Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente

#501:  DINERO: Vietnam y Camboya  Autor: Camiana Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 13:17
    ----
Después de investigar me queda claro que en Camboya se usan dólares sin problemas y en Vietnam Dongs. Mi duda es como obtener dongs: difícil en España sobretodo en provincias pero en Vietnam si saco de cajeros me cobran 4,5% de comisión (según mi banco) más lo que me cobre el cajero de allí y mi banco por sacar de otro cajero. En una casa de cambio , hotel u otro establecimiento ¿Cuánta comisión te cobran?¿O la comisión va en el tipo de cambio que es algo pero que el oficial?. Supongo que merece la pena llevar euros porque calculo una comisión por el cajero de unos 10 euros por cada 100 entre una cosa y otra (tengo BBVA). Pero cargar todo el viaje con dinero me parece mucho riesgo (ya llevo dólares para Camboya).
¿Alguien tiene datos concretos sobre cambiar dinero?.
Gracias.

#502:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 13:36
    ----
Hola @Camiana
Uno tu duda al hilo correspondiente.
Saludos

#503:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 14:42
    ----
Evidentemente, una comisión del 10% es una barbaridad. Tienes que valorar si estás por cometer esa barbaridad yendo a lo cómodo / moderno y posiblemente, más seguro, o llevar más efectivo.

Yo creo que una buena cantidad de efectivo, en este caso euros, debería ser lo normal, porque nunca sabes lo que puede pasar en un momento concreto con el dinero de plástico y los cajeros automáticos cuando necesites urgentemente tener moneda local. El efectivo siempre se puede cambiar, incluso en un hotel. Pero también es lógico considerar que lo que están haciendo últimamente los bancos con las comisiones por retirar de cajero (tanto los bancos propios como los ajenos) está dando lugar a que la gente cada vez mire más la historia de retirar todo de cajero, cuando las comisiones o tipo de cambio de efectivo puede suponer en torno a un 2% sobre el tipo de cambio oficial. No es lo mismo, si acabas retirando 1.000 € del cajero, te cobren 100€ en comisiones o 20€ cambiando el efectivo.

Hay tarjetas como N26 o Revolut que oscilan entre el 1,7% y el 2%, que es algo más razonable, aunque después muchas veces, tienes que sumarle las posibles comisiones del banco propietario del cajero. Lo bueno de estas tarjetas es que, cuando pagas en moneda diferente al euro, no te aplican ninguna comisión, solo el tipo de cambio oficial de divisa. Pero en muchos países de Asia tienen la mala costumbre de aplicarte entre un 3-4% de comisión si pagas con tarjeta, es decir, hacen repercutir sobre el cliente, en vez de sobre el propio comercio como se hace en occidente, la comisión que les cobra el banco a ellos por los pagos con tarjeta.

Con lo cual, al final, lo que realmente sale más barato, siempre que cobren una comisión normal o hagan un tipo de cambio decente en torno al 2% como mucho, es cambiar efectivo.

Sobre datos concretos no te podría indicar, porque visitamos Vietnam hace ya unos cuantos años y puede ser que las cosas hayan cambiado. Entonces había unos cajeros que te aplicaban comisiones y otros no. Ahora no sé como está el asunto.

#504:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Recard Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 16:58
    ----
Hola, alguien sabe dónde se puede cambiar euros a dongs en España? Yo creo que no es posible. He ido a preguntar en la caja de cambios Ria y tienen de todas las monedas menos de Vietnam...
¿En cajas de cambio de Singapur cambiarán moneda de Vietnam? ¿o el único recurso es cambiar directamente euros a dongs llegando al aeropuerto de Vietnam?
Gracias

#505:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 17:38
    ----
La última opción es la unica o más recomendable

#506:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Mike81 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 13:22
    ----
Joamra Escribió:
La última opción es la unica o más recomendable

Hola,como está el cambio de € a Dongs en aeropuerto de Hanoi?

Si voy al centro de lala ciudad(joyería,....)está mejor que en el aeropuerto?

Muchas gracias.

#507:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 13:25
    ----
Mike81 Escribió:
Joamra Escribió:
La última opción es la unica o más recomendable

Hola,como está el cambio de € a Dongs en aeropuerto de Hanoi?

Si voy al centro de lala ciudad(joyería,....)está mejor que en el aeropuerto?

Muchas gracias.

El domingo cambié a 26.450.

#508:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Mike81 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 13:32
    ----
campanilla80 Escribió:
Mike81 Escribió:
Joamra Escribió:
La última opción es la unica o más recomendable

Hola,como está el cambio de € a Dongs en aeropuerto de Hanoi?

Si voy al centro de lala ciudad(joyería,....)está mejor que en el aeropuerto?

Muchas gracias.

El domingo cambié a 26.450.

En elserio aeropuerto de Hanoi?

#509:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 13:39
    ----
Mike81 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Mike81 Escribió:
Joamra Escribió:
La última opción es la unica o más recomendable

Hola,como está el cambio de € a Dongs en aeropuerto de Hanoi?

Si voy al centro de lala ciudad(joyería,....)está mejor que en el aeropuerto?

Muchas gracias.

El domingo cambié a 26.450.

En elserio aeropuerto de Hanoi?

En el aeropuerto de Hanói.

#510:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 14:37
    ----
Pues es un cambio muy bueno muy cerca al real no? Gracias por avisar! Con los cambios de evo compensa cambiar si el cambio es bueno!

#511:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Mike81 Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 15:10
    ----
Es posible cambiar billetes dede 200€ a Dongs o ponen pegas?

Gracias de antemano.

#512:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 9:44
    ----
Aunque en un principio la idea era ir cambiando euros para evitar los nuevos cambios de Evo, hemos tenido que sacar de cajeros y he de decir que el cambio aplicado ha sido bastante favorable.

#513:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Ubsita Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 7:20
    ----
A mí de momento la Evo me está haciendo el cambio a 26752 dongs, no esta nada mal.

#514:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Urrita Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2017 9:31
    ----
Duda solucionada, perdonad.

#515:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Gonsales76 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:00
    ----
campanilla80 Escribió:
Aunque en un principio la idea era ir cambiando euros para evitar los nuevos cambios de Evo, hemos tenido que sacar de cajeros y he de decir que el cambio aplicado ha sido bastante favorable.

¿Qué ha pasado con Evo?
Acabo de abrirme una cuenta pensando sólo en el viaje a Vietnam.....

#516:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:02
    ----
gonsales76 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Aunque en un principio la idea era ir cambiando euros para evitar los nuevos cambios de Evo, hemos tenido que sacar de cajeros y he de decir que el cambio aplicado ha sido bastante favorable.

¿Qué ha pasado con Evo?
Acabo de abrirme una cuenta pensando sólo en el viaje a Vietnam.....

Antes el cambio que aplicaba era el oficial, ahora no.

#517:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Gonsales76 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:12
    ----
Vaya.....esto de tener que cambiar moneda es un rollete...
Nos vamos en 15 días y todavía no hemos hecho nada más que sacarnos una tarjeta de Evo (y una Carrefour que sólo cobra el 1% de comisión), pero no sabemos si cambiar euros por dólares, si cambiar allí unos pocos euros por Dongs, o tener más "cash" para los 15 días que vamos a estar allí....
Trist
Alguna recomendación???

#518:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:17
    ----
gonsales76 Escribió:
Vaya.....esto de tener que cambiar moneda es un rollete...
Nos vamos en 15 días y todavía no hemos hecho nada más que sacarnos una tarjeta de Evo (y una Carrefour que sólo cobra el 1% de comisión), pero no sabemos si cambiar euros por dólares, si cambiar allí unos pocos euros por Dongs, o tener más "cash" para los 15 días que vamos a estar allí....
Trist
Alguna recomendación???

Euros a dolares no hace falta. No nos hizo falta para nada los dolares en Vietnam, todos los pagos en Dongs.

El uso de la tarjeta no esta tan extendido como en europa, puede que te quieran cobrar un extra por pagar con tarjeta en determinados sitios.

La tarjeta evo en agosto aplicaba un cambio bastante favorable, pero como ahora el tipo dr cambio no es el oficial y cambia constatemente...nose decirte actualmente. Su web tiene un apartado donde puedes hacer una simulación de cambio de divisa y echar cuentas com el cambio real.

Yo llevaria efectivo para cambiar a dongs en casas de cambio y también puedes usar la evo aunque ten en cuenta que los cajeros lo maximo que dan por operación de retirada es 2.000.000 de dongs, unos 75e al cambio, así que mejor llevar efectico suficiente, aunque es un rollo

#519:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Ubsita Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:21
    ----
Hola,
Yo he llevado la Evo, he sacado en cajeros sin comisiones y he tenido buen cambio...en algunos te ponen una comisión de 3% y en otros ponen que es posible que te cobren una comisión que finalmente no me cobraron...en los aeropuertos vete a los cajeros de fuera, los de dentro cobran comisión. Ves tranquilo

#520:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 20:43
    ----
N26 y Revolut son una buena opción para pagos con moneda no euro sin ninguna comisión.

#521:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Lun, 08-01-2024 10:22
    ----
Pastor26 Escribió:
No sé si hay un hilo de moneda y cambio de dinero.
Imagino que sí pero lo pongo aquí porque no lo he visto.

Para sacar dinero del cajero sin comisión, podéis utilizar TP Bank.
Nosotros hemos sacado los 200€ de la Revolut al mismo cambio que indica Revolut!!

Hay muchas sucursales tanto en Saigon como Hanoi.
Y creo también que por todo el país.

Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito...

Si





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 26 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 235482 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: