 días. La zona en un día no es viable, es extensa y hay bastante para ver, lo de ir para un solo día tendrás que valorar si te merece la pena o dejarlo para otra ocasión con más tiempo.

Saludos.

Creo que dejaré Turquía para una próxima vez y no lo incluiré dentro de mi próximo viaje. Gracias por la ayuda. Guiño

#46:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Igni Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2011 10:49
    ----
Hola, os cuento como lo hicimos nosotras en marzo de 2011. Fuimos desde Estambul a Goreme con la compañia "Metro turizm". El autobus salió a las 22:00 y llegó a Nevsehir sobre las 08:00. Luego desde allí nos llevaron en un minibus (entraba en el precio del billete total: 50 TL) hasta Goreme que serían unos 20 minutos.
A la vuelta fuimos con la misma compañia. Salimos a las 21:00 desde Nevsehir (20:15 aunque fueron 20:30 desde Goreme) y llegamos a Estambul sobre las 07:00.

Una recomendación sobre los autobuses de la compañia "Metro turizm". Llevaros alguna pelicula en un usb porque en el respaldo de cada asiento hay una pantalla donde puedes ver la tele, escuchar musica, ver peliculas y fotos (pero estos dos si lo llevaís vosotros). Durante el viaje os ofreceran gratis agua, cafe, te, cocacola, fanta y como un bollo pequeño.

Si vais con el tiempo justo yo recomiendo ir en bus (se puede ir en tren hasta Ankara y luego en bus pero es mucho más largo) a Capadocia porque al viajar de noche puedes aprobechar luego todo el día y seguramente los aviones te partirían alguna parte del día.

Estuvimos en Capadocia solo dos días y uno de ellos fue bastante desaprobechado pero en el otro hicimos el "tour verde" que ofrecían en nuestro hostal (Anatolia Cave) por 70 TL y realmente mereció la pena. Incluía: panorámica de Goreme, ciudad subterranea de Derinkuyu, andar unos 4 km por el Valle Ihlara, comida en Belisirma, panorámica de Yaprakhisar, monasterio de Selime, panorámica del Pigeon Valley y visita a la galería de arte. Además el guía (en ingles) era muy bueno.
El segundo día vimos el museo al aire libre de Goreme y luego ibamos a hacer un tour andando que nos había recomendado el hostal pero el tiempo acompañaba muy poco y al final no lo hicimos.

#47:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Lomomi Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2011 18:38
    ----
Hola Igni,

Soy nueva en el foro. Necesito información sobre desplazarse desde Estambul a Capadocia en bus.

Voy a Estambul en Agosto, y también queremos ir a Capadocia. Hemos mirado tanto la opción del tren como bus. La compañia que he estado mirando es Metro Turizm. ¿Cómo comprasiteis vosotras los billetes? ¿por internet o en la estación de autobuses?

¿Hay consigna en las estaciones de bus de Estambul y Nevsehir? Vamos por nuestra cuenta, y necesito saberlo porque sino tendremos que ir cargados con el equipaje...

¿Cómo lo hicistéis vosotras?

Muchas gracias!!

#48:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Ramayla Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2011 22:29
    ----
Hola a todos ,acabamos de llegar de hacer un circuito Estambul Capadocia, lo que quería comentaros, por poner información, los cafés que tomamos aquí por mas o menos 1euro allí no bajan de 7 liras y en le aeropuerto 10 liras, os vale la pena tomar zumo y bocata por el mismo precio.

El viaje muy bonito pero un calor de muerte.

#49:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Cukis Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2011 16:49
    ----
ramayla Escribió:
Hola a todos ,acabamos de llegar de hacer un circuito Estambul Capadocia, lo que quería comentaros, por poner información, los cafés que tomamos aquí por mas o menos 1euro allí no bajan de 7 liras y en le aeropuerto 10 liras, os vale la pena tomar zumo y bocata por el mismo precio.

El viaje muy bonito pero un calor de muerte.

Hola! Yo estoy a punto de confirmar un circuito estambul-capadoccia para septiembre con diferentes paradas por efeso, pamukkale. Etc..

Me gustaría saber opiniones sobre el viaje y cuantos días considerais necesarias para estambul y para capadoccia.

Muchas gracias.

#50:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Pollo30 Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2011 17:17
    ----
Hola tengo varias preguntas a ver quien me puede ayudar:

1) ¿Dónde se compran los billetes del autobus nocturno Estambul-Cappadocia? ¿En la misma estación de autobuses? ¿Precio? ¿Te lleva el autobus hasta Gomere?
2) ¿Se puede hacer por libre Cappadocia? moviendose en dolmus
3) Si fuese así, ¿cuantos días son necesarios para verlo?
4) Desde el aeropuerto de Estambul supongo que habrán autobuses que te llevan a la ciudad, ¿me equivoco?

Gracias por la ayuda, un saludo.

#51:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Eyrien Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2011 11:26
    ----
En el aeropuerto tienes buses que van a la ciudad, tranquilo, lo unico que mira la hora a la que llegas, porque si es muy de noche ya no tienes y tendras que coger taxi.
Sobre días necesareos es depende de tus gustos, a mi con casi 9 no me esobro ninguno

#52:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Pollo30 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2011 21:14
    ----
Eyrien Escribió:
En el aeropuerto tienes buses que van a la ciudad, tranquilo, lo unico que mira la hora a la que llegas, porque si es muy de noche ya no tienes y tendras que coger taxi.
Sobre días necesareos es depende de tus gustos, a mi con casi 9 no me esobro ninguno
Hola Eyren, llego aterrizo a las 21:50, ¿habrán aun autobuses para ir a la ciudad?
Y sobre los días que necesito me referia a Cappadocia, y si los billetes de autobus se compran en la propia estación de autobuses de Estambul o donde.
Gracias. Un saludo.

#53:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2011 22:10
    ----
Traslado mensajes al hilo adecuado

#54:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2011 22:15
    ----
Hola pollo30, Estambul tiene dos aeropuertos y no dices a cual de ellos llegas.-

Te dejo los enlaces a los hilos que contienen la información que buscas.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55856

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94446

Es conveniente formular las preguntas en los hilos adecuados para, de esta forma, evitar que la información se disperse.- Gracias

#55:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Seve77 Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 11:02
    ----
Estamos planificando nuestro viaje a Turquía que será en Octubre. La primera pregunta que nos hicimos fué si ibamos a ir por libre o por agencia, y hemos decidido ir por agencia ya que es mucho más comodo y hay paquetes para todos los gustos.
La segunda pregunta es más complicada. Sólo tenemos 7 días, y no nos gusta andar aprisa en nuestras vacaciones. Hemos visto que los circuitos Estambul-Capadoccia en bus, tienen unas 10 horas de viaje en bus y nos parecen un poco apretados, además de bastante más caros que Estambul (unos 330 contra 650). Andamos buscando un circuito Estambul-Capadoccia con viaje en avión, pero me temo que serán aún más caros (sobre 800).

La gente que ha ido a Capadoccia dicen que es muy bonito, pero andamos dudando en hacer dos viajes (uno a Estambul y en otra ocasión a Capadoccia) para poder disfrutar más relajados de Estambul) o buscar un combinado en avión que por otra parte nos saldrá por una pasta.

¿alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano

Saludos

Seve

#56:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 20:26
    ----
seve77 Escribió:
hemos decidido ir por agencia ya que es mucho más comodo y hay paquetes para todos los gustos.
... 10 horas de viaje en bus y ). Andamos buscando un circuito Estambul-Capadoccia en avión, pero que serán aún más caros (.
La gente que ha ido a Capadoccia dicen que es muy bonito, pero andamos dudando
¿alguna opinión al respecto?
Pues mi opinión es que te equivocas haciéndolo por agencia, pero bueno...
Capadocia, no Capadoccia, es una maravilla, y octubre puede ser un buen mes para visitarla. Evidentemente dos viajes te van a salir mucho más caros que uno más completo. Es absurdo no aprovechar el hecho de estar tan cerca y que desde Estambul hay bajo coste a Capadocia. Las 20 horas de bus entre i/v me parecen una tortura.

#57:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Seve77 Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 8:55
    ----
Gracias por tus consejos.
Miraremos entonces lo de ir por libre y buscar vuelos a Capadocia. No dudabamos si visitarla o no, lo que dudabamos es si hacerlo de una tacada o en dos, pero veo que casi todos lo habeis echo en una tacada... Por algo será! Sonriente

abaquo Escribió:
seve77 Escribió:
hemos decidido ir por agencia ya que es mucho más comodo y hay paquetes para todos los gustos.
... 10 horas de viaje en bus y ). Andamos buscando un circuito Estambul-Capadoccia en avión, pero que serán aún más caros (.
La gente que ha ido a Capadoccia dicen que es muy bonito, pero andamos dudando
¿alguna opinión al respecto?
Pues mi opinión es que te equivocas haciéndolo por agencia, pero bueno...
Capadocia, no Capadoccia, es una maravilla, y octubre puede ser un buen mes para visitarla. Evidentemente dos viajes te van a salir mucho más caros que uno más completo. Es absurdo no aprovechar el hecho de estar tan cerca y que desde Estambul hay bajo coste a Capadocia. Las 20 horas de bus entre i/v me parecen una tortura.

#58:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Lolitta Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 9:08
    ----
Hola!

Yo sin embargo pienso que es mucho más cómodo y mejor hacerlo por agencia... Te organizan todo, te llevan a los sitios más importantes para ser vistos, vas en grupo, tienes tu guía que te explica todo... Nosotros fuimos a la Capadocia el año pasado, y sinceramente, no nos veíamos haciendo todo aquello por libre... Incluso el guia nos hizo una excursión por los valles, visitando iglesias escarbadas en la roca, que sólo puedes llegar allí mediante un guia...
Mira que somos de viajar por libre, nunca hemos cogido un viaje organizado, pero este sí y no nos arrepentimos. Si volvieramos, lo haríamos exáctamente igual. Allí en la Capadocia, moverte de un sitio a otro yo lo veo más difícil por libre...
En nuestro caso, cogimos un combinado tirado de precio que incluía:
*Avión hasta Capadocia
*Estancia 4 días en Capadocia con todas las excursiones
*Viaje en bus hasta Estambul (con parada en Ankara)
*3 días en Estambul.
No hicimos el (ida y vuelta Capadocia-Estambul), sino que aterrizamos en Capadocia y Volvimos a casa desde estambul.

#59:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 10:50
    ----
lolitta Escribió:
Yo sin embargo pienso que es mucho más cómodo y mejor hacerlo por agencia... Te organizan todo, vas en grupo, la diferencia entre nosotros es que a mí me encanta decidir lo que quiero ver y que detesto las manadas
Incluso el guia nos hizo una excursión por los valles, visitando iglesias escarbadas (será excavadas)en la roca, que sólo puedes llegar allí mediante un guia... esas mismas cuevas seguramente serán las mismas que vi yo como si las hubiera descubierto porque fui solo y no habia nadie; es que acaso el guía tenía la llave del valle? Doblemente malvado Doblemente malvado
Mira que somos de viajar por libre, nunca hemos cogido un viaje organizado, pero este sí y no nos arrepentimos. Si volvieramos, lo haríamos exáctamente igual ...sí, Capadocia y Yemen es peligroso hacerlos por libre.
Allí en la Capadocia, moverte de un sitio a otro yo lo veo más difícil por libre... si yo le recomiendo por libre es porque lo he hecho y sé lo fácil que es. En cambio, tú no lo sabes

Seve77, vayas por libre o no, te recomiendo leerte esto para que te hagas una idea de lo que puedes ver y cómo
www.losviajeros.com/ ...p;start=80

#60:  Re: Estambul-Capadocia  Autor: Lolitta Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2011 11:22
    ----
Abaquo.... Precisamente pa los gustos se inventaron los colores...
Parece como si te hubiera molestado lo que he dicho, porque a todo lo que he comentado les has sacado la punta, pero yo sólo estaba expresando mi vivencia y mi opinión.
Seguramente tu habrás sido valiente adentrándote en la montaña, andando durante kilómetros sin un guia en un sitio que no conoces y habrás podido llegar a las iglesias escarbadas en la roca... Fenomenal!! y te admiro...... Confieso que yo no lo hubiera hecho.... Guiño (con o sin llave Guiño )
De peligrosidad yo no he hablado... Eso lo has dicho tú.
Y lo de falicilidad o no facilidad, a mi me parece no hace falta hacer cada cosa, para tener una opinión sobre ella... El tema del transporte por allí y combinaciones a mí, personalmente, no me parece fácil.... Pero vamos... Que no tengo ningún interés en convencer a nadie de lo que es fácil o no, repito, que sólo he expresado mi vivencia y mi opinión.
Muy feliz

#61:  Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Qué ver  Autor: Lmarinm91 Último Mensaje Publicado: Mar, 20-09-2022 18:17
    ----
Hola buenas, viajamos la próxima semana a Capadoccia. Ya tenemos todo prácticamente cerrado. Pero aún nos queda un pequeño fleco por resolver, ¿dónde cambiar dinero? Alguien que sepa si hay casas de cambio en Goreme? O donde es mas rentable realizar el cambio? Gracias.

Por cierto, he visto por ahí que alguién tenía el contacto de un guía privado, si fuese así, también podría interesarme.

Un saludo





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 128374 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: