Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 93, 94, 95  Siguiente

#621:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Milave Enlaces Publicado: Dom, 09-09-2012 19:00
    ----
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

#622:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Travel24 Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2012 14:59
    ----
Milave Escribió:
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

Te has planteado la posibilidad de ir por tu cuenta y allí contratar excursiones? Te lo digo porque así puedes seleccionar qué quieres ver y qué día pero con la comodidad de que te lleven directamente a los lugares de interés. Hay mucha variedad en excursiones adaptadas a gusto aventureros, tranquilos, con poco tiempo...
Saludos

#623:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Pesorahe Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2012 13:50
    ----
Milave Escribió:
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?

Gracias

#624:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Ferbuenosaires Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2012 23:01
    ----
Pesorahe Escribió:
Milave Escribió:
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?

Gracias

Hola, yo estuve en junio del año pasado, justo el día de la independencia islandesa y también, una pena que por tan pocos días, pero bueno, ojalá pueda volver con más tiempo alguna vez.

Recomendaría hacer:
Día 1. Recorrida por la ciudad. De paso pueden averiguar lugares para visitar en el centro de información al turística, aunque aquí abajo les nombro los lugares que visité y que puedo recomendarles.
Día 2: Excursión 1: Laguna azul con pase para estadía si prefieren. Pueden comer algo ahí, y si llevan traje de baño, no dejen de meterse y relajarse en la laguna. Salen temprano, y una vez allí, tienen diferentes horarios para ir a buscarlos, como ser a las 14, o las 16, o las 18.
Día 3: Excursión 2: El círculo dorado.

No es mucha la información que puedo brindarles, pero espero que les sea de ayuda. Que lo disfruten mucho! Muy feliz

#625:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Susanaquin Enlaces Publicado: Vie, 14-09-2012 9:33
    ----
Cuando estuvimos este julio, vimos mucha publicidad de excursiones organizadas. Hay excursión para ver prácticamente todo. Los autobuses son bichos con ruedas enormes todoterreno que llegan al interior de la isla. Puedes subir a glaciares, avistar ballenas y visitar volcanes, pero desde Reikjavik algunos sitios están lejos y seguramente que exija hacer noche fuera de la capital... A parte de que me imagino que será mas caro. Nosotros reservamos por agencia alojamientos, vuelo y coche, pero fuimos por nuestra cuenta haciendo el recorrido circular. Es muy cómodo realmente.

Última edición por Susanaquin el Mar, 18-09-2012 9:08, editado 1 vez

#626:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Mikka Enlaces Publicado: Vie, 14-09-2012 20:25
    ----
Pesorahe Escribió:
Milave Escribió:
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?

Gracias

Hola, yo te recomendaría:
Día 1: Visita de Reykjavik
Día 2: Visitar el Círculo Dorado
Día 3: Visita de la zona de Vik (las cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss y la playa de arena volcánica de Reynisfjara, que aunque estan un poco retiradas de la capital creo que merecen muchísimo la pena
Y cualquier tarde acercarte a la Blue Lagoon para relajarte

#627:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Pesorahe Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2012 11:57
    ----
Mikka, gracias!! Nos vamos el 6 de octubre al final!! tenemos que cuadrar las excursiones en el breve tiempo que vamos a estar; llegamos sabado tarde, con lo que sólo podremos ver la ciudad, el domingo queríamos la excursión del circulo dorado, y para el lunes habíamos pensado la de península de reykjanes, pero nos han sorprendido con que ahora en octubre solo las hacen en viernes. Y el martes regresamos por la tarde, con lo que nos queda la mañana libre para no sé el qué.
En tu respuesta me nombras Vik, eso es costa sur, no? mejor que reykjanes para el lunes
Y luego me pones blue lagoon por la tarde, alguién sabe los horarios??? Porque a lo mejor lo podríamos hacer recién llegados del aeropuerto.
Gracias por vuestos consejos Guiño !!!!

mikka Escribió:
Pesorahe Escribió:
Milave Escribió:
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo

Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?

Gracias

Hola, yo te recomendaría:
Día 1: Visita de Reykjavik
Día 2: Visitar el Círculo Dorado
Día 3: Visita de la zona de Vik (las cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss y la playa de arena volcánica de Reynisfjara, que aunque estan un poco retiradas de la capital creo que merecen muchísimo la pena
Y cualquier tarde acercarte a la Blue Lagoon para relajarte

#628:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Juanjolopezcano Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 1:13
    ----
horrorvision Escribió:
Pues no sé cómo estará realmente la situación en Groenlandia. La noticia está ahí, "en la actualidad solo queda un 3% de superficie helada después del descongelamiento salvaje del mes de julio, según ha informado los científicos de la NASA a todo el mundo". Echa un vistazo a estos links.

www.lavanguardia.com/ ...hielo.html

www.rtve.es/ ...s/1490887/

Si los guías de la agencia dicen que esta como siempre, y que no es como lo describen los medios informativos, pues así será. Pronto lo podrás comprobar por ti mismo, si es así o están manipulando la realidad para mantener su negocio. Ya contaras al regreso.


Bueno pues ya he regresado. El resumen, el viaje mas espectacular que he hecho nunca. Tanto Islandia como Groenlandia no me ha defraudado. Por el "miedo" sobre la noticia que se dijo sobre el deshielo de Groenlandia, la noticia está mal interpretada, hielo a tope, después de verlo me quedo claro que se referirian a una pequeña pelicula en la superficie. (lo comento sobre todo para que quede claro para otros viajeros que hielo hay muchisssimo, eso sí, derretirse se derretirá, pero no viviremos para verlo totalmente como hace parecer la noticia que se publico)

Si alguien tiene alguna duda sobre algo que me pregunte que lo hare encantado.
Por cierto horrorvision muchas gracias por tu ayuda, no hemos tenido ningun problema en tu direcciones hacia landmannalaugar pero fue una lastima que hiciera mal tiempo y no llegamos al final porque mi novia se asusto ya que del viento levantaba arena y no se veia bien la senda pero como me dijistes cualquier lugar es espectacular.

Bueno pues lo dicho si alguien tiene una duda, ya sabe

#629:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Rayder Enlaces Publicado: Jue, 18-10-2012 12:37
    ----
Hola,

Llegamos ayer de Islandia. En resumen: GENIAL, INCREIBLE, ALUCINANTE Sonriente

Vamos, que nos ha gustado mucho el viaje. Los colores del otoño allí son increibles en contraste con el negro de la lava. Mil paisajes distintos. La gente amable y al ser temporada baja pocos turistas (en las zonas típicas) y ninguno a la que te alejabas un poco de los circuitos normales.

Hemos estado con coche de alquiler y habíamos reservado alojamientos desde aquí por internet con booking.com.

Todo salido muy bien! si tenéis preguntas intentaré ir conectándome para responder. Como siempre digo, voy a buscar tiempo para hacer un diario, pero.........

Gracias por vuestros consejos/opiniones antes de irme.
Saludos,

#630:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Roscachapa Enlaces Publicado: Dom, 21-10-2012 18:06
    ----
Hola a todos, estoy mirando Islandia-Groenlandia para próximo junio con condor vacaciones, ¿alguien lo ha hecho?, ¿qué le ha parecido?, ¿Los vuelos son directos?. Saludos

#631:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 10:13
    ----
roscachapa Escribió:
Hola a todos, estoy mirando Islandia-Groenlandia para próximo junio con condor vacaciones, ¿alguien lo ha hecho?, ¿qué le ha parecido?, ¿Los vuelos son directos?. Saludos
Mira en este hilo:

Viajar a Islandia: dudas - Foro Europa Escandinava Viajar a Groenlandia con agencia o por libre

#632:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: FORNARI Enlaces Publicado: Vie, 26-10-2012 20:02
    ----
Holaa!
Mi próximo viaje puede que sea Islandia! Me apetece muchísimo.
Ando muy out, ya que mi intención es viajar en abril- mayo o junio y no estoy al día para planificar.
Qué me recomendais?
- Alquilar un coche y montarme mis rutas?
- Donde alojarme? En qué hotel y en cual ciudad?
- Qué visitar?
- Es complicado ir por libre?
- Tendría que coger excursiones planificadas para no perderme enmedio de la natura? Donde contractarlas?
- Cuanto dinero se gastaría para pasar 8 días?

Toda la información que me podais facilitar para viajar a Islandia me irá fenomenal.

UN VIAJE EMPIEZA DESDE EL PRIMER PENSAMIENTO.

#633:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Aritzegur Enlaces Publicado: Sab, 27-10-2012 11:02
    ----
Hola FORNARI,

En este foro y en alguno de los varios diarios de viajeros acerca de Islandia tienes muchísima información para planificar tu viaje. Dedícale tiempo y te resolverá muchas de tus dudas.

Tienes tiempo de sobra para organizar el viaje.

Nosotrosalquilamos un coche pequeño y normal para dar la vuelta a la isla. Si quieres meterte en algunos sitios principalmente de interior deberías alquilar un 4x4. Nosotros fuimos en junio, carreteras en buen estado (en abril o mayo puede que encuentres problemas en algunas zonas por carreteras cortadas) y días largos (más bien interminables...)

Yo el alojamiento, salvo en Reykjavik, todo en hostels. www.hihostels.com Los hay por todo el país. La reserva se hace por internet y es muy sencillo.

No es nada complicado ir por libre. El qué visitar lo determinará el tiempo que le puedas dedicar al viaje. Algo típico suele ser recorrer la carretera circular (Ring Road, la número 1) y dar la vuelta a toda la isla, haciendo parada en los principales puntos de interés.

De dinero, pues no es un país barato, el alojamiento y alquiler de coches sí es caro, por ejemplo. Los supermercados tampoco baratos pero comiendo de supermercado en ruta ahorrarás dinero.

Puedes coger excursiones planificadas o por libre, depende de la actividad que quieras hacer.

Te vuelvo a recomendar que accedas a los diarios de viaje, donde verás diferentes ejemplos de recorridos y podrás ir cogiendo ideas.

Un saludo

#634:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Glez007 Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2012 18:35
    ----
Aps se me ha olvidado, tema presupuesto, yo fui el Julio 2012, 14 días con mi pareja y entre los dos Vuelo+ alquiler de coche + comida + alojamiento + excursiones + avistamiento ballenas + gasolina... Todo nos salió a unos 2500 cada uno! Pero claro en Julio ya es temporada alta, y el coche que cogimos fue un turismo normal un ford. Islandia en general es muy caro, donde puedes ahorrar es en comida!

#635:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Rodya Enlaces Publicado: Sab, 10-11-2012 14:29
    ----
FORNARI Escribió:
Holaa!
Mi próximo viaje puede que sea Islandia! Me apetece muchísimo.
Ando muy out, ya que mi intención es viajar en abril- mayo o junio y no estoy al día para planificar.
Qué me recomendais?
- Alquilar un coche y montarme mis rutas?
- Donde alojarme? En qué hotel y en cual ciudad?
- Qué visitar?
- Es complicado ir por libre?
- Tendría que coger excursiones planificadas para no perderme enmedio de la natura? Donde contractarlas?
- Cuanto dinero se gastaría para pasar 8 días?

Toda la información que me podais facilitar para viajar a Islandia me irá fenomenal.

UN VIAJE EMPIEZA DESDE EL PRIMER PENSAMIENTO.
Para ocho días yo no cogería ninguna excursión, porque perderte mucho no vas a poder. La vuelta entera la puedes dar, pero a un ritmo bastante rápido, así que en principio no tendrás ningún problema yendo con coche tú solo.
Cuando yo estuve cogimos Sadcars y ningún problema. Son coches que ya tienen sus años, pero es lo más económico que puedas encontrar seguro Guiño

#636:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Malaga1982 Enlaces Publicado: Dom, 16-12-2012 10:19
    ----
Hola.... Me he decidido a pasar este fin de año en Islandia pero todavía no se si hacer el viaje organizado o por libre. Ya solo me queda una semana para decidirlo porque tengo que comprar el billete como muy tarde a finales de esta semana. Alguna recomendación? ¿Hay alguien que también vaya a pasar fin de año por allí? Guiño

#637:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nipasur Enlaces Publicado: Lun, 24-12-2012 10:50
    ----
Hola

Leo mucho y posteo poco..Ultimamente me ronda la idea de ir a Islandia en Febrero si consigo vacaciones claro.
He visto el organizado que hay de Kananga y bueno, para 5-6 días 1500 euros que te gastas pues me parece mucho, no se si es algo dentro de lo normal o merece la pena ir solo y por libre aunque nunca lo hice.

#638:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Rayder Enlaces Publicado: Lun, 24-12-2012 14:41
    ----
Hola Nipasur,

Nosotros fuimos en octubre 8 noches por nuestra cuenta y nos salió mucho más barato, creo que contando hoteles, vuelos, regalos y todos los gastos unos 1.200€ por persona.

Es un país muy fácil y sobre todo muy seguro para hacerlo por tu cuenta.

El coche lo alquilamos en bluecar, creo que en algún post he puesto su página web, y los hoteles a través de booking.

No necesitas guía para nada, está todo bien indicado.

Si tienes alguna duda concreta, intentaré responderte. Tendría que escribir un diario pero nunca encuentro el tiempo Trist

Sobre todo, aunque sea frebrero no te olvides el bañador, tienen piscinas termales por todas partes y es una gozada!

Saludos,

#639:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Lamaletita Enlaces Publicado: Lun, 24-12-2012 17:06
    ----
Me voy a Islandia en agosto. Ya tengo el vuelo desde Alicante. Estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me están siendo de utilidad. Aún tengo varias dudas como las distancias y lo más imprescindible. Pero poco a poco me iré informando.
SALUDOS
(editado moderación)

#640:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Nipasur Enlaces Publicado: Mar, 25-12-2012 8:20
    ----
rayder Escribió:
Hola Nipasur,

Nosotros fuimos en octubre 8 noches por nuestra cuenta y nos salió mucho más barato, creo que contando hoteles, vuelos, regalos y todos los gastos unos 1.200€ por persona.

Es un país muy fácil y sobre todo muy seguro para hacerlo por tu cuenta.

El coche lo alquilamos en bluecar, creo que en algún post he puesto su página web, y los hoteles a través de booking.

No necesitas guía para nada, está todo bien indicado.

Si tienes alguna duda concreta, intentaré responderte. Tendría que escribir un diario pero nunca encuentro el tiempo Trist

Sobre todo, aunque sea frebrero no te olvides el bañador, tienen piscinas termales por todas partes y es una gozada!

Saludos,

#641:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Conequipajedemano Último Mensaje Publicado: Sab, 03-02-2024 21:41
    ----
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 32 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1340341 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: