Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente

#1061:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Nebley Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 16:15
    ----
Buenas tardes.
Mi novia es de la India y yo boliviano.
Alguien sabe la documentación que debe presentar ella para viajar allà?
Muchas gracias!!

#1062:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Vizcacha Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2022 0:38
    ----
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola a todos,

Estoy empezando a planear mi viaje por Bolivia y tengo dos preguntas ya que no encuentro mucha información en internet ni en este foro (perdonar si la hay y no la he encontrado).

1 - alquiler 4x4

La idea es ir a Bolivia dos semanas y queríamos alquilar un 4x4 para bajar desde La Paz, pasando por Sajama, Salar Coipasa, Salar Uyuni, Eduardo Avaroa y terminar en Sucre. Alguien lo ha hecho? Hay empresas de alquiler de coche pero 1 - es carísimo, 2 - muchos tienen restricciones y no podríamos ir a la mitad de los lugares mencionados.

2 - Kaa Iya

Si la opción del coche no es viable, nos interesaría mucho ir al parque nacional de Kaa Iya para poder hacer un safari y tratar de ver jaguares. La empresa que hemos visto con buenos comentarios es Nick's adventures pero es bastante cara, alguien podría recomendar alguna otra?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos!

Precios no sé, pero aquí hay algunas empresas que rentan autos, tal vez te puedas comunicar con ellas y averiguar
Saludos

www.europcar.com.bo/

www.boliviaentusmanos.com/ ...oches.html

#1063:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Mamemi Enlaces Publicado: Mar, 25-10-2022 20:38
    ----
Buenas.

Estamos organizando un itinerario para visitar Bolivia el año que viene. Sería el tour clásico de Santa Cruz (con misiones jesuitas), Sucre, Potosí, Salar de Uyuni (mínimo 3 días) y La Paz. ¿Alguien sabe de alguna agencia seria para que nos organice el viaje? Somos una familia con niños y personas mayores. Gracias.

José

#1064:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 19:59
    ----
Buenas tardes.

Estoy estudiando el destino para el próximo mes de agosto. Y quería vuestros consejos tras leer las últimas páginas del foro:

1.- Mejor opción vuelo. Para mí que soy de Sevilla imagino que el mejor vuelo directo es Madrid-Santa Cruz, no? Air Europa y Boliviana? Hay alguna opción mas que se me pueda escapar? Hasta enero, febrero no lo sacaría pues ahora no veo opciones atractivas y las pocas que hay son caras. 900-1000 euros.

2.- Los vuelos internos siguen estando tan baratos como he leído en el diario mas reciente que hay colgado? Hay que llevarlos reservados con tiempo o basta con reservarlos allí sobre la marcha? Veo que la web de Boliviana no funciona ni por arte de magia.

3.- Mi ruta sería si llego a Santa Cruz (no se si debo pernoctar allí o tener la posibilidad de enlazar con un vuelo a Sucre y ganar tiempo): Sucre-Potosí-Uyuni-La Paz-Titicaca-Rurrebanaque-Sta Cruz. Como la véis? Veo en los comentarios recientes que muy poca gente ha viajado al Beni y a Madidi. Es recomendable si me gusta la naturaleza?.

4.- Que compañías aereas vuelan a Rurrebanaque desde la Paz o Santa Cruz? No consigo encontrarlo.

5.- He valorado meter las misiones pero veo que el aeropuerto de San Ignacio no tiene vuelos comerciales... Y por carretera son muchas horas. Si ando justo de tiempo, como veis que las quite?

6.- He visto aparte de PN Madidi, Trinidad y hacer el crucero en el Reina de Enin. Alguien podría recomendarme entre estos dos sitios? Madidi es mas selva y veo los lodges preparados y atractivos pero lo del barquito o los delfines rosas también me atrae. Me atrae mucho ver fauna (aves y todo lo que se mueva) y no sé donde se verá mas, si en la densa selva o en el crucero ese.

Gracias por la infor que me podáis aportar.

#1065:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: ALVO Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2022 22:14
    ----
javisevilla Escribió:
Buenas tardes.

Estoy estudiando el destino para el próximo mes de agosto. Y quería vuestros consejos tras leer las últimas páginas del foro:

1.- Mejor opción vuelo. Para mí que soy de Sevilla imagino que el mejor vuelo directo es Madrid-Santa Cruz, no? Air Europa y Boliviana? Hay alguna opción mas que se me pueda escapar? Hasta enero, febrero no lo sacaría pues ahora no veo opciones atractivas y las pocas que hay son caras. 900-1000 euros.

2.- Los vuelos internos siguen estando tan baratos como he leído en el diario mas reciente que hay colgado? Hay que llevarlos reservados con tiempo o basta con reservarlos allí sobre la marcha? Veo que la web de Boliviana no funciona ni por arte de magia.

3.- Mi ruta sería si llego a Santa Cruz (no se si debo pernoctar allí o tener la posibilidad de enlazar con un vuelo a Sucre y ganar tiempo): Sucre-Potosí-Uyuni-La Paz-Titicaca-Rurrebanaque-Sta Cruz. Como la véis? Veo en los comentarios recientes que muy poca gente ha viajado al Beni y a Madidi. Es recomendable si me gusta la naturaleza?.

4.- Que compañías aereas vuelan a Rurrebanaque desde la Paz o Santa Cruz? No consigo encontrarlo.

5.- He valorado meter las misiones pero veo que el aeropuerto de San Ignacio no tiene vuelos comerciales... Y por carretera son muchas horas. Si ando justo de tiempo, como veis que las quite?

6.- He visto aparte de PN Madidi, Trinidad y hacer el crucero en el Reina de Enin. Alguien podría recomendarme entre estos dos sitios? Madidi es mas selva y veo los lodges preparados y atractivos pero lo del barquito o los delfines rosas también me atrae. Me atrae mucho ver fauna (aves y todo lo que se mueva) y no sé donde se verá mas, si en la densa selva o en el crucero ese.

Gracias por la infor que me podáis aportar.

Buenas noches javisevilla, sobre el apartado 1, si bien hace 4 años que viajé en el mes de octubre, como alternativa a esos precios que también eran muy parecidos, tuve la suerte que la compañía american airline, con escala en miami, eso sí, con unas cuantas horas de conexión de espera, pero el billete me salió por la mita unos 500 €, madrid-miami-la Paz.

#1066:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Patoconzoli Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2022 14:11
    ----
Hola buen día. Tengo pensado viajar a Bolivia en el año 2023, Mi idea es dejar automovil en La Quiaca - Argentina- , cruzar la frontera y tomar el tren hacia el Salar Uyuni- Solicito recomendaciones de ciudades y sitos a visitar, por un lapso de 12 días aproximadamente. Muchas Gracias.

- Mensaje escrito desde Dos semanas viajando solo por Bolivia -

#1067:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 01-01-2023 16:14
    ----
patoconzoli Escribió:
Hola buen día. Tengo pensado viajar a Bolivia en el año 2023, Mi idea es dejar automovil en La Quiaca - Argentina- , cruzar la frontera y tomar el tren hacia el Salar Uyuni- Solicito recomendaciones de ciudades y sitos a visitar, por un lapso de 12 días aproximadamente. Muchas Gracias.

- Mensaje escrito desde Dos semanas viajando solo por Bolivia -

Te recomiendo antes de ir tener el pasaje de Tren comprado o mínimamente tener una idea del horario.
Para visitar?.
- Salar de Uyuni, tenés paseos en el día y excursiones de 3 días. Depende el tiempo que tengas el de 1 día recorre el Salar, Isla del Pescado, Hotel de la Sal y Cementerio de Trenes. El de 3 días todo lo anterior más Laguna Colorada, Laguna Verde y Parque Nacional Avaroa. Te recomiendo la de 3 días.
Luego en omnibus seguís a Potosí.
- Potosí en un día y medio recorrés las construcciones coloniales que son bellísimas (Prefectura, Catedral, Iglesias, callecitas coloniales), el Sumaj Orco (Cerro Roco) esto lo hacés con guía en una mañana y el imperdible en la ciudad La Casa de la Moneda, tal vez el edifico, más importante durante el dominio español.
- Sucre otra ciudad paras recorrer en un día y medio. Tenés hermosos lugares como La Catedral, Casa de la Libertad, Universidad de Chuquisaca, la Recoleta, Corte Suprema, Parque Bolívar, el centro de Sucre que es hermoso.
Para acotar recordá que tanto Potosí como Sucre son ciudades Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
- La Paz, ciudad muy interesante para recorrer Iglesia de San Francisco, Calle Sagárnaga, Mercado de los Brujos, Plaza Murillo, Catedral, Parlamento, Palacio Quemado (Casa de Gobierno), Museo Costumbrista y ver la ciudad desde algunos de sus miradores. Desde La Paz podés hacer Coroico.
- Tiwanaku, muy cerca de La Paz, merece una visita para recorrer lo que fué el Sitio de Tiwanaku y la Puerta del Sol. Hay muy buenas excursiones que salen desde La Paz con guía a un precio muy módico.
- Copacabana. La Isla del Sol merece ser recorrida ya que no sólo la isla es interesantísima, sino el hecho de navegar el Lago Titicaca. Se ve la Isla de la Luna. Luego en Copacabana tenés la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana y el Vía Crucis con una hermosa vista al Lago Titicaca y Costa Peruana del mismo.
Luego si te interesa podés seguir viaje a Puno, pero esto ya en en Perú.
Las distancias aproximada en Omnibus Uyuni a Potosí 6 horas, Potosí a Sucre 3 horas, Sucre a La Paz unas 9 horas, La Paz a Copacabana 3 horas.
Espero te sirva la info.
Saludos.

#1068:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Patoconzoli Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 12:54
    ----
Muchas gracias por la información.- Mi viaje empieza y termina en Villazón, dado que dejare el vehículo en La Quiaca para luego regresar a mi ciudad. De Copacabana a Vilazon se puede hacer en tren, bus, aereo? Aguardo respuesta

#1069:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2023 14:51
    ----
patoconzoli Escribió:
Muchas gracias por la información.- Mi viaje empieza y termina en Villazón, dado que dejare el vehículo en La Quiaca para luego regresar a mi ciudad. De Copacabana a Vilazon se puede hacer en tren, bus, aereo? Aguardo respuesta

La mejor opción de viaje es Copacabana a La Paz (Terminal de La Paz. NO El Alto!!!) y de allí otro Omnibus a Oruro para tomar el Tren a Villazón.
Tener en cuenta el horario de salida del Tren desde Oruro, ya que sale determinados días. Expreso de Sur sale los Martes y Viernes- Oruro a las 14:30hs y el Wara Wara sale los Miércoles y Domingos a las 19:00hs.
Otra opción es ir a La Paz y de allí tomar un omnibus La Paz a Villazón y son cerca de 18 horas de viaje.
Espero te sirva la info.
Saludos.

#1070:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Dielopcas Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 12:25
    ----
Buenas, estoy organizando el viaje a Bolivia de este verano. Estoy contactando con agencias para visitar el Salar de Uyuni, empezando por Uyuni y terminando en San Pedro de Atacama. La verdad es que ninguna me contesta (quizás sea un poco pronto). ¿Algún consejo para organizar ese tour de 3 o 4 días? Por otro lado, tendré que coger un vuelo La Paz-Sucre. En principio están miuy baratos, pero no sé si los debo coger ya o me espero.

Gracias

#1071:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 12:44
    ----
dielopcas Escribió:
Buenas, estoy organizando el viaje a Bolivia de este verano. Estoy contactando con agencias para visitar el Salar de Uyuni, empezando por Uyuni y terminando en San Pedro de Atacama. La verdad es que ninguna me contesta (quizás sea un poco pronto). ¿Algún consejo para organizar ese tour de 3 o 4 días? Por otro lado, tendré que coger un vuelo La Paz-Sucre. En principio están miuy baratos, pero no sé si los debo coger ya o me espero.

Gracias

Hola. Yo también voy este verano. Estuve mirando vuelos nacionales y los de Boliviana no me salen a la venta en la pagina web. A ti si? O son de otra compañía? Respecto de las excursiones las tengo en mente pero aun no he contactado para contratar

#1072:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Castejon69 Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 13:02
    ----
Hola,
Nosotros hicimos el tour del Salar de 3 días con Salty desert Aventours.
El primer y segundo día está muy bien pero el último día consiste en ir en un 4x4 durante 10 horas. Esto no es culpa de nadie, el tour es así si se quiere ir y volver desde Uyuni.
En general salí contenta pero hay cosas que no me gustaron como por ejemplo las comidas, éstas fueron muy básicas y sosas y el último día que solo estábamos mi marido y yo no nos trajeron ni agua ni nada para aliñar la ensalada, ni postre, con lo que comimos arroz totalmente blanco y ensalada sin aliñar, lo que me pareció muy lamentable. El chófer-guía (Michael) fue solo un chófer puesto que sus explicaciones cada vez que llegábamos a un lugar nuevo consistían en una sola frase. A su favor debo decir que las fotos que nos hizo en el salar salieron muy bonitas. Y finalmente el tema de la música; estoy pagando un servicio con lo que por educación podrían preguntar si pueden poner la música alta o no. Desgraciadamente no preguntan y aguantar 10 horas de música a tope en un 4x4 hace que la experiencia resulte cualquier cosa menos acogedora y aunque vas insinuando que te molesta se hacen los longuis (culpa mía ya que tenía que haber echado un juramento para solicitar un poquito de paz).
Los elegí porque las críticas eran buenas pero es prácticamente imposible encontrar una empresa que realice este tour de forma impecable.
Es lo que hay.
Saludos

#1073:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 13:11
    ----
dielopcas Escribió:
Buenas, estoy organizando el viaje a Bolivia de este verano. Estoy contactando con agencias para visitar el Salar de Uyuni, empezando por Uyuni y terminando en San Pedro de Atacama. La verdad es que ninguna me contesta (quizás sea un poco pronto). ¿Algún consejo para organizar ese tour de 3 o 4 días? Por otro lado, tendré que coger un vuelo La Paz-Sucre. En principio están miuy baratos, pero no sé si los debo coger ya o me espero.

Gracias

Yo volé hace unos años a Uyuni, y en el mismo pueblo contraté directamente el tour de varios días por Uyuni y Sud-Lipez (al norte de Atacama) que salía al día siguiente y tenía plazas libres. Había muchas agencias con rutas programadas y contraté la que más me gustó, sobre la marcha. Lo que no te puedo decir es si alguna llegaba a San Pedro, eran tours de i/v y locales, así que dudo que salieran de Bolivia. Nosotros llegamos justo a la frontera, al Licancabur. Tengo buenos recuerdos de la agencia y los paisajes son impresionantes.

#1074:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Loco Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 17:55
    ----
dielopcas Escribió:
Buenas, estoy organizando el viaje a Bolivia de este verano. Estoy contactando con agencias para visitar el Salar de Uyuni, empezando por Uyuni y terminando en San Pedro de Atacama. La verdad es que ninguna me contesta (quizás sea un poco pronto). ¿Algún consejo para organizar ese tour de 3 o 4 días? Por otro lado, tendré que coger un vuelo La Paz-Sucre. En principio están miuy baratos, pero no sé si los debo coger ya o me espero.

Gracias

Nosotros hemos estado todo enero (2023) en Bolívia. Referido al Salar de Uyuni, lo mejor es esperar a llegar a Uyuni pueblo y contratar el recorrido allí mismo. Moverte por las diferencias agencias, que estan casi todas en la misma zona, para pedir presupuestos y condiciones.

Nosotros lo contratamos en la agencia "Andes Salt Expeditions" (www.andes-salt-uyuni.com.bo/) pero solo pudimos hacerlo en tres días, y hasta la Laguna Colorada, debido a que una compañera tuvo problemas con la altura (en algunos lugares estaréis a 5.000m), mucho cuidado con el tema de la altura si no estais aclimatados.

Un consejo, lo mejor, aunque un poco más caro, pero sin ser exorbitante, es que contratéis el viaje en privado. El colectivo consiste en 4, 5, 6 o 7 en un mismo vehículo, con limitación de equipaje, solo lo imprescindible, por una cuestión de espacio. Nosotros éramos tres y el chofer-guía (don Blas), con lo que lo contratamos privado, con habitacions individuales con baño, y la verdad es que fue excelente, tanto el vehículo, como el chofer.

Y otra cosa, ni en los hoteles ni las agencias aceptaban el pago con tarjeta, al menos en nuestro caso, pero hay cajeros en el pueblo de Uyuni, o sea que no hay problema.

Y un aviso: las raciones de comida son monstruosas en todo Bolívia. O sea que si sois de comer mucho, os pondréis las botas. Las cervezas son de 1L en casi todas partes...

Venga, buen viaje. Lo pasareis muy bien. (San Pedro de Atacama és un lugar precioso. Vale la pena disfrutarlo)

Salu2 cordiales


Última edición por Loco el Mar, 28-03-2023 9:01, editado 1 vez

#1075:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Lun, 27-03-2023 21:26
    ----
Hace muchos años realicé el tour a Uyuni por Andes Salt Expeditions y fué excelente por donde se lo mire. Veo que aún esa agencia sigue operando y con muy buenas referencias. En mi caso la excursión la contraté directo en Uyuni, pero ya antes de llegar a Uyuni estaba mentalizado con realizar ese paseo, de modo que prioridad uno esa mañana fué cerrar ese tema.
Les recomiendo si aún se hace la completa de 4 días 3 noches que finaliza en San Pedro de Atacama.
Saludos.

#1076:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Dielopcas Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 11:41
    ----
Gracias[/quote]

Hola. Yo también voy este verano. Estuve mirando vuelos nacionales y los de Boliviana no me salen a la venta en la pagina web. A ti si? O son de otra compañía? Respecto de las excursiones las tengo en mente pero aun no he contactado para contratar[/quote]

Hola, yo compré los billetes desde rumbo a Bolivia, porque la página de Bov no funciona. Otra opción es acercarse al aeropuerto, pero no es lo más cómodo.

Creo que esperaré, pero si no funciona la página, compraré los vuelos internos también desde Rumbo.

Gracias a todos por contestar!

Diego

#1077:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Mar, 28-03-2023 11:48
    ----
Ok gracias!! Tomo nota

#1078:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 13:28
    ----
¡¡Hola!!

Respecto a los últimos mensajes sobre comprar los billetes directamente con BOA....no se puede.
Yo los compré a través de ECI, sin problema. Además te avisan de si hay cambios de horario, por pequeños que sean.
Muy recomendable.

#1079:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Loco Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 13:46
    ----
Galyna Escribió:
¡¡Hola!!

Respecto a los últimos mensajes sobre comprar los billetes directamente con BOA....no se puede.
Yo los compré a través de ECI, sin problema. Además te avisan de si hay cambios de horario, por pequeños que sean.
Muy recomendable.

Creo que BOA es la línia de vuelos internos de Bolivia y creo que únicamente opera en vuelos domésticos. No estoy seguro, pero es la compañía con la que se hacen los vuelos internos. La que utilizamos nosotros para movernos en Bolívia.

#1080:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2023 13:51
    ----
loco Escribió:
Galyna Escribió:
¡¡Hola!!

Respecto a los últimos mensajes sobre comprar los billetes directamente con BOA....no se puede.
Yo los compré a través de ECI, sin problema. Además te avisan de si hay cambios de horario, por pequeños que sean.
Muy recomendable.

Creo que BOA es la línia de vuelos internos de Bolivia y creo que únicamente opera en vuelos domésticos. No estoy seguro, pero es la compañía con la que se hacen los vuelos internos. La que utilizamos nosotros para movernos en Bolívia.

BOA tiene vuelos domésticos e internacionales.

Yo acabo de hacer: Madrid - Santa Cruz- Madrid.
Regresé ayer Guiño

#1081:  Re: Viajar a Bolivia  Autor: Jeronilloret Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 0:04
    ----
porelnorte Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 54 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 502949 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: