Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2012 19:52
    ----
Te refieres a las visitas guiadas??? si es así, yo la hice hace apenas un mes y merece muchísimo la pena. Se parte del acueducto y se visita el casco antiguo, con visita a la catedral y al Alcázar. Dura aproximadamente dos horas y cuarto- y media.

#62:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 0:04
    ----
¿Y cuanto costo? ¿es en bus turistico?

#63:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 19:35
    ----
No, no, se hace andando todo. Se empieza en el Acueducto para después ir subiendo por el casco histórico de Segovia, donde vas haciendo paradas en las que te van explicando cosas. Se entra en la Catedral y acabas en el Alcázar.
A nosotros nos encantó la visita, tuvimos un guía excepcional.
Cuesta 13'50, con las entradas incluidas de la Catedral y el Alcázar.
En esta página tienes toda la información Guiño
www.reservasdesegovia.com/ ...d=317&bc=4
Nosotros no reservamos por internet porque fuimos en enero y no se preveía demasiada gente, así que lo cogimos el viernes por la tarde (hicimos la visita en sábado) en la oficina que hay junto al acueducto.

#64:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Sergiolvidado Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 19:45
    ----
Aconsejo ir a Nave E galeria de arte contemporaneo muy vistosa para cambiar de tanta piedra antigua www.facebook.com/NaveE.arteydiseno

#65:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 20:16
    ----
Gracias seraim... También estamos interesados en lo de la Granja de San Idelfonso y sus fuentes... Aunque creo que las fuentes no estan siempre encendidas... ¿pero eso esta en las afueras no? ¿entraria en el precio de eso del patrimonio de la humanidad?

Estoy viendo que tiene muchas cosas y todo muy dividido, que si el palacio real, que si Partida de la Reina, que si el laberinto... Cada cosa con su horario... Imagino que sera tipo Alhambra, que podras comprar la entrada general para verlo todo o una por partes.

#66:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Marticaviajera Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2012 22:11
    ----
La Granja está a unos 10 km de Segovia, es una maravilla de pueblo a pie de sierra que valdría la pena aunque no tuviera el espectacular palacio y sus fuentes (que efectivamente no se encienden más que en fiestas).

Increíble es la visita en invierno si pilláis todo nevado y las fuentes helados...podréis pasear pro encima de ellas si lo hacéis con cuidadito y no os vea el vigilante

Que yo sepa va todo junto, lo que es a los jardines se entra gratis, luego al palacio ya no sé porque hace mucho que no entro, pero supongo que es todo una sola entrada.

Y si te gusta la sierra, también es buen punto de partida.

Un saludo

#67:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2012 20:56
    ----
Sí, la entrada a los jardines es gratuita. Eso sí, más te vale que no haga mucho frío, nosotros estuvimos en enero y casi nos congelamos!!! Muy feliz :D Pero aquello es precioso.
Y no, como bien te dice Marticaviajera, la Granja está a las afueras de Segovia y no tiene nada que ver con las visitas guiadas de ésta.
Nosotros estuvimos el día de vuelta a casa. Vimos primero el palacio y bosque de Riofrío (que nos gustó mucho) y de ahí a La Granja, que está muy cerquita. Visitamos también el palacio (también muy bonito) y nos comimos unos judiones en el restaurante Zaca (que nos recomendaron en el foro) de los que aún nos acordamos. Qué cosa más exquisita.

#68:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2012 21:41
    ----
Mi viaje es para el puente del día del trabajador, el 1 de mayo, a ver si hay suerte y ese día encienden algunas fuentes... Cuando este mas proxima la fecha llamare por telefono para informarme.

Lo de la visita guiada creo que optaremos por ir a nuestro aire, sale mas economico, ya que solo tenemos pensao entrar al Alcazar, de todas formas me informare en la oficia de turismo.

Ahora me falta encontrar alojamiento en Segovia y sitio para comer allí y puede que en la Granja también.

Gracias.

#69:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2012 19:11
    ----
En La Granja, si puedes, come en El Zaca. Lo recomiendan en el foro y la verdad es que se come mejor que de maravilla Guiño
Eso sí, reserva antes.

#70:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: BENAMO Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2012 16:58
    ----
Hola a todos que os parece este itinerario por segovia?
1 día llegada por la tarde a segovia,pasear por la juderia y hacer noche.
2 día visitar el alcazar por dentro,y resto de monumentos importantes.
3 día visitar el castillo de Coca,continuar hasta Cuellar,ver el castillo y el pueblo,y continuar hasta Sepulveda,hacer noche.
4º día por la mañana visita a las Hoces del Duracon,y por la tarde visitar sepulveda,hacer noche.
5 día visitar Pedraza,continuar hasta la Granja de San Ildefonso y volver a Segovia,hacer noche.
6º día pasar la mañana visitando Segovia y por la tarde salida.
¿ que os parece?el 4º día podria ver Sepulveda y Pedraza en la misma tarde y así volver a Segovia a pasar la noche?un saludo

#71:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 15:29
    ----
BENAMO Escribió:
hola a todos que os parece este itinerario por segovia?
1 día llegada por la tarde a segovia,pasear por la juderia y hacer noche.
2 día visitar el alcazar por dentro,y resto de monumentos importantes.
3 día visitar el castillo de Coca,continuar hasta Cuellar,ver el castillo y el pueblo,y continuar hasta Sepulveda,hacer noche.
4º día por la mañana visita a las Hoces del Duracon,y por la tarde visitar sepulveda,hacer noche.
5 día visitar Pedraza,continuar hasta la Granja de San Ildefonso y volver a Segovia,hacer noche.
6º día pasar la mañana visitando Segovia y por la tarde salida.
¿ que os parece?el 4º día podria ver Sepulveda y Pedraza en la misma tarde y así volver a Segovia a pasar la noche?un saludo

Si le dedicas la mañana a las hoces del Duratón, pienso que por la tarde sí te daría tiempo a visitar tanto Sepúlveda como Pedraza, ya que no están demasiado lejos el uno del otro.

Saludos.

#72:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: BENAMO Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2012 15:36
    ----
Muchas gracias miguelang031075 por tu respuesta,asi me ahorro una noche.
Que os parece si el primer día en vez de llegar por la tarde a Segovia voy a Avila,veo lo más importante y las murallas de noche,paso la noche y al día siguiente me dirijo a Segovia el día entero?quedaria así la ruta:
1 día llegada por la tarde a Avila, ver lo más importante y hacer noche.
2 día llegada a Segovia, visitar el alcazar por dentro,y resto de monumentos importantes.
3 día visitar el castillo de Coca,continuar hasta Cuellar,ver el castillo y el pueblo,y continuar hasta Sepulveda,hacer noche.
4º día por la mañana visita a las Hoces del Duracon,y por la tarde visitar sepulveda y Pedraza,noche an Segovia.
5 día visitar la Granja de San Ildefonso y por la tarde salida hacia Granada.
Merece la pena el cambio? así solo tengo un día para ver Segovia no se,no se...un saludo

#73:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2012 22:26
    ----
BENAMO Escribió:
Muchas gracias miguelang031075 por tu respuesta,asi me ahorro una noche.
Que os parece si el primer día en vez de llegar por la tarde a Segovia voy a Avila,veo lo más importante y las murallas de noche,paso la noche y al día siguiente me dirijo a Segovia el día entero?quedaria así la ruta:
1 día llegada por la tarde a Avila, ver lo más importante y hacer noche.
2 día llegada a Segovia, visitar el alcazar por dentro,y resto de monumentos importantes.
3 día visitar el castillo de Coca,continuar hasta Cuellar,ver el castillo y el pueblo,y continuar hasta Sepulveda,hacer noche.
4º día por la mañana visita a las Hoces del Duracon,y por la tarde visitar sepulveda y Pedraza,noche an Segovia.
5 día visitar la Granja de San Ildefonso y por la tarde salida hacia Granada.
Merece la pena el cambio? así solo tengo un día para ver Segovia no se,no se...un saludo

No me parece mal el cambio, aunque Ávila y Segovia requiere ambas un día para conocerlas más o menos bien.

Saludos.

#74:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Azalea79 Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2012 12:25
    ----
Hola Benamo!!

Yo haría un pequeño cambio en tu planing:
1- Avila
2. Coca por la mañana,Cuellar por la tarde y haría noche aquí.
3. Hoces por la mánana, (ir a la ermita de San Frutos es un paseo), a medio día ir a Sepúlveda dar una vuelta por el pueblo y comer allí. La tarde pasarla en Pedraza, he ir a Segovia a dormir.
4.Tienes todo el día para visitar Segovia (Alcazar, Catedral, Judería, Iglesia Corpus Cristi, de la Vera Cruz... Iglesias para aburrir)
5. Visitar la Granja y partida a Granada

Deberías saber que las fuentes de la Granja corren por la tarde, a las 17:30, creo recordar,y no todos los días, pincha el siguiente link para informarte:

www.patrimonionacional.es/ ...rario.aspx

Por lo que si quieres verlas, que es lo bonito, ve la tarde del 4º día y deja la mañana del último día para visitar lo que te quede de Segovia.

De Segovia a la Granja tardas 10-15 minutos.

#75:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: BENAMO Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 21:38
    ----
Gracias Azalea79 me gusta tu planing,lo de ir de Avila a Coca salvo el 2º día,según otros foreros Coca y Cuellar se ven muy rápido pues solo tienen los castillos y poco más y veo que todo un día es mucho, por eso pensé seguir hasta Sepulveda y hacer noche,así amanezco allí para ir pronto a las Hoces,estaré la mañana e iré a Sepúlveda dar una vuelta y luego a Pedraza y Segovia como me has dicho.
Lo de las fuentes ya lo sabia,me parece buena idea ir el 4º día por la tarde y la mañana del último día visitar lo que me quede de Segovia y por la tarde pa Granada.Muuuuchas gracias

#76:  Excursiones en la provincia de Segovia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 01-10-2012 14:32
    ----
Tengo pensado visitar Segovias y los jardines de San Idelfonso... He visto lo de Pedraza y Turegano, pero a los dos no me daria tiempo a ir, puede que a ni uno, pero si solo tuviera que elegir uno para visitar ¿cual recomendais?

#77:  Re: Excursiones en la provincia de Segovia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 03-10-2012 19:05
    ----
Incubos Escribió:
Tengo pensado visitar Segovias y los jardines de San Idelfonso... He visto lo de Pedraza y Turegano, pero a los dos no me daria tiempo a ir, puede que a ni uno, pero si solo tuviera que elegir uno para visitar ¿cual recomendais?

Entre Pedraza y Turégano sin lugar a dudas el primero. Es un pueblo muy pequeño pero con gran encanto porque tiene cierto aire medieval (se conserva bastante bien). De monumentos yo he visitado la cárcel. También hay un castillo, pero nunca he estado en el interior.

Saludos.

#78:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 18:50
    ----
Gracias por la respuesta.

¿Cuanto tiempo se puede ir en los jardines de San Idelfonso? tenemos la agenda apretada.

Y otra duda... Desde Avila a Segovia ¿por que carretera hay que ir para no pasar por el peaje? ¿es pasando Villacanstin hacia Zarzuela?

Gracias.

#79:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 19:16
    ----
Incubos Escribió:
Gracias por la respuesta.

¿Cuanto tiempo se puede ir en los jardines de San Idelfonso? tenemos la agenda apretada.

Y otra duda... Desde Avila a Segovia ¿por que carretera hay que ir para no pasar por el peaje? ¿es pasando Villacanstin hacia Zarzuela?

Gracias.

La vez que fui a la Granja estuve aproximadamente 3 horas o quizás menos, aunque yo visité tanto el palacio como los jardines.

En cuanto a la otra pregunta, estás en lo correcto. Asegúrate de tomar la N-110 cuando salgas de Ávila.

Saludos.

#80:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 19:43
    ----
miguelang031075 Escribió:
Incubos Escribió:
Gracias por la respuesta.

¿Cuanto tiempo se puede ir en los jardines de San Idelfonso? tenemos la agenda apretada.

Y otra duda... Desde Avila a Segovia ¿por que carretera hay que ir para no pasar por el peaje? ¿es pasando Villacanstin hacia Zarzuela?

Gracias.

La vez que fui a la Granja estuve aproximadamente 3 horas o quizás menos, aunque yo visité tanto el palacio como los jardines.

En cuanto a la otra pregunta, estás en lo correcto. Asegúrate de tomar la N-110 cuando salgas de Ávila.

Saludos.

Gracias.

Y bueno, en Segovia ademas del acueducto, la catedral, la plaza mayor y el Alcazar ¿hay algo mas ahí en el centro?

Saldre desde Avila el sabado por lamañana para Segovia... Mi idea es verlo todo por la mañana y tarde, queria ir a Pedraza también pero no va a poder ser... El domingo para la granja de San Idelfonso y volver a Albacete...
¿Me daria tiempo el domingo por la mañana a ir a Pedraza y luego volver para la granja? es mucho ya...

Y otra pregunta mas jeje... ¿donde mejor aparcar? mi hostal esta por la Plaza Facundo, tengo pensado hacerlo todo andando pero habra que dejar en coche en algun sitio...

Gracias.

#81:  Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Vie, 01-03-2024 18:05
    ----
Pues a mí me encanta ,lo único que es un poco caro para mí bolsillo jajajaja y para lo que comen mis hijos ....
Bueno pues chorizo de Cantimpalo....un pueblo pequeñito pero con encanto





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 87523 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: