Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente

#1:  Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Alicemt Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2007 21:40
    ----
Buenas!!! la duda que tengo, es que tengo un poco de miedo a que no tengamos tiempo con la escala que hacemos.
A ver, salimos de Barcelona a las 9:50 y llegamos a Zurich a las 11:40, luego el próximo avion nos sale a las 13:00 y llegamos a Ny a las 15:40. Hacemos de escala una hora y quarto mas o menos; la compañia con la que viajamos es la Swiss, que os parece??? tendremos tiempo???

Le pregunte a la chica del Racc con la que compremos los billetes y nos dijo que tendriamos tiempo ya que el aeropuerto de zurich es pequeño y no hay problema de perdida.

En fin, es solo para que me deis vuestra opinion.

Gracias

#2:  Re: Tendremos tiempo de escalas???  Autor: Pelroja Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2007 7:26
    ----
Hola!
EL aeropuerto de Zurich, no és tan pequeño, lo que pasa es que esta muy bien conexionado. Si todo el trayecto lo haceis con la Swiss air, dudo que tengais problemas de escala. Recuerda que los suizos son los expertos de la puntualidad!!!, y si por alguna razon os surgen problemas tranquis que ellos os lo resuelven colocandos en otro avion, ya que creo que teneis el billete conexionado. Tranquilos

#3:  Re: Tendremos tiempo de escalas???  Autor: Alicemt Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2007 16:30
    ----
Gracias Pelroja!!! esque tengo un poco de miedo a que algo salga mal, supongo que cuando haces un viaje tan importante para ti, los nervios no se pueden evitar.

Gracias

#4:  Tiempo ideal entre escalas  Autor: Bullicio Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 18:57
    ----
Hola,estoy ya mirando vuelos para reservar un viaje en verano a Centroamérica.. Y como no, hace escalas que me traen por la calle de la amargura Ojos que se mueven

Cuanto tiempo deberia ser suficiente para que te diera tiempo a cambiar de avión?? y si hubiera que cambiar de terminal?? (en ese caso te lo pondría en el detalle del vuelo,no?)

Es que tengo aquí unos cuantos con 3 horas de diferencia, otro con 2 y 15, otro con 1 y 30... Y no sé =/

Lo digo porque conozco a uno que tenia de margen una hora y media y le hicieron haccer cola en EEUU en una escala,durante más de dos horas, y lo perdió...xD

GRACIAS X LA AYUDA! Guiño

#5:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Pedro25 Enlaces Publicado: Mar, 11-03-2008 19:41
    ----
Una hora es mas que suficiente yo la hize en Amsterdam y me dio tiempo claro eran vuelos de la misma compañia, si no mejor ve con un poco mas de dos.
Saluods

#6:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Qandeal Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 9:23
    ----
bullicio Escribió:
Hola,estoy ya mirando vuelos para reservar un viaje en verano a Centroamérica.. Y como no, hace escalas que me traen por la calle de la amargura Ojos que se mueven

Cuanto tiempo deberia ser suficiente para que te diera tiempo a cambiar de avión?? y si hubiera que cambiar de terminal?? (en ese caso te lo pondría en el detalle del vuelo,no?)

Es que tengo aquí unos cuantos con 3 horas de diferencia, otro con 2 y 15, otro con 1 y 30... Y no sé =/

Lo digo porque conozco a uno que tenia de margen una hora y media y le hicieron haccer cola en EEUU en una escala,durante más de dos horas, y lo perdió...xD

GRACIAS X LA AYUDA! Guiño

Depende mucho de los aeropuertos en donde tengas que hacer las escalas y las compañias que vayas a utilizar.

De todas formas mi recomendación es que vayas con varias horas de por medio entre escalas, te lo digo por experiencia.

#7:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Picajosa Enlaces Publicado: Mie, 12-03-2008 10:38
    ----
Y deberías de informarte de si se hacen cargo ellos del equipaje o tienes tu que recogerlo y volverlo a facturar!!

#8:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Catracho Enlaces Publicado: Vie, 14-03-2008 20:02
    ----
Si haces escala en Miami, te recomiendo un mínimo de 2.5 horas entre vuelos.

En ese aeropuerto siempre hay unas filas enormes al pasar por migración. De esa forma te aseguras no perder la conexion.

Puedes comentarnos que paises de centroamerica visitaras?

#9:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: PEGUE Enlaces Publicado: Vie, 14-03-2008 23:18
    ----
Lo normal es de aproximadamente entre 2,30 y 3 horas.

#10:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Celiavodka Enlaces Publicado: Mar, 25-03-2008 10:02
    ----
Hola!! Nunca he hecho escala y en Junio me voy a Nueva York parando en Roma. Hay una hora de diferencia entre vuelos y son de la misma compañia. ¿¿Creeis que me dará tiempo o cambio mi vuelo??

Mil gracias!!

#11:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mar, 25-03-2008 18:45
    ----
celiavodka Escribió:
Hola!! Nunca he hecho escala y en Junio me voy a Nueva York parando en Roma. Hay una hora de diferencia entre vuelos y son de la misma compañia. ¿¿Creeis que me dará tiempo o cambio mi vuelo??

Mil gracias!!

Si son de la misma compañía y facturas hasta el destino final el equipaje, no tienes problema, porque en caso de que pierdas el vuelo siguiente, la compañía se encarga de todo.

#12:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Celiavodka Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2008 20:10
    ----
Gracias Mollete por contestrame!! Pero tengo mas dudas,,,, Angel

De verdad la compañia se ocuparia si yo pierdo el vuelo?? En el caso de perderlo adonde debo acudir???

#13:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2008 22:37
    ----
Pongamos por caso que contratas con Alitalia un viaje MAD-FCO-JFK. Se trata de dos números de vuelo y dos aviones completamente diferentes. Sin embargo, al haber contratado todo con ellos, ellos te facturan el equipaje hasta el destino final, te darán probablemente las tarjetas de embarque del vuelo FCO-JFK y no saldrás de la zona de tránsito (donde están las tiendas Guiño ) en el aeropuerto de Roma.

Si por lo que fuese tuvieses la mala suerte de perder el vuelo en Roma, la propia compañía se encargaría de colocarte en otro vuelo a Nueva York (incluso puede que a través de otra compañía). Por supuesto, ellos también se hacen cargo de las maletas.

#14:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Malta_kanoo Enlaces Publicado: Jue, 27-03-2008 18:39
    ----
Como han dicho por aquí arriba, yo diría que entre 2 o 3 horas también, aunque en el mejor caso te aburras por allí, siempre es mejor ir con tiempo de sobra. (pero claro depende aeropuerto)

#15:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: NIHIL Enlaces Publicado: Vie, 28-03-2008 15:33
    ----
Buenas, solicito ayuda para la siguiente cuestión: ¿se puede facturar hasta el final del trayecto con una escala aunque sean compañías diferentes?

Me explico mejor: nos han cambiado los horarios de un vuelo con LAN Perú desde Lima, así que solo disponemos ahora de una hora y media en Madrid para coger otro vuelo con Iberia para Almería. Habíamos pensado facturar desde Lima hasta Almería y así ganar tiempo en MAdrid (creo que ambas compañías operan en la misma terminal, T-4), pero, claro, no sabemos si esto es posible, así que agradezco sugerencias.

#16:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Barrigonner Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2008 22:44
    ----
A la vista de que hay varios expertos en cuestiones aeroportuarias aduaneras, pregunto, que tal este tiempo de escala, habrá que correr:
09:45 BCN - 11:40 ZRH LX 1953
13:00 ZRH - 15:45 JFK LX 14
Todos son de la misma compañía, SWISS.
Y para la vuelta tenemos 7 horas de escala, podemos salir del aeropuerto e irnos a visitar el centro de Ginebra?

#17:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Bullicio Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2008 23:10
    ----
Voy a Tegucigalpa, desde Madrid.
A la ida para en Boston primero (con 3 horas 10 min para cambiar de terminal) y luego en Miami hago noche. A la mañana siguiente Miami-Honduras.

A la vuelta ya tengo 5 horas en boston así que no hay problema

Una cosa todas las escalas me salieron al coger el vuelo Madrid-Tegucigalpa,osea que American Airlines se encargará del equipaje?? o tengo que re-facturar y hacer colas yo??

(todo es con Americal Airlines!)

#18:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2008 23:20
    ----
mondopowers Escribió:
A la vista de que hay varios expertos en cuestiones aeroportuarias aduaneras, pregunto, que tal este tiempo de escala, habrá que correr:
09:45 BCN - 11:40 ZRH LX 1953
13:00 ZRH - 15:45 JFK LX 14
Todos son de la misma compañía, SWISS.
Y para la vuelta tenemos 7 horas de escala, podemos salir del aeropuerto e irnos a visitar el centro de Ginebra?

Antes de salir del aeropuerto, preguntaría en el mostrador de tránsitos cuando te bajes del avión procedente de Estados Unidos. A nosotros no nos dejaron o nos lo desaconsejaron vivamente las dos veces que lo hemos intentado (no fue en Suiza).

En cuanto a correr por el aeropuerto, algo de prisa tendrás que darte. No te entretengas en ver las tiendas, porque aunque el aeropuerto de Zurich no es muy grande, las terminales están alejadas entre sí. Y es una lástima porque es uno de los más bonitos de Europa.

bullicio Escribió:
Voy a Tegucigalpa, desde Madrid.
A la ida para en Boston primero (con 3 horas 10 min para cambiar de terminal) y luego en Miami hago noche. A la mañana siguiente Miami-Honduras.

A la vuelta ya tengo 5 horas en boston así que no hay problema

Una cosa todas las escalas me salieron al coger el vuelo Madrid-Tegucigalpa,osea que American Airlines se encargará del equipaje?? o tengo que re-facturar y hacer colas yo??

(todo es con Americal Airlines!)

Si todos los billetes son de American Airlines ellos te facturan el equipaje hasta el destino final. Y, muy posiblemente, te den las tarjetas de embarque para todos los vuelos.

#19:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Barrigonner Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2008 23:30
    ----
Muchas gracias Mollete, cuando volvamos contaré como salió la cosa.

#20:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2008 23:33
    ----
mondopowers Escribió:
Muchas gracias Mollete, cuando volvamos contaré como salió la cosa.

Guiño

#21:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Mdg18 Último Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2024 14:29
    ----
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Con ese tiempo no te merece la pena la pena para nada, sería llegar a la ciudad y dar media vuelta para volver al aeropuerto





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 1 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 533687 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: