Alojamiento en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: KZ75 Enlaces Publicado: Jue, 07-02-2013 9:26
    ----
lolabs Escribió:
Hola! ¿Sabeis alguna web donde se puedan reservar Pensiuni? Existe alguna página oficial de Red de Pensiuni de Rumanía o algo parecido? Buscando por internet he encontrado algo pero no me fio demasiado, además la mayoría está solamente en Rumano y no me aclaro. Gracias

Yo, las veces que he ido, he reservado a través de booking, y hay algunas pensiones a muy buen precio.
Si no quieres reservar en ese portal, pues manda un email en inglés, pidiendo información a la pensión (eso hice yo en mi viaje a Bulgaria) y te contestarán.

#62:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Alex_099 Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2013 21:01
    ----
Voy a Rumanía en la primera quincena de julio, pensamos alquilar un coche y lo que nos de tiempo a ver en 6-7 días, mi duda viene en el alojamiento, el primer y último día sabemos dónde vamos a estar pero no los demás días, alguien sabe si habrá problemas en ir sin alojamiento cogido?.

#63:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2013 10:15
    ----
Alex_099 Escribió:
Voy a Rumanía en la primera quincena de julio, pensamos alquilar un coche y lo que nos de tiempo a ver en 6-7 días, mi duda viene en el alojamiento, el primer y último día sabemos dónde vamos a estar pero no los demás días, alguien sabe si habrá problemas en ir sin alojamiento cogido?.

Estuvimos en julio y tampoco llevábamos reservados los alojamientos pero no tuvimos ningún problema, encontramos fácil. Nuestra ruta fue Timisoara, Sighisoara, Sibiu y Brasov.

#64:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Alex_099 Enlaces Publicado: Mar, 16-04-2013 10:37
    ----
Gracias Maite, me voy más tranquilo sabiendo que no habeis tenido problemas.

#65:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: JunkyGirl Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2013 23:39
    ----
Nosotros llevamos todo reservado a través de Booking pero porque queríamos unas pensiuneas concretas.Pero hay mucha oferta de alojamiento, no creo que tengas problema ninguno en cogerlo sobre la marcha.No obstante, echa un ojo a mi blog de Transilvania por si te viene bien la información respecto a ese tema...

#66:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: _Mari_ Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2013 11:41
    ----
Buenas!!
Pufff... Dudas! Nose si llevar todo el tema alojamiento reservado y pagado desde aquí. O no llevar nada reservado y hacerlo allí en los sitios directamente,lo que viene siendo a la aventura.
Qué saldrá más barato? Aunque tal vez también se podría reservar directamente desde aquí a los sitios desde sus paginas.

Alguna opinión??

#67:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2013 6:12
    ----
Hola Mari

Para mi llevar o no el alojamiento reservado es algo muy personal dependiendo de como os organizeis el viaje, si preferis la seguridad de tenerlo atado en vez de andar buscando, si las ciudades disponen de bastantes alojamientos, si teneis algún antojo por un sitio concreto ....

Rumania tiene una gran cantidad de alojamientos, sobretodo lo que llaman pensiunea. Nosotros sólo reservamos el de la ciudad de llegada después vamos mirando en internet para el siguiente destino si vemos algo que nos interesa mucho mandamos un correo, sino llevamos una pequeña lista con las direcciones; nunca hemos tenido problema para encontrar sitio.

#68:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: _Mari_ Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2013 23:04
    ----
Gracias por tu opinión maiteb.

Nosotros allí "no creo" q tiremos de internet. También es una buena opción ir con direcciones de varios hoteles como dices, es una manera de tener casi mediavidabuscada jeje y no volverse loco.

#69:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Ergrek Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2013 10:29
    ----
Hola,

Estoy planeando viajar a Rumania 15 días entre julio y agosto. Viajo con 2 niños de 4 y 6 años, y la idea es alquilar un coche. Normalmente solo cojo la primera noche y a partir de ahí me busco la vida, pero al ir con dos niños no se si será complicado encontrar habitaciones/apartamentos para 4 en las pensiune. Sino la idea seria reservar 3 noches en 4 o 5 sitios. El precio es diferente in situ o es el mismo si lo reservas por internet. Qualquier información será de agredecer...

#70:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2013 10:32
    ----
ergrek Escribió:
hola,

Estoy planeando viajar a Rumania 15 días entre julio y agosto. Viajo con 2 niños de 4 y 6 años, y la idea es alquilar un coche. Normalmente solo cojo la primera noche y a partir de ahí me busco la vida, pero al ir con dos niños no se si será complicado encontrar habitaciones/apartamentos para 4 en las pensiune. Sino la idea seria reservar 3 noches en 4 o 5 sitios. El precio es diferente in situ o es el mismo si lo reservas por internet. Qualquier información será de agredecer...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Alojamiento en Rumanía Guiño
Saludos

#71:  Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2013 5:11
    ----
ergrek Escribió:
hola,

Estoy planeando viajar a Rumania 15 días entre julio y agosto. Viajo con 2 niños de 4 y 6 años, y la idea es alquilar un coche. Normalmente solo cojo la primera noche y a partir de ahí me busco la vida, pero al ir con dos niños no se si será complicado encontrar habitaciones/apartamentos para 4 en las pensiune. Sino la idea seria reservar 3 noches en 4 o 5 sitios. El precio es diferente in situ o es el mismo si lo reservas por internet. Qualquier información será de agredecer...

Hola

Ya he comentado que estuvimos en julio (2009) y no tuvimos problemas. En cuanto a la diferencia de precios no se decirte, por internet si suele haber descuentos sobretodo cuando se acercan las fechas.

Puedo decirte donde estuvimos alojados en Timisoara, Sighisoara, Brasov y Sibiu.

#72:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 01-07-2014 13:01
    ----
Una duda... ¿en segunda quincena de Julio es facil encontrar alojamiento improvisando en la costa y en el interior?

En Croacia no habia problema para encontrar alojamiento en casi ningun pueblo. Cuando llegaba la tarde buscaba apartamento o casa y siempre encontraba algo decente a buen precio.

¿En Rumanía es igual? ¿o es mas dificil? ¿Sabeis precios de referencia?

#73:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mie, 02-07-2014 22:13
    ----
spainsun Escribió:
Una duda... ¿en segunda quincena de Julio es facil encontrar alojamiento improvisando en la costa y en el interior?

En Croacia no habia problema para encontrar alojamiento en casi ningun pueblo. Cuando llegaba la tarde buscaba apartamento o casa y siempre encontraba algo decente a buen precio.

¿En Rumanía es igual? ¿o es mas dificil? ¿Sabeis precios de referencia?
No creo que sea difícil encontrar alojamiento sin previa reserva en Rumanía. Quizás en las zonas más turísticas de Transilvania. De todas maneras, si puedes ser más concreto respecto al interior, te podría ofrecer más info. Es decir, prefieres alojamiento en la zona rural o en ciudades? Porque hay diferencia de precios.

Con respecto a la costa, te paso algunos links para que te hagas una idea.
www.cazare-particulari.ro/ ...re-la-mare
(prețuri începând de la = precios desde)

carta.ro/cazare-litoral/
www.cazare-oferta.ro/ ...toral.aspx
www.infokazare.ro/ ...-constanta
Alojamiento en apartamentos (pisos) de Constanța ciudad.
www.cta.ro/ ...ARTICULARI

#74:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Mariaespinosa Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2015 21:06
    ----
Hola amigos!
Estoy planeando mi circuito por Rumania para unos diez o doce días por las ciudades de brasov,sibu,timishoara,sigisohara,cluj napoca.Queria saber si es mejor llevar el hotel reservado o si se puede dejar para improvisar un poco sobre la marcha y así hacer noche donde nos venga bien,sin tener que ir con prisas porque tenemos que dormir aquí o allí . Que me recomendais??
Gracias

#75:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2015 23:43
    ----
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos!
Estoy planeando mi circuito por Rumania para unos diez o doce días por las ciudades de brasov,sibu,timishoara,sigisohara,cluj napoca.Queria saber si es mejor llevar el hotel reservado o si se puede dejar para improvisar un poco sobre la marcha y así hacer noche donde nos venga bien,sin tener que ir con prisas porque tenemos que dormir aquí o allí . Que me recomendais??
Gracias

Yo practiqué todas las opciones: algunos los llevaba reservados, otros los reserve desde allí y, por ultimo, alguno lo hice sobre la marcha al llegar al lugar.

Se puede hacer cualquiera de las tres opciones, pero no llevarlos reservados lleva consigo el no ponerte nervioso cuando cuesta encontrar un sitio.

La mayoría de los sitios tiene multitud de alojamientos y lo normal, si no es agosto o fin de semana, es que no tengas problema. Yo problemas tuve para encontrar en Sibiu, que no lo llevaba reservado.

Llévate marcadas las web que puso Garfield en el mensaje anterior... Son muy útiles. Guiño

#76:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mar, 17-03-2015 0:33
    ----
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos!
Estoy planeando mi circuito por Rumania para unos diez o doce días por las ciudades de brasov,sibu,timishoara,sigisohara,cluj napoca.Queria saber si es mejor llevar el hotel reservado o si se puede dejar para improvisar un poco sobre la marcha y así hacer noche donde nos venga bien,sin tener que ir con prisas porque tenemos que dormir aquí o allí . Que me recomendais??
Gracias

Hola:
Depende de la época de año. La zona más turística de tu circuito y del país, es Sibiu-Brașov-Sighișoara y en verano puede ser problema, en agosto. Si no deseas reservar con antelación, sin embargo, no salgas sin haber echado una mirada y hacerte una idea de alojamiento, precios. Por supuesto que al reservar con antelación puedes ahorrar dinero en los hoteles de estas ciudades que no son muy baratos. Si te da igual al alojarte donde sea, puedes encontrar pensiones a precios más ajustados.


Última edición por Garfield el Mar, 17-03-2015 0:50, editado 1 vez

#77:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Mar, 17-03-2015 0:49
    ----
garfield Escribió:
mariaespinosa Escribió:
Hola amigos!
Estoy planeando mi circuito por Rumania para unos diez o doce días por las ciudades de brasov,sibu,timishoara,sigisohara,cluj napoca.Queria saber si es mejor llevar el hotel reservado o si se puede dejar para improvisar un poco sobre la marcha y así hacer noche donde nos venga bien,sin tener que ir con prisas porque tenemos que dormir aquí o allí . Que me recomendais??
Gracias

Hola:
Depende de la época de año. La zona más turística de tu circuito y del país, es Sibiu-Brașov-Sighișoara y en verano puede ser problema, en agosto. Si no deseas reservar con antelación, sin embargo, no salgas sin haber echado una mirada y hacerte una idea de alojamiento, precios. Por supuesto que al reservar con antelación puedes ahorrar dinero en los hoteles de estas ciudades que no son muy baratos. Si te da igual al alojarte donde sea, puedes encontrar pensiones a precios más ajustados.

#78:  Acampada libre en Rumanía  Autor: Alba_C Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2015 13:00
    ----
Muy buenas a tod@s,

Este verano mi pareja y yo iremos de viaje a Rumanía unos 15 días. En otro momento y lugar preguntaré sobre qué rutas nos recomendáis (primero quiero mirarme bien lo que se ha publicado hasta ahora), pero nuestra idea es hacer las zonas de Transilvania, Maramures y, si nos da tiempo, Moldavia y Bucovina, con coche alquilado.

Lo que no he encontrado es información sobre si se puede hacer acampada libre en el país, es decir, acampar con una tienda de campaña pequeña fuera de campings, y si esta práctica -a pesar de que sea legal- es recomendable y segura. He leído en la guía Lonely Planet que en los parques y zonas protegidas no se puede hacer acampada libre, pero que fuera de ellas sí. ¿Alguien sabe si eso es verdad? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias a tod@s,

Alba.

#79:  Re: Acampada libre en Rumanía  Autor: Garfield Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2015 16:26
    ----
alba_C Escribió:
Muy buenas a tod@s,

Este verano mi pareja y yo iremos de viaje a Rumanía unos 15 días. En otro momento y lugar preguntaré sobre qué rutas nos recomendáis (primero quiero mirarme bien lo que se ha publicado hasta ahora), pero nuestra idea es hacer las zonas de Transilvania, Maramures y, si nos da tiempo, Moldavia y Bucovina, con coche alquilado.

Lo que no he encontrado es información sobre si se puede hacer acampada libre en el país, es decir, acampar con una tienda de campaña pequeña fuera de campings, y si esta práctica -a pesar de que sea legal- es recomendable y segura. He leído en la guía Lonely Planet que en los parques y zonas protegidas no se puede hacer acampada libre, pero que fuera de ellas sí. ¿Alguien sabe si eso es verdad? ¿Alguna experiencia?

Muchas gracias a tod@s,

Alba.

Hola Alba:
Sí se puede hacer acampada en Rumanía, pero no fuera de campings según una ley que data del marzo de 2012, Ley 54/2012. Si, no obstante, observarás personas haciendo acampada libre fuera de los campings, es que el sitio probablemente sea propiedad privada y lo hicieron con el acepto de los propietarios.

Te paso un link con los campings de Rumanía, por regiones y distritos en donde vas a encontrar direcciones web para hacer preguntas
camping-romania.info/
Y otro con el mapa de los campings
www.hartaromanieionline.ro/ ...t/Camping/

Si tienes dudas/preguntas, intento aclarártelas quizá cuando decidas sobre la ruta concreta por Rumanía.

#80:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Autoviajero Enlaces Publicado: Mar, 14-07-2015 9:16
    ----
Hola!
Hace tiempo que no entro en este foro,(la verdad es que tampoco he escrito mucho, lo usaba mas que nada para recompilar información sobre el viaje que planeaba a Rumania) pero ahora voy recuperando. Ire añadiendo poco a poco a medida que tenga tiempo opiniones personales sobre tema viajar a Rumania, ya que en mayo estuve de vacaciones junto con un grupo de otros 35 españoles a Rumania.
Estando aquí en el apartado "alojamiento", solo tengo 2 referencias.
1.El hotel Angelo que esta al lado del Aeropuerto Henri Coanda (Bucarest). Es un hotel de 4 estrellas, que tiene la ventaja de estar al lado mismo del aeropuerto (puedes ir andando). Esta OK, limpio, buenas habitaciones. Comer en el restaurante es muy caro, esto si.
En mi opinion es un hotel tipico europeo, no hay nada especial. Es como cualquier hotel de Berlin, por ejemplo.
2. Hotel "Foisorul cu Flori" de Sinaia. Aquí la cosa cambia, porque de verdad se lo han curado. Es un hotel con mucho encanto, que la verdad es que te sorprende. Las habitaciones, el personal, la comida, todo muy bien en mi opinion. Esta decorado con mucho gusto, y la estancia se te hace muy agradable. Los organizadores de nuestro viaje (los de www.observayvive.com) nos dijieron que nos gustaria y fue así 100%. La unica pega que le encuentro a este hotel es el hecho de que esta bastante lejos de la parte "con vida" de la zona, que esta en la parte de abajo de la villa. Es question de tener coche y bajar cuando quieres. Por otro lado,para uno puede ser una ventaja dormir en un sitio tranquilo, sin el ruido de la ciudad. Pero los españoles quieren salir de copas por la noche, ya sabeis Sonriente
Solo tengo a mano una foto en el movil. La adjunto.

#81:  Re: Alojamiento en Rumanía  Autor: Diana33 Último Mensaje Publicado: Dom, 07-01-2024 20:14
    ----
Hola, estoy interesada en viajar a Rumanía en agosto y he echado un ojo a algunas páginas de reserva de alojamiento por ir tanteando. Pero me aparecen casi todos no disponibles (en lugares como el Delta, Transfagarasan o el norte del país). ¿Eso es que está todo reservado? ¿Os ha pasado igual? ¿O es que los hoteles suelen sacar su oferta más adelante?
¿Cuándo sería el mejor momento para reservar los hoteles?
Gracias





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 51083 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: