Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente

#211:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Liduena Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2018 14:43
    ----
Acabo de salir de Hue. He de decir que Hue no estaba en mis planes, pero al hacer por mi cuenta ayer el traslado de Hoi An hasta aquí en moto, no me fiaba de llegar tarde para el bus de las 5 a Phong Nha, así que decidí pasar una noche aquí.
Esta mañana me levanto temprano y alquilo una scooter (300000 dongs, como casi todo en Vietnam) me voy a ver las tumbas de Khai dinh, Tú Duc y Ming mang ( o algo así) también pagoda thien mu. No pensaba ir, pero como me sobra tiempo, me voy a ver la ciudadela.
Se nota que están terminando las fiestas del tet. Ya no hay tanta afluencia como en días anteriores y se pueden ver las cosas tranquilo, y rápido.
He de decir que me ha sorprendido bastante está ciudad. Apenas he estado unas horas, pero me llevo un buen recuerdo (más que Hoi An). A las 5 de la tarde me subo en un sleeper bus camino de Phong Nha, desde el que os estoy escribiendo. No es ninguna maravilla, pero es más cómodo de lo que esperaba. Wifi, mantita aunque si subes intenta no llevar mochila porque el sitio es justo.
Mañana contaré mi día en Phong Nha

#212:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Vie, 23-02-2018 16:29
    ----
Tengo 3 días y medio para visitar Hue, Hoi An y Da Nang, como lo organizaríais? Por ahora he previsto hacer:

Día 1. Ver Hue (ya estaré en Hue). Dormir Hue
Día 2. Ver Hoi An. Dormir Hoi An
Día 3. Ver Hoi An-Da Nang. Dormir Da Nang
Día 4. A las 14 cojo vuelo desde aeropuerto de Da Nang

#213:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Vie, 23-02-2018 16:35
    ----
Gastako Escribió:
Tengo 3 días y medio para visitar Hue, Hoi An y Da Nang, como lo organizaríais? Por ahora he previsto hacer:

Día 1. Ver Hue (ya estaré en Hue). Dormir Hue
Día 2. Ver Hoi An. Dormir Hoi An
Día 3. Ver Hoi An-Da Nang. Dormir Da Nang
Día 4. A las 14 cojo vuelo desde aeropuerto de Da Nang

Y si pasas menos tiempo en DaNang? podrías ir la mañana del día 4 y aprovechar más tiempo en Hoi An..

#214:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Vie, 23-02-2018 16:45
    ----
Gastako Escribió:
Tengo 3 días y medio para visitar Hue, Hoi An y Da Nang, como lo organizaríais? Por ahora he previsto hacer:

Día 1. Ver Hue (ya estaré en Hue). Dormir Hue
Día 2. Ver Hoi An. Dormir Hoi An
Día 3. Ver Hoi An-Da Nang. Dormir Da Nang
Día 4. A las 14 cojo vuelo desde aeropuerto de Da Nang

A Danang vas porque quieres ir a la playa? Porque lo más normal sería que el 3 lo pasaras en Hoi An y el 4 fueras directamente desde Hoi An al aeropuerto

#215:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 23-02-2018 17:22
    ----
Nosotros fuimos directos de Hoi An al aeropuerto, así le podrias dar una noche más pues en mi opinioón Hoi An se lo merece Heart

#216:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Vie, 23-02-2018 17:53
    ----
En Da Nang no quiero ir a la playa (ya voy a Koh Rong), era más que nada para ver montaña mármol y demás, pero digamos que el día 3 no estoy todo el día en Da Nang, solo duermo allí. Durante el día veré Hoi An y cuando cierre todo (18h) ya iré para Da Nang, donde estaré esa noche y la mañana del día siguiente.

#217:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Liduena Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2018 14:31
    ----
Yo creo que el día 3 te da tiempo a meter my son y las montañas de mármol. A mi, personalmente casi me gustó más my son que las marble mountain.

#218:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2018 14:45
    ----
Liduena Escribió:
Yo creo que el día 3 te da tiempo a meter my son y las montañas de mármol. A mi, personalmente casi me gustó más my son que las marble mountain.

La cosa es que voy a Angkor 3 días. Vale la pena igualmente?

#219:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Liduena Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2018 15:30
    ----
Gastako Escribió:
Liduena Escribió:
Yo creo que el día 3 te da tiempo a meter my son y las montañas de mármol. A mi, personalmente casi me gustó más my son que las marble mountain.

La cosa es que voy a Angkor 3 días. Vale la pena igualmente?

Yo iré a ang kor 3 días. Supongo que si vas primero a ang kor no te merecerá la pena, pero a mí, que voy después si me ha merecido

#220:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 14:50
    ----
Hola!
2 días completos en Hue es suficiente? O es mucho.
Qué me.recomendáis?

Gracias

#221:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 13-03-2018 10:22
    ----
menteviajera Escribió:
Hola!
2 días completos en Hue es suficiente? O es mucho.
Qué me.recomendáis?

Gracias

Nosotros estuvimos dos noches 1,5 completos y nos pareció perfecto, un día para hacer la excursión a las tumbas y palacio y otro para dar una vuelta por hue de trankis y difrutar del hotel

#222:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Mar, 13-03-2018 11:12
    ----
Gracias!
Estaremos las dos noches finalmente

#223:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Dieglop Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2018 7:30
    ----
Para comer en Hue recomendamos el Mandarin Cafe. Es genial, todo buenisimo, super barato y una atención genial. El dueño tiene expuestas sus fotos y te regala alguna cuando acabas.

Estuvimos una noche en el hotel La Perle. La habitación estaba genial, grande, buen AC, buen wifi, limpio y bonito. El desayuno es espectacular y el trato genial. Incluso tienes free smothies y tea cuando quieras. El mejor trato q recibimos en Vietnam.

#224:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2018 19:22
    ----
Gracias por la información dieglop

#225:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 17:27
    ----
Hola!
Alguien sabe cuánto podría costar una moto con conductor que me lleve a ver las 3 tumbas típicas?
Saludos

#226:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Rubensotelodj Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 17:52
    ----
CamilaE Escribió:
Hola!
Alguien sabe cuánto podría costar una moto con conductor que me lleve a ver las 3 tumbas típicas?
Saludos

Yo te recomendaría que te alquilaras una moto y lo vieras por tu propia cuenta, es toda una experiencia y lo vas a pasar genial. Yo me hospede en el Moonlight Hotel Hue, justo enfrente de este hotel tienes una tienda que alquila motos por día y son mas baratas que en el hotel, yo es donde la alquile, por la noche el sitio se vuelve una especie de pub. El precio de la moto no recuerdo ahora cuanto fue pero sin duda alguna fue toda una experiencia, te lo recomiendo.

#227:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 18:04
    ----
rubensotelodj Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola!
Alguien sabe cuánto podría costar una moto con conductor que me lleve a ver las 3 tumbas típicas?
Saludos

Yo te recomendaría que te alquilaras una moto y lo vieras por tu propia cuenta, es toda una experiencia y lo vas a pasar genial. Yo me hospede en el Moonlight Hotel Hue, justo enfrente de este hotel tienes una tienda que alquila motos por día y son mas baratas que en el hotel, yo es donde la alquile, por la noche el sitio se vuelve una especie de pub. El precio de la moto no recuerdo ahora cuanto fue pero sin duda alguna fue toda una experiencia, te lo recomiendo.

Gracias! En realidad me encantaría hacer lo que propones, pero no sé andar en moto Mr. Green y no aprenderé allá Ojos que se mueven
Generalmente por esos lugares intento moverme en moto, pero siempre con conductor Guiño

#228:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Ekliptico Enlaces Publicado: Mar, 29-01-2019 23:01
    ----
Hola,

¿hay transporte público del aeropuerto de Hue a la ciudad?, ¿cuanto cuesta?

Me contesto:

Hay Mini Van, que cuesta 50.000 VND y sale justamente en la calle Hanoi, donde esta la sede del banco Vietnamita. Pasan con bastante frecuencia..eso si..hay que ir con tiempo. Esta información no te la suelen dar ni las agencias ni los hoteles..porque no les interesa..normal. Quieren que pagues 3 o 4 veces mas. Trayecto: 30 min

Esta es la parada en la ciudad de Hue:

Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam - Foro Sudeste Asiático

Y éstos los horarios del año 2017:

Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam - Foro Sudeste Asiático

Gracias!

#229:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Azaron600 Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2019 18:01
    ----
Hola a todos:

Tengo una duda, y no sabía en que post meter esta pregunta.

Tengo pensado pasar tres días en el centro de Vietnam, y mi duda es saber que sería mejor, si hacer una noche en cada ciudad ( Hoi An, Hue y Da Nang), o mejor coger como base Da Nang, y desde aquí, desplazarme por las diferentes zonas que quiero visitar ( Hoi An, Hue, My son)....

Así, pienso, que me evitaria los cambios de Hotel.....¿Verdad???, y las distancias no son muy grandes, ¿no??
Un saludo
BENY

#230:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Carlos71 Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2019 18:23
    ----
azaron600 Escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda, y no sabía en que post meter esta pregunta.

Tengo pensado pasar tres días en el centro de Vietnam, y mi duda es saber que sería mejor, si hacer una noche en cada ciudad ( Hoi An, Hue y Da Nang), o mejor coger como base Da Nang, y desde aquí, desplazarme por las diferentes zonas que quiero visitar ( Hoi An, Hue, My son)....

Así, pienso, que me evitaria los cambios de Hotel.....¿Verdad???, y las distancias no son muy grandes, ¿no??
Un saludo
BENY

Yo iré este verano, y por lo leído todo el mundo habla maravillas de Hoi An, sobre todo por las noches.
A Hue, nadie le echa muchas flores, salvo la visitas obligadas. Y Da Nang no parece que tenga mucho que rascar.
Yo de ti haría una noche en Hue para visitar lo indispensable. Contrataría desplazamiento a Hoi An con parada en Montañas de Marmol y Hai Van Pass, y las otras dos noches en Hoi An.

Aún no he estado y ya estoy dando consejos. Mr. Green

#231:  Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam  Autor: Miguelang031075 Último Mensaje Publicado: Jue, 09-11-2023 19:14
    ----
David_Hlv Escribió:
Comiéndome la cabeza una noche lluviosa en Hoi An, intentaba buscar la mejor forma de optimizar el tiempo en el traslado a Hue, gastando lo menos posible y viendo el mayor número de cosas posibles. Mi idea era echar una o dos noches en Hue y ver, al menos, las 3 tumbas y la ciudad imperial. La única forma de hacerlo pasando una sola noche en Hue era aprovechar el traslado desde Hoi An para parar en las tumbas.

Tras negociar mucho con diferentes conductores, empresas, agencias, gente que conocí en Hoi An, el mejor precio que encontré para el traslado privado desde nuestro alojamiento en Hoi An hasta el de Hue por el Hai Van Pass con paradas para visitar las 3 tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc) fue de 1,7M VND. Si sois 4 no está tan mal, pero siendo solamente mi novia y yo, nos resultó uno de los mayores gastos de nuestro viaje, a lo que hay que sumar que las entradas tampoco son baratas (530K VND por persona el pack por las tres tumbas y la ciudadela, más de 20 euros al cambio, una locura para ser Vietnam).

Para más inri, este día de traslado de Hoi An a Hue fue el único de nuestro viaje (octubre de 2023) que llovió sin parar durante todo el día. Con ese panorama, fue absolutamente imposible parar en algunos de los puntos previstos por el Hai Van Pass. Sí paramos la la laguna Lap An, donde puedes comer ostras o comprar perlas, pero tampoco nos iba el tema demasiado.

Sin demasiada esperanza en que parase, llegamos a Minh Mang, la primera de las tumbas. Lo único bueno es que estuvimos absolutamente solos, con la tumba entera para nosotros. A mi novia le encantó. Yo estaba un poco mosqueado por el día que nos había salido y creo que no disfruté las visitas demasiado (en Huelva, los 3-4 días que llueve al año, nos quedamos en casa), pero sí que disfruté de la de Khai Dinh, que fue la más pequeña pero la que más me gustó. Milagrosamente, en la tumba de Tu Duc, que es inmensa, el agua nos dio una tregua y pudimos darnos un buen paseo por el recinto sin lluvia. Cuando nos dejaron en nuestro alojamiento de Hue, ya había oscurecido y salimos de Hoi An a las 9:30, por lo que prácticamente dedicamos todo el día a estas visitas.

Al día siguiente, dedicamos toda la mañana a la Ciudadela Imperial. Pese a las pesimistas previsiones, nos aguantó sin llover toda la mañana y la pude disfrutar muchísimo pese a que algunos de los pabellones estaban en obras. Me pareció una pasada. Ese día, teníamos el bus a las 16:00 para Phong Nha, por lo que tampoco tuvimos tiempo de mucho más, aunque nos llevamos tooooda la mañana pateando la ciudadela.

Por cierto, para comer, os recomiendo el Maison Trang. Un poco escondido, pero comida rica muy barata.

Me quedé sin ver la pagoda Thien Mu (nuestro chófer nos dijo que a saber si no se había inundado con la que estaba cayendo) y otros sitios que me resultaban curiosos como el parque acuático abandonado de Thuy Tien o el cementerio An Bang.

Por cierto, pese a la lluvia, el alto precio y una pequeña decepción por las altas expectativas que tenía de las tumbas imperiales... No puedo dejar de reconocer que merece la pena.

Ya te digo yo que no te perdiste gran cosa no viendo la panorámica desde el Hai Van Pass. Se hacen mejores fotos subiendo desde Da Nang que luego una vez en el propio puerto de montaña. La laguna Lap An tampoco es gran cosa.

Luego en cambio las 3 tumbas imperiales y la ciudadela son fantásticas, pese a las comparaciones que se puedan establecer con la de Pekín, que no la conozco. Y totalmente de acuerdo con la opinión de Khai Dinh. Parece una tumba más sencilla, pero cuando se entra en el santuario es impresionante.

Por último, los meses de otoño son en los que se supone que puede haber monzón por el centro del país, pero al menos tuvisteis algunos ratos sin lluvia.


Saludos.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 345 Mensajes y 72822 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: