Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente

#1141:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Bego81 Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2024 12:24
    ----
Otrebla002 Escribió:
Bego81 Escribió:
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!

Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.

Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.

Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.

Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.

El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo

#1142:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Rubenarras Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2024 11:31
    ----
Hola buenas tardes!!

Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto:

- Phnom Penh 2 días
- Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap.
- Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville.
- Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong.
- En Koh Rong estar 2-3 días y otros 2 días (más o menos) en Koh Rong Samloeng.
- Volver a Sihanoukville, coger avión hasta Phnom Penh y depende de la hora, dormir una noche y ya avión desde Phnom Penh hasta casa.

El problema que tengo es que no sé como combinarlo todo, si sale mas a cuenta llegar a Phnom Penh y no hacer ni 1 noche e irme a Kratié, o a Battambang primero... O mejor hacer 2 días en Phnom Penh y luego Battambang... He visto que hay varios autobuses nocturnos y eso me ayuda bastante a poder llegar temprano a la ciudad para visitarla (no me importa dormir en un bus).

Muchas gracias por la ayuda Muy feliz

#1143:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Fanmakimaki Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2024 16:02
    ----
rubenarras Escribió:
Hola buenas tardes!!

Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto:

- Phnom Penh 2 días
- Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap.
- Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville.
- Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong.
- Volver a Sihanoukville, coger avión hasta Phnom Penh y depende de la hora, dormir una noche y ya avión desde Phnom Penh hasta casa.

El problema que tengo es que no sé como combinarlo todo, si sale mas a cuenta llegar a Phnom Penh y no hacer ni 1 noche e irme a Kratié, o a Battambang primero... O mejor hacer 2 días en Phnom Penh y luego Battambang... He visto que hay varios autobuses nocturnos y eso me ayuda bastante a poder llegar temprano a la ciudad para visitarla (no me importa dormir en un bus).

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn.

Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcionó, pero fue en coche.

#1144:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Rubenarras Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2024 16:16
    ----
Fanmakimaki Escribió:
rubenarras Escribió:
Hola buenas tardes!!

- Phnom Penh 2 días

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn.

Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcionó, pero fue en coche.

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!

#1145:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Fanmakimaki Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2024 8:20
    ----
rubenarras Escribió:
Fanmakimaki Escribió:
rubenarras Escribió:
Hola buenas tardes!!

- Phnom Penh 2 días

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

#1146:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2024 11:08
    ----
Estamos mirando un viaje a Camboya para Enero-Febrero, seria una ruta de 1 semana en bici que termina en Siam Rep y luego nos gustaria ir a alguna isla o zona de playa a descansar, que me recomendais que sea facil de llegar desde Siam Rep? Buscamos algo tranquilo, nada de fiesta...

#1147:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Leviatan Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2024 18:19
    ----
LuzBlanca_83 Escribió:
Estamos mirando un viaje a Camboya para Enero-Febrero, seria una ruta de 1 semana en bici que termina en Siam Rep y luego nos gustaria ir a alguna isla o zona de playa a descansar, que me recomendais que sea facil de llegar desde Siam Rep? Buscamos algo tranquilo, nada de fiesta...

Puedes ir al sur a Siknoville pero no me gusto ,sube la marea y se queda sin playa ,esta a 6/8 horas de Siam rep

#1148:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 10:40
    ----
Alguna otra recomendación...?

#1149:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Leviatan Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 12:31
    ----
LuzBlanca_83 Escribió:
Alguna otra recomendación...?

Una semana en bici ? depende de la ruta y la temperatura

#1150:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Lun, 15-07-2024 14:42
    ----
La ruta esta ya organizada, la temperatura sera alta claro.. Pero eso ya lo sabemos. Los guias ya organizan las horas de bici para que no sea durante las horas de mas sol/calor. Mi pareja ya lo hizo en Sri Lanka a primeros de este año y esta muy bien organizado, este año repetimos juntos. Cada día son unos 30km en bici (muy poco, es para principiantes) mas una visita turistica de la zona, con comidas y alojamiento todo incluido. Se combina con desplazamientos en autobus o barco si las zonas a visitar estan muy alejadas unas de otras.

#1151:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2024 8:46
    ----
Muchas gracias. Tenemos una semana así que no es mucho problema, es una lastima que haya tan mala comunicación...

#1152:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Relos Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2024 17:59
    ----
Hola,

Volamos desde Valencia, con escala en Estambul y Ho Chi Minh. Quiero avisaros que en Ho Chi Minh hay que recoger las maletas obligatoriamente, no van a destino final. Tuvimos que:
* Pasar control de pasaportes. 45 minutos aprox. (había mucha gente en ese momento)
* Recoger maleta
* Ir de Llegadas a Salidas (bastante mal indicado)
* Facturar de nuevo
* Pasar control de pasaportes. 10 min aprox.

Lo comento para que lo tengais en cuenta si vuestra escala es de poco tiempo.
Saludos

#1153:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 16:15
    ----
Bueno, ya tenemos nuestro viaje mas o menos planeado.. Os cuento por aquí por lo que podais sugerir:

- Volamos de Londres a Siem Reap via Bangkokg. Noche en Siem Reap y al día siguiente empezamos un tour en bici que son 5 días y nos llevan a los sitios mas importantes.
- Día 5 volamos a Phnom Penh y hacemos 1-2 noches allí (esta por decidir).
- Día 6/7 bus a Sihanoukville, barquito a Koh rong y pasamos allí 5 noches.
- Vuelta a phnom penh desde donde salimos de vuelta a Londres via BKK.

Que os parece? Cambiariais algo?

#1154:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Pajarodeloscojones Enlaces Publicado: Mar, 29-10-2024 18:51
    ----
Acabamos de volver de 12 días en Camboya: Phnom Penh, Kampot, Koh Rong, Siem Reap, Battambang
Si alguien tiene dudas, que aproveche que tengo los recuerdos frescos.
No hace falta adaptador enchufe.
Alquilamos moto 3 veces, desde 13 euros/día Honda Click, muy recomendable
Gasolina 1 dólar/litro
ESIM comprada allí en aeropuerto capital al llegar, 10 o 12 dólares con número de teléfono local
App PassApp para pedir tuk tuk, taxi , etc... Los mejores precios, necesitas número de tf local

#1155:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2024 15:46
    ----
Nos vamos en febrero, te importaria comentarme que te parece el itinerario y algunas dudas que tengo?

- Llegada Domingo a Siem Reap a las 19:45 (volamos desde Londres via Bangkok). Podremos comprar allí SIM? (no necesitamos esim ya que nuestros telefonos tienen doble sim). Directos al hotel

- Lunes - Viernes Tenemos contratado un tour en bicicleta para visitar Angkor Wat, Prah Dak, Kampong Phluk y algunas cosas mas

- Viernes cogemos bus a Phnom Penh, noche en Pnhom Pen y al día siguiente bus a Sihaoukville, ferry a Koh Rong

- Sabado-Viernes hotel You&Me en Koh Rong

- Viernes ferry a Sihaoukville, bus a Phnom Penh y nos quedamos hasta el lunes que volamos de vuelta a casa.

Dudas

- Inicialmente queriamos volar de Sieam Reap a Sihaoukville, pero la compañia aerea tiene unos comentarios pesimos y el precio eran 10 veces mas que el autobus... Los autobuses tienen buena pinta y aunque perdemos una noche de momento nos decantamos por esta opción

- Hay cosas para ver y hacer en Koh Rong? Cual es la mejor forma de moverse? El hotel alquila bicicletas pero no se si las distancias son largas, hay posibilidad de alquilar moto?

- Para movernos por Phnom Penh, taxi, tuk-tuk..? Para las ultimas 2 noches hemos reservado el Plantation, cerca del rio. La noche entremedia aún no hemos reservado nada...

Gracias!

#1156:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2024 15:58
    ----
@Pajarodeloscojones y @Luzblanca_83, traslado vuestros mensajes a este hilo.
Por favor, intentemos mantener organizada la info: tenemos hilos específicos:
Viajar a Camboya - Foro Sudeste Asiático LLAMAR A/DESDE LAOS-CAMBOYA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
Viajar a Camboya - Foro Sudeste Asiático Viajar a Phnom Penh
Saludos

#1157:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Pajarodeloscojones Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2024 16:47
    ----
LuzBlanca_83 Escribió:
Nos vamos en febrero, te importaria comentarme que te parece el itinerario y algunas dudas que tengo?

- Llegada Domingo a Siem Reap a las 19:45 (volamos desde Londres via Bangkok). Podremos comprar allí SIM? (no necesitamos esim ya que nuestros telefonos tienen doble sim). Directos al hotel

- Lunes - Viernes Tenemos contratado un tour en bicicleta para visitar Angkor Wat, Prah Dak, Kampong Phluk y algunas cosas mas

- Viernes cogemos bus a Phnom Penh, noche en Pnhom Pen y al día siguiente bus a Sihaoukville, ferry a Koh Rong

- Sabado-Viernes hotel You&Me en Koh Rong

- Viernes ferry a Sihaoukville, bus a Phnom Penh y nos quedamos hasta el lunes que volamos de vuelta a casa.

Dudas

- Inicialmente queriamos volar de Sieam Reap a Sihaoukville, pero la compañia aerea tiene unos comentarios pesimos y el precio eran 10 veces mas que el autobus... Los autobuses tienen buena pinta y aunque perdemos una noche de momento nos decantamos por esta opción

- Hay cosas para ver y hacer en Koh Rong? Cual es la mejor forma de moverse? El hotel alquila bicicletas pero no se si las distancias son largas, hay posibilidad de alquilar moto?

- Para movernos por Phnom Penh, taxi, tuk-tuk..? Para las ultimas 2 noches hemos reservado el Plantation, cerca del rio. La noche entremedia aún no hemos reservado nada...

Gracias!
- Respecto al itinerario, yo hubiera cogido más días en la capital y menos en la isla, pero esque eso es muy personal.
- En el aeropuerto Siem Reap no sé si hay tiendas de telefonía. En la ciudad sí, es muy turística.
Recomiendo comprar SIM con número de tf local además de datos, podrás usar la app PassApp para pedir taxi, tuk tuk etc... Y para saber el precio de los trayectos , para poder regatear con los tuk tuk de la calle.
Nosotros cogimos Cellcard y cobertura muy bien excepto en Koh Rong que era regular
Aquí ves la cobertura de las diferentes compañías en Camboya:
acortar.link/8LL34N

- Bicicleta para ver templos parece agotador! Nosotros cogimos moto por 12-14 euros día, había gente en bicicleta que parecían "atléticos" y estaban reventados.
- Koh Rong nosotros estuvimos dos noches, nos quedamos en Koh Touch Beach. Hicimos excursión con snorkel- barbacoa- plancton bioluminiscente, de 12h a 19h aprox, otro día alquilamos moto y vimos media isla... Parte de las carreteras es terrible, y parte asfaltada. Sí vale la pena. Pregunta en el hotel, que te explican bien todo. Vimos más guiris en moto.
Por cierto, están arrasando la selva en mitad de la isla para hacer un aeropuerto, después quieren urbanizar toda la isla... Trist
Vimos motos de agua, grupos de buceo, excursión al anochecer para snorkel para lo del plancton....
Pregunta en el hotel. Enseguida te ofrecerán actividades o te ayudan con el ferry, con la contratación, o te llaman a su primo que tiene un centro de actividades... Son superdispuestos a ayudarte.
- Kampot a Sihanoukville en tren, bien. Poco puntuales pero bien.
Sihanoukville a Siem Reap en avión con Cambodia Angkor Air bien, como cualquier aerolínea europea.
Autobuses los mejores que probamos Giant Ibis, exagerado, USB, te dan agua y croissant a bordo... Riendo
Minivan no recuerdo la compañía, pintoresco, con más pasajeros de la cuenta pero les daba igual no llevar cinturón, a nosotros nos dejaron nuestro espacio bien. Recomendable por lo pintoresco y por las risas, y milagrosamente puntuales para todas las paradas que hacían.
- Para moverse localmente por Phnom Phen , y por todo el país, tuk tuk. Hay muchísimos. Para ir al aeropuerto Siem Reap taxi, porque es más lejos y es autovía, 25-35 dólares

Cuidado con los locales de masaje que pone en el cartel entre otras opciones "casual massage", que son burdeles, no centros de masaje. Son mafias que te roban y te cambian tu dinero por billetes falsos. Experiencia propia. Ojos que se mueven

#1158:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Rosaan Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2024 17:46
    ----
Justo a la salida del aeropuerto de Siem Reap hay tiendas de telefonía.

#1159:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2024 10:24
    ----
rosaan Escribió:
Justo a la salida del aeropuerto de Siem Reap hay tiendas de telefonía.

Gracias, si nos da tiempo la compraremos allí. Nos recogen la empresa del tour de bicis ya ese día del aeropuerto. Es como en otros paises que te dejan ya la SIM instalada?

#1160:  Re: Viajar a Camboya  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2024 18:34
    ----
Abrimos nuevo hilo inspirado en las últimas dudas planteadas:
Viajar a Camboya - Foro Sudeste Asiático Koh Rong y Koh Rong Sanloem, islas Camboya
Esperamos que os sea de ayuda Amistad .

#1161:  Re: Viajar a Camboya  Autor: LuzBlanca_83 Último Mensaje Publicado: Lun, 13-01-2025 10:30
    ----
Nosotros hacemos este mismo recorrido el mes que viene y lo haremos en autobus con VET : www.vetairbus.com

Son autobuses de lujo y según he leido en otros foros muy mas comodos. Iremos de Siam Reap a Phnom Phen (1 noche alli) y a la mañana siguiente Sihaoukville para coger el ferry a Koh Rong.

Me anoto de todas formas el contacto (gracias @PabloBQ) por si nos hiciera falta.

Si lo contactas puedes por curiosidad comentar lo que cobra? Por comparar con el autobus.

Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 57, 58, 59  Siguiente
Página 58 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 555357 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: