Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 84
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 93, 94, 95  Siguiente

#1671:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 9:03
    ----
Gracias! road.is no la encuentro, pero si la web así que miraremos si hace falta

Gracielas!

#1672:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 12:42
    ----
Para ir a Islàndia a principios de septiembre????? que os parece???? tengo l aopción de ir en junio... Y no sé que escoger.... Que me recomendais???

Por todo: por el tiempo, por cantidad de gente, por accesos, etc

#1673:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 12:45
    ----
Nosh Escribió:
Para ir a Islàndia a principios de septiembre????? que os parece???? tengo l aopción de ir en junio... Y no sé que escoger.... Que me recomendais???

Por todo: por el tiempo, por cantidad de gente, por accesos, etc


Yo diría que entre junio y julio es la mejor época, pero depende de lo que quieras ver Guiño los frailecillos en septiembre ya no están, pero tienes posibilidades de ver auroras boreales Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#1674:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Yorkes Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 16:26
    ----
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Me parece muy útil.

Quería comenzar pidiendo recomendaciones para viaje a Islandia.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- Duración 5-6 días (del 11 al 17 de octubre)
- Objetivos: ver aurora boreal, ver lugares más recomendados en un viaje corto

Preguntas:

- Recomendación de vuelo (compañía, aeropuerto España/Islandia)
- Sitios recomendados para viajar
- Estaba pensando en hacer viaje organizado (recomendación de viaje organizado)

A ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano

Saludos

#1675:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 16:45
    ----
Yorkes bienvenido al foro.

Islandia es un país perfecto para hacer un viaje por libre, alquilando coche o caravana y haciendo un recorrido por tu cuenta. No tiene dificultad y la sensación de libertad que te da es enorme.

Con esos días me centraría en la zona sur de la Isla, círculo dorado, laguna Jokulsarlon, Vik.

La zona de la laguna puede ser buena para ver auroras, pero ya se sabe que con este tema es una lotería. Echa un ojo a este hilo del foro:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Aurora Boreal en Islandia

Para tema vuelos echa un vistazo al siguiente hilo. Desde Madrid y Barcelona hay vuelos directos. Vueling, Icelandair son algunas de las que viajan:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Vuelos a Islandia: rutas, compañías

Saludos

#1676:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Yorkes Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 17:32
    ----
Nathanian83 Escribió:
Yorkes bienvenido al foro.

Islandia es un país perfecto para hacer un viaje por libre, alquilando coche o caravana y haciendo un recorrido por tu cuenta. No tiene dificultad y la sensación de libertad que te da es enorme.

Con esos días me centraría en la zona sur de la Isla, círculo dorado, laguna Jokulsarlon, Vik.

La zona de la laguna puede ser buena para ver auroras, pero ya se sabe que con este tema es una lotería. Echa un ojo a este hilo del foro:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Aurora Boreal en Islandia

Para tema vuelos echa un vistazo al siguiente hilo. Desde Madrid y Barcelona hay vuelos directos. Vueling, Icelandair son algunas de las que viajan:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Vuelos a Islandia: rutas, compañías

Saludos

Gracias Nathanian83 por tu rápida respuesta,

Entiendo lo que dices y me gustaría hacer el viaje por libre pero entre que no tengo mucho tiempo y que no he ido nunca a Islandia, en esta primera ocasión me gustaría hacerlo de una manera organizada y en el siguiente viaje iría por libre.

Por eso, si me podeis recomendar una agencia que organice todo (vuelos, traslados en Islandía, alojamiento...) y sea fiable os lo agradecería.

Saludos

#1677:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 17:35
    ----
Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores

Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

Saludos.

#1678:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Yorkes Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 17:38
    ----
Nathanian83 Escribió:
Echa un vistazo en este hilo:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia organizado: Agencia, Touroperadores

Ahí hay algunas recomendaciones y puedes hacer consultas.

Saludos.

Gracias, lo reviso.

#1679:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Tonymuley Enlaces Publicado: Mie, 29-09-2021 12:39
    ----
yorkes Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Me parece muy útil.

Quería comenzar pidiendo recomendaciones para viaje a Islandia.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- Duración 5-6 días (del 11 al 17 de octubre)
- Objetivos: ver aurora boreal, ver lugares más recomendados en un viaje corto

Preguntas:

- Recomendación de vuelo (compañía, aeropuerto España/Islandia)
- Sitios recomendados para viajar
- Estaba pensando en hacer viaje organizado (recomendación de viaje organizado)

A ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano

Saludos

Hola
Como te han dicho, Islandia se recorre perfectamente con un coche de alquiler y un par de alojamientos en Booking o similar, pero veo que esa opción la descartas. Yo jamás he hecho un viaje organizado (lo más parecido que he hecho ha sido reservar hotel y vuelos con una agencia... Pero nunca visitas ni excursiones), pero para gustos... Nosotros fuimos con Iberia desde Madrid y aunque 5/6 días me parecen muy pocos (nosotros fuimos 18 y dimos la vuelta a la isla con tranquilidad), me centraría en el oeste (círculo dorado) y en el sur (diamond beach, etc.). Saludos.

#1680:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Heisen Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 17:18
    ----
Hola a todos. La semana que viene viajo a Islandia y tengo dudas acerca de los requisitos para entrar. Tengo el certificado Covid pero al haberlo pasado solo me pusieron una dosis de Pfizer (o sea mi pauta es 1/1 según el mismo) pero en la web de salud de Islandia viene tanto como que es válido un certificado completo como que de Pfizer hacer falta dos dosis.
Se que hay países que no dejan entrar con una dosis aunque has pasado el Covid. Sabéis si Islandia lo permite?
Muchas gracias.

#1681:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 17:21
    ----
Echa un ojo a este hilo donde se ha tratado el tema:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

#1682:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Mireia29 Enlaces Publicado: Jue, 09-12-2021 19:32
    ----
Hola a tod@s,

Estoy planteando ir a Islandia en navidades, una semanita pero no sé muy bien si es "buena época" para viajar o es muy arriesgado. La verdad que vamos bastante a la aventura.. Pero tampoco sabemos como de arriesgado es ir por esa época.

¿Alguien que haya ido por esa época y me pueda recomendar rutas o similar :)?

Muchas gracias de antemano!

#1683:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 09-12-2021 19:45
    ----
Echa un ojo:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Viajar a Islandia en Invierno

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia


Y especialmente a

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Saludos Amistad

#1684:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Batalla Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 2:55
    ----
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero ir a Islandia a finales del mes de junio, aprovechando el máximo de horas de sol posibles. Somos una pareja que tenemos 2 niños de 7 y 4 años respectivamente.

En principio tenía 7 días completos para visitar la zona sur, hasta Jökulsárlón como lejos por un lado y al noroeste lo más lejos la península de Snaefellsnes. Pero ahora es posible que pueda tener 10 días completos con lo que estoy sopesando hacer la Ring Road y dar la vuelta al completo al país, o extender mi visita por el sur algo más. ¿Como lo veis? Mis hijos aguantan lo que les echen en cuanto a estar todo el día en pie , aunque no son mucho de andar (llevo carrito y mochila porta niños para que no sea un problema ).

Como info adicional, no voy a alquilar 4x4 porque no tengo intención en meterme en mucho sitio "avanzado".

Entre las cosas que quiero hacer si o si, están la zona de Landmannalaugar (cogería el bus 4x4 que te deja en la zona) con lo que esa excursión casi me llevaría un día y me llama mucho la atención una cueva que hay cerca de Husafell, que te llevan con un camión 8x8 a la cueva en un glaciar (LANGJÖKULL GLACIER ICE CAVE), cosa que me llevaría también medio día largo. Ver Reikiavik me da igual directamente. No sé, ¿que haríais vosotros?

Gracias.

#1685:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 8:34
    ----
Yo estuve ya hace años más o menos 10 días, alquilé un coche normal y e di la vuelta a la isla por esa carretera, l que no me dio tiempo a meterme fue a la península que hay al noroeste de la isla, Reikiavik lo ví el último día cuando regresé a dejar el coche, realmente con un par de horas por el centro...
La única excursión que hice fue la de Landmannalaugar, iba a hacer otra en otro lugar pero no estaba disponible cuando llegué. También monté en el barco de Jokursarlon que iba junto a los icebergs y en un barco para ver ballenas en Husavik (aunque no se vio demasiado).
Merece mucho la pena.

#1686:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Batalla Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 11:50
    ----
yonhey Escribió:
Yo estuve ya hace años más o menos 10 días, alquilé un coche normal y e di la vuelta a la isla por esa carretera, l que no me dio tiempo a meterme fue a la península que hay al noroeste de la isla, Reikiavik lo ví el último día cuando regresé a dejar el coche, realmente con un par de horas por el centro...
La única excursión que hice fue la de Landmannalaugar, iba a hacer otra en otro lugar pero no estaba disponible cuando llegué. También monté en el barco de Jokursarlon que iba junto a los icebergs y en un barco para ver ballenas en Husavik (aunque no se vio demasiado).
Merece mucho la pena.

Gracias. Eso me da más o menos la medida de lo que podría ver o no. Si yo añado el factor de que voy con niños que ralentizan todo, pero sumo que tengo muchas más horas de sol... Yo creo que se compensa

#1687:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 12:11
    ----
@batalla

Deja Reykiavik para el final, por si no te da tiempo.

Echa un ojo a este hilo, dejé en su momento info sobre piscinas públicas y parques. Nosotros hicimos un recorrido de 11 días en su momento (tenemos diario, por si te sirve):

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Islandia con niños: recomendaciones

Tenemos este hilo tb:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Itinerario en Islandia 10-12 dias

Saludos Amistad

#1688:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 12:26
    ----
batalla Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero ir a Islandia a finales del mes de junio, aprovechando el máximo de horas de sol posibles. Somos una pareja que tenemos 2 niños de 7 y 4 años respectivamente.

En principio tenía 7 días completos para visitar la zona sur, hasta Jökulsárlón como lejos por un lado y al noroeste lo más lejos la península de Snaefellsnes. Pero ahora es posible que pueda tener 10 días completos con lo que estoy sopesando hacer la Ring Road y dar la vuelta al completo al país, o extender mi visita por el sur algo más. ¿Como lo veis? Mis hijos aguantan lo que les echen en cuanto a estar todo el día en pie , aunque no son mucho de andar (llevo carrito y mochila porta niños para que no sea un problema ).

Como info adicional, no voy a alquilar 4x4 porque no tengo intención en meterme en mucho sitio "avanzado".

Entre las cosas que quiero hacer si o si, están la zona de Landmannalaugar (cogería el bus 4x4 que te deja en la zona) con lo que esa excursión casi me llevaría un día y me llama mucho la atención una cueva que hay cerca de Husafell, que te llevan con un camión 8x8 a la cueva en un glaciar (LANGJÖKULL GLACIER ICE CAVE), cosa que me llevaría también medio día largo. Ver Reikiavik me da igual directamente. No sé, ¿que haríais vosotros?

Gracias.

Hola @batalla.
Yo hice en su momento la ring road y lo volvería a hacer. En cuanto al alquiler de un 4x4, no lo descartes, económicamente no te saldrá mucho más caro y merece la pena, la excursion/trekking por Landma. (espectacular). También visitamos una cueva de hielo muy chula y curiosa.
Bajamos al interior del volcán y es una experiencia tmb increíble. La cascada Dettifoss una pasada en fin, un viaje muy recomendable.
Si tienes tiempo haz la vuelta completa, merece mucho la pena.
Un saludo.

#1689:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 12:29
    ----
@ batalla
Reykjavic con unas pocas horas, más que suficiente.
Un saludo.

#1690:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 05-01-2022 12:55
    ----
efebei Escribió:
@ batalla
Reykjavic con unas pocas horas, más que suficiente.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo

#1691:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Conequipajedemano Último Mensaje Publicado: Sab, 03-02-2024 21:41
    ----
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 84 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1335890 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: