Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente

#531:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Sab, 07-10-2017 15:27
    ----
Golorito Escribió:
Chufina Escribió:
Acabo de comparar el cambio (EUR-VND) de EVO según su web con el de visa para el día de hoy y hay un 3% de diferencia, que coincide con el porcentaje medio que parece que están aplicando (aunque varía según qué moneda). Nosotros nos hemos sacado la tarjeta de Ferratum, que parece que es como era EVO antiguamente. Lo malo de Ferratum es que solo tienes 4 retiradas gratis al mes, y si el máximo son 2 millones de dong, se nos va a quedar corto! Estoy leyendo que Citibank y ANZ permiten sacar hasta 8 millones, y creo que Citibank no cobra comisión. Alguien me lo puede confirmar?

Chufina, cuantos millones de dongs recomiendas que hay que preveer por día? esto de calcular el dinero en millones se me hace muy raro Mr. Green

Nosotros vamos a llevar todos los EUR encima desde España y los pagos más grandes (hoteles, que los precios dan risa...) los haremos con la tarjeta del RACC, que sabemos que no cobra comisiones encubiertas.

Siempre hemos viajado con dinero encima por todos los países del mundo y nunca nos ha pasado nada. Llevamos varias bolsitas de esas de esconder el dinero dentro de los pantalones Guiño

Amistad

En las ciudades grandes y turísticas no hay problema, puedes pagar en casi todos los sitios con dólares, euros o dongs y ellos suelen ser honestos y te hacen el cambio tal y como va ese día ( lo comprobamos en varios sitios, yo estuve el pasado mes de agosto). Para tener dongs yo iba al banco a cambiar. No aplican comisión ni se sobran con el tipo de cambio.

#532:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 07-10-2017 18:44
    ----
Perfecto, gracias Macarica

Amistad

#533:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 07-10-2017 18:46
    ----
obelleiro Escribió:
A mi me paso en Hanoi. Iba a comprar una mochila que al cambio son unos 5€ y le pregunté donde podía cambiar con buen cambio que yo no tenía cambiado y ella se ofreció, solo tuve que comprar lo que ya iba a comprar, viendo esto en Hanoi otra vez cuando ya andaba pelado y quería comprar otra cosa hice lo mismo y la chica de otra tienda vino conmigo, ella te coge el dinero y entra. Y ya te digo el cambio fue el mejor sin duda.
Era en el barrio viejo cerca de las calles de los compradores de oro.
Te puedo enviar dirección si qieires

Gracias Obelleiro. A Hanói llegamos ya los 2 últimos días de ruta, así que ya no creo que nos haga falta cambiar dinero allí.
Lo tendré en cuenta durante el viaje. Cambiar en bancos o en tiendas a través de gente local.

Amistad

#534:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 1:44
    ----
Llegamos anoche a Ho Chi Minh y en el aeropuerto, justo antes de salir a la calle y pasadas las maletas, el mejor cambio que había en los diferentes puestos era 1€=26.650vnd. Luego en la calle lo estamos viendo a 26.000

Amistad

#535:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 18:16
    ----
En Vietnam solo existen billetes, no hay monedas (esto no lo sabía, jejejje).
El mas pequeño de 1,000 dongs y hemos tenido hasta de 500,000 dongs.

Amistad

#536:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 19:10
    ----
Está muy bien el cambio! En mi caso también el cambio en el aeropuerto fué de los mejores que ví.

También lo ví bastante bien en bancos pequeñitos (no los típicos que hay en cada esquina como Agribank) y como dijo un forero en las casas de cambio dentro de los mercados centrales. Daban cambio practicamente al real que había en ese momento en xe.com, además me permitieron cambiar por ejemplo directamente de moneda malaya a dólares o de dólares de Hong Kong a dólares.

Como no es liosoo tantos billetes parecidos encima quieres monedas!! :):):)

Que disfruteis mucho por Vietnam!

#537:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 14-10-2017 1:28
    ----
Jajajaja Coolture es que yo colecciono billetes y monedas de los países por los que me paseo y los billetes son mis favoritos con diferencia.

Que bien q pudiste cambiar de otras monedas a Dongs.

Nosotros empezamos hoy la aventura por el delta.

Amistad

#538:  Pagos con ONE PAY en Vietnam  Autor: Muskida Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 11:10
    ----
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos

#539:  Re: Dinero viaje sudeste asiático  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 11:18
    ----
Muskida Escribió:
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos

Es un sistema de pago, tipo paypal, pero de Vietnam.
Lo importante, creo, es fijarte en cúal es la comisión por este tipo de pago
Y porque no contratas las excursiones allí? Es muy fácil y tendrás más opciones de precio

#540:  Re: Dinero viaje sudeste asiático  Autor: Muskida Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 11:33
    ----
javigar Escribió:
Muskida Escribió:
Hola,

No sé si este es el lugar correcto, ya me direis....
Vengo a plantear una duda. Negociando con agencia local en Vietnam unas excursiones me dice que la forma de pago es a través de ONE PAY Chocado Chocado , que debo anticipar el 30% con la tarjeta a través de One Pay y que ellos me mandan el enlace para hacerlo. Que mejor este método que enviar transferencia por las comisiones bancarias. Alguien sabe qué es eso de One Pay?, lo ha utilizado alguna vez?. Yo es la primera vez que lo oigo.
Sdos

Es un sistema de pago, tipo paypal, pero de Vietnam.
Lo importante, creo, es fijarte en cúal es la comisión por este tipo de pago
Y porque no contratas las excursiones allí? Es muy fácil y tendrás más opciones de precio

Gracias Javigar. Me indican que la comisión es de 3%.
La razón de contratar desde aquí es que tengo solo una semana para hacer el Norte de Vietnam, voy con niños y me crea menos ansiedad el pensar en llegar allí y empezar a dar vueltas para conseguir las excursiones sin perder tiempo.
Supongo que allí serán más baratas, pero querría llevar cerrado desde aquí por lo menos el crucero, y por lo que he visto desde aquí casi me cuesta el 60% del presupuesto total de la agencia, y ésta me incluye aparte del crucero, traslados,hotel en Hanoi y excursiones a Sapa y Ning Bhig para nosotros cuatro. No sé, estoy todavía valorando cómo hacer, pero así me da más tranquilidad. Amistad Amistad

#541:  Re: Dinero viaje sudeste asiático  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 11:45
    ----
Muskida Escribió:

La razón de contratar desde aquí es que tengo solo una semana para hacer el Norte de Vietnam, voy con niños y me crea menos ansiedad el pensar en llegar allí y empezar a dar vueltas para conseguir las excursiones sin perder tiempo.
Supongo que allí serán más baratas, pero querría llevar cerrado desde aquí por lo menos el crucero, y por lo que he visto desde aquí casi me cuesta el 60% del presupuesto total de la agencia, y ésta me incluye aparte del crucero, traslados,hotel en Hanoi y excursiones a Sapa y Ning Bhig para nosotros cuatro. No sé, estoy todavía valorando cómo hacer, pero así me da más tranquilidad. Amistad Amistad

Te entiendo, y no es que quiera convencerte, pero eso de perder tiempo y dar vueltas buscando no es así.
Allí en todos lados las ofrecen, hoteles, agencias q hay muchas, etc.
Así como los traslados
En cualquiera de sus ciudades
Con un rato q salgas a dar una vuelta ya lo tienes todo contrado
Sencillo, más barato por lo general, y con más opciones q via web

#542:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 11:52
    ----
Hola
Muevo los comentarios a este hilo ya que el sistema esta relacionado con Vietnam.

Saludos

#543:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 13:34
    ----
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

#544:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Rayder Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 13:43
    ----
Hola Gastako,

Siempre te saldrá mejor llevar Euros en efectivo y cambiar en bancos allí. Por pocas comisiones que tengas en tu tarjeta o en tu banco para sacar efectivo en el extranjero, siempre tendrás que pagar algo

Saludos y disfruta del viaje!

#545:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 13:45
    ----
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

#546:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 14:04
    ----
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

#547:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 14:10
    ----
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

#548:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 14:14
    ----
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso.

Ya por último, es mejor que me llevé 100€ y los cambié allí, o que esos 100€ los saqué directamente en un banco Agribank? De cambio es mejor sacar en banco, verdad?

Muchas gracias

#549:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Coolture Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 14:28
    ----
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso.

Ya por último, es mejor que me llevé 100€ y los cambié allí, o que esos 100€ los saqué directamente en un banco Agribank? De cambio es mejor sacar en banco, verdad?

Muchas gracias

Eso depende de tu entidad española, si ferratum o bnext te aplica el cambio oficial de visa o mastercard siempre va a ser mejor cambio que el que te den en una oficina de cambio.

Yo me llevaría algo más de 100, 250 por ejemplo, que nunca se sabe que puede pasar con las tarjetas o si se pierde las tarjetas.

Cambiaría 100 por ejemplo al llegar en el aeropuerto de Hanoi en una oficina de cambio y después iría sacando del cajero poco a poco, en el mismo aeropuerto también por ejemplo hay cajeros.

#550:  Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Autor: Gastako Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 14:56
    ----
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
coolture Escribió:
Gastako Escribió:
Como me recomendáis pagar??
Saco efectivo allí directamente en dongs?? Mejor pago todo directamente con tarjeta?? Gracias

El pago con tarjeta no está muy extendido y además pueden cobrarte un porcentaje adicional.

Lo mejor es llevar efectivo e ir cambiando a dongs poco a poco.

O si tu entidad bancaria tiene buenas condiciones para retirar efectivo en cajeros en el extranjero, ir sacando también poco a poco. Los cajeros permiten como máximo sacar unos 80e al cambio.

Yo hice lo segundo porque el cambio es mejor y porque no me gusta viajar con mucho efectivo

Donde cambio? Ciudad o aeropuerto? Entro por Hanoi.

Tengo las tarjetas Bnext y Ferratum. Ambas no cobran comisión por pagar con tarjeta.

- Bnext asume el coste del tipo del cambio, pero no lo que cobra el banco por sacar. Intentaré no sacar en HSBC.
- Ferratum tengo 4 retiradas gratis.

Yo entré por Hanoi y en el aeropuerto tenían bastante buen cambio, mejor que el que encontramos en otros sitios. Cambia una parte y ya vas cambiando poco a poco en las distintas ciudades o sacando, conforme vayas necesitando.

Yo también fuí este verano con una tarjeta que permitía retiradas gratuitas y casi siempre sacabamos en el cajero de Agribank, sin comisiones y otros viajeros que me encontré también. BIDV creo que también sacamos una vez.

Dicen que dentro de la sucursal permiten sacar mas cantidad con la tarjeta, no lo probamos. Siempre sacabamos los 80€ , creo que eran 2millones de dongs

Muchas gracias!! Salimos ya esta noche. Sacaré ahora algo en efectivo y me llevo por si a caso.

Ya por último, es mejor que me llevé 100€ y los cambié allí, o que esos 100€ los saqué directamente en un banco Agribank? De cambio es mejor sacar en banco, verdad?

Muchas gracias

Eso depende de tu entidad española, si ferratum o bnext te aplica el cambio oficial de visa o mastercard siempre va a ser mejor cambio que el que te den en una oficina de cambio.

Yo me llevaría algo más de 100, 250 por ejemplo, que nunca se sabe que puede pasar con las tarjetas o si se pierde las tarjetas.

Cambiaría 100 por ejemplo al llegar en el aeropuerto de Hanoi en una oficina de cambio y después iría sacando del cajero poco a poco, en el mismo aeropuerto también por ejemplo hay cajeros.

Sí, es el de Visa y el de Mastercard.

Sí, me llevaré algo más, solo era como ejemplo, jeje, de todas formas me llevo la tarjeta de La Caixa por si acaso!

Muchas gracias!!

#551:  Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Lun, 08-01-2024 10:22
    ----
Pastor26 Escribió:
No sé si hay un hilo de moneda y cambio de dinero.
Imagino que sí pero lo pongo aquí porque no lo he visto.

Para sacar dinero del cajero sin comisión, podéis utilizar TP Bank.
Nosotros hemos sacado los 200€ de la Revolut al mismo cambio que indica Revolut!!

Hay muchas sucursales tanto en Saigon como Hanoi.
Y creo también que por todo el país.

Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito...

Si





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 27 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 233698 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: