Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 42
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente

#821:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Jue, 15-05-2014 12:07
    ----
Y cuantos días merece la pena Como? 2 o 3?

#822:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Pochoki Enlaces Publicado: Jue, 15-05-2014 16:20
    ----
jabiervi Escribió:
Y cuantos días merece la pena Como? 2 o 3?

Para ver Como, Bellagio y Varenna, con un día te vale.

Los trenes de la Estación Central a San Giovanni, tardan la mitad, más o menos, respecto a los que salen de Cadorna.

Respecto al alojamiento, en Como no vas a encontrar nada económico.

#823:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2014 15:59
    ----
Hola!

Al final hemos cogido alojamiento en Como, 2 noches pasaremos, que me aconsejáis para hacer en esos 2 días?
Se agradece cualquier tipo de propuesta.

#824:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2014 16:36
    ----
jabiervi Escribió:
hola!

Al final hemos cogido alojamiento en Como, 2 noches pasaremos, que me aconsejáis para hacer en esos 2 días?
Se agradece cualquier tipo de propuesta.

Hola. En el tip de pie de página LAGOS NORTE (Como, Garda, Maggiore ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 3 días tienes enlaces a algunos de los diarios que ha escrito otros forofos contando su experiencia en la zona de los lagos, con itinerarios de 1 a 3 días. Con la información que contienen (sobre todo las fotos, que ayudan mucho) puedes elegir que visitas de la zona te gustan mas y montarte tu itinerario particular según tus preferencias.

#825:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Bibibasqui Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2014 18:22
    ----
Hola a todos, me marcho un fin de semana a Milán y voy a visitar el lago Como. ¿existe algun pase de 24 horas para los ferrys y que sirva para subir cuantas veces se quiera? ¿Donde se compra?
Otra pregunta. Si compro un billete de ferry para Como a Bellagio tiene una hora o lo puedo comprar por ejemplo a las 10:00 y subirme en el ferry de las 11:30
Gracias

#826:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2014 13:28
    ----
Hola. Estoy preparando un viaje a mi aire com coche por el norte de italia y queria preguntaros en particular por los lagos de esa zona.

- Desde Venecia queria visitar Murano, Burano y Torcello. ¿valen la pena las tres?. ¿sobra o falta alguna?

- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?

- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?

- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.

- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?

- Finalmente, en el lago de Orta estabamos contemplando la posibilidad de ir a Orta san Giulio para visitar desde allí en barca la Isla de San Giulio.

Gracias por vuestras opiniones. Guiño

#827:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2014 15:47
    ----
ader Escribió:

- En el Lago Gardá pensaba hacer el siguiente recorrido: Desenzano de Garda, Sirmione, Bardolino y Torre del Benaco. ¿que opinais?

- En el Lago d'Iseo solo pensábamos acercarnos a Iseo y ver el lago desde allí. ¿como lo veis?

- En el lago Como pensamos hacer el siguiente recorrido: Como, Bellagio, Lecco, Mandello, Varenna. ¿Son demasiados para un día?. ¿quitariais o pondriais alguno?.

Te contesto sobre los tres que conozco:

- En el lago di Garda, creo que con ese recorrido te dejas a mi juicio lo mejor del lago, que es su parte norte. Tanto la margen Este (Malcesine, Monte Baldo) como la Oeste (Limone, Pieve di Tremosine, Strada della Forra, Campione) son espectaculares. Y Riva del Garda es un pueblo muy bonito.

- A nosotros lo que más nos gustó del Lago D'Iseo es la zona de la isla. Yo subiría un poco hasta Marone o Vello, para verla algo mejor. O si no, por la otra orilla.

- En el Lago di Como, si salís pronto de Como podéis ver Bellagio y Varenna hasta mediodía, y luego podéis seguir ya por la tarde hasta Lecco, aunque no sé como está el tema del transporte para regresar a Como a por el coche. Si lo planteabas como un ida y vuelta Como-Lecco, entonces lo veo un poco justo.

#828:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 7:40
    ----
Gracias, Murglys. Intentaré ampliar los recorridos, aunque sea aumentando los días. Guiño

#829:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Maricarmeng Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 12:33
    ----
Hola a tod@s tengo una duda, alguien sabe si en el lago como hay alguna estación de tren con consigna (lecco o Como) es que no encuentro nada de información.
Es que vamos para pocos días y tengo que exprimir al maximo.

Gracias

#830:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: PaTaKa Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 13:28
    ----
- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?


Se puede hacer sin problema.
Yo fui por la mañana a isola Bella, comimos en isola dei pescatori y por la tarde vimos isola madre.
En isola dei pescatori, solamente hay restaurantes y tiendas. En mi opinión puedes prescindir de esta isla. También hay muchos restaurantes en isola madre donde podrás comer.

#831:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 17:33
    ----
PaTaKa Escribió:
- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?


Se puede hacer sin problema.
Yo fui por la mañana a isola Bella, comimos en isola dei pescatori y por la tarde vimos isola madre.
En isola dei pescatori, solamente hay restaurantes y tiendas. En mi opinión puedes prescindir de esta isla. También hay muchos restaurantes en isola madre donde podrás comer.
Muchas gracias, pues paso de Isola dei Pescatori. ¿vale la pena entonces Isola Madre o con Isola Bella es suficiente?

#832:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: PaTaKa Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 22:24
    ----
ader Escribió:
PaTaKa Escribió:
- En el lago Maggiore simplemente pensábamos ir a Stresa y visitar en barca la Isla dei Pescatori e Isla Bella. ¿es suficiente?


Se puede hacer sin problema.
Yo fui por la mañana a isola Bella, comimos en isola dei pescatori y por la tarde vimos isola madre.
En isola dei pescatori, solamente hay restaurantes y tiendas. En mi opinión puedes prescindir de esta isla. También hay muchos restaurantes en isola madre donde podrás comer.
Muchas gracias, pues paso de Isola dei Pescatori. ¿vale la pena entonces Isola Madre o con Isola Bella es suficiente?

Perdón he puesto que hay muchos restaurante en isola madre, pues no, ha sido un error al escribir. En isola Madre sólo hay uno y es bastante caro, por cierto. Donde encontraréis un montón de restaurantes para comer es en isola Bella.

A ver, isola Madre a mi me gustó mucho, aunque he de reconocer que es más espectacular el palacio y los jardines de isola Bella.
Yo si que te la recomiendo, aunque puedes ver fotos de la isla por internet, así te haces una idea y ya decides.
Si al final decides ir a las dos islas, ten en cuenta que si compras la entrada para las dos te hacen un descuento.

Otra cosa, los barcos que hacen el recorrido por las islas son estos:
www.navigazionelaghi.it/
Te lo digo, porque cuando llegéis al muelle de Stresa, os van a asaltar unos señores vestidos de marineros que son trabajadores de compañías de barcos privadas que también hacen recorridos por las islas. Por supuesto más caros que los ferrys públicos.

#833:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Ader Enlaces Publicado: Sab, 14-06-2014 6:59
    ----
Muchas gracias. Muy feliz

#834:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Jabiervi Enlaces Publicado: Mar, 17-06-2014 16:35
    ----
Hola!

Vamos a ir dos días a Como en Agosto y tengo pensado hacer mas o menos esto, a ver que os parece :

Salimos de milan a las 10:30 y llegamos a Como a las 11:00, dejamos maletas en el hotel y visitamos el pueblo, comemos y a la tarde subimos en funicular a Brenate y de ahí al faro.

El segundo día cogemos un barco hasta Bellagio (que tal esta? mucha gente?), y si merece la pena pillmao otro hasta Varenna, al final del día volvemos a Como.

Que os parece? añadiríais algo o quitariais algo?

#835:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 16:07
    ----
Una consulta,

He pillado vuelos para ir un fin de semana a la zona de Bergamo/Milan.
Aterrizamos sábado 27 a las 8 am y nos vamos domingo 28 a las 22:30pm
Si lo, poco tiempo, pero es lo quehay xD

Había pensado ver Milán y bergamo.
Pero me han comentado la opción de ver Bergamo (dicen que es mas bonita?) y algún lago.

He mirado pero para ir al lago Como en tren hay que pasar por milan y son bastantes horas...
Alguna otra forma de llegar desde Bergamo, mas directa?
Alguna otra recomendación de Lago?

O mejor me quedo con milan y bergamo?

#836:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Yoko21 Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 18:36
    ----
Hola akasha83. Te comento que Bérgamo es muy bonita y yo al menos, si tengo que elegir entre Bérgamo y Milán prefiero Bérgamo. Con respecto al lago de Como, ¿has pensado alquilar un coche? Yo creo que para tan poco tiempo sería mucho más cómodo que el tren, que pierdes más tiempo y lo necesitas para ver sitios. Como no está lejos y para ir desde Bérgamo en coche está muy bien indicado. Un saludo

#837:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 18-06-2014 19:03
    ----
Hola yoko,

Muchas gracias por tus consejos!
Coche no vamos a alquilar para un día :S no se no nos apetece la verdad y queremos minimizar costes del viaje.
Bergamo será si o si.
Ahora mi duda es si Milan otro día o bien el Lago d'Iseo, que acabo de conocerlo y pinta bien...

#838:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Gerenero Enlaces Publicado: Sab, 28-06-2014 21:26
    ----
Hola, estoy planificando el viaje a Italia en Septiembre y en referencia a los lagos os paso lo que tenía planeado:

Día 1:
- Llegamos al aeropuerto de Bérgamo a las 9:30 (aprox) y luego Tren Bérgamo-Varenna
- Alojamiento en Menagio (creo que es más barato) y movernos el resto del día por Varenna-Belagio-Menagio

Día 2
- Coger el barco largo a Como para ver el lago (llega a las 13:30) y Como
- Ir Milán , ver por fuera la catedral
- Coger tren a Desenzano
Día 3
- Ver Sirmione por la mañana
- Parar en Verona por la tarde para ver el Arena y un paseo
- Tren Venecia

¿Es una barbaridad el itinerario? ¿Merece la pena estar un día completo en el Lago Garda? Como ya hemos visto el Lago Como, con ver Sirmione y Desenzano es suficiente?
Gracias

#839:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Paul1 Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 16:07
    ----
Hola a tod@os
Os cuento mi viaje por la zona de lagos de Italia esperando que os sea de ayuda.
Día 1: Llegada al aeropuerto de Bergamo, dormir en el Hotel RESHOTEL 57, cerca del aeropuerto y muy correcto
Día 2: Visita a Bergamo durante la mañana (muy bonito), viaje a Belaggio y visitar el pueblo. Dormir en hotel Silvio (2 noches) buena relación calidad precio y buen restaurante.
Día 3: Llovia por lo cual visitamos Como una cuidad bonita y por la tarde subimos al Faro de Volta con muy buenas vistas.
Día 4: Cogimos el ferry para visitar los pueblos de Cadannabia, subimos a la ermita de San Martino (vistas geniales), Mennagio y Varanne. Viaje hasta Gardone Rivera (alojamiento en Agriturismo Il Casale Del Lago), fantastico
Día 5: Visitar Limone y Riva de Garda, muy recomendable Strada della Forra si no se tiene miedo conducir por carreteras muy estrechas. (Alojamiento en Hotel Meridiana- Malcesine, 3 noches) buena relación calidad/ precio.
Día 6: Ascensión al monte baldo andando y bajada en teleferico, muchas opciones de trekking por la zona, mtb etc
Día 7: Visitar Torri de Benaco, Lazise, Bardolino, todos los pueblos de la zona son fantasticos
Día 8: Visita a Sirmione, muy bonito. Vuelta a casa

Nos han quedado muchas cosas para visitar pero nos ha parecido una zona fantastica. Muchas posibilidades de hacer deportes, bañarse en el lago y visitas culturares.

Para cualquier duda ya sabeis

#840:  Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Autor: Clairevili Enlaces Publicado: Lun, 08-09-2014 16:08
    ----
Buenas tardes a todos.
En 15 días nos vamos 6 días al norte de Italia, y debido al ajetreo de trabajar todo el verano, nos ha quedado la organización para el ultimo momento...
Dedicaremos los 2 primeros días a Genova y Cinque Terre, para luego el 3r día desplazarnos a la zona de Milan y los lagos y visitar un poco sobre la marcha alguno de los 4 lagos: Maggiore, Como, Iseo y Garda.
- Cuales son los 2-3 mas recomendables?
- Queremos buscar bungalow en algun camping en los Lagos o en algun sitio que quede en punto medio entre unos y otros. Alguna recomendación?
- Cual es la mejor recomendación para visitar los lagos? con 1 día en cada uno va bien o es justo?
Gracias de antemano

#841:  Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Autor: Ese_joky Último Mensaje Publicado: Dom, 31-03-2024 18:04
    ----
Wow, cuántas respuestas! Gracias a todos!
Por lo que veo quizá para ser nuestro primero viaje y además con niños lo mejor es centrarnos en uno o como mucho dos lagos para ver con calma su patrimonio. Y de paso visitar también alguna/s ciudad/es historica/s... Me informaré entonces a ver qué opción es mejor
De nuevo gracias!!





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 685307 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: