¿se puede beber agua del grifo? ✈️ Foro Francia


#1:  ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Luzil Enlaces Publicado: Vie, 07-03-2008 9:44
    ----
Hola a todos, el agua del grifo se puede beber con seguridad?
Muchas gracias.

#2:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Picajosa Enlaces Publicado: Vie, 07-03-2008 9:56
    ----
En París sí. Además es muy común pedirla en restaurantes, ya que la embotellada es bastante cara.
Saludos

#3:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 2:20
    ----
Está muy buena, aunque la de Roma le supera.... De hecho la embotellada cuesta tan cara porque la única manera de que la gente compre algo que puede conseguir gratis y bueno es vendendo las marcas pijillas como Evian, Vittel o similar.

#4:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Hannax Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 17:41
    ----
Cómo se pide agua del grifo en francés?
Y no queda muy cutre que vayas a comer y pidas "agua del grifo, por favor"

#5:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Igorztz Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 17:51
    ----
Puedes pedirlo como "eau de garrafe" o simplemente "garrafe"

#6:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Hannax Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 18:39
    ----
Pues suena a coña, je, je.

#7:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 18:55
    ----
Hannax Escribió:
Cómo se pide agua del grifo en francés?
Y no queda muy cutre que vayas a comer y pidas "agua del grifo, por favor"

Yo la pido como "eau du robinet"

#8:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Lagar Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 19:37
    ----
Si, mejor lo que dice theFunkyhouse:

Yo la pido como "eau du robinet", intentarán venderte mineral, así que recalcar el de robinet.

Eau de lo también creo que se puede decir.

La verdad es que es una p*tada no conocer el idioma, te sientes hasta bobo.

#9:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: C.sparrow Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 20:31
    ----
"Cagaf do" , así es como tenía yo entendido que se tenía que pedir el agua del grifo.

Si podéis llevaros el agua cogida en botella del hotel pues al hacer fresquito se conserva bastante bien de temperatura.

#10:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 20:57
    ----
Lo suyo es pedir, como harías aquí, "una jarra de agua", o sea: "une carafe d' eau", o "de l' eau en carafe", con el consabido s' il vous plaît.
Lo del "robinet" es un poco de traducción de Google Guiño

Eso sí, no pidas "de l' eau plate" porque en algunos sitios lo tomarán como agua mineral sin gas aunque no menciones lo de mineral.

Y si no, haz como yo que siempre pido cerveza o vino Amistad ¡Están más ricos!

#11:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Hannax Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 10:08
    ----
Y hay bastantes fuentes por París? Lo digo por si me llevo el botellín encima para poder rellenarlo.

Un saludo.

#12:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Lagar Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 11:21
    ----
Si, yo si que vi bastantes, en la calle y luego ya en monumentos y parques.

#13:  Re: ¿se puede beber agua del grifo?  Autor: Hannax Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 18:56
    ----
OK, muchas gracias




Foros de Viajes Foro de Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 57933 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: