Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia) ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 07-05-2015 20:17
    ----
Yo no me iba fijando en restaurantes, pero diría que no recuerdo haber visto ninguno al borde de la carretera. Sí que se veían carteles de algunas granjas que servían comidas o bebidas.

#42:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Janf Enlaces Publicado: Vie, 08-05-2015 19:05
    ----
Hola diletante. En el trayecto que hicimos el año pasado desde Tembe National Park hasta Kruger, atravesamos toda Swuazilandia y recuerdo haber visto algún restaurante en la carretera. Pocos pero algo hay. Concretamente paramos en uno al cabo de un rato de cruzar la frontera (de sur a norte) en el que paraba todo el mundo, sobre todo turistas, ya que hay un pequeño poblado para ver de las típicas cabañas de ese país (deshabitadas) y algún animal como cebras que se podían tocar. Y por supuesto en las ciudades como Manzini, donde creo paramos a comer en un gran centro comercial cerca de la carretera.

#43:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Sab, 09-05-2015 13:31
    ----
A Manzani no voy; entro por el paso fronterizo de Mananga y salgo por el de Golela/Lavumisa. Quizás comamos en el restaurante de Hlane si toca, pero bueno es saber que hay algún restaurante o granja de camino, que no me veo cazando antílopes y cocinándolos Mr. Green

#44:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Mie, 13-05-2015 18:13
    ----
Acabo de volver de mi viaje y aporto la experiencia.

Entre por Jeepe's Reef. Trámite en la frontera de 15 minutos, muy majetes, me dieron el resultado del Madrid-Atlético Sonriente Me pidieron la carta de autorización de la compañía de alquiler y me informaron sobre el tiempo que me llevaría ir a Hlane (dando un tremendo rodeo, ya que pasé por Pigg's Peak y Mbabane).

Paré en Pigg's Peak a comer, en un supermercado que también vendía comida. Unos fantásticos higaditos de pollo, con cuellos de pollo y arroz. Todo por menos de un euro y, lo más gracioso, sin cubieros, allí se come con las manos. También vendían Pap (sémola de maiz) y Sus (salsa de tomate con especias) y unos bollos dulces parecidos al pan chino. No había baño en el súper, pero al preguntar, como éramos los únicos blancos, nos dejaron usar el de empleados.

En los pueblos grandes suele haber super con zona de comidas, en la carretera, en las gasolineras, también suelen vender comida o puede haber algún sitio de comida rápida.

La carretera de Pigg's Peak es muy bonita por el paisaje, pero con unas cuestas muy fuertes, que al Hyundai de alquiler se le atragantaban bastante. Luego, cerca de Mbabane hay autovía y ahora han hecho otra autovía para llegar al nuevo aeropuerto, pero no está acabada y la señalización para llegar a Hlane es muy mala. El GPS se perdió y tuvimos que preguntar a unos que nos cruzamos en la carretera y nos condujeron a la ruta buena.

Si quieres más detalles, preguntame.

#45:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2015 16:40
    ----
Ahora me toca contar más que preguntar Riendo

Entré por "Sugarlandia" (paso fronterizo de Mananga) y salí por Golela-Lavumisa. Trámite rápido. No me pidieron ni la documentación del coche ni la carta de autorización de la compañía de alquiler; solo apuntaron la matrícula y me cobraron 50 rands.

La carretera está muy bien excepto un tramo largo pasado Hlane. El litro de gasolina cuesta algo más barato que en SA.

Comí en un restaurante pegado a la carretera, a unos 50 km de la frontera sur, y con el omnipresente retrato de la reina madre y su hijo en disfraz tribal (al menos se podía hacer acompañar de algunas de sus múltiples esposas...). Algún que otro restaurante vi, pero tampoco muchos.

Mención especial para la Royal Police, que en su afán de servir a la comunidad no se limita a combatir el crimen y las imprudencias al volante, sino también a pasar la ITV al coche: intermitente a la derecha, luces, pisa el freno, toca el claxon... En fin, lo único que le faltó al servidor de Su Majestad fue meterse debajo del coche a comprobar los palieres... A todo esto le di el permiso internacional y tuvo que preguntar a su compañero si era válido... Poco antes de la frontera, nuevo control policial... Esta vez sin ITV Mr. Green

#46:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2015 12:51
    ----
diletante Escribió:
Mención especial para la Royal Police, que en su afán de servir a la comunidad no se limita a combatir el crimen y las imprudencias al volante, sino también a pasar la ITV al coche: intermitente a la derecha, luces, pisa el freno, toca el claxon... En fin, lo único que le faltó al servidor de Su Majestad fue meterse debajo del coche a comprobar los palieres... A todo esto le di el permiso internacional y tuvo que preguntar a su compañero si era válido... Poco antes de la frontera, nuevo control policial... Esta vez sin ITV Mr. Green

¿En tu restaurante había cubiertos? Donde yo comí en Pigg's Peak no había. Ojos que se mueven

A mí no me paró la policia ninguno de los dos días que circulé... De todos modos, vi a los funcionarios de fronteras bastante majetes, supongo que la poli lo mismo.

#47:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2015 15:47
    ----
gsobrino Escribió:

¿En tu restaurante había cubiertos? Donde yo comí en Pigg's Peak no había. Ojos que se mueven

A mí no me paró la policia ninguno de los dos días que circulé... De todos modos, vi a los funcionarios de fronteras bastante majetes, supongo que la poli lo mismo.

Claro, yo solo voy a restaurantes con estrellas michelin Mr. Green

Paramos en el primer restaurante que vimos, que debía de ser de un portugués. Dos platazos de pasta (bueno, pasta era lo que menos tenían) porque tardaban poco en prepararlos. Esa noche la cena fue muy ligera...

Majetes eran... Pero si no hubiera funcionado un intermitente Malvado o muy loco

#48:  Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 19:18
    ----
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !

#49:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 19:41
    ----
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien te puede hablar sobre Mlilwane Wildlife Sanctuary.

Un saludo Guiño

#50:  Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 19:48
    ----
masensio Escribió:
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !

¿No te has planteado hacer la ruta por el cañón del río Blyde?

#51:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 20:05
    ----
meha Escribió:
masensio Escribió:
Hola,

No he encontrado ninguna entrada sobre Mlilwane, ¿ alguien lo conoce ? www.biggameparks.org/mlilwane/
La gracia de esta reserva es que se pueden hacer rutas a pié...

La cuestión es que en la ruta que tenemos planificada llegamos al aeropuerto JNB sobre las 11 y hasta el día siguiente no tenemos reserva en el Kurger.
La pregunta es si vale la pena hacer parada en Swazilandia en alguno de los parques ese día o no no vamos a ver nada que no encontremos en el Kruger después.

Gracias !

¿No te has planteado hacer la ruta por el cañón del río Blyde?

Sí, el cañón del Río Blyde lo recorremos a la salida del Kruger antes de volar de vuelta.
El tema es ese primer día que queda colgado, o apuramos y hacemos una escapada a Swazi o nos lo tomamos en calma y guardamos fuerzas para empezar el día siguiente a tope en el Kruger Guiño

Gracias!

#52:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2015 20:39
    ----
Pues ahí no te puedo decir si te daría tiempo de hacer una breve visita a Swazilandia, aunque de principio, parece más que apretado. Yo también había mirado la zona de Milwane, pero finalmente me decidí por Hlane.
Por la zona del pueblo de Sabie también había algunas visitas que se podían hacer, antes de entrar en el Blyde Canyon.

#53:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2015 8:45
    ----
Sí, lo más probable es que hagamos alguna parada en Sabie para ver alguna cascada que he visto, creo que es la mejor opción.

Gracias a todos !

#54:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 11:22
    ----
Hola Chicos quiero hacer una visita fugaz a Swazi, como creo hace mucha gente que va a Kruguer.

Mis dudas son.

De Cocodrile Bridge a Hlane son las 3 horas que pone en google maps o se puede demorar un poco más? En Hlnae por lo que he leido si o si se tiene que ver con un tour. He visto que hay turno de mañana y tarde... ¿entre medias no hay nada?, recomendáis reservar con anterioirdad?

Luego nos gusta el tema etnográfico y cultural... Ver las chozas y temas más "étnicos" por así decirlo. No sé si alguien puede recomendar algun lado. Hemos visto "Mantenga Cultural Village" no sé si alguien puede recomendarmelo.

Otra duda existencial es cuanto se tarda de media de Swazi a JNB. En google pone unas 4 horas desde Mbabane... ¿Es esto correcto?

Gracias Sonriente

#55:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 11:28
    ----
Mayriti Escribió:
Hola Chicos quiero hacer una visita fugaz a Swazi, como creo hace mucha gente que va a Kruguer.

Mis dudas son.

De Cocodrile Bridge a Hlane son las 3 horas que pone en google maps o se puede demorar un poco más? En Hlnae por lo que he leido si o si se tiene que ver con un tour. He visto que hay turno de mañana y tarde... ¿entre medias no hay nada?, recomendáis reservar con anterioirdad?

Puedes demorarte más debido al estado de las carreteras, no sé cómo estará el tema ahora pero cuando estuvimos en 2015 había una agujeros enormes en algunas carreteras.

Respecto a lo de los tours, hay zonas para ir con tu coche, pero con cuidado y MUY despacio porque aquello no es kruger y aparte de que son caminos bastante inestables, te puede salir un bicho de cualquier lado.

Luego nos gusta el tema etnográfico y cultural... Ver las chozas y temas más "étnicos" por así decirlo. No sé si alguien puede recomendar algun lado. Hemos visto "Mantenga Cultural Village" no sé si alguien puede recomendarmelo.

Nosotros lo descartamos primero por falta de tiempo, y después porque en algún lado leí que era bastante artificial.

Otra duda existencial es cuanto se tarda de media de Swazi a JNB. En google pone unas 4 horas desde Mbabane... ¿Es esto correcto?

Gracias Sonriente

#56:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Nachingo Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 12:48
    ----
Tienes que tener en cuenta también que tienes que cruzar fronteras. Las dos veces que he ido yo se ha dado bastante bien, pero una de ellas el personal no tenía prisa y nos tuvieron un buen rato.
Y también que las carreteras de Swazi no son tan buenas como las de Sudáfrica, están llenas de agujeros (los famosos potholes), con lo que aunque la velocidad permitida te deje correr, por prudencia es mejor no hacerlo.
Coincido plenamente con lo que dice el compañero Davovo, aquello no es el Kruger y hay que ir despacio. A nosotros nos salió un rino, pasando a dos metros, mientras estábamos fuera del coche cerrando la puerta del campamento.
Un saludo.

#57:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Mie, 06-06-2018 21:01
    ----
Vale por lo que entiendo de ambos mensajes, las distancias son más o menos esas y el Hlan se puede hacer con nuestro turismo?

Un saludo y gracias

#58:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Nachingo Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 7:08
    ----
Nosotros lo hicimos con un ford fiesta. Con ciudado, pero se puede.
Un saludo.

#59:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 11:06
    ----
Yo le pondría una hora extra a cada trayecto por lo que ya te han comentado, las carreteras de Swazi no son como las de Sudáfrica. Menos arcen, más gente caminando, más potholes.

Si te sobra el tiempo yo te recomiendo dar un rodeo hasta Hlane (por cierto, se pronuncia laaane, con a larga): entrar por Jeppes Reef, pasar por Piggs Peak y luego la capital Mbabane. La zona de Piggs Peak es muy bonita, de montañita.

Hlane no es como Kruger, no mantienen los caminos en perfecto estado y un coche normal puede tener problemas, dependerá de las lluvias y esas cosas. Es un campamento pequeño así no creo que haya problemas para reservar los safaris. El alojamiento sí deberías reservarlo con antelación.

Por cierto, es un sitio encantador, sin luz eléctrica por las noches, todo un viaje en el tiempo.

#60:  Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 17:42
    ----
Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto?

#61:  Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Autor: Valui Último Mensaje Publicado: Mie, 05-07-2023 23:10
    ----
Hola.
Alguien que haya estado recientemente nos podría informar que tal está la carretera la MR16?
Gracias





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 40525 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: