Rutas por el norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Ischia Enlaces Publicado: Mie, 19-05-2021 21:13
    ----
deivislindis Escribió:
Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... Pero vaya, son nivelazo cualquiera de las tierras que visites.

#82:  Zona norte tranquila y en transporte público  Autor: Lleoun Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 17:57
    ----
Hola a todos:

Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña. Queremos hacerlo en transporte público porque estamos hartos del coche.

Hasta aquí, fácil, se puede ir con el tren a capitales de provincia cercanas y ya tendrías una ruta hecha… pero como además de hartos del coche, estamos cansados de la ciudad, querríamos que la escapada sea lo más tranquila y cerca de la naturaleza que el transporte público permita.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

PD: Podemos llegar a algún lugar con el tren o el bus y luego hacer excursiones con bici de alquiler, eso estaría genial. Pero lo que estoy encontrando a ese respecto son rutas de muchos kilómetros y dificultad para gente que usa muchísimo la bici y no es nuestro caso (aunque sí somos gente bastante activa).

#83:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2022 17:47
    ----
Hablando de Cantabria, querer estar lejos de las ciudades y tener transporte público no es compatible. Aquí básicamente el transporte público que funciona bien y con opciones de horario es entre Santander y Torrelavega (y los alrededores de estas)

#84:  Re: Zona norte tranquila y en transporte público  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 23:04
    ----
lleoun Escribió:
Hola a todos:

Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña. Queremos hacerlo en transporte público porque estamos hartos del coche.

Hasta aquí, fácil, se puede ir con el tren a capitales de provincia cercanas y ya tendrías una ruta hecha… pero como además de hartos del coche, estamos cansados de la ciudad, querríamos que la escapada sea lo más tranquila y cerca de la naturaleza que el transporte público permita.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

PD: Podemos llegar a algún lugar con el tren o el bus y luego hacer excursiones con bici de alquiler, eso estaría genial. Pero lo que estoy encontrando a ese respecto son rutas de muchos kilómetros y dificultad para gente que usa muchísimo la bici y no es nuestro caso (aunque sí somos gente bastante activa).

Te puedo decir que en el País Vasco, concretamente tanto en las provincias de Vizcaya como de Guipúzcoa, es bastante fácil desplazarse en transporte público, tanto en tren como en autobús, sobre todo este último. Obviamente es mejor realizar los desplazamientos desde Bilbao y San Sebastían, pero la frecuencia del transporte es muy alta en cualquier caso (cada media hora o cada hora por lo general, incluso los fines de semana).

Saludos.

Saludos.

#85:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Lleoun Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 8:55
    ----
Mil gracias por tu respuesta!! Me da la impresión de que por el norte solo el País Vasco cuenta con una red de transporte regional grande y frecuente. ¿Es así?
En León, con Feve puedes visitar los pueblos grandes de la montaña central de Picos de Europa, que es preciosa, pero ni en Asturias ni en Cantabria veo que haya nada parecido. Ya me decís si alguien sabe.
Gracias de nuevo!

#86:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 23:29
    ----
En Asturias, el Cercanías, de sur a norte, bien, de Pola de Lena, a Gijón y Avilés (transbordando en Oviedo) va bien, ahora elFeve es un absoluto desastre, averías, incidencias, retrasos, lentisimos... Desde luego que no lo recomiendo

#87:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 10-07-2022 15:01
    ----
lleoun Escribió:
Mil gracias por tu respuesta!! Me da la impresión de que por el norte solo el País Vasco cuenta con una red de transporte regional grande y frecuente. ¿Es así?
En León, con Feve puedes visitar los pueblos grandes de la montaña central de Picos de Europa, que es preciosa, pero ni en Asturias ni en Cantabria veo que haya nada parecido. Ya me decís si alguien sabe.
Gracias de nuevo!

Personalmente la red de transporte que he visto en estas dos provincias vascas no la he visto en el resto del norte de España. En Asturias y Cantabria hay tanto FEVE como tren de cercanías, pero por lo que he visto en muchos casos, paran en localidades que quizás no tienen mucho atractivo turístico, y no hay tanta frecuencia en los horarios de autobuses. Igual podría decir de Galicia. Sin coche es complicado. En cambio en Vizcaya y Guizpúzcoa se pueden realizar rutas interesantes de costa e interior en transporte público. Álava ya es otra historia, curiosamente.

Saludos.

#88:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Emilio6 Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 21:29
    ----
Hola. En Asturias en tren puedes ir a pueblos muy turísticos como Cudillero o Ribadesella o LLanes. En bus la oferta se amplía a otros como Cangas de Onís.

Las ciudades están muy bien conectadas tanto por tren como por autobús.

Mira la página de feve para ver frecuencias.

horarios.ram.renfe.com/ ...osFeve.jsp

#89:  Viaje en coche desde Barcelona - Pais Vasco-Huesca...?  Autor: Sergislr Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2022 9:30
    ----
Buenos días,

Escribo ya que del martes 30 de agosto al viernes 9 de septiembre tengo vacaciones con mi pareja. Teníamos pensado ir en coche desde Barcelona hacia el País Vasco y allí ver varios pueblos e ir improvisando y quedarnos en algún pueblo sobre la marcha... No estar atados a reservas ya hechas y si nos gusta algún sitio en concreto poder quedarnos, o al revés, si no nos gusta, ir hacia otro.

Como aquella zona no la conocemos y vamos a ir en coche, agradecemos todas las recomendaciones Sonriente yendo para allí podríamos pasar por la zona de Huesca, que dicen que es muy chulo, Bielsa y todo aquello que esta por esa zona, fui con mis padres hace tiempo y ya que vamos para allá si merece la pena podríamos estar algún día viendo esa zona.

Más que nada por si alguien ha hecho algo parecido y tiene alguna recomendación, donde ir primero, si merece la pena desviarse por el camino hacia algún sitio que quede cerquita de la ruta... Algo que merezca la pena visitar-ver-probar...

Muchas gracias y un saludo!!

#90:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2022 17:58
    ----
@Sergislr
Uno a un tema que ya teníamos y aprovechamos que puede haber viajeros a la escucha.
Acerco también: Rutas por el norte de España - Foro General de España Viajar al País Vasco: Elegir la mejor base
Saludos.

#91:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 6:26
    ----
Retiro un mensaje con enlaces a sitios web externos de índole diversa por falta de trayectoria y te animo a que publiques tu tentativa de ruta; así será más fácil que te ayuden.

#92:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Sergislr Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 10:32
    ----
Buenas,

Tenemos pensado:

Días 1 y 2: San Sebastián
Día 3: Pasajes de San Juan, Hondarribia, Getaria, Zumaya y Zarautz
Día 4: Elantxobe, bosque de Oma, Gernica y Mundaka
Día 5: San Juan de Gaztelugatxe, castillo de Butrón y Bilbao
Día 6: Bilbao y Balmaseda
Día 7: monte Gorbea y Vitoria
Día 8: Vitoria y Laguardia

Que tal lo veis? la idea es que con 10 días mas o menos si nos gusta algun sitio en concreto quedarnos o darle mas a fondo.
Lo hariais de otra manera?

Gracias.

#93:  Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Autor: Damaro Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2022 21:13
    ----
Iríamos con mi esposa (los 2 de 70 años) a Asturias, conocer Vitoria y desde dónde ver Los Picos de Europa.?. Nos quedaremos entre 8 a 10 días, unos días tranquilos, conocer sin apuro, 2 ó 3 lugares bonitos para ir?.. Conocer de día!!
Muchas gracias, esperando respuesta

Desde ya muuchaas gracias!

Liliana.

#94:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2022 6:56
    ----
Hola Liliana
Traigo a un tema de rutas por el norte de España pues me parece entender que la tuya abarca diferentes comunidades, Asturias y País Vasco al menos.
¿Dónde tendréis previsto alojaros?

Cito algunos puntos para ver y disfrutar Picos de Europa:
-Covadonga y sus lagos (Asturias)
-Poncebos: teleférico y sendero a Bulnes, Ruta del Cares (Asturias)
-Caín de Valdeón: el otro extremo de la Ruta del Cares, muy lucido para hacer solo un trecho (León)
-Teleférico de Fuente De (Cantabria)

#95:  Ruta Madrid Galicia en coche 4 dias  Autor: Nice.misifu Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2023 23:52
    ----
Hola ...quiero organizar una ruta que salga desde Madrid hasta Galicia en coche

Somos 2 adultos y una niña de 5 años

Me podrian ayudar a trazar la ruta visitando algunas ciudades para hacer 3-4 noches por ejemplo y recomendaciones para ver y comer

Madrid-segovia-valladolid-leon-allariz-santiago...??? o

Madrid-avila-salamanca-zamora-allariz-santiago...??? o

Alguna otra que sea mas corta y mas comoda por ir con la niña??

Gracias

#96:  Re: Rutas por el norte de España  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2023 17:27
    ----
Probamos suerte en este tema que puede que cuente con seguidores. Cualquiera de las que propones podría ser. Dependerá de qué conocéis ya y qué os atraiga más esta vez.

#97:  Re: Ruta Madrid Galicia en coche 4 dias  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2023 20:21
    ----
Nice.misifu Escribió:
Hola ...quiero organizar una ruta que salga desde Madrid hasta Galicia en coche

Somos 2 adultos y una niña de 5 años

Me podrian ayudar a trazar la ruta visitando algunas ciudades para hacer 3-4 noches por ejemplo y recomendaciones para ver y comer

Madrid-segovia-valladolid-leon-allariz-santiago...??? o

Madrid-avila-salamanca-zamora-allariz-santiago...??? o

Alguna otra que sea mas corta y mas comoda por ir con la niña??

Gracias

Hola, @Nice.misifu . Si el destino es Santiago de Compostela e incluyes en ambas opciones Allariz, creo que la que añade Ávila - Salamanca - Zamora es más lógica : 7 h 05 min. - 648 km. goo.gl/maps/Fk55jWBMCjXAE7yr5 que la alternativa que propones de Segovia-Valladolid-León : 8 h 18 min. - 747 km. goo.gl/maps/jaTEX2oREkkSMxau9 , porque llegar hasta León para luego volver a la carretera lógica de Allariz te supone un incremento de tiempo y de kilometraje (y peores carreteras, en conjunto)

Para ver sitios donde comer y donde dormir en los destinos que comentas, en este mapa www.google.com/ ...97&z=8 tienes algunas ubicaciones. Y en los diarios CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips más información y experiencias de otros forofos para poder hacerte tu propio planing adaptado a tu ritmo de visita con la niña

En todo caso, como te comentaba Lecrín : cualquiera de las dos es factible si en la otra opción hay visitas que te interesan más

#98:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Grameros Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 15:40
    ----
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda

#99:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 17:42
    ----
Grameros Escribió:
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda.

Tendrás que seleccionar. Toma la autovía A8 como referencia para recorrer el norte y llegar hasta Galicia. Planifica la ruta en función de lo que más os interese. Cada región daría para varios viajes así que deberás escoger algunas ciudades, pueblos bonitos, monumentos naturales y lugares de interés como parques nacionales etc.
Por.ejemplo en Galicia lo básico sería las ciudades de Santiago y Coruña, pueblos como San Andrés de Teixido, Combarro y Allariz y espacios naturales como la playa de las Catedrales, el parque natural de Fragas do Eume, cascada de Ézaro y cabo Fisterra, las islas Cies en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y el cañón del río Sil en la Ribeira Sacra

#100:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 21:35
    ----
Grameros Escribió:
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda

En mi opinión para tan pocos días quieres abarcar demasiadas zonas... Yo no pasaría de Cantabria o Asturias, que ambas son preciosas, y así ves algo de ellas. Si quieres ir a Galicia también no verás apenas nada de cada una de ellas.

#101:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Grameros Último Mensaje Publicado: Dom, 14-01-2024 22:36
    ----
Brigantina Escribió:
Grameros Escribió:
Hola Viajeros, quisiera pedir sus recomendaciones para un viaje en Auto que estoy pensando hacer en Julio. Yo estaría saliendo de Barcelona en julio 10 y debo regresar a Madrid el 20 por la noche. Tengo 10 días y quisiera comenzar por Pamplona subir a BILBAO y dirigirme hacia Galicia Asturias y el Cantábrico. Nunca estuve en esa zona pero e oído hablar muchísimo de ella. Nos encanta la comida y también la playa. Desde ya las gracias x toda su ayuda

En mi opinión para tan pocos días quieres abarcar demasiadas zonas... Yo no pasaría de Cantabria o Asturias, que ambas son preciosas, y así ves algo de ellas. Si quieres ir a Galicia también no verás apenas nada de cada una de ellas.





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 40492 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: