Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#81:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 20:08
    ----
Incubos Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Incubos Escribió:
Gracias por la respuesta.

¿Cuanto tiempo se puede ir en los jardines de San Idelfonso? tenemos la agenda apretada.

Y otra duda... Desde Avila a Segovia ¿por que carretera hay que ir para no pasar por el peaje? ¿es pasando Villacanstin hacia Zarzuela?

Gracias.

La vez que fui a la Granja estuve aproximadamente 3 horas o quizás menos, aunque yo visité tanto el palacio como los jardines.

En cuanto a la otra pregunta, estás en lo correcto. Asegúrate de tomar la N-110 cuando salgas de Ávila.

Saludos.

Gracias.

Y bueno, en Segovia ademas del acueducto, la catedral, la plaza mayor y el Alcazar ¿hay algo mas ahí en el centro?

Saldre desde Avila el sabado por lamañana para Segovia... Mi idea es verlo todo por la mañana y tarde, queria ir a Pedraza también pero no va a poder ser... El domingo para la granja de San Idelfonso y volver a Albacete...
¿Me daria tiempo el domingo por la mañana a ir a Pedraza y luego volver para la granja? es mucho ya...

Y otra pregunta mas jeje... ¿donde mejor aparcar? mi hostal esta por la Plaza Facundo, tengo pensado hacerlo todo andando pero habra que dejar en coche en algun sitio...

Gracias.

A pesar de que Pedraza está a 40 ó 50 km de La Granja (mira en Google Maps) yo pienso que sí te puede dar tiempo madrugando un poco, ya que Pedraza tampoco es un pueblo grande, aunque depende de si te da un poco igual la hora de llegada a Albacete. También puedes ver primero la Granja, después Pedraza y conectar con la A-1 a la altura del puerto de Somosierra para iniciar el regreso. No creo que así hagas más km.

Sobre la pregunta del aparcamiento mira el siguiente hilo:

Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia - Foro Castilla y León Aparcar en Segovia

#82:  Granja de San Ildefonso  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 23:25
    ----
En el caso de la Granja, es bonito ver el espectáculo de las fuentes:

guias-viajar.com/ ...rano-2010/



Unas tres horas si no es suficiente.

A mi Pedraza también me encanta y la iglesia de Sotosalvos, a mitad de camino.... Pero eso es para tener mas tiempo.


#83:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2012 10:42
    ----
Ok, a ver lo que tardamos en ver el casco antiguo de Segovia y entonces ya decidiremos si vamos a Pedraza o no... he pensado en ir después de comer (para que tengamos luz) y luego volver y como pasamos la noche en Segovia.... Pues al día siguiente temprano ver lo que nos haya faltado y ya tirar pa La Granja ¿Que os parece?

Otra cosa... Todo el casco antiguo andando... ¿pero para ir al alcazar? ¿andando también? ¿no habra que ir en coche? ya que se ve en alto... ¿se puede visitar por dentro?

Gracias.

#84:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2012 13:04
    ----
Incubos Escribió:
Ok, a ver lo que tardamos en ver el casco antiguo de Segovia y entonces ya decidiremos si vamos a Pedraza o no... he pensado en ir después de comer (para que tengamos luz) y luego volver y como pasamos la noche en Segovia.... Pues al día siguiente temprano ver lo que nos haya faltado y ya tirar pa La Granja ¿Que os parece?

Otra cosa... Todo el casco antiguo andando... ¿pero para ir al alcazar? ¿andando también? ¿no habra que ir en coche? ya que se ve en alto... ¿se puede visitar por dentro?

Gracias.

Veo bien el planteamiento. Y sí, el casco antiguo se visita todo andando, incluido el alcázar. En el hilo dedicado a visitas por la ciudad de Segovia quizás puedas encontrar alguna información al respecto.

Saludos.

#85:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Incubos Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 21:17
    ----
Bueno pues ya estoy aquí.

Segovia me ha encantado, que ciudad tan bonita, me encanta lo antiguo.
Lo que mas me ha impresionado es el acueducto, sin dudarlo, muy bonito.

Lo que mas me ha decepcionado el Palacio de San Idelfonso... No somos de ver cuadros, la entrada me parece cara, 9 euros y no te entra ni el audio guía, para ver unas cuantas salas muy bien decoradas pero nada mas.. No me llama la atención... Me impacto mas el Alcázar por dentro por ejemplo.
Ojo! hablo del Palacio, no de los jardines, los jardines son inmensos y muy bonitos, lastima que ha llovido mucho y no nos acompaño el tiempo y no pudimos ver todas las fuentes.

El Alcázar me ha encantado, que vistas, sobretodo si os bajáis al Monasterio de las descalzas o carmelitas, no lo recuerdo, desde ahí hay unas vistas del Alcázar impresionantes.
La unica pega que es muy grande pero las salas que ves son muy pocas, es muy corto el recorrido.

#86:  Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Vie, 28-03-2014 18:30
    ----
Hola a todos,
Estoy pensando en ir a Segovia el próximo mes y tengo algunas dudas:
- el día de llegada pensaba parar medio día en La Granja. Suficiente, no?
- Sepúlveda y Pedraza requieren otro medio día
- día entero en capital visitando lo más conocido, alguna recomendación especial ya que voy con un peque de 2 años-
- parking en la ciudad, ¿alguna recomendación¿ ¿hay alguna zona gratuita o es mejor tener hotel que incluya el parking y no esté muy alejado del centro?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

#87:  Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 29-03-2014 16:05
    ----
ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,
Estoy pensando en ir a Segovia el próximo mes y tengo algunas dudas:
- el día de llegada pensaba parar medio día en La Granja. Suficiente, no?
- Sepúlveda y Pedraza requieren otro medio día
- día entero en capital visitando lo más conocido, alguna recomendación especial ya que voy con un peque de 2 años-
- parking en la ciudad, ¿alguna recomendación¿ ¿hay alguna zona gratuita o es mejor tener hotel que incluya el parking y no esté muy alejado del centro?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Mira lo siguiente:

Aparcar en Segovia

La Granja de San Ildefonso: Visitas, Restaurantes (Segovia)

Pedraza y Sepulveda.- Segovia

Para información en la ciudad mira sí el hilo de Segovia en el que habías puesto el mensaje inicialmente.

Saludos.

#88:  Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Dom, 30-03-2014 10:02
    ----
miguelang031075 Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola a todos,
Estoy pensando en ir a Segovia el próximo mes y tengo algunas dudas:
- el día de llegada pensaba parar medio día en La Granja. Suficiente, no?
- Sepúlveda y Pedraza requieren otro medio día
- día entero en capital visitando lo más conocido, alguna recomendación especial ya que voy con un peque de 2 años-
- parking en la ciudad, ¿alguna recomendación¿ ¿hay alguna zona gratuita o es mejor tener hotel que incluya el parking y no esté muy alejado del centro?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Mira lo siguiente:

Aparcar en Segovia

La Granja de San Ildefonso: Visitas, Restaurantes (Segovia)

Pedraza y Sepulveda.- Segovia

Para información en la ciudad mira sí el hilo de Segovia en el que habías puesto el mensaje inicialmente.

Saludos.


Ok, gracias.

Ya le había pegado leída pero sobre todo me interesaba el tema del parking que es el que más pica y por si alguien tenía alguna novedad.

Saludos

#89:  Re: Excursiones en Segovia  Autor: Sorpinares Enlaces Publicado: Lun, 28-07-2014 16:54
    ----
No necesitas guía para las Hoces, puedes visitar San Frutos, el Monasterio de la Hoz, hacerte la Senda de los 2 Ríos...necesitas para hacer la Senda larga del 1 de enero al 31 de julio un permiso que solicitas en 921540322

#90:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: WAMviajero Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2015 8:29
    ----
Hola Viajeros.

El próximo fin de semana tenemos pensado visitar Segovia.
Voy en coche desde Barcelona. Saldremos a cosa de las 17 o 18 hacia el Hotel San Antonio El Real, así que prácticamente sólo nos dará tiempo a hacer el check in y dormir.

Mi intención inicial es ver el centro histórico de la ciudad (acueducto, muralla, casa picos, catedral y alcázar) no se si recomendais hacer la Guía Patrimonio Humanidad o mejor voy a mi aire, la Granja de San Ildefonso (palacio, fabrica, jardines) con tiempo porque constituye el leit motiv del viaje, y si se puede visitar El Escorial y de vuelta a casa.

Por ello pido vuestro consejo: Como sería más inteligente estructurar el orden de visitas del viaje?

DIA 1

-Riofrio.
-Granja y Jardines (por aprovechar q estos cierran a las 21h).

DIA 2

-Segovia centro.
-Escorial.

Cuanto me puede demorar cada visita?
Donde paro a comer en cada sitio?
Y si alguien tiene alguna referencia sobre el hotel escogido.

1000 gracias por vuestra colaboración.

#91:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: RCD-Deportivo Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2017 17:33
    ----
Cuales de estos dos castillos merece más la pena visitar, el de Coca o el de Cuéllar? Solo puedeo vistiar uno, y quería saber cual es el más recomendable, teniendo en cuenta que el día de la visita es un sábado.

#92:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2017 19:34
    ----
RCD-Deportivo Escribió:
Cuales de estos dos castillos merece más la pena visitar, el de Coca o el de Cuéllar? Solo puedeo vistiar uno, y quería saber cual es el más recomendable, teniendo en cuenta que el día de la visita es un sábado.

Yo estuve hace años en los dos castillos y ambos me parecieron interesantes. Quizás, para una visita más original, el castillo de Cuéllar. Organizaban visitas teatralizadas.

www.cuellar.es/ ...ralizadas/

Saludos.

#93:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Yaiza. Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 17:56
    ----
Hola,

Estoy planeando una visita a Segovia capital y provincia para Octubre. Pero no acabo de decidirme en el número de días que necesitamos.
La idea es tener de base para dormir Segovia, visitar Segovia y movernos para visitar los alrededores en transporte público.

De esta forma, cómo veríais este plan:

Día 1
Llegamos a Segovia
Ver Segovia

Día 2
La granja y Palacio Riofrío (están en el mismo sitio, no?)
¿se podría ir este día a Pedraza por la tarde? o con transporte público ni nos lo planteamos

Día 3
Sepúlveda
Segovia

Día 4
Mañana en Segovia
Y vuelta a casa

La cuestión es que he calculado medio día para cada una de los lugares que hay fuera de Segovia pero con transporte público no sé si podemos ir a dos en el mismo día sin morir en el intento.
O si quizá el día 3 sería mejor poner Sepúlveda + Pedraza.


¿Qué me recomendáis? ¿Nos dejamos algo super imprescindible o qué tengamos que cambiar? Para el día 3 por la tarde igual podemos poner otro sitio...

Gracias!

#94:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: AidilSg Enlaces Publicado: Mar, 21-11-2017 20:31
    ----
Hola,llego tarde pero contesto al mensaje anterior por si sirve de ayuda a próximos viajeros.
El Palacio de Ríofrio y La Granja están cerca pero no son el mismo,eso sí,se pueden combinar en el mismo día por su cercanía.
Respecto a visitar Sepúlveda y Pedraza,se puede hacer una visita por la mañana y otra por la tarde,ya que ambas están en la misma dirección desde Segovia.
Eso sí,con transporte público creo que será difícil porque no están en la misma ruta de bus.
Saludos.

#95:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Cuideiro Enlaces Publicado: Jue, 03-05-2018 17:37
    ----
Hola buenas tardes veo el tema muerto y no se si alguien contestara a ver s pueden ayudarme.
Estoy organizando un viaje para el verano a segovia me gustaria q me dijesen para empezar a planificar cuantos días me harian falta para visitar bien la provincia y q sitios serian los imprescindibles para ver lo mas significativo y ya s allguien quisiera proponer rutas x días seria ideal pq desconozco distancias y s se puede visitar en el día mas de un sitio viendolo en condiciones n nos gustan las carreras de me saco la foto y sigo al siguiente lugar preferimos ver en profundidad.
Una ultima pregunta pondriaus una base fija o haciendo noches segun os vayais desplazando?.
Gracias de antemano x vuestra ayuda

#96:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 14:52
    ----
Este finde tocaba caminata desde Cercedilla a Segovia y decidimos hacer noche en la pradera de Navalhorno
Es una subida durísima, pero muy gratificante para amantes del senderismo

Al grano
En Valsain hay casas rurales, cabañas, bares...
Nosotros elegimos eljardindehilaria y acertamos, es un hotel rural que tiene unos años pero sorprende por lo bien puesto y lo limpio que esta todo

Nos recibieron de maravilla. Como añadido tiene un mini spa con duchas de contraste, sauna y jacuzzi que te reactiva después de un día de senderismo o montañismo

Salimos a tomar algo en la paloma, bar tipico de sierra en el que eliges pintxo
Muy bien atendido por gente joven

De allí visitamos el embalse de Valsain. Precioso con tantísimas lluvias

Cenamos frente al hotel, de la misma propiedad. Muy bien. Cocina de la zona bien servido. Super amables y.pendientes, bien cocinado. Cenamos solos por el mal tiempo

Del hotel, es sencillo pero muy bien puesto
Confortable, muy limpio y decorado impecable
Descansamos genial, muy recomendable

Los desayunos completos, la dueña pendiente que no falte de nada. Destacable lo bien puesto que está todo para el desayuno
Y las rosquillas tardare en olvidarlas

#97:  Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2019 0:49
    ----
Otra cosita,me encantan los castillos y estoy indecisa entre el de coca,cuéllar o turegano,este viaje solo podría ver uno ,no me gustan mucho las visitas guiadas...

#98:  Re: Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2019 16:04
    ----
angiedel Escribió:
otra cosita,me encantan los castillos y estoy indecisa entre el de coca,cuéllar o turegano,este viaje solo podría ver uno ,no me gustan mucho las visitas guiadas...

He movido tu mensaje al hilo de rutas por la provincia de Segovia.

Yo hace muchos años que visité estos castillos, pero sin duda los que se encontraban en mejores condiciones eran los de Coca y Cuéllar.

En el de Cuéllar yo asistí a una visita teatralizada, que sin duda fue una forma original de conocerlo.

Infórmate de las visitas que se hacen en la oficina de turismo, que está en el mismo castillo.

www.cuellar.es/oficina-de-turismo/

Aquí te dejo también la página del castillo de Coca:

www.castillodecoca.com/

Saludos.

#99:  Re: Viajar a Segovia: Itinerarios, Rutas por la Provincia  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2019 16:29
    ----
Gracias....

#100:  Re: Viajar a Segovia: itinerarios, rutas por la provincia  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Jue, 07-02-2019 22:05
    ----
angiedel Escribió:
otra cosita,me encantan los castillos y estoy indecisa entre el de coca,cuéllar o turegano,este viaje solo podría ver uno ,no me gustan mucho las visitas guiadas...

Si solo se puede ver uno me quedaría con el de Coca, es el más grande y completo. El de Cuéllar tiene una visita teatralizada que le da mucho encanto, pero si no te gustan mucho, quizá mejor Coca.

Saludos!

#101:  Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Vie, 01-03-2024 18:05
    ----
Pues a mí me encanta ,lo único que es un poco caro para mí bolsillo jajajaja y para lo que comen mis hijos ....
Bueno pues chorizo de Cantimpalo....un pueblo pequeñito pero con encanto





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 87549 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: