Kasbah Ait Ben Haddou - Valle Ounila, Ouarzazate, Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Autor: Muryela Enlaces Publicado: Vie, 16-01-2015 22:01
    ----
Me vais a llamar pesada, pero me surge otra duda.
Mi plan es salir por la mañana a Ouarzazate, pasar el día y dormir allí y al día siguiente visitar Ait Benhaddou para luego volver a Marrakech. Pero mirando alojamiento por internet me gusta más lo que veo en Ait Benhaddou, en Ouarzazate son más tipo hotel y más sosillos, así que me estoy planteando cambiar y pasar la noche en Ait Benhaddou
¿Dónde recomendaríais vosotros pasar la noche?
Gracias de nuevo!

#42:  Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Autor: Jotaatar Enlaces Publicado: Sab, 17-01-2015 0:06
    ----
Pues en Ait Benhaddou tienes un hotel que se llama La Kasbah y que tiene una vista my buena del Ksar pero si no, hay una oferta tremenda y aunque no reserves, no tendrás ningún problema a la hora de pernoctar allí. Suerte

#43:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 17-01-2015 0:06
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo abierto sobre el tema.

#44:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2017 18:32
    ----
Hola.

Sabéis si hay bus a Ait Benhadu desde Marraquech, la idea seria visitarlo y después salir ourzazate el mismo día o hacer noche.

Gracias un saludo.

#45:  Re: 8 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Autor: Placidoo Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2017 0:38
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola.

Sabéis si hay bus a Ait Benhadu desde Marraquech, la idea seria visitarlo y después salir ourzazate el mismo día o hacer noche.

Gracias un saludo.

El bus desde Marrakech pasa a unos 12 kms de Ait Ben Haddou, si te es indispensable visitarla, te bajas en el cruce donde hay varios restaurantes y viviendas, y esperas un taxi compartido. Luego desde Ait Ben Haddou a Ouarzazate seguro que encuentras sitio en otro transporte ( bus o taxi)
Recomendación: pasa de Ait Ben Haddou y dedicale ese tiempo a la kasbah de Tamougalt a 5 kms de Agdz.

#46:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2017 11:40
    ----
Traslado mensajes a este hilo

#47:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2017 13:26
    ----
Infomo que para los que viajamos solos es muy difícil pillar grand taxi al precio de 15,dirhams por persona, se necesitan 6 pax desde ourzazate y para volver igual.

Si vas solo piden el taxi 150 dirhams creí entender ida y vuelta. No me ha interesado tanto dinero para ver una kasbah, ya he visto varias y vista una vistas todas la verdad esq no me gustan, por tanto si es barato me paso pero si vale mucho paso.

Por esta zona es imprescindible el alquiler de coche, te gastas mas dinero y tiempo tirando de buses/taxis, es una pena pero esto es no el sudeste asiático q hay transporte a todas partes y a toda hora.

#48:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 3:08
    ----
AlexMEX Escribió:
Infomo que para los que viajamos solos es muy difícil pillar grand taxi al precio de 15,dirhams por persona, se necesitan 6 pax desde ourzazate y para volver igual.

Si vas solo piden el taxi 150 dirhams creí entender ida y vuelta. No me ha interesado tanto dinero para ver una kasbah, ya he visto varias y vista una vistas todas la verdad esq no me gustan, por tanto si es barato me paso pero si vale mucho paso.

Por esta zona es imprescindible el alquiler de coche, te gastas mas dinero y tiempo tirando de buses/taxis, es una pena pero esto es no el sudeste asiático q hay transporte a todas partes y a toda hora.

Hombre Alex, no se puede comparar el sudeste asiático, ni su densidad de población (que incide en la frecuencia de los transportes) con la zona del predesierto de Marruecos.
Estas ademas hablando de un sitio que no esta en la ruta principal y por tanto es mas dificil acceder a el. Te va a pasar lo mismo, si vas a ver una estupa en Asia, fuera de una ruta habitual... Pues tienes que tirar de taxi.

De todos modos, 150 dirhams, son algo menos de 15 euros, teniendo en cuenta que son 30km (60km ida y vuelta) e incluye la espera, no es caro. Los combustibles están como aquí, mas o menos. La mitad se le va en gasolina y de algo tiene que comer el hombre.

#49:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 1:05
    ----
Por eso digo que "esto no es el sudeste asiático" que la gente sepa donde se mete,la guia lo pone muy fácil pero llegas a la estación de grand taxis y esta aquello "desierto" nunca mejor dicho haha.

Supongo q en temporada alta será mas fácil viajar solo por la zona ya que aumentaran los turistas

#50:  Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2017 15:18
    ----
Creo que fue un acierto hacer noche en Ait Ben Haddou saliendo de Marrakech y visitando sin prisas el maravilloso valle del Ounila. Hay bastante oferta hotelera y permite visitar el ksar en horas más favorables, porque el sitio tiene pinta de acoger bastantes excursiones.

Por cierto, se puede entrar gratis por ambos lados; por la kasbah de en medio cobran 10 dirhams. Puestos a pagar por ver alguna kasbah, mejor emplear el dinero en la de Telouet (20 dirhams).

#51:  Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Autor: Luciamar Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 13:53
    ----
Hola!! Acabamos de visitar Ait Ben Haddou y si ha sufrido daños. Algunas paredes caídas, etc.
Por ahora solo te hacen recorrido por las calles y hasta arriba al mirador. No se entra a visitar ninguna casa. Aún así es muy bonito pero nos hemos quedado con las ganas de ver algo más.

#52:  Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 0:04
    ----
Luciamar Escribió:
Hola!! Acabamos de visitar Ait Ben Haddou y si ha sufrido daños. Algunas paredes caídas, etc.
Por ahora solo te hacen recorrido por las calles y hasta arriba al mirador. No se entra a visitar ninguna casa. Aún así es muy bonito pero nos hemos quedado con las ganas de ver algo más.

Aprovecho para traerme tu mensaje a este hilo de la Kasbah (en realidad Ksar), donde será muy util a futuros viajeros.
Gracias por tu aportación. Amistad

#53:  Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Autor: Viajeros2017 Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 10:32
    ----
Luciamar Escribió:
Hola!! Acabamos de visitar Ait Ben Haddou y si ha sufrido daños. Algunas paredes caídas, etc.
Por ahora solo te hacen recorrido por las calles y hasta arriba al mirador. No se entra a visitar ninguna casa. Aún así es muy bonito pero nos hemos quedado con las ganas de ver algo más.

Hola!

Por lo que me han recomendado los amigos que han estado aquí en el desierto en el Hotel, pues la mayoria les gustaria mucho la Kasbah de Amridil es una Kasbah que esta en el pueblo de Skoura cerca de Ouarzazate.

La otra Kasbah que se llama Ait Ben Haddou, he estado muchas veces, pero lo bonito es dar una vuelta por el pueblo hasta arriba y bajar otra ves por el rio eso si.

Suerte!!!

#54:  Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Autor: Luciamar Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 10:46
    ----
viajeros2017 Escribió:
Luciamar Escribió:
Hola!! Acabamos de visitar Ait Ben Haddou y si ha sufrido daños. Algunas paredes caídas, etc.
Por ahora solo te hacen recorrido por las calles y hasta arriba al mirador. No se entra a visitar ninguna casa. Aún así es muy bonito pero nos hemos quedado con las ganas de ver algo más.

Hola!

Por lo que me han recomendado los amigos que han estado aquí en el desierto en el Hotel, pues la mayoria les gustaria mucho la Kasbah de Amridil es una Kasbah que esta en el pueblo de Skoura cerca de Ouarzazate.

La otra Kasbah que se llama Ait Ben Haddou, he estado muchas veces, pero lo bonito es dar una vuelta por el pueblo hasta arriba y bajar otra ves por el rio eso si.

Suerte!!!

Siiii esa también la visitamos!!! Solo una parte porque en la otra mitad estaban grabando una peli.
La parte que vimos fue con un guía de la misma Kasbah y genial, un chico majisimo, corta pero muy interesante la visita.





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 12568 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: