Hotel Barcelo Maya Palace - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#41:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2011 20:22
    ----
davidmiguez Escribió:
Hola canizmar...
En las navidades de este 2011 estamos preparando un viaje familiar, con niños pequeños, suegros, cuñaos... A este complejo, y seguramente el Palace.
Una pregunta. La playa tiene tantas rocas como dicen?. La distanticia del Palace a las otras playas es muy grande? O se puede ir andando sin problemas de una a otra?
Muchas gracias
D

Puedes ir andando tranquilamente y sin problemas. Es la misma playa, pero distintas zonas, no hay separación física.
Hasta la zona del Barcelo Maya Beach (la zona más bonita y más alejada con respecto al Palace) no tardarás ni 15 minutos andando.

En la zona del Palace la capa de arena es muy fina, pisas la arena pero notas las rocas que hay bajo ella. En el agua también hay rocas.
Pero ya te digo, vas tranquilamente, aún con niños, hasta la zona del Colonial y Tropical que te pillan al lado (5/10 minutillos) y además en estos hoteles hay una piscina espectacular para los crios.

#42:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Davidmiguez Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2011 10:04
    ----
Muchas gracias Mogutu!!
D

#43:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Davidmiguez Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2012 17:07
    ----
Buenos, pues ya he vuelto de pasar las navidades en familia en el Barceló Maya Palace (del 25 de diciembre al 2 de Enero).
Experiencia muy buena. Tanto para los adultos como para los niños (mis sobrinos de 2 y 5 años).
Haré un breve resumen:

1. Habitaciones. Son todas junior suite. (salvo que pidais alguna superior...) Nos dieron las habitaciones en la zona Oaxaca. En la planta baja, con acceso directo a la piscina. (Lo cual es un lujo para bañarse a primera hora de la mañana, o de noche, antes de cerrar, cuando está vacía e iluminada...) Muy bien equipadas, albornoces, zapatillas, un montón de amenities... Los únicos peros, por poner alguno, el olor a humedad y la poca variedad del mini bar. (nosotros ventilabamos bastante y desaparecía el olor, pero mis cuñados con los crios no tanto, y el olor era bastante fuerte...)

2. Restaurantes. Los buffetes muy bien. Es cierto que después de 10 días estás hasta las narices del buffet, pero tienen bastante variedad, mexicana, carnes a la parrilla (tenían chuletas de buey impresionantes) hamburguesas.. Mariscos... (aunque salvo la langosta, que si que estaba rica, el resto bastante insipido...normal, al ser marisco del caribe... ) pescados, ensaladas... Y una gran variedad de repostería... Anda que no zampé tartas y tartas de chocolate... Los desayunos también eran espectaculares. Aunque hay dos buffetes diferenciados, por dentro está conectados, por lo que aunque estés sentado en uno, puedes coger comida del otro.
Los grill de las zonas de piscina tocando la playa (Palmeras y Capitan Morgan) genial, para comer mientras estás en la playa o en la piscina. Es cierto que estos dos no son del palace (realmente el palace no tiene un grill exterior como tal... Sería el restaurante Coral... ) pero el Palmeras está justo al lado del Palace. Son buffetes más reducidos que los de los hoteles, pero perfectos para comer algo entre baño y baño... (hamburguesas, perritos, quesadillas, algún que otro plato más elaborado...)
Restaurantes temáticos. Al final, por temas de reservas, solo visitamos los exclusivos del palace, Kyoto, Rodizio, Brasserie y Caribeño. Y para mi gusto, lo más flojo con diferencia del complejo. Todos los temáticos, se basan en una carta de 3 o 4 tiempos, como dicen ellos. Es decir, un primero, una sopa, un segundo y un postre. Y el resumen general es que no son nada del otro mundo. El Kyoto es el Coral , convertido en japonés para las noches... (hay otro Kyoto en el colonial, creo...) Para mi, que me gusta mucho la comida japonesa, este restaurante es muy flojo. Muy poquita variedad... El rodizio más de lo mismo. Se basan en las espadas, una serie de carnes en un orden establecido, pero nada del otro mundo. El francés, que había leido por aquí que era el mejor... Para mi, tampoco. Platos bastante básicos y nada espectaculares. En cambio, el Caribeño, que era el que menos nos llamaba, fue una grata sorpresa... Comí una sopa de bogavante muy rica, unas patas de cangrejo que si tenía sustancia, y una langosta muy bien elaborada.
En resumen, creo que, al venir de España, acostumbrados a comer muy bien, los restaurantes temáticos aportan poca cosa a nuestro paladar... Que conste que es una opinión muy personal... Pero para mi, no merece la pena el tener que pelearse por una mesa (que al ser 8 costaba muchisimo más), hacer el paripé como si fueses a un super restaurante, para comer de forma normal. Aparte de que las botellas de vino hay que pagarlas... Pero bueno, eso ya es al que le apetezca.
Lo que si hay que destacar de todos los restaurantes y buffetes del Palace, son sus terrazas, con unas maravillosas vistas al mar. Frente a los restaurantes de los otros hoteles que están más por las zonas de lobby o piscinas. Aparte de que se está mucho más comodo en la terraza que en los interiores ( por la manía terrible de poner el aire acondicionado a -5º)... Los desayunos a las 7 de la mañana, al solete, con ese mar azul precioso, o las cenas escuchando las olas, son impagables...


3. Piscinas. Impresionantes. La enorme central que tienen, la de niños, y la de adultos. Las probamos todas... La central es muy, muy grande, con chorros, burbujas, camas de agua, barra húmeda... La de niños es un parque acuatico en miniatura. Mis sobrinos disfrutaron de lo lindo. La pequeñaja, de dos años, se tiraba por todos lados.. Y nosotros flipando. Hay otra de niños en la zona del tropical y colonial, pero no tiene la "magia" de la del palace, en cuanto a casitas, chorros que salen de todos lados, puentecitos y cosas de esas, aunque si tiene algún tobogán más cañero... Lo bueno es que nos poníamos en las tumbonas, entre la grande y la de niños, para estar a todo.
Un día mi mujer y yo nos escapamos de los críos, para ir a la de adultos. Es una piscina mucho más pequeña, redonda, pero tranquila, muy tranquila. Apenas se oye la música de la animación... Perfecta para relajarte un rato. Tiene un montón de accesos, casi tantos como tumbonas, lo que la sensación de tener acceso privado desde la tumbona al agua. Ese día, en plan vagos, nos pedimos la comida desde la piscina (son 80 pesos por plato.. Pero merecia la pena) (pagas el q te traigan el plato, no la comida en si) Las bebidas, puedes pedirlas tu en el bar correspondiente, o te lo llevan ellos (hay camareros todo el tiempo preguntando si necesitas algo...)


4. Las playas. Mucho se ha dicho de la playa del Palace... Yo andaba bastante preocupado por este tema. Y si, es la "menos buena", que no peor. Es menos buena por las rocas, y la poca y dura arena. Eso es cierto. Hay mucha roca a los dos lados de la playa, pero sí tiene una zona central totalmente vacía, solo arena. La arena es más dura, no es suave como las zonas del Caribe o Beach. Pero, en cuanto a sombras, creo que tiene más zonas de sombras... Y olas, pues depende del día. Días de agua como plato, y otros con más olas (pequeñas eh?, pero olas). Pero realmente, la distancia entre una y otra playa, (realmente son dos grandes playas, partidas por un embarcadero) es mínima. Se puede andar sin problemas entre una y otra, no es nada cansado, ni incómodo ni nada. Incluso mi sobrina andaba esa distancia sin problemas ni cochecitos... Vamos, que o bien por la arena, o por los paseos, llegas de una a otra en 5 minutos... En resumen, que depende del día ibamos a una u otra playa. Y los niños tan contentos en cualquiera (aunque por ellos, siempre en la piscina de los tobiganes). Mucha palmera, agua verdosa caribeña, todas muy limpias (iba a correr a las 5.30-6 de la mañana y ahí estaban, un monton de empleados, peinando la playa, sacando las algas, aplastando la arena.. Parecía que estabas en una pista de ski...)

5. Actividades. Sobre esto poco puedo hablar. Ni un día usamos la animación del hotel, ni los adultos ni los niños. Yo navegué todos los días en catamarán (muy fácil y divertido) Iba a las 9 de cada día a reservar (son turnos de 30 minutos). Si no teneis experiencia, puedes apuntarte a un curso de una hora (el catamarán y los cursos son gratis) Mi mujer se dió un masaje en la playa (esto ya no es gratis) y se pusieron trencitas mi sobrina y cuñada (tampoco es gratis). Pero si que vi el montón de actividades que se pueden hacer... Yo iba en modo tan relax que na de na...
Una tarde fuimos de tiendas por los hoteles. El Palace tiene tiendas (plata, souvenirs, deporte, ropa...) y luego está la plaza mexicana, entre el Colonial y el Tropical, con más tiendas. En las del Palace puedes pagar con tarjeta o con cargo a la habitación. En la plaza mexicana, dependiendo de la tienda, con dinero también.

6.Personal. En algún post lei quejas de gente descontenta con el trato del personal del hotel. En mi caso son todo alabanzas. Gente super amable, divertida, atenta a todo. Los camareros de los buffetes, tanto en los desayunos como en las comidas y cenas, super pendientes de las bebidas, de recogerte los platos, de ayudarte a llevarlo a la mesa si vas cargado... En los restaurantes iba todo un poco más lento, pero también muy bien atendidos. La gente del lobby, los concierge (hay tanto en el lobby como en los pasillos de las habitaciones) muy atentos y amables.. Vamos, que no tengo ninguna queja del trato recibido.. Al contrario, muy soprendido de la amabilidad y trato recibido.

7. Otras cosas. Tema pasta. Estando en el hotel poco dinero necesitamos. Pero hay dos cajeros en el lobby, uno que da dólares, y otro que da pesos. Aunque la verdad, las dos veces que intenté sacar dinero, no iban... Pero bueno... Relacionado con el dinero, lo mejor es andar con pesos. Sí se puede pagar en dólares o euros (más en dólares) pero siempre es más cómoda la moneda local... En cuanto al tema wifi, es de pago. Ni en el lobby es gratutia. Salvo que vayas en modalidad club premium, que si va incluida. Yo pagué dos veces por wifi. Son 12 dólares 24 horas. Aunque es verdad que se extiende más de 24 horas... Con dos pagos cubri toda la semana...

En definitiva, un hotel perfecto para pasar unos días con toda la familia. Para relajarse, para disfrutar del mar, del agua. Para comer y beber a todas horas, para olvidarse de lo que tenemos aquí....
Escribo todo este rollo, porque este hotel estaba un poco muerto en el foro... Por si alguien tiene dudas o lo que sea...

D

#44:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2012 17:51
    ----
Una opinión muy detallada! Aplauso
Gracias por tus comentarios! Amistad

#45:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Sulti Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2012 16:55
    ----
A mí me parece una pasada que en un hotel como éste, te cobren el wifi...y al precio que lo hacen.... Que lo cobren en el beach, caribe, tropical, valeee..pero aquí, sobra....
¿y qué opinion te mereció la habitación? ¿hay intimidad? por que lo de los jacuzzis en la terraza no me hace mucha gracia....tú que lo has vivido en primera persona, cuentanos, por favor!

#46:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Davidmiguez Enlaces Publicado: Vie, 06-01-2012 13:02
    ----
Jacuzzis en la terraza? pues eso me lo perdí... Jajaj, por lo que sé, sólo las suites presidenciales tienen jacuzzi en las terrazas... Las otras, incluidas las junior suite premiun, no. Si que vi algunas con hamaca en la terraza, pero también son otro tipo de suites más completas.
Las junior suite, que son en las que estábamos nosotros, muy cómodas, espaciosas y equipadas. Radio despertador, tele plana, zona de minibar con cafetera y cubitera (aunque eché en falta más variedad de alcohol y cositas para comer) cama King Size, enormeeeee, espacio en modo salita de estar, con dos sofás y mesita central (los sofás se convierten en camas si la pides cuádruple para niños) y una baño muy chulo, con una zona muy amplia de ducha y bañera... En modo spa, es decir, un primer nivel con una ducha de lluvia, y aparte otra ducha dentro de la bañera. Todo muy bien decorado en piedra, con velas en el muro de separación con la zona de lavabos...

La terraza de la habitación, aunque da a la piscina, está bastante recogida. Si es cierto que cualquiera que pase por delante te ve, pero en nuestra ala, no era tanta zona de paso. Yo siempre me tomaba una cerveza antes de cenar, en la terraza, en modo relax, mirando a la piscina, ya oscurito, y estaba genial, tranquilo, y silencioso...

Una cosa que eché en falta en la habitación: una minicadena musical, para poder pinchar el iphone, o usb, y escuchar música. Yo siempre viajo con cables de audio para poder conectar a las teles el ordenador o los ipod, para tema música, y en este caso, ni eso pude hacer. No se por qué, ( y eso que yo controlo bastante de estos temas.. ) las salidas de audio de la tele no iban. Con lo que me quede con las ganas de poner música de forma decente en la habitación. Ni minicadena, ni recueros de tv.. (aunque para el tiempo que estuve en la habitación... Jejeje)

Y otro detalle, que no se yo si es de quisquillosos.... Pero me sorprendió un poco la calidad de las sábanas... Me esperaba unas sábanas suaves, agradables, con almohadones donde hundirte... Pero no... Sábanas de lo más normalitas, un cubre camas de lo más soso y áspero, y unas almohadas de lo más común... (me enteré tarde del menú para almohadas... En Chicago me pedí una almohada musical.. y es la lecheeee.. )

Pero las habitaciones son muy cómodas, tranquilas, y espaciosas. Lei por algún lado gente que no le gustaba el estar en la planta baja. A mi me encantó. Es comodísmo. Tuvimos, además, la suerte de que nuestras habitaciones diesen a la parte de la piscina llamada "Cenote", que simula, pues eso, un cenote, jajaja. Lo digo porque es una zona de la piscina muy chula, con agua cayendo en pequeñas cataratas, muy amplia, y con una iluminación preciosa. Tiene además, una entrada como si fuese la orilla del mar. Cuento esto, porque era genial salir de la habitación por la terraza, en bañador, e ir directo al cenote... A media tarde, ya oscuro, cuando apenas hay gente...

D

#47:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Sulti Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2012 2:08
    ----
Creo que se me ha ido la olla...las habitaciones con jacuzzi para dos, son en el barcelo palace de punta cana....sorry! pero buena descripción, no pintan nada mal! Aplauso Aplauso

#48:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: BayRay Enlaces Publicado: Dom, 08-01-2012 2:37
    ----
A mí si me gusta estar en la planta baja, es muy cómodo y libera de la tiranía jeje de los pasillos, pero hay que andar con cuidado con las pertenencias porque tienden a desaparecer.

Es cierto que las camas no son nada del otro mundo, como la decoración de las habitaciones.

La animación del complejo es buena, muy destacable respecto a otros hoteles de Riviera Maya y también es destacable la discoteca Jaguar aunque me gustaba más cómo funcionaba Capitán Morgan al aire libre.

Con el wifi sí que se les va la olla jeje cualquier otro hotel de categoría similar lo incluye en el precio. Sólo por este detalle no reservaría. Trist

#49:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Spidifen Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2012 11:19
    ----
Alguien que haya estado hace poco puede decir que tal esta la playa?
Vamos de viaje familiar 15 personas y es lo único que nos preocupa y estamos entre este hotel y el paradisus por tener buena sensación cuando estuvimos en punta cana en el palma real.

#50:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Lun, 02-04-2012 13:47
    ----
spidifen Escribió:
Alguien que haya estado hace poco puede decir que tal esta la playa?
Vamos de viaje familiar 15 personas y es lo único que nos preocupa y estamos entre este hotel y el paradisus por tener buena sensación cuando estuvimos en punta cana en el palma real.

No he estado en más complejos de RM, pero en este he estado 2 veces, y a mi que soy una fanática de la playa, me parece una auténtica pasada, si q es verdad que la de la zona del palace tiene más rocas que el resto..pero tienes la del colonial/tropical a 2 minutos con menos rocas.

Mira en youtube videos, hay muchisimos, es como mejor te harás a la idea.

#51:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Spidifen Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 10:15
    ----
La verdad es que no hay mucha gente que vaya a este hotel y eso mosquea..

Sabéis cual es el motivo??económico?situación de hotel?comida?

#52:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 10:24
    ----
spidifen Escribió:
la verdad es que no hay mucha gente que vaya a este hotel y eso mosquea..

Sabéis cual es el motivo??económico?situación de hotel?comida?

De los 3 que sugieres tu supongo que será el económico.

La playa del Palace no es muy buena, hay bastante piedra y la capa de arena es muy fina, pero a 10/12 minutos caminando tienes las otras zonas de playa, de las que también puedes disfrutar y que son de auténtica postal.

Yo me alojé en el Maya Beach, el más básico del complejo y la comida era buena, así que en el Palace la oferta y los restaurantes han de ser, por fuerza, mejores.

#53:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Spidifen Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 10:35
    ----
Es que me parece raro que haya 5 paginas de este y por ejemplo el complejo palladium tenga 400..yo me aloje en el white sand y me pareció horrible, masificado, comida muy normal...no se.

#54:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 11:42
    ----
Precio, precio y precio, esa es la razón fundamental. Si te fijas en ofertas de los TTOO el Palace siempre está entre los más caros.
Las habitaciones del Palace son una pasada, a mi me encanta este hotel, no conozco el Palladium, aquí el que mejor puede comparar en Mogutu.
Pero servicio y comida para mi son más que notables Sonriente Sus clientes son fundamentalmente americanos y canadienses.

#55:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 11:51
    ----
nikiya Escribió:
precio, precio y precio, esa es la razón fundamental. Si te fijas en ofertas de los TTOO el Palace siempre está entre los más caros.
Las habitaciones del Palace son una pasada, a mi me encanta este hotel, no conozco el Palladium, aquí el que mejor puede comparar en Mogutu.
Pero servicio y comida para mi son más que notables Sonriente Sus clientes son fundamentalmente americanos y canadienses.

Ahí le has dado, niki!!! Yo creo que se promociona mucho en agencias de América del Norte y por aquí no tanto Guiño (ah, y por cierto, yo el Palladium que conozco es el de PC, en el de RM no he tenido la suerte de estar Ojos que se mueven )

#56:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 11:54
    ----
Perdón, me he coladooo,jejeje, pensaba que tb habías esetado en Palladium de RM Guiño

#57:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Spidifen Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 12:48
    ----
Pues de verdad que la diferencia de precio no es tanta. Yo de riviera maya conozco Palladium WS y Riu Palace y ambos me parecieron del montón.

Creo que vamos a coger al final el Paradisus esmeralda por saber de sobra la calidad que tienen sus hoteles, por lo menos el de Punta Cana es una verdadera maravilla.

Vamos toda la familia desde abuelos a bebes y que mínimo que ellos no tengan que andar ni 10 minutos a buscar una playa sin rocas.

PD: Nikiya si necesitas saber algo de Menorca pregunta que mucha de mi familia es de allí y cada verano me voy una semana a Menorca y para mi el mejor sitio del mundo!!!

#58:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Nikiya Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 12:51
    ----
Gracias spidifen!! y q gracia tu nick, mi chico no puede vivir sin spidifen,jajaja!!

Pues ya haré preguntitas sobre Menorca en el hilo correspondiente, cuando se acerque más la fecha o por privado, tenemos muchas expectativas puestas y espero cumplirlas.. Vamos a mediados de sept cuando la isla esté mas tranquila, pero espero que haga calorcito aún Sonriente

Voy a echar un vistazo al Paradisus que no tengo yo fichada a esta cadena!!!

#59:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: Spidifen Enlaces Publicado: Lun, 09-04-2012 12:55
    ----
Ok, sin problema, para eso estamos para ayudar en lo que haga falta.

De verdad los Paradisus suelen ser increíbles, por lo menos el palma real de PC es inmejorable para mi gusto claro.

#60:  Re: HOTEL BARCELO MAYA PALACE  Autor: R4YD3N_ct Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2012 9:05
    ----
Hola!

Estoy buscando información de las habitaciones, y me sorprende muchísimo que no haya jacuzzis en ningún tipo de habitación de ninguno de los hoteles del complejo... O por lo menos esa información no viene reflejada en su página web, ya que ponen "baño completo" y en algunas "ducha efecto lluvia" pero en ninguna jacuzzi.
¿Esto es así o se trata simplemente de falta de información? En caso de haber jacuzzis, ¿alguien podría informarme de que hoteles del complejo y qué tipo de habitación los tienen?

Un saludo!

#61:  Re: Hotel Barcelo Maya Palace - Riviera Maya  Autor: Doohan200 Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 16:21
    ----
Buenas tardes.tengo este hotel para agosto una semana.mi decisión a sido porque parece que está orientado para niños pero viendo opiniones de tripaadvisor parece que no está muy bien el hotel.piede alguien darme opinión??no sé si cambiarlo




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 91234 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: