Transporte público en Munich ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

#801:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Forehei Enlaces Publicado: Mie, 19-04-2017 14:44
    ----
Buenas a todos, lo que no me queda claro es el tema de los trenes ice supongo que son como el ave aquí en España no? Y por eso no entran en la bayer ticket.

Un saludo

#802:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Darinara Enlaces Publicado: Mar, 16-05-2017 19:23
    ----
Hola a todos!
Espero no repetir pregunta pero no encuentro esta infomación. Estoy preparando un viaje a Munich y estoy considerando la opción de alojarme junto al lago Stamberg. Después de leer todo el hilo (y otros muchos, gracias) tengo unas dudas, no sé si alguien sabe.
Para ir de Munich al lago Stamberg, ¿qué tipo de billete debo comprar? Si es el abono de un día, tendrá que ser el XXL, supongo. Y abonos de 3 días, no hay para ese trayecto, no?
Gracias

#803:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Pepetxu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:28
    ----
Hola , viajamos a munich en agosto y estaremos seis días ,estoy muy liado con el tema del transporte , quisiéramos saber que opción de transporte nos interesa mas , decir que nuestro hotel es el ibis que esta justo al lado de la estación central , y tenemos pensado vistar Salzburgo y nuremberg, gracias y un saludo.

#804:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:37
    ----
pepetxu Escribió:
hola , viajamos a munich en agosto y estaremos seis días ,estoy muy liado con el tema del transporte , quisiéramos saber que opción de transporte nos interesa mas , decir que nuestro hotel es el ibis que esta justo al lado de la estación central , y tenemos pensado vistar Salzburgo y nuremberg, gracias y un saludo.

Si estais cerca de la estación central, para ver el centro de Munich practicamente no necesitareis transporte urbano (a lo sumo el metro si os apetece o estais cansados).

Para desplazaros a Salzburgo y Nuremberg lo ideal es la Bayern Ticket, un billete grupal con el que el primer viajero paga 25 euros y el resto de viajeros 6 euros por persona hasta un máximo de 5 viajeros. Importante saber que sólo puedes utilizar transporte regional (suficiente para llegar y volver hasta las ciudades que te interesan). Este billete se puede usar de lunes a viernes a partir de las 9:00 h y festivos a partir de las 0:00 h, con un número ilimitado de viajes.

#805:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Pepetxu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:43
    ----
Hola mogutu, a ver entiendo que esta tarifa es de ida y vuelta o hay que sacar otro billete para la vuelta, gracias

#806:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:47
    ----
pepetxu Escribió:
hola mogutu, a ver entiendo que esta tarifa es de ida y vuelta o hay que sacar otro billete para la vuelta, gracias

Como te he puesto en el post anterior, tienes un número ilimitado de viajes en el día, así que te cubre la ida y la vuelta. Y no sólo ida y vuelta, también todos los transportes de cercanías (metro, buses, trenes...) que te apetezca usar el día que compres la Bayern ticket. Si, por ejemplo, vienes de Salzburgo con la Bayern T. Y te apetece ir desde la estación central hasta el centro, el viaje en metro también te lo cubre la tarjeta. Es un chollo!! Muy feliz

Pero recuerda siempre que han de ser trenes de cercanías (cuando busques horarios en la web de ferrocarriles alemanes, DB Bahn, marca siempre el chech de tranporte de cercanía)

#807:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Pepetxu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:50
    ----
Ok , muchas gracias

#808:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 15-06-2017 20:54
    ----
pepetxu Escribió:
ok , muchas gracias

De nada.

Otro dato interesante:
Si algún tren que te interese por su horario sale antes de la 9:00 recuerda que entre semana la BT sólo entra en vigor a partir de las 9:00. La solución es fácil: vas a la taquilla y comentas que necesitas un par de billetes (o los que seais) que cubran el trayecto desde, por ejemplo, las 8:50 (supongamos que sale a esa hora el tren) hasta la hora que entra en vigor la Bayern Ticket. Te lo proporcionan sin ningún problema.

#809:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Doses Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 0:08
    ----
Buenas noches : del 13 al 21 de Septiembre estare en Neubiber, un pueblo a 20 km de Munich. Cuando busco los trenes de Neubiber a : por ejemplo Fussen me indica que primero tengo que bajar en München Hbf (tief) y a continuación enlazar con : München Hbf . Tengo 10 minutos para poder hacerlo. Alguien me puede ayudar e indicarme el trayecto. ?
Muchas gracias.

#810:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 8:15
    ----
doses Escribió:
Buenas noches : del 13 al 21 de Septiembre estare en Neubiber, un pueblo a 20 km de Munich. Cuando busco los trenes de Neubiber a : por ejemplo Fussen me indica que primero tengo que bajar en München Hbf (tief) y a continuación enlazar con : München Hbf . Tengo 10 minutos para poder hacerlo. Alguien me puede ayudar e indicarme el trayecto. ?
Muchas gracias.

Las estaciones que llevan las iniciales HBF hacen referencia a las estaciones centrales de la ciudad cuyo nombre aparece antes. En tu caso es la estación central de Munich. En ese mismo lugar estan también las estaciones de otros medios de transporte, como es el caso de los trenes de cercanías (S), metro urbano (U), tranvías y autobuses. De ahí lo que te indica: desde tu lugar de partida a la estación central (HBF) usarás un metro/tren y su estación está debajo (tief) de la estación del ferrocarril, como así es. Un vez allí si vas a Fussen, por ejemplo tendrás que ascender siguiendo las indicciones a las vías donde parten esos trenes, que en este ejemplo serán regionales, de color rojo. En los paneles del acceso a las vias aparecen indcados los trenes y el anden de donde parten En el caso de Munic suelen partir de los andenes situados en los extremos (numero más bajo/alto)

Puedes "bajarte" un plano de la estación central de Munich de este enlace

www.bahnhof.de/ ...n_Hbf.html

#811:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Doses Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 2:44
    ----
Muchas gracias Mar. Me ha servido de gran ayuda.

#812:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Doses Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 20:40
    ----
Buenas noches : Del 13 al 21 de Septiembre estare en un pueblo a unos 20 km de Munich, Neubiberg, para ir cada día a Munich o diferentes paradas de metro de la ciudad que zona de trasporte tengo que comprar. La verdad es que no me aclaro. Muchas gracias.

#813:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 20:57
    ----
doses Escribió:
Buenas noches : Del 13 al 21 de Septiembre estare en un pueblo a unos 20 km de Munich, Neubiberg, para ir cada día a Munich o diferentes paradas de metro de la ciudad que zona de trasporte tengo que comprar. La verdad es que no me aclaro. Muchas gracias.

Esa localidad barrio se sitúa al sureste de la ciudad de Munich. En esta web tienes la posibilidada de conocer las diferentes opciones de transporte entre ambas (metro y bus) También puedes bajarte un folleto informativo en español sobre precios/zonas, etc..

www.mvv-muenchen.de/ ...index.html

Aparte puedes descargarte planos sobre las zonas tarifarias

#814:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Pepetxu Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 18:19
    ----
Hola , una duda que me surje, la parter tage karte es lo mismo que la aiport city day-tiket multiple, y si es así este billete sirve después de hacer el trayecto del aeropuerto al centro de munich para moverte durante lo que quede de día en transporte publico por la cuiudad?

#815:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Pucelle Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 0:04
    ----
Acabo de volver y os recomiendo que os descarguéis las app de DB (cercanias) y el MVV (transporte en Munich), os indican horarios, andenes de parada, trasbordos, todo, a mi me han ayudado muchisimo y sin ellas el viaje habria sido mas complicado.

OJO, la linea S1 que os lleva al aeropuerto está parcialmente en obras, por tramos, en mi caso, hace 1 semana entre Moosach y Feldmoching, pero hay un bus que completa ese trayecto, es decir, en Moosach te bajas y pillas el bus que te lleva hasta Feldmoching y allí vuelves a coger el S1 hasta el aeropuerto y al contrario, todo muy bien indicado.

#816:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Gonferpar Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 18:25
    ----
Hola a todos. Como siempre, me dirijo a los foreros para consultar una duda y luego poder, a la vuelta del viaje, aportar mi granito de arena.

Me surge la siguiente cuestión al respecto de dónde efectuar un transbordo. Me explico: vamos desde el aeropuerto a la parada de metro de Theresienwiese (U4 y U5). Mirando el plano de transportes veo varias opciones para hacer el transbordo desde el S1 ó S8, concretamente en Karlsplatz o en Hauptbahnhof. Como vamos con una persona de movilidad reducida, ¿cuál de las 2 estaciones es menos intrincada a la hora de hacer el transbordo desde el S bahn al U bahn? ¿En cuál de ellas hay menos distancia, menos subir y bajar escaleras, es más sencillo orientarse...?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

#817:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 21:49
    ----
gonferpar Escribió:
Hola a todos. Como siempre, me dirijo a los foreros para consultar una duda y luego poder, a la vuelta del viaje, aportar mi granito de arena.

Me surge la siguiente cuestión al respecto de dónde efectuar un transbordo. Me explico: vamos desde el aeropuerto a la parada de metro de Theresienwiese (U4 y U5). Mirando el plano de transportes veo varias opciones para hacer el transbordo desde el S1 ó S8, concretamente en Karlsplatz o en Hauptbahnhof. Como vamos con una persona de movilidad reducida, ¿cuál de las 2 estaciones es menos intrincada a la hora de hacer el transbordo desde el S bahn al U bahn? ¿En cuál de ellas hay menos distancia, menos subir y bajar escaleras, es más sencillo orientarse...?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

No creo que presenten grandes diferencias ambas estaciones. Tan sólo ten en cuenta que en la zorrespondiente a la stación central, Haupbahnhof, hay una afluencia mayor de pasajeros. LAs estaciones estan adaptadas para personas con movilidad reducida con ascensores, y, para todo el público, escaleras mecánicas

#818:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Gonferpar Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 8:16
    ----
antoni54 Escribió:
gonferpar Escribió:
Hola a todos. Como siempre, me dirijo a los foreros para consultar una duda y luego poder, a la vuelta del viaje, aportar mi granito de arena.

Me surge la siguiente cuestión al respecto de dónde efectuar un transbordo. Me explico: vamos desde el aeropuerto a la parada de metro de Theresienwiese (U4 y U5). Mirando el plano de transportes veo varias opciones para hacer el transbordo desde el S1 ó S8, concretamente en Karlsplatz o en Hauptbahnhof. Como vamos con una persona de movilidad reducida, ¿cuál de las 2 estaciones es menos intrincada a la hora de hacer el transbordo desde el S bahn al U bahn? ¿En cuál de ellas hay menos distancia, menos subir y bajar escaleras, es más sencillo orientarse...?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

No creo que presenten grandes diferencias ambas estaciones. Tan sólo ten en cuenta que en la zorrespondiente a la stación central, Haupbahnhof, hay una afluencia mayor de pasajeros. LAs estaciones estan adaptadas para personas con movilidad reducida con ascensores, y, para todo el público, escaleras mecánicas

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, vamos a optar por Karlsplatz y así nos ahorramos algo del barullo de la gente.

Saludos.

#819:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Arianema Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 21:44
    ----
Hola, el día 11 de Octubre voy a Munich y estaré por allí 5 días. Tengo varias dudas, para trasladarme del Aeropuerto hasta la Estación Central de Hauptbahnhof que me recomendáis? Que tipo de billete o tarjeta habría que sacar?
Tengo idea de ir un día al Castillo de Neuschwanstein, otro a Salzburgo y quizá también al Campo de Concentración de Dasau. Lo comento por si puede tener alguna relación con el tipo de billete al sacar el del aeropuerto.
Sabeis que puede costar tanto al Castillo como a Salzburgo los billetes de tren?
Merecen la pena esas excursiones?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

#820:  Re: Transporte público en Munich  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 19:07
    ----
arianema Escribió:
Hola, el día 11 de Octubre voy a Munich y estaré por allí 5 días. Tengo varias dudas, para trasladarme del Aeropuerto hasta la Estación Central de Hauptbahnhof que me recomendáis? Que tipo de billete o tarjeta habría que sacar?
Tengo idea de ir un día al Castillo de Neuschwanstein, otro a Salzburgo y quizá también al Campo de Concentración de Dasau. Lo comento por si puede tener alguna relación con el tipo de billete al sacar el del aeropuerto.
Sabeis que puede costar tanto al Castillo como a Salzburgo los billetes de tren?
Merecen la pena esas excursiones?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

www.mvv-muenchen.de/ ...eRinge.PDF
Mapa de las zonas de Múnich. Cada corona tiene un precio. El aeropuerto está en la más exterior y el campo de concentración en la 2ª
www.mvv-muenchen.de/ ...index.html
Ahí tienes los diferentes billetes y sus precios, calcula que te interesa mas

Para Salzburgo y el Castillo te puede interesar el Bayerm ticket. Es valido desde las 9 de la mañana e incluye los transportes públicos de las ciudades, aunque creo que no en Salzburgo.
www.bahn.com/ ...ales.shtml

#821:  Re: Transporte público en Munich  Autor: AnaJRS Último Mensaje Publicado: Dom, 24-12-2023 17:24
    ----
ALROJO Escribió:
AnaJRS Escribió:
Desde mi hotel al centro tengo que coger un tranvía y un SBanh. ¿Sabéis si con un billete sencillo que ahora vale 3,90 euros puedo montar en el tranvía y en el SBanh, o tengo que comprar dos billetes? Es que no consigo encontrar esta información en ningún sitio. Gracias de antemano

El billete sencillo tiene validez por horas/zonas y es válido para todo el sistema de transporte de la ciudad.

www.mvv-muenchen.de/ ...index.html

El de 3,90€ válido solo para zona M dura 2 horas y puedes cambiar de medio de transporte.

Muchas gracias ALROJO por la aclaración





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 41 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 279947 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: