Bego81 Escribió:
Hola!!
Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.
Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.
Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:
Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen
Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen
Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?
Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?
Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…
Gracias por adelantado!!
Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (
vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.
Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.
Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.
Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.
El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.
Espero haberte ayudado.