Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 89
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 97, 98, 99  Siguiente

#1761:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 11:46
    ----
santi1966 Escribió:
Una pregunta respecto de los Camps de SanParks... Hay WiFi..... Tengo que llevar un portatil para conectarme a la oficina a diario, y el resto del viaje me he preocupado de buscar sitios con WiFi, pero aquí tengo mis dudad. Localice un mapa donde indica que si que hay cobertura, pero no tengo claro si hay WiFi, o sólo tienes tus datos.

En los camps grandes hay buena cobertura dado que tienen una torre de móvil, incluso hay 4G en algunos, pero Wifi solo recuerdo en algún restaurante así que lo mejor es que te hagas con una SIM local y tires de ahí compartiendo con el móvil. En el aeropuerto tienes tienda MTN y Vodacom en la zona de llegadas.

#1762:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Anndrea Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 13:48
    ----
Yo aprovecho el tema del wifi para preguntaros, yo tenía pensado comprar una tarjeta en holafly, pero he visto que recomendais el tema de vodacom. Esta última sería la mejor? iré tanto a cape town como a kruger

#1763:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 14:30
    ----
Anndrea Escribió:
Yo aprovecho el tema del wifi para preguntaros, yo tenía pensado comprar una tarjeta en holafly, pero he visto que recomendais el tema de vodacom. Esta última sería la mejor? iré tanto a cape town como a kruger

Mi experiencia es buena con ambas y tampoco recuerdo que variaran en precio mucho, así de memoroa diria que fueron como 300-350ZAR la sim y un paquete de datos aunque tienen distintos bundles para turistas.

Si solo quieres datos y nada de llamadas di que nada de ‘airtime’, así se llama el tiempo de llamadas, y que simplemente te vendan la sim y un recarga de varios GB.

#1764:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 18:25
    ----
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

#1765:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 19:04
    ----
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

#1766:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 19:30
    ----
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

A mi me compenso con 4 noches, pero incluí más cosas y claro era nov 17. Como dice @flotas, hay k hacer números.

#1767:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 20:37
    ----
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

A mi me compenso con 4 noches, pero incluí más cosas y claro era nov 17. Como dice @flotas, hay k hacer números.

Creo recordar que te servía también para otros parques y visitas de la Garden Route (Wilderness, pingüinos en Boulder, etc).

#1768:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 21:16
    ----
redok Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

A mi me compenso con 4 noches, pero incluí más cosas y claro era nov 17. Como dice @flotas, hay k hacer números.

Creo recordar que te servía también para otros parques y visitas de la Garden Route (Wilderness, pingüinos en Boulder, etc).

Sí, claro. Incluye toda la red de SANParks, Msinsi, EKZN Wildlife, Cape Nature y Swazi Clusters Parks.

Lo de los 6 días de Kruger es porque es el parque más caro y donde uno pasa más tiempo. Pero claro, hay que sumarle el resto de parques o atracciones que están incluidas y hacer números.

Ahora Kruger está en R440 por persona y día, y la Wild Card de pareja R5345. Así que básicamente sigue siendo lo mismo: si vas menos de 6 días a Kruger tendrías que ver cuánto te gastarías en el restto de lugares.

#1769:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 11:27
    ----
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

De todas formas, por si me equivoco, pero a ver... Por ejemplo:

Día 1 Hlane - Lower Sabie. Me cuenta esa noche.
Día 2 Lower Sabie - duermo fuera. No me cuenta el día
Día 3. Vuelvo a entrar, durmiendo en Skukuza. Me cuenta esa noche.
Día 4. Duermo en Olifant. Me cuenta esa noche
Día 5. Paso todo el día, pero acabo durmiendo fuera. No me cuenta.

Esto serían 3 días de pase, pese a haber estado 5 días de ua manera u otra, no?

Ando leyendo diarios, etc..., y como la ídea es ir vía Hlane, y luego hacer la ruta Panorama, se puede cuadrar en mitad de los días del parque, pernoctando fuera.... Pero no se si funciona así o no.

#1770:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 20:41
    ----
santi1966 Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

De todas formas, por si me equivoco, pero a ver... Por ejemplo:

Día 1 Hlane - Lower Sabie. Me cuenta esa noche.
Día 2 Lower Sabie - duermo fuera. No me cuenta el día
Día 3. Vuelvo a entrar, durmiendo en Skukuza. Me cuenta esa noche.
Día 4. Duermo en Olifant. Me cuenta esa noche
Día 5. Paso todo el día, pero acabo durmiendo fuera. No me cuenta.

Esto serían 3 días de pase, pese a haber estado 5 días de ua manera u otra, no?

Ando leyendo diarios, etc..., y como la ídea es ir vía Hlane, y luego hacer la ruta Panorama, se puede cuadrar en mitad de los días del parque, pernoctando fuera.... Pero no se si funciona así o no.

Sí. No sé si ahora son más estrictos con la hora de salida pero en teoría debería funcionar. Pero bueno, también creo que uno de los atractivos de quedarse dentro es aprovechar más las horas en el parque y el poder darse una vuelta por el perímetro de los camps, que a veces se ven animales interesantes. También te da la posibilidad de apuntarte a un "morning drive" o "night drive", que sólo puedes hacerlo si estás alojado dentro del parque.

¿Las noches que pasas fuera es por ahorrar o porque no había alojamiento ya dentro?

#1771:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Dolors66 Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 13:49
    ----
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

flotas Escribió:
redok Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

A mi me compenso con 4 noches, pero incluí más cosas y claro era nov 17. Como dice @flotas, hay k hacer números.

Creo recordar que te servía también para otros parques y visitas de la Garden Route (Wilderness, pingüinos en Boulder, etc).

Sí, claro. Incluye toda la red de SANParks, Msinsi, EKZN Wildlife, Cape Nature y Swazi Clusters Parks.

Lo de los 6 días de Kruger es porque es el parque más caro y donde uno pasa más tiempo. Pero claro, hay que sumarle el resto de parques o atracciones que están incluidas y hacer números.

Ahora Kruger está en R440 por persona y día, y la Wild Card de pareja R5345. Así que básicamente sigue siendo lo mismo: si vas menos de 6 días a Kruger tendrías que ver cuánto te gastarías en el restto de lugares.

#1772:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 16:15
    ----
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
flotas Escribió:
santi1966 Escribió:
Estoy con una duda... 4 noches en el Kruger, que pensáis, que mejor tener el pase nacional, o ir día a día. Luego visitaremos también Garden Route y Ciudad del Cabo

Tienes que echar cuentas, pero creo recordar que la Wild Card compensa a partir de 6 noches en Kruger.

De todas formas, por si me equivoco, pero a ver... Por ejemplo:

Día 1 Hlane - Lower Sabie. Me cuenta esa noche.
Día 2 Lower Sabie - duermo fuera. No me cuenta el día
Día 3. Vuelvo a entrar, durmiendo en Skukuza. Me cuenta esa noche.
Día 4. Duermo en Olifant. Me cuenta esa noche
Día 5. Paso todo el día, pero acabo durmiendo fuera. No me cuenta.

Esto serían 3 días de pase, pese a haber estado 5 días de ua manera u otra, no?

Ando leyendo diarios, etc..., y como la ídea es ir vía Hlane, y luego hacer la ruta Panorama, se puede cuadrar en mitad de los días del parque, pernoctando fuera.... Pero no se si funciona así o no.

Sí. No sé si ahora son más estrictos con la hora de salida pero en teoría debería funcionar. Pero bueno, también creo que uno de los atractivos de quedarse dentro es aprovechar más las horas en el parque y el poder darse una vuelta por el perímetro de los camps, que a veces se ven animales interesantes. También te da la posibilidad de apuntarte a un "morning drive" o "night drive", que sólo puedes hacerlo si estás alojado dentro del parque.

¿Las noches que pasas fuera es por ahorrar o porque no había alojamiento ya dentro?

Estábamos echando cuentas, pero bueno, yo creo que al final no merece la pena empezar a cambiar cosas, etc, etc..., para ahorrarte igual ni 20 euros, viendo que vamos tb a Esuatimi, Ruta Garden, Ciudad del Cabo, etc..., y siempre puedes utilizar en muchos sitios de estos el pase

#1773:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2022 21:13
    ----
Dolors66 Escribió:
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

¿Cuándo vas?

Edito: Ya veo que vas en agosto. Por comodidad yo la sacaría por internet porque es un trámite menos que haces allí. Además, sólo se pueden sacar en algunos parques y no en todas las puertas. De hecho, recomiendan hacerlo en línea:

Can I buy a Wild Card at the park?
You can still buy Wild Card membership at select gates, but you must complete the application process online at www.sanparks.org/wild_new/. It’s best to purchase and renew online rather than upon arrival in the parks and reserves. This way you won’t waste valuable game-viewing time at the gate and you can ensure that your details are captured accurately.


www.sanparks.org/ ...sm/faq.php

#1774:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Dolors66 Enlaces Publicado: Jue, 26-05-2022 6:06
    ----
Flotas Escribió:
Dolors66 Escribió:
La Wild Card, mejor comprarla por internet o en Cape Town? Que pensais?

¿Cuándo vas?

Edito: Ya veo que vas en agosto. Por comodidad yo la sacaría por internet porque es un trámite menos que haces allí. Además, sólo se pueden sacar en algunos parques y no en todas las puertas. De hecho, recomiendan hacerlo en línea:

Can I buy a Wild Card at the park?
You can still buy Wild Card membership at select gates, but you must complete the application process online at www.sanparks.org/wild_new/. It’s best to purchase and renew online rather than upon arrival in the parks and reserves. This way you won’t waste valuable game-viewing time at the gate and you can ensure that your details are captured accurately.


www.sanparks.org/ ...sm/faq.php

Gracias! La compraré!
Es mi primera vez en Africa. Normalmente en Usa lo compramos en el primer parque y por eso preguntaba.

#1775:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Anndrea Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 11:46
    ----
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?

#1776:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 11:47
    ----
Anndrea Escribió:
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?

Ves mirando porque si que es posible que se abran más

#1777:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Anndrea Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 11:59
    ----
rafitafran Escribió:
Anndrea Escribió:
Hola! A ver si me ayudáis a resolver una duda. Nos falta reservar una noche en el Kruger, pero veo que ya está mucho completo, sabéis si se abren mas plazas en los rest camps o ya es imposible?

Ves mirando porque si que es posible que se abran más

Gracias!
La verdad es que me da miedo quedarme luego sin sitio donde dormir, y el pagar por adelantado es un rollo!

#1778:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 12:07
    ----
Ves mirando, suelen haber anulaciones. Plazas son las que son.

#1779:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Anndrea Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 12:15
    ----
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

#1780:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Rafitafran Enlaces Publicado: Sab, 11-06-2022 13:36
    ----
Anndrea Escribió:
Y se puede hacer actividad en un sitio en el que no estás durmiendo? También por apertura o cierre de puertas..

Si, tu puedes entrar a cualquier campamento aunque no hagas noche

#1781:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Danijor Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 12:20
    ----
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 89 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 536855 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: